preguntas tontas que nos hacen a las personas ciegas

260 messaggi, 9 pagine:  1; 5 67 8 9 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +10

181. cameronbois,

una ves, en una fiesta, estava en el brincolín, y yegó un niño, y me preguntó que si yo savía comer. yo nada más con un tono burlón le dije ¿tu saves? el niño me contestó que si y le dije. entonces por qué yo no sabría.

Punteggio: +1

182. Def-Leppard,

he, un término chicos y creo que ya lo he explicado, los ciegos de nacimiento, cuya corteza somatosensorial no sea afectada, si ven en los sueños. pero no lo entienden. es como si me dijeras que alguien tiene sensaciones con su mano amputada. bueno si, eso si pasa, se llama dolor del miembro fantasma, pero bueno, en este caso es solo eso, una porción cerebral que se expresa al ser estimulada y proyecta... vete a saber que, porque yo no lo he pasado, pero hay estudios que dicen que sí

Punteggio: +0

183. manantial,

Una ves estaba en mi festejo de cumpleaños y un primo traía una pistola de agua, (bueno mas bien era mi hayjado como de 5 o 6 años) entonces, se la pedí prestada. y me dijo, no, no ves. Y yo así de... y eso que? y me dijo pues si noves como la vas a usar, se la quité y le dije. así, mira. y le empecé a echar agua y me dijo ya, ya pues, ya. Y me la terminó dando jjaaja

Punteggio: +0

184. Sizi_Houston_Dion ,

preguntas muy estúpidas que me hacen las personas que ven!
¿Como caminas?
¿Como te cepillas tus dientes?
¿Lo haces tu solo o alguien lo hace por ti?
¿Te puedes vestir solo?
¿Tu celular tiene braille?
Y unas cuantas más xD.

Punteggio: +0

185. Chocolate_girl ,

¿Te bañás sola o te baña tu mamá?

Punteggio: +0

186. PolloEnLlamas,

haaa también me preguntaron eso de que si mi celu tiene braille xd. lo loco es que de cierta manera si lo tiene :V.

Punteggio: +0

187. el_caballero_peligroso,

Def-Leppard: he, un término chicos y creo que ya lo he explicado, los ciegos de nacimiento, cuya corteza somatosensorial...: ayer 22:43.
tienes algún estudio fiable para leer? me gustaría me explicaran la contradicción enorme que hay allí

Punteggio: +0

188. Markk,

Sí, tremendo, yo también quería preguntar eso, o sea, según entiendo yo (igual sin ningún sustento científico ni nada que se le parezca), lo que sueña uno son creaciones del subconsciente basadas en las experiencias propias (lo que uno puede recordar, percibir, etc). Si un ciego de nacimiento no vio nunca, cómo puede soñar con algo que no conoce, aunque no lo entienda?
Digo, si un ciego que nunca desde que nació vio absolutamente nada, ni si quiera luz, al soñar tendría que percibir que hay luz, o como mínimo algo fuera de lugar que no puede interpretar, no?

Punteggio: +0

189. Sizi_Houston_Dion ,

lo de que si me baño solo tambiéeeen, jajaj hasta me da risa cuando me lo preguntan!

Punteggio: +0

190. el-mauzote,

literal, un día me encontraba con unos amigos y me bombardeó de preguntas toncas jaja.
primero me dijo: ¿sabes ducharte?
Luego me dijo: ¿sabes comer solo?
literal, así pasó todo el día haciéndome preguntas raras, luego me artó y le dije estoy ciego, no loco jajajaja.

Punteggio: +0

191. Joanita.30,

oh si, cuando quede ciega también me preguntaron si me bañaba sola, si me cambiaba sola entre otras cosas, tocaba tocaba decir que solo soy ciega pero tengo el resto de mi cuerpo.... o lo mas loco como tengo esposo, que también es invidente
me preguntan como pude hacer a mi niño, me rio y luego les digo, cuando no hay fluido eléctrico en casa acaso no estas junto con tu esposo jajajaja

Punteggio: +1

192. Dont_give_up,

A mi también me han hecho esa pregunta que si me baño sola y me cambio sola. También me han preguntado sueñas viendo? Cómo usás el celular? Y cómo te enamorás?

