El uso de lectores de pantalla a alta velocidad ¿nos afecta negativamente?

101 messaggi, 4 pagine:  1 2 34 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +5

91. Def-Leppard,

indicativo de que teneis los lectores muy altos. yo leo en braille y aunque voy lento es mi velocidad lectora, culpa mía por no practicar, pero es a la que mi cerebro realmente está absorviendo información de manera efectiva. luego aparte por supuesto, la velocidad de habla. realmente hay gente que hablará rápido por eso, y hay gente que sabe controlar su velocidad de habla para adecuarse a un público, pero eso es otra cosa. cuando nuestro cerebro si necesita recibir información a tanta velocidad, es cuando si tenemos un problema, porque nos estamos deshabituando de un habla normal, si por ejemplo empiezas a oír al profesor lento, a tu madre, tu novio, o lo que sea... preocúpate amigo, has de bajar, o debes bajar, la velocidad de tu síntesis. francamente no se quien pasará tanto tiempo con su lector de pantalla como para adquirir estas características, pero son preocupantes.

Punteggio: +0

92. Gilbert_Bougainvillea,

no sé, yo absorbo cada información de manera efectiva venga en la velocidad que venga, máximo 80 con IBM sin turbo. y nunca me ah pasado de omitirla ni nada, al contrario, lo que me brinda es una capacidad de respuesta rápida y de conversación más fluída. igual, como se dijo más arriba, lo idóneo es ir progresando hasta llegar a tu punto límite de velocidad.

Punteggio: +0

93. Arya_Stark,

Claro, lo mismo que @El Filosofaurio. No, gracias a dios no he llegado a esos niveles de que todo me parezca excesivamente lento o así. De hecho, me la paso viendo videos en Youtube y con los libros, por ejemplo, cuando estoy desde el celular paso de hacer flips y flips y flips todo el rato así que busco una buena narración en Youtube y le mando, así que no, la verdad no me molesta la velocidad lenta, pero en humanos. En el lector sí. Ponémelo a 25 y te mando a la mierda. Hablame normal, no necesariamente rápido, y quedate tranquilo, que seré de reventar, pero en ese momento no ocurrirá. Y si, la verdad he probado subir el Eloquence del Android a más y no tengo problemas en entender, pero siento que voy bien así. No tengo la necesidad de subirle más, acá lo hice porque... Pos porque pude y porque el lector rápido en la pc te ayuda si sos gamer, la verdad.

Punteggio: +0

94. Def-Leppard,

capacidad de respuesta en el pc, no? porque en otra cosa tu capacidad de respuesta seguirá siendo la misma. si, bueno, puede tener sus ventajas reaccionar rápido en un pc, pero personalmente cuido más mi comunicación verbal y mi control vocal que la velocidad de lectura, algo que para mi no es prioritario, ya que nada me tiene que hacer reaccionar rápido en un ordenador. la conversación más fluida pues no creo que sea por la velocidad del sintetizador, o máxime esrita. y también depende a que velocidad teclees. nunca he subido mi lector más de aquí, porque francamente no lo preciso. probablemente acabe subiéndolo porque a mi señora pareja le encanta tenerlo a un ritmo algo más alto que el mío, y se me pegará, pero tengo la capacidad de sentarme con un jaws al 20 y no tocarlo si no es necesario (hay gente maniática con su pc y yo no se lo voy a alterar) o simplemente lees algo que grabaste hace tiempo, y tiene esa velocidad. no me molesta ni molestará. la capacidad de adaptar nuestra mente a un ritmo de lectura es muy muy importane. y un día puede ser rápida, y un día lenta. veo que a la gente le encanta ir acelerada por la vida, y yo es algo que no comparto, por la sencilla razón de que cuando leo, me gusta tener un ritmo sostenible por una voz humana, si no me parece francamente artificial, y molesto. y pasa de ser una lectura agradable, a algo que, por lo mismo que se comentaba, me está tensando, esperando tener que reaccionar en algún momento, por ejemplo, cuando jugaba muds. es absolutamente horrible ese nivel de lectura. pero al final es la persona y para gustos colores. si la gente quiere tenerlo así, bien. ahora también digo que no es la primera vez que estoy hablando con gente de novelas o cosas leídas en común, y me cuentan una historia totalmente diferente. será el lector? será la persona? ni puñetera idea, pero la verdad... eso es problema de la persona, no mío

