Apple Music

31 messaggi, 2 pagine:  1 2 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

1. El_oso_manzanoso,

¡Hola a todos! Esta vez, a diferencia de en los hilos de apple y de android, intentaré escribir un post de introducción algo más claro para lograr que el hilo se popularice por su contenido más que por su nombre. Hoy me gustaría hablar de Apple Music, un servicio no del todo desconocido pero que no me terminaba de atraer... Hasta ahora.
Me explico: Desde siempre fui uno de los usuarios más acérrimos y defensores de spotify. Su increíble predicción algorítmica de gustos me deslumbró nada más empezar a usar la aplicación, su hibridación y compatibilidad en dispositivos me ayudó muchísimo teniendo en cuenta que en ese tiempo tenía una Mac y un teléfono android, y su librería musical era simplemente impresionante. Adiós a lo de estar pescando música por YouTube y tener esos mp3 descargados y ocupando espacio. ¡Hola a ordenar tus canciones favoritas por playlists a las que puedes llamar lo que te dé la gana! Con el tiempo, y como seguro le terminó pasando a otra gente, con el tiempo es lo que predomina hoy para escuchar música y es un sector bastante competitivo. Si antes hablábamos de spotify, hablemos ahora de su némesis más formidable, Apple Music.

Apple Music: Un Vistazo a la Plataforma de Streaming que Redefine la Experiencia Musical

Desde su lanzamiento en 2015, Apple Music ha emergido con fuerza como uno de los líderes en el competitivo mercado de la música en streaming. Con una biblioteca que ofrece más de 100 millones de canciones, una integración sin par con los dispositivos Apple y una gama de características que buscan redefinir la forma en que escuchamos música, la plataforma se ha ganado un lugar destacado entre los melómanos y los aficionados a la tecnología por igual.

El Ecosistema Apple: Un Valor Añadido

Lo que diferencia a Apple Music de otras plataformas es la integración perfecta con el ecosistema Apple. Los suscriptores que utilizan dispositivos como iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV y HomePod encuentran que la experiencia de usuario es fluida y optimizada. La reproducción automática se sincroniza entre dispositivos, lo que permite continuar una canción desde cualquier aparato, sin interrupciones. Los comandos de voz con Siri permiten reproducir listas, artistas o canciones específicas con facilidad, especialmente útil para usuarios con el manos libres, mientras conducen o cocinan. Además, la integración con la biblioteca de iTunes permite que las colecciones personales se mezclen perfectamente con el catálogo de Apple Music, brindando una experiencia híbrida para aquellos que aún poseen archivos digitales. Por último, los HomePod tienen acceso de forma nativa a la biblioteca completa de Apple Music, con lo que les permitirá reproducir cualquier canción que les pidas solo con la voz.

Radio y Listas Curadas: Un Toque Humano en la Automatización

En un mundo donde los algoritmos dominan la música en streaming, Apple Music ha invertido considerablemente en la curación manual de sus listas de reproducción y estaciones de radio. Los expertos musicales de Apple y varios DJ reconocidos ofrecen selecciones cuidadosamente elaboradas, lo que resulta en un equilibrio entre la recomendación algorítmica y el toque humano. Estaciones como Beats 1 (ahora llamada Apple Music 1), dirigida por DJs de renombre internacional, proporcionan una mezcla dinámica de contenido exclusivo, entrevistas y lanzamientos en directo que puedes escuchar gratis desde la web o en la app de podcasts.
Además, las listas curadas por géneros, estados de ánimo, actividades y artistas aseguran que haya algo para cada oyente. La función "For You" (Para Ti), que personaliza las recomendaciones basadas en el historial de escucha, también proporciona un enfoque individualizado a la exploración musical.

Novedades y Exclusivas: Atrayendo a los Melómanos

Apple Music ha asegurado exclusivas con artistas prominentes, lanzando álbumes o sencillos antes que otras plataformas. Este enfoque ha atraído a fanáticos de artistas de renombre, ofreciendo contenido detrás de cámaras, presentaciones en directo y lanzamientos anticipados que no verás jamás en otras plataformas.
Además, la sección "Novedades" mantiene a los usuarios al día con los lanzamientos más recientes, mientras que las listas "Top 100" globales y regionales revelan las tendencias musicales actuales.

