capacidad de respuesta en el pc, no? porque en otra cosa tu capacidad de respuesta seguirá siendo la misma. si, bueno, puede tener sus ventajas reaccionar rápido en un pc, pero personalmente cuido más mi comunicación verbal y mi control vocal que la velocidad de lectura, algo que para mi no es prioritario, ya que nada me tiene que hacer reaccionar rápido en un ordenador. la conversación más fluida pues no creo que sea por la velocidad del sintetizador, o máxime esrita. y también depende a que velocidad teclees. nunca he subido mi lector más de aquí, porque francamente no lo preciso. probablemente acabe subiéndolo porque a mi señora pareja le encanta tenerlo a un ritmo algo más alto que el mío, y se me pegará, pero tengo la capacidad de sentarme con un jaws al 20 y no tocarlo si no es necesario (hay gente maniática con su pc y yo no se lo voy a alterar) o simplemente lees algo que grabaste hace tiempo, y tiene esa velocidad. no me molesta ni molestará. la capacidad de adaptar nuestra mente a un ritmo de lectura es muy muy importane. y un día puede ser rápida, y un día lenta. veo que a la gente le encanta ir acelerada por la vida, y yo es algo que no comparto, por la sencilla razón de que cuando leo, me gusta tener un ritmo sostenible por una voz humana, si no me parece francamente artificial, y molesto. y pasa de ser una lectura agradable, a algo que, por lo mismo que se comentaba, me está tensando, esperando tener que reaccionar en algún momento, por ejemplo, cuando jugaba muds. es absolutamente horrible ese nivel de lectura. pero al final es la persona y para gustos colores. si la gente quiere tenerlo así, bien. ahora también digo que no es la primera vez que estoy hablando con gente de novelas o cosas leídas en común, y me cuentan una historia totalmente diferente. será el lector? será la persona? ni puñetera idea, pero la verdad... eso es problema de la persona, no mío