Punteggio: +0

95. tonny,

Sí, yo creo que la forma más efectiva de absorver info es en Braille, recuerdo muchos más detalles de libros que he leído en ese sistema que los que leo con síntesis; mas no creo que esté relacionado con la velocidad, si no con la forma de recibir los datos.
En cuanto a que la gente cuente historias diferentes tras leer, escuchar o lo que sea lo mismo; no creo que la cosa esté relacionada tanto con el lector si no con la forma que tiene cada cuál de entender el mundo. Es un fenómeno que he observado en gente de fuera de esta comunidad también.

Punteggio: +0

96. Amil ,

Sabes, cuando iba a la secundaria, me mandaron un libro de un cuento, para un examen de literatura, con fecha límite de una semana de lectura, y el libro tenía 2 volúmenes, con 70 hojas cada uno. Total que no acabé ni el primero, y sin enterarme de nada, no se si soy yo que soyraro o no sé. Después me dieron otro examen de otro libro, cuyo libro tenía 3 volúmenes, de 60 hojas cada uno. Yo dije que no, y lo busqué online, y me tardó de 5 a 6 horas, si fueran 7 les mintería. Y además me enteré de todo el libro.

Punteggio: +0

97. Arya_Stark,

Si, cuando sepa cómo jugar al uno o hacer pvp en algún juego con la velocidad a 30... Para leer la bajo bastante, incluso puedo bajarla a 35, me gusta leer bien, interpretar parte por parte, detalle por detalle, aunque eso si me interesa, :D

Punteggio: +0

98. Qhay,

¡Hola! La verdad que yo uso mi lector de pantalla a velocidad 85 en mi móvil y 90 en mi ordenador, eso si, para cosas comunes como enviar Whaatsapps, jugar o cosas por el estilo. Para leer (siempre lo hago en el móvil) suelo bajar a velocidad 80 y no me suelo perder de nada. Es cierto que, si hay ruido a mi alrededor me veo forzado a bajar a 75 o incluso alguna vez a 70 cuando el bullicio era muy intenso.

Punteggio: +0

99. azul_sinestesia,

Hola.
Bueno, se ha platicado en lo que es la velocidad.
¿qué pasa con la pronunciación?
si yo pongo el lector muy rápido tengo la sensación de que esta no pronuncia bien las palabras.
Algo así como si el lector tuviera problemas para hablar con claridad.
Entonces para poder leer algo importante a velocidad es cosa que se me dificulta y tengo que ponerlo más lento que 30.
Esto es usando eloquence.
Entiendo que para jugar uno debe de ponerlo más rápido porque al jugar uno tiene que ser rápido en muchos juegos.
Pero no creo que usar un lector rápido a todo momento sea bueno para uno.

Punteggio: +0

100. Gilbert_Bougainvillea,

a mí me pasa al contrario. en braille no entiendo nada, pero absolutamente nada me llega. igual es pq tengo resto, veo tantos puntos y puntos y puntos que alch me mareo. pero cuando leo paso de usar eloquence, alch prefiero copiar y pegar a algún tts y que lea por mí mientras tengo el lector disponible para otras cosas.

Punteggio: +0

101. micaela-camila,

yo personalmente tengo ese lector como a 50 el IBM.
y por el lado de la lectura también le bajo al 25 o 30 por ahí.
los lectores me aburren un resto hablando lento pero los videos de YouTube no, y cuando hablo depende de muchas cosas, si estoy de afán hablo muy rápido y si no tengo afán y estoy tranquila no lo hago, creo que más que cualquier cosa depende de cada persona.
recuerdo mucho a una profe que quiero mucho, que un día me dijo, como usted escucha ese lector muy rrápido, yo también de voy a hablar rápido, y si los humanos me hablan rápido también me fastidia, suficiente tengo con ese lector. pero eso sí, a veces no me aguanto los audio libros y eso.
claro esta que una cosas son los humanos y la otra los lectores

Punteggio: +0

101 messaggi, 4 pagine:  1 2 34 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account