Planes de Suscripción y Facilidad de Uso

Apple Music ofrece varios planes para satisfacer las necesidades de diferentes audiencias. Los estudiantes pueden acceder a un descuento, mientras que el plan familiar permite hasta seis usuarios. El plan individual completa las opciones de suscripción. Estos planes aseguran que cada tipo de usuario, desde el casual hasta el ávido amante de la música, pueda encontrar una opción que se adapte a sus necesidades. Cada plan tiene un costo distinto según la región, por eso no hemos colocado un precio.

Desafíos y Competencia

A pesar de sus numerosos puntos fuertes, Apple Music enfrenta una feroz competencia de viejas plataformas conocidas como Spotify, Amazon Music, y YouTube Music. La preferencia por cada servicio generalmente se reduce a la familiaridad del usuario con un ecosistema en particular, las listas de reproducción y la facilidad de descubrimiento. Sin embargo, con su enfoque en la integración del ecosistema, la curación humana y la calidad del sonido, Apple Music sigue evolucionando para abordar estos desafíos.

accesibilidad.

Apple Music es bastante accesible con VoiceOver de forma nativa en iPhone. En Mac la aplicación era realmente terrible en 2019 y hasta 2021, pero a partir del último año la disposición ha ido mejorando para bien. En HomePod se integra de maravilla y puedes lanzar y atrapar contenido directamente desde el centro de control de cualquier dispositivo apple que tengas. Pero también está disponible para dispositivos windows y android, y en el caso de windows, con nueva aplicación.

Calidad de audio

Desde siempre me he considerado un melómano y un audiófilo a partes iguales, que no es lo mismo. Melómano es aquel apasionado por la música, aquel al que le encanta la música. El audiófilo, por otro lado, es aquel que le encanta y que hace lo posible por, en primer lugar, escuchar en la mayor calidad de audio que pueda. Y después, asegurarse de que tiene lo necesario para poder reproducir en la más alta calidad de sonido que pueda. Con tiempo, trabajo, esfuerzo y dedicación lo he ido logrando, pero es por todos conocido que ni spotify ni YouTube ofrecen el archivo original que salió del estudio. Apple incorporó el formato Lossless, sin pérdida como otras plataformas hace ya tres años. Al principio, la interfaz en todos sus dispositivos, la disposición e incluso la falta de etiquetado en muchos de sus botones tiraba para atrás y nunca me permitió disfrutar del todo de esa calidad. Incluso terminé cancelando una suscripción de regalo que me dieron de un año justo por eso, se lo pueden creer?

conclusiones

Por último, un comentario de lo más personal, como casi nunca suelo hacer en mis posts. Es bastante nueva, pero ya ha ido presentando un precedente y plantándole cara directamente a competidores muchísimo más grandes y antiguos. Incluso destronó a spotify en Estados Unidos. Es sable, lo que implica una turba de aprendizaje. Si lo que quieres es escuchar música pero siempre saber lo que quieres escuchar, a menos de que quieras escuchar radios, vas a tener que aprender dónde se ubica todo, truquemos con la aplicación y ese tipo de cosas. Son mucho más molestos que los que da la curva de aprendizaje de spotify, pero la hay y sería deshonesto no decírtelo.
Y cinalmente poco más. Si eres de la manzana, pruébala que incluso tiene una oferta de tres meses y un mes gratis con un link de shazam. Si eres de windows o android, pruébala también, que incluso hay ofertas o la puedes tener gratis con tu proveedor. Y si me preguntas por qué deberías probarla una vez has llegado hasta aquí, para mí es lo más simple del mundo. Calidad. La disposición podrá ser todo lo que quieras, pero la calidad en cada cosa se nota. En cómo te ordena los artistas, por sus fichas en sí y por colaboraciones, donde aparecerán todas las colaboraciones que haya hecho artista a con artista b, pero donde más se nota este salto en calidad es en el audio. Si activas el Lossless o el high res Lossless y usas auriculares, o aunque no los uses y tengas un dispositivo compatible, el salto se nota. Habían muchas cosas en muchas canciones, tanto en spotify como en YouTube, que percibía distorsionadas o que directamente no percibía. Escuchar con calidad Lossless, que es ala de hasta 16 bits y 44.1 khz, me dio otra cara y me hizo apreciar matices que antes no apreciaba. En fin, si ya las usas dame tus impresiones en este hilo, y si aún no lo haces y eres nuevo, bienvenido a la plataforma de música, de la manzana!

