experiencias con consolas digitales/analógicos, aquí es. (in corso)

17 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +4

1. el_brillante,

Empezar saludando a todos y esperando siempre que se encuentren bien. He creado este hilo para conocer experiencias con las consolas digitales, ya que estuve buscando en el foro y no encontré algo similar. resulta y resalta que estoy pasando un taller sobre consolas y empezamos con el uso de la consola digital. estamos con soundcraft ui24r y la página no lo encontré accesible. según el docente que nos dicta el taller, nos dijo que se puede utilizar por Tablet, laptop y teléfono. hoy hicimos la práctica pero la página no pude utilizar, ya que al cargar salta el aviso de que el navegador no es compatible con el html5 canvas. pero visualmente sin talck back se puede utilizar, hice el intento conectando por la wi fi, y ahí darle en administrar rooter. abrió la página del soundcrafpt, pero talckback ni giesuo no me lee nada. Edit: traté de ingresar desde la laptop y también me sale ese aviso, Su navegador no soporta HTML5 Canvas.

MENSAJE POP UP.
Entonces quisiera sugerencias con el manejo de consolas digitales, si tal vez alguno conoce o tiene experiencias con estos aparatos electrónicos. también se puede hablar de consolas analógicas, aunque este último parece más fácil ya que la interacción es más física con perillas, mientras la digital es con barras deslizantes. Estas perillas visualmente son como el dial de una radio. saludos

Punteggio: +0

Ultima edizione da el_brillante, 09.07.2024 18:07:45

2. Dariel,

Yo conozco a alguien que maneja una con perfección. según sé, le preguntó a alguien que ve el nombre de cada perilla, los memorisó, y así hace lo suyo día a día. de hecho, trabajamos juntos y el es quien hace de sonidista informal cuando toca.
Incluso, también conecta su télefono a la misma, y suele poner música y todo.

3. sol-dorado,

Lamentablemente las consolas digitales no son accesibles. La mejor manera de usarlas es mediante un controlador físico como el berhinger X touch, o similares. Respecto a las analógicas, la accesibilidad es natural y es solo conocer la meza, yo mismo las uso sin lío. Con conocer un canal ya conoces todos,
y solo resta conocer la sesión junto al main mix, que tiene algunos controles muy específicos y diferentes.

4. el_brillante,

gracias por postear. @sol dorado muy interesante lo que comentas, investigaré más sobre superficies de control y las características de cada uno. todas estas son accesibles? a lo que estuve checando tienen botones y perillas físicas al tacto con lo que se puede manejar. quisiera más información y experiencias de los que utilizan, leí también que que es muy compatible con DAW y consolas digitales de 32 canales, pero pienso que esto puede dar en todas las consolas que sean digitales aunque tengan 24 o 16 canales. en cuanto a las consolas analógicas igual lo pensé, la accesibilidad es más natural, solo es de conocer la posición de cada perilla. un caso positivo del digital es que esa configuración puedes guardar, cargar el archivo ya con los datos de ecualizacón en cuanto a los bajos, medianos y agudos, en vez de ecualizar todo desde 0

Ultima edizione da el_brillante, 09.07.2024 18:31:45

5. sol-dorado,

Una consola de mezclas digital es como un DAW en físico. Haces una esena de mezclas, la guardas, y cuando la necesites solo la cargas como un proyecto y todo a pedir, sin desperdicio de tiempo y similares. Tengo que hacer una aclaración, y es que normalmente las consolas digitales también tiene superficie de control integrada, es decir perillas y faders, usualmente fader motorizados. Desconozco si la ui24r de Soundcraft es así su formato.
También, existen algunos cacharros que solo se pueden usar desde una app de pc, teléfoo o Tablet, o mediante un controlador físico como el que comentaba más arriba. Dos casos puntuales son la Berhinger air xr18, y la Midas mr18. Desconozco si la Berhinger x32 va igual, el caso es que si bien los controladores son súper buenos y útiles, son algo costosos.
PD: los controladores de DAW pueden ser usados tanto en DAW, como en mezas de mezcla digitales, pero sus pantallas no son accesibles y dependemos de la retroalimentación que tengamos del DAW o de la app de la consola propiamente dicha. Así que es cuestión de usar, aprender, y entender para tener el mejor performance posible en lo que hagamos.
PD2: No importa cuantos canales tenga la consola, los controladores de DAW suelen tener ocho faders motorizados para canales, y un fader para el master track / main mix. Para modificar otros tracks, cuentan con un sistema de desplazamiento por capas / páginas que permite por ejemplo, conrolar del 1 al 8, y del 9 al 16, por poner un ejemplo así que nada de nervios ahí.

