producción de música accesible

74 messaggi, 3 pagine:  1 23 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

61. katja,

cuidado de qué? juas.

62. El_filosofaurio,

u flaco unas ganas de que baneen a los mismos 2 pageros uque llena hilos e hilos de mensajes innecesarios. la puta madre si esto fuera zona francesa estarían en el rincón de pensar unos días.

63. katja,

anda a descargarte al exprésate hombre. y bueno, alguien no tiene algún txt con los comandos de reaper para Windows que me puedan pasar porfavor?

64. Blardfa,

No entiendo por que se meten tanto con El_Filosofaurio

65. Kazhak,

Reaper tiene... ¿cientos? o quizá miles de comandos de teclado. Puedo compartir una lista que estuve haciendo conforme iba aprendiendo a utilizarlo.
Activar/desactivar la ayuda de osara: F12.
Configuración de Osara: CTRL + F12.
Banco de acciones: F4.
Ajustes del proyecto: ALT + Enter.
Crear nueva pista: CTRL + T.
Modificar el nombre de la pista: F2.
Reproducir o detener: Barra espaciadora.
Pausar: CTRL + barra espaciadora.
Mutear/Desmutear pistas: F5.
Marcar/desmarcar pista en solo: F6.
Armar la pista: F7.
Monitor: F8.
Subir volumen de pista: ALT + Shift + Flecha arriba.
Bajar volumen de pista: ALT + Shift + flecha abajo.

Sí, sé que son muy pocos comandos, pero la mayoría que voy aprendiendo los voy memorizando y por pereza no los apunto.
Si alguien quiere seguir complementándola.

66. Thomas_White,

reaper nunca pude con el. Nunca. Por mas que intento, deecho lo tengo, pero se lo básico. Importar instrumentos, teclado virtual, juntar pistas, pero nada más. Realmente los tutoriales de audio y yo no somos buenos amigos. Alguno de sutedes tiene algún tuto en texto? Gracias.
pd: eh, por qué se tiene que descargar en el expréstate, si este hilo es el que están yenando de mensajes... Muy útiles (?)

67. Kazhak,

Pensaba que yo tampoco podría con Reaper. El secreto está en dejar a un lado el resto de daw's que tengas, y centrarte en Reaper. Cuando encuentres algo que no sepas hacer, preguntar, practicar, practicar y practicar. Aunque yo soy un absoluto novato, te aseguro que cuando sabes trabajar con él, termina siendo un DAW mucho más rápido que otros y extremadamente accesible.

68. Blardfa,

Saben, yo siento que es que lo están... satanizando mucho por sus comandos. Es que, o sea, si se ponen a decir cada uno de los comandos así en lista, obvio que va a aparecer muchísimo e imposible de aprenderse de memoria. Así como si pegara acá una lista de los comandos de Word, o de la sala, incluso.

Además, no es como que tengan que aprenderse todos los comandos existentes. Solamente los que saben que ustedes van a utilizar para lo que sea que quieran hacer. Luego si quieren hacer algo nuevo y no saben con qué comando o cómo se puede llegar a él, pues ahí si se busca la información y ya.

Además, una gran parte de los comandos se puede llegar a sus mismas funciones por medio de los menús desplegables. Maldita sea, es que asta incluso tiene una consola con la que puedes hacer un chingo de cosas escribiendo solamente.

Pero bueno, yo también cada vez voy aprendiendo más cositas conforme las valla necesitando

Ultima edizione da Blardfa, 13.09.2024 04:42:57

69. Kazhak,

O con F4, es una buena forma de averiguar comandos.

70. Blardfa,

Si, también.
Justo eso igual.

Además de que también hay muchísimos que ni siquiera están asignados a ninguna tecla y es ya si tú quieres

Ultima edizione da Blardfa, 13.09.2024 04:46:02

71. sol-dorado,

Pues son más de 6000 atajos, a ver que ser humano puede asignar y usar todo eso.

72. Blardfa,

Por eso

73. big_one,

yo me aprendía los que me hacían falta y si necesitava alguno más lo sacava de guías en texto,o usava la ayuda de osara y buscava atajos, o en la lista de acciones como se mencionó arriba: yo posta los imbito a que aprendan paso a paso, y a su manera: si no saben hacer x cosa siguen con lo demás, o como quieran pero no se rindan tan fácil porque cuando uno lo aprende a usar bien piola, se siente genial

74. katja,

gracias. quizás me ponga a hacer un txt con los atajos que aprenda jajaja, por si a alguien le pueda servir

74 messaggi, 3 pagine:  1 23 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account