Punteggio: +0

2. killer-instinct,

no sé si la termine probando, porque actualmente estoy pagando el Amazon music plan familiar, pero Apple siempre a la vanguardia.

Punteggio: +0

3. El_oso_manzanoso,

yo es lo que decía en mi primer post. la probé en 2019 con el primer homepod que me compré y me desagradó bastante. creo que al mes o a los dos meses la terminé quitando, suscripción incluida. Sin embargo ha mejorado bastante, y si, amazon music también ofrece calidad sin pérdida. Qué tal es?

Punteggio: +0

4. marcos.alfredo,

La pregunta del millón: no tiene versión gratuita como spotifi?

Punteggio: +0

5. El_oso_manzanoso,

no. No tiene versión gratuita. Comprendo que este puede ser un factor que eche para atrás a potenciales nuevos clientes, pero hay formas de conseguir un mes, tres meses o seis meses gratis en la plataforma y así probarla.

Punteggio: +0

6. marcos.alfredo,

Ya voy a tantear los precios en Argentina, la verdad estoy viendo una de estas plataformas ya que no creo cargarle archivos mp3 al celular.

Punteggio: +0

7. El_oso_manzanoso,

yo pensé exactamente lo mismo, no desde que tuve un iphone, sino desde que tuve un teléfono en general. Dale, intenta con la prueba de un mes que da de serie y nos cuentas por aquí.

Punteggio: +0

8. Zaitorus,

Hola. Un amigo logró caer en las redes de Apple y compró su primer IPhone 14 PRO. Me pregunta si existe alguna página con cursos para aprender a utilizar Voice Over de forma avanzada. Aprender a extraer el máximo de iOS de forma accesible para aprovechar todo el potencial de su IPhone. En caso de que no exista alguna página con cursos (En español) qué canales de YouTube recomendaríais?

Punteggio: +0

9. El_oso_manzanoso,

hola.m No hay como tal un manual o un tutorial, pero podría dirigirse a las páginas de ayuda de apple, hacer la práctica de gestos que tiene voiceover de forma nativa o suscribirse a podcast tipo accesibilidad universal, tiflo audio o similares.

Punteggio: +0

10. Zaitorus,

Sabía que se me olvidaba algo. Me preguntó por algún micrófono externo para IPhone que le permita hacer grabaciones de mayor calidad.. ¿Alguna sugerencia?

Punteggio: +0

11. El_oso_manzanoso,

Depende de para lo que quiera. El micro del iphone es bastante decente de por sí y por sí solo puede hacer de grabadora, pero si quiere un micrófono para entrevistas o así, un micrófono de pinza y un adaptador de lightning a jack 3.5 y ya.

Punteggio: +0

12. Zaitorus,

Él dice que está interesado en un micrófono de la marca Lavalier, pero desconozco por completo qué tal funciona o qué tan buena sea la calidad con la que capta el sonido, teniendo en cuenta que el entorno donde esté grabando también influye. Sí, él busca una calidad superior a la que tiene el IPhone 14 PRO.

Punteggio: +0

13. Ramson,

no quiero ser mala onda, pero que tiene que ver eso con el tema inicial del hilo? en otras cosas, apple music también lo tuve, pero como a mi toda mi música está en YouTube y tengo YouTube premium pues cuando estoy en el cel escucho desde YouTube que se integra bastante bién gracias a YouTube music con el iPhone. ahora... respecto a el ordenador, Spotify forever

Punteggio: +0

14. Zaitorus,

Por la sencilla razón que me confundí al publicar y pensé que este era el otro hilo donde se habla de Apple. Es lo que sucede cuando estás a varias cosas a la vez.