Ultima edizione da sol-dorado, 09.07.2024 19:45:58

6. el_brillante,

consulta, si compro una superficie de control, puedo utilizar en cualquier consola digital?

7. sol-dorado,

Hasta donde me alcanza el conocimiento, sí.
Actualizo: La Soundcraft ui24, se controla solo mediante una interfaz web, pero, si dicha consola acepta conexión mediante ethernet, entonces podemos conectarla con el berhinger x touch, o algún otro controlador de DAW que soporte este tipo de conectividad.

Ultima edizione da sol-dorado, 10.07.2024 01:08:24

8. el_brillante,

muchas gracias merlin por esa info. haber si compro una superficie para pasar este curso y así también más allá comprar una consola de 32 o 24 para hacer sonido

9. Emil-Solerian,

confirmo, nosotros todavía no vimos consolas digitales pero en las analógicas es aprenderte todas las perillas y botones de un canal y ya con eso vas tirando. luego pues hay alguna otra sección de botones pero lo mas importante está por ahí.

10. bebecito,

Este tema me gusta por eso escribo para que me quede, saludos!

11. ElAmanteDeSanagui,

Saludos. En mi equipo de sonido, manejo tanto consolas dijitales como de analogía, esta primera, me alluda el compa que ba conmigo, pero: la manejo también, y si es complicado pero: no imposible, sobretodo, el guardárlas ecenas, si logras saber en que parte está cada periya, no es complicado, de echo, solo tendrías que acostumbrarte a que lugar, está, eso si: Aclaro, que tienes que moverle concuidado, porque si te pasas de la línea valistes, y esto porque es líneas imbisibles, únicamente estás tocando solo una pantalla. Mis consolas que manejo, son de la marca maquie y beringer, aunque las primera que mencioné, las manejo más para el sonido, y las beringer que tengo, las utilizo como interfaz, de grabación y de uso diario. Volviendo a lo de las consolas dijitales, el guardar las ecenas, es imposíbe, almenos no se podría, o yo no lo e logrado, la mía es algo grande,pero: el hacerlas no tanto, es cómo si te aprendieras en que parte de tu celular está cada ícono, obviamente que la gente te diga, y le bas calculando máso menos el tamaño y eso. Edit, el_brillante: consulta, si compro una superficie de control, puedo utilizar en cualquier consola digital?: ayer 18:51, No: Cada contról, debería ser exclusivo para cada consola, quizás 1 universal, si. pero: no aprovecharías al máximo esa joyita.

Ultima edizione da ElAmanteDeSanagui, 10.07.2024 17:10:07

12. el_brillante,

buenas a todos, quiero revivir este hilo comentándoles que el viernes tuve la linda experiencia de utilizar una consola analógica de 16 canales. me indicaron algunos controles y pude utilizar, sin duda fue una experiencia muy linda pero me quedaron dudas. 1. como puedo ecualizar bien? porque al girar las perillas marca un número, por ejemplo en los agudos de un número a un x número, entonces el docente me decía: de 0 a 5 es recomendable, entonces visualmente se sabe pero no supe como hacerlo. ustedes como hacen para que la ecualización sea precisa?

13. sol-dorado,

Perillas al centro, es EQ plana, el centro marcado de la perilla te lo indica al tacto. Y la EQ presisa es el oído, para nosotros es lo que escuchas. Si suena bien, está bien.

14. el_brillante,

hola, gracias por el post. pasa que la consola esa no tenía de esas perillas como de las guitarras, todas eran giratorias. solo el del volumen era como aquello

15. sol-dorado,

HM, no me queda claro. En toda consola analógica que he conocido, las perillas del EQ, al girar la perilla en el punto central, la misma perilla hace como una especie de brinquito, indicando que ese es el punto flat. Si en caso tal son de giro infinito, ya no es tan analógica.

16. ElAmanteDeSanagui,

U que rara consola e, la ecualisación, se basa a travez del oído estimado, eso de el 0 y 5, ponle que si sea recomendable pero: Esto baría dependiendo el equipo que tengas y el lugar. el_brillante: buenas a todos, quiero revivir este hilo comentándoles que el viernes tuve la linda experiencia de utilizar...: ayer 02:14

17. Def-Leppard,

a ver a ver, la ecualización va por el oído... si. que hay unos estándar para la ecualización? también. erogo si conviene mirarla. y como comentaba sol la mayoría hacen un click en el centro para indicarte que estás en el cero, pero hay otras que lamentablemente... no lo hacen. pero la mayoría tienen un indicador para ver donde apunta el dial en cuestión, con dejarlo en el centro es suficiente

17 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account