Punteggio: +0

193. el-mauzote,

bueno, es que las preguntas tontas en realidad no son tontas, las personas nos concideran extraños por ser como somos.
y la verdad, yo no los culpo al menos. esto asa porque ellos no conocen y al no conocer pues suelen preguntar.
Cosa que todo ser humano haría.
Sinceramente, no le doy calificación de tontas aun que si lo sean porque pienso que todo mundo tiene curiosidades.
Por lo tanto, si se nos pregunta no hay que enojarnos ni nada que se le parezca, hay que tomar las cosas con umor, para que el ambiente sano fluya y todo salga bien.
Yo al menos lo pienso así, y perdón si me salí del tema pero la otra pregunta tonta es...
bueno, no es pregunta si no medio burla. Parece que andas hablando con los aliens, porque no le entiendo nada a ese celular que traes jajajaja.

Punteggio: +0

194. Arya_Stark,

Pero algunas sí son tontas. No vemos, pero no es que tenemos ausencia de todos los otros sentidos.

Punteggio: +0

195. el_caballero_peligroso,

a mi me dan es ganas de llorar y lo digo en serio, no puede ser que el mundo avance y la ignorancia de la gente siga igual o peor.....

Punteggio: +0

196. Rayo,

la verdad es que cuando era más pequeño pensaba igual; ahora no es que haya crecido mucho, pero creo que no todos podemos saber absolutamente todo; entiendo que los comentarios orientados a las religiones descolocan muchísimo pero preguntas de la vida cotidiana por más tontas que nos parezcan, son normales al fin y al cabo, porque conocer personas ciegas no es algo que digamos súper común, como por qué o más bien, donde se enseñarían a tratar con absoilutamente todas las discapacidades, trastornos, enfermedades etc.
de acá, cuantos pueden decirme (sin conocer o tener experiencias ni googlear) cómo es la vida de alguien que está en silla de ruedas? qué es un meltdown y shutdown autista o con síndrome de down?
Cuantos de acá pueden (hipotéticamente) tener una charla en lenguaje de señas?
y así podemos seguir. en resumen: sí, hay ignorancia, sí, hay todo esto que quieran, pero no siempre es porque la gente tenga una maldad, solo es un desconocimiento genuino y normal. ojalá algún día podamos disminuirlo cada vez más en cualquier ámbito, pero creo que tildarlos de tontos de una se me hace muy precipitado. y, ojo que hay casos y casos; no digo que este sea el predeterminado, pero capaz allá afuera sí hay gente que no sabe porque simplemente no a tenido la necesidad de aprenderlo o a visto a alguien que camine con un palito por la calle moviéndolo de lado a lado y le cause sorpresa porque nunca había visto más allá de su realidad.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Rayo, 10.08.2023 03:20:28

197. el_caballero_peligroso,

si, rayo. ellos no están para saberlo todo, nosotros tampoco y nadie lo está, de hecho; sin embargo... decir que el ciego no sabe nada sobre bajinas, senos y así... no sé, me supera, reconozco que me supera.
tal vez es error mío y debo tomarme este asunto con más calma, pero no voy a mentir, escapa de mis manos. si preguntan respondo, soy amable, le busco la parte jocosa a la cuestión, pero es que una cosa es que pregunten, otra que afirmen con tanta seguridad.

Punteggio: +1

198. Rayo,

Sí, de acuerdo; así como hay muchos más como los que ya hemos hablado, realmente lo que dije era más por el tema de: cómo te bañas? te ayudan? etc etc. que sí, suenan bobas para nosotros, pero vamos, que es normal.

Punteggio: +0

199. Sizi_Houston_Dion ,

otra cosa que capás no tiene que ver con el hilo, es que el año pasado yo tube un compañero en la escuela que siempre me protegía mucho, y lo hacía porque pensaba que yo tenía una discapacidad motora y que usaba el bastón para poder caminar, y una vez que yo me dejé el bastón en la casa porque estaba con su elástico roto. Y cuando salí caminando sin mi bastón al chico casi le da algo jajaj. Y me preguntó.
¿Como vas a hacer para caminar sin tu bastón? ¡Te puede pasar algo!
Y yo le dije.
Soy ciego, pero mis piernas aún funcionan! Y el chico quedó todo asustado y sorprendido al mismo tiempo.