Punteggio: +0

15. Blardfa,

Buenas buenas. Yo utilizo Apple music en Android y es la maravilla maravillosamente más maravillosa aplicación para escuchar música que he usado.
En un principio la conocí porque sacaron otra aplicación que se llama Apple music classical donde es como el Apple music normal, pero diseñado específicamente para escuchar pura música clásica y así. Y me pareció súper genial en la manera como estaba organizado todo y me emocioné mucho ya que es mucho más fácil encontrar música clásica así que andar buscando en YouTube.
Para usar Apple music classical hay que comprar la suscripción a la Apple music normal y pues ahí ya te viene. Entonces pedí que me compraran Apple music pero en un principio solo era para utilizar el classical.
Antes mi manera de escuchar música era exclusivamente buscar en YouTube y descargarla y así, pero ya que lo tenía pues decidí probar el Apple music a ver qué tal, y, uff.
Yo no era de escuchar música con letra y gracias a Apple music conocí a las dos bandas que más admiro en este momento y me encantan. Creo que es la mejor aplicación que existe para descubrir música nueva. Amo el apartado de las distintas estaciones con géneros y temas en específico que cuando los pulsas se comienza a reproducir música de manera aleatoria, pero del género específico de esa estación. Por ejemplo, la estación de jazz. Y pues si alguna canción te gusta lo suficiente, la puedes guardar en tu videoteca o agregarla a alguna playlist que puedes crear y así.

En cuanto a las radios, solo las he utilizado una vez, y no me gustó porque era pura música electrónica o cosas bien pop que no me llaman la atención.
Una de mis estaciones favoritas es una que en algún momento me apareció que se llama "por descubrir" y es genial porque te va botando música aleatoriamente pero siempre basado en lo que el algoritmo ha visto que te gusta y has escuchado y así.
Esa junto con la de jazz y rock alternativo, son las que más utilizo.
También ya se ha vuelto un pasatiempo para mí simplemente entrar en la aplicación y navegar por ahí, escuchando música nueva a ver si alguna me llama la atención.

Ahora bien, hace unos meses también pude utilizar Spotify y la verdad es que no. No cambiaría a apple music por nada.
La aplicación está bien, pero la interfaz de Apple music es más de mi estilo y me encanta. También sentí que con Apple music tengo más posibilidades y Libertad de descubrir música totalmente nueva que en Spotify, y como ya dije, la interfaz de Apple music me parece muchísimo mejor.
Sin embargo, también hay unas cuantas funciones de Spotify que Apple music no las tiene, como poder reproducir una playlist aleatoriamente, pero partiendo desde una canción que uno mismo seleccione. A lo mejor para algunos es una tontería, pero me encantaría que esa opción también estuviera en Apple music.
Igualmente para mí, Apple music es mil veces mejor por su interfaz, sus opciones para descubrir música nueva como las estaciones, el detalle de tener algo como Apple music classical, que ninguna de las otras aplicaciones tienen ni le han hecho un apartado tan bien hecho y especial para la música clásica como Apple, y obviamente algo que no he mencionado hasta ahorita porque los demás ya lo hicieron, pero la calidad de audio.

Yo también tengo eso de querer escuchar la música y cualquier sonido en general, en su máxima calidad de audio posible, y se nota mucho la diferencia de poner exactamente la misma canción en YouTube, luego en Spotify y luego en Apple music. Definitivamente Apple gana y se nota.

Por cierto, no sé si ya alguien lo mencionó, pero Apple music tiene más cantidad de música en la plataforma que en Spotify. No recuerdo exactamente los millones, pero si es una diferencia que yo creo que es bastante grande.

Punteggio: +0

16. El_oso_manzanoso,

yo todavía no tengo pasatiempos como tan dentro de la aplicación, pero de a poco voy desarrollándolos. El autoplay dentro de las propias playlists, ese de cuando te pones al final de la playlist, le das play a la última canción y le das siguiente xd. Lo de las estaciones no entendí muy bien como va, pero ahí vamos, de a poquito. me podrías explicar un poquito más de cómo va?