Punteggio: +0

200. Ryoba-aishi ,

Citando lo que dijo la princesa: jajaja no me hagan reír que como te enamoras (rofl) me da algo. realmente hay personas que por ser ciegos piensan que somos completos trozos de carne incapaces de hacer o sentir de forma autónoma. no me rio de gracia me río para no indignarme de tanta cosa que tal vez no sea malintencionada pero ridícula que preguntan

Punteggio: +1

201. Arya_Stark,

Y si estoy con un chabón en silla de ruedas, a lo sumo le voy a preguntar si necesita ayuda para pasar por una escalera en algún edificio (asumiendo que no hay rampa) pero no le voy a preguntar si le dan de comer, si puede servirse solo o cosas así. Es... Un poco de lógica. Ser ciego significa que no se puede ver. preguntame cómo manejo la tecnología, cómo leo y escribo, o cómo hago para saber dónde estoy en la calle si no veo los carteles de las calles o las referencias visuales, pero no me preguntés cómo me baño o me limpio el c*** sola :V

Punteggio: +1

202. Rayo,

realmente eso de la silla de ruedas era un ejemplo, pero que tal si te digo alguien que no tiene brazos? o ambas piernas. el punto es que nadie sabe todo, por más que creamos que algo es tonto, pues en algún momento nosotros mismos podramos serlo, claro, siguiendo ese tren de pensamiento.

Punteggio: +0

203. ivanack13,

yo no se si alguien ya publicó esta pregunta , pero a mi una ocasión me preguntaron que como sabía cuando debía limpiarme el culo después de cagar.
y yo así de que cuando respondo fue: muy fácil, en cuanto termine de arderme el culo es la hora

Punteggio: +0

204. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

literal. si tuviera al pollo en frente, la preguntaría. sabes rico? digo, por eso de las llamas. y no, los ciegos no pueden soñar, aunque digan mil veces que sí. o sea, pueden y a la vez no. ja! que lío. bueno, un ciego de nacimiento si sueña pero solo sonidos. así que eso de que ven en los sueños pos no se de donde lo sacan. por eso decía que si y no. es imposible que por ejemplo, te digan. che, anoche soñé con un campo lleno de flores blancas, amarillas y de todos los tonos. cómo? a través del sonido sí, como por ejemplo sentir el trino de los pájaros, algún comentario de alguien que esté en el sueño, o que tu mismo sepas que estás en un campo o pradera. pero de verla. nopi nopi

Punteggio: +0

205. ivanack13,

yo en una ocasión soñé que estaba en un super convivio , había un pastel riquísimo que noombre que genial olía y todo. pero claro que ovio que al no saber en la realidad como se ve, menos lo sabría en el sueño , pero si me acuerdo del sabor masomenos, del olor,hasta de que era grandísimo porque cubría casi toda una mesa

Punteggio: +0

206. Ryoba-aishi ,

Cito: Arya_Stark: Y si estoy con un chabón en silla de ruedas, a lo sumo le voy a preguntar si necesita ayuda para pasar...: hoy 04:52 Parte de ambas comunidades, tanto de personas con condiciones motoras como la tiflocomunidad puedo decir que a menos que sea una persona en estado paraplégico no le preguntan esas cosas. de hecho solo a la tiflocomunidad le hacen ese tipo de preguntas con tanta frecuencia al menos en lo que yo he visto

Punteggio: +1

207. el_caballero_peligroso,

Arya_Stark: Y si estoy con un chabón en silla de ruedas, a lo sumo le voy a preguntar si necesita ayuda para pasar...: hoy 04:52.
apaga y vámonos, tu lo dijiste todo. hay preguntas y preguntas, o sea... pregúntame como uso el cel con esa voz tan rápida, como envío los trabajos al profe de x materia pero hasta ahí, o sea... tengo un cuerpo igual que el tuyo, lo que quiere decir, que sin problema, tengo lo mismo que tienes tu, en el lugar en el que lo tienes tu.

Punteggio: +1

208. el-mauzote,

bueno chicos, paso por aquí otra vez porque no tengo nada que hacer...
bueno, ese no es el punto. El caso aquí es el siguiente.
Haver: pienso que nadie dijo que alguna persona ciega puede soñar que ve o no puede, algo así decía disculpen si me equiboco.
bueno, regresando al punto de todas las cosas pues les digo que una persona que no ve podría soñar que ve porque si otra persona le explica a lo mejor formas, imágenes, entre otras cosas el se puede imaginar que las está viendo.
Que nada los engañe, la mente es muy poderosa.
Pues también otra cosa que yo pienso es que nos tachen de inocentitos, como que ese papel no es para mí.
Pues la mayoría de las personas piensan que no podemos ser autónomos y no podemos conocer de la vida.
wey, conocer de cenos y vaginas es algo tan normal, y si suena raro ya lo dige pero también los ciegos tenemos derecho a disfrutar de nuestra sexualidad. Y de eso no culpo a nadie, porque es la naturaleza de la vida.
La cosa aquí y el dilema que siempre he tenido es: ¿porqué las personas creen que nosotros somos anormales y no podemos hacer nada?
bueno, pues piensan que al faltarnos un sentido se nos joden los demás, o al menos eso he pensado siempre que las personas se sorprenden por lo que hago.
y sí, no les voy a negar que me ha pasado, pero pienso que es la hera en la que todo mundo debería comenzar a leer y a informarse porque si no vamos a quedar con la idiotez toda la vida jjajaja.
Bueno ahora disculpen mi mensaje ilejibe, o die muchas cosas sin sentido pero todas las hablo a vace de mi experiencia.
Nos vemos luego, si encuentro algo interesante por aquí jajajajajajajaj.

Punteggio: +0

209. Arya_Stark,

Claro rayo, por eso digo. Entiendo preguntas como por ejemplo cómo hago para manejar dispositivos tecnológicos o cómo sé cuándo bajarme del colectivo (acá no tienen sintetizador que avise las paradas) o cosas así, porque... Pos porque en circunstancias habituales, lo que se suele hacer es ver por dónde estamos y es complicado encontrar otra manera, al menos para alguien que ve. No se puede tocar para ver dónde estamos, o darse cuenta con el ambiente porque estamos dentro del vehículo, entonces lo entendería. Ahora... Que estemos todos en un restaurante y pregunten: ¿Y a ella que le pedimos? Es como... ¿Por qué siempre hablan en tercera persona acerca de mí si estoy acá? Soy ciega, pero hablo su mismo idioma y también los entiendo, por dios, no necesito ver para hablar. Hay preguntas y preguntas. ¿entendés la diferencia?

Punteggio: +1

210. Jaehaerys-Targaryen,

eso es como cuando a uno le preguntan algo, pero en vez de preguntárselo a uno se lo preguntan al familiar con el que uno va, eso es cosa seria y orrible en lo personal.
Y totalmente de acuerdo, eso da muchísima pero muchísima rabia, porque es como si uno no pudiera hacer nada de su vida. Ahora, las preguntas de cómo uno sueña, si puede leer y cómo lo hace pues ajá, son simple fruto de la curiosidad. Mi pareja de hecho cuando le comenté del stw y de que me la paso jugando a eso día sí día también, pues le picó la curiosidad, me pidió que se lo enseñara y todo aquello. Y uno entiende, porque pues al fin y al cabo somos una minoría pelaos, no somos el común denominador y la gente del común no sabe ni entiende nada de estrategias de orientación y movilidad, ni tiflología, ni lectores de pantalla, ni nada de eso. De hecho a algunos amigos el saber que hay programadores ciegos los hace alucinar, y ni mi padre ni mi hermano que son ingenieros de sistemas, ni mi otro hermano que está en proceso de serlo, ni mi hermana que es ingeniera electrónica, me lo creen.

Ahora si eso es así con gente profesional, imagínense con los que ni carrera tendrán. Pero vuelvo y digo, eso no es excusa para lo inexcusable, que son las preguntas estúpidas, que le hablen a uno pero en tercera persona y dirigiéndose a quien va con uno y toda esa vuelta, o incluso que le pregunten a uno que si uno es ciego de verdad.

Y yo con mi cara de quéeee putas? y con unas ganas de decirle al imbécil que pregunta eso algo tipo no señor, para nada. Yo veo, pero lo que pasa es que estoy haciendo el bastón challenge para YouTube, y me ando grabando con una nueva versión mejorada de la go pro. Es una microcámara, y la tengo colgada de los huevos. Quiere que se la muestre?

Punteggio: +1

260 messaggi, 9 pagine:  1; 5 67 8 9 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account