Punteggio: +0

17. naranjo-el-sabio,

um, está disponible para Android? interesante. A mí lo que me estresa a veces de Spotify es que encontrar playlist con buena música se me hace un poco complicado, me llama la atención lo de las estaciones. Supongo que hay una para cada género y te ponne lo que sea, o como. Bueno, ahora la pobreza en la que estoy sumido (eperemos que sea temporal ejuejuee) no me permite subscribirme a apple, pero lo consideraré más adelante

Punteggio: +0

18. El_oso_manzanoso,

pues sí, andaba bicheando un poco más aquello de lo de las estaciones y la verdad está perruno y muy peludo. Tienes estaciones de géneros, la de por descubrir, que te selecciona como el otro usuario dijo, canciones parecidas a las que escuchas o tienes en tus playlists, etc. Yo me creé algunas para rap y dubstep y la verdad es que me he añadido por lo menos 20 en cada sesión.

Punteggio: +0

19. Blardfa,

Sisi jaja. Hay una para cada género y también hay playlist que los mismos de Apple crean de distintas cosas y géneros y así. Me encanta.
Ya no recuerdo bien, pero creo que la suscripción es más barata que la de Spotify. Creo.

Punteggio: +0

20. Lost-the-game,

alguien de méxico que pase que tan rentable es en comparación a Spotify? también utilizo android con Windows. y una cosa que tiene Spotify y apple no, a demás del Spotify wraper es que si yo pauso la reproducción en Windows, al salir puedo continuar donde iba en los auris.

Punteggio: +0

21. Blardfa,

¿Por qué no miras en la aplicación cuánto cuesta la suscripción y ya? Xd. Y la comparas con Spotify.

Punteggio: +0

22. Lost-the-game,

listo, quedó, gracias no es rentable.

Punteggio: +0

23. El_oso_manzanoso,

es mucha la diferencia de precios?

Punteggio: +0

24. Blardfa,

Lol Pero acabo de revisar y al menos en Colombia, cuesta exactamente lo mismo la individual de spotify. Literal. Las dos cuestan 16900 que es más o menos 4 dólares.
Y por lo que estoy revisando en este momento acá Spotify está con descuento así que supongo que normalmente cuesta un poco más que el Apple.

Punteggio: +0

25. El_oso_manzanoso,

a mí me salió con descuento. Spotify me costaba casi 10 dólares con el coso duo, mi madre no quiso cuenta de apple music y la indivicual me sale a 5,99. Hermoso y calidad sin pérdida.

Punteggio: +0

26. Blardfa,

Tonces gana apple xd.

Punteggio: +0

27. Lost-the-game,

aple 129 mxn, y Spotify 120, pero por plan universitario Spotify sale a la mitad.

Punteggio: +0

28. El_oso_manzanoso,

Aj, qué joda con lo del plan universitario de spotify. Tenías que enviar un documento legal que acredite que efectivamente eres estudiante de alguna universidad y qué hacer al respecto. El problema no era ese, el problema era que envié el carnet, rechazado. El certificado de admisión que me acreditaba como estudiante regular de la universidad, negado también. Tuve que pedir un transcript de notas, transcript que se demoró la bendita vida, tiempo en el que me tocó pagarme un mesecito de la cuenta premium individual full xd. En fin, una gran f. por cierto, y hablando de cosas un poquito más felices, desde casa he habilitado la funcionalidad para que apple music reprodugese en los homepod con calidad Lossless, y si ya se escuchaba perruno, ahora se escucha delicioso xd. La radio de por descubrir me fascina, pero me gusta más la estación personal. Suena música que me gusta y que conozco y de vez en cuándo aparece alguna joya perdida, alguna a la que le doy next y sigo a lo mío o alguna que me interese lo suficiente como para guardarla en alguna playlist.

Punteggio: +0

29. Guillermo,

acá en chile igual aumentó
apple tv igual

Punteggio: +0

30. El_oso_manzanoso,

apple tv aumentó dos dólares me parece. Eso fue el año pasado. Esperemos que con lo de tencent music no nos aumenten el precio porque baya puta mierda si sí, no?

Punteggio: +0

31 messaggi, 2 pagine:  1 2 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account