sobre comidas típicas de nuestros países

336 messaggi, 12 pagine:  1 2 3; 12 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

1. la_koalita_84 ,

hola amigos del play! como están? pues, vengo por aquí de nuevo y esta vez para que podamos todos alegrarnos el corazón y la barriguita hablando de las comidas típicas de nuestros países! a ver, cuales son esos platillos que caracterizan a sus países y ciudades?? como se preparan?? en fin... dediquemos este hilo a hacernos agua la boca hablando de todas esas cosas seguramente deliciosas que tenemos en nuestra región! los espero!

2. gianella.delgado,

perú: el arroz con pollo, el sebiche, la pachamanca, el jjuane, el tacacho

3. killer-instinct ,

un alimento típico de México, son las enfrijoladas. qué rico. ¡mmm!

4. leocapo,

tan con hambre? xd. aquí el asado, las empanadas, el sanduich de mila xd

5. pablohernan ,

el locro en Arjentina

6. gianella.delgado,

odio el locro :(

7. SM-Casio-Chiptune ,

Se morfa locro por allá mi giane?
Acá se come de una manera muy típica sobre todo en días patrios y de invierno... o medio cercano al invierno...
También se morfan muchos guisos, por ejemplo el guiso de lenteja, guiso de mondongo. Se suele morfar puchero, que puede contener tantas verduras (papa, batata, zapallo, repollo, zanahoria) todo lo que le ponga quien lo cocina, con una carne deliciosa que no dejo de comer siempre que tengo oportunidad...
Dejando lo que es guisos y cosas calientes, el asado, por supuesto, que también es caliente. Nada de dejarse las achuras, el chori, la morcilla, el chinchulín, el riñón, por ahora estamos con todo lo que es carne de vaca... molleja, ceso... achuras que te hacen querer repetir siempre que te guste como a mí!
Después vienen cosas más... carne, incluso puede haber cordero, lechón, pollo...

8. bebita.princesa ,

Un buen almuerzo en México nada más que unos frijoles, un queso y una buena salsa de molcajete.

9. OtraVez,

hola, que es el ocrio? aquí, (colombia) se come mucho arróz, y la comída típica, no la mas comida, pero si la tradicional puede ser: 1, en medeyín arróz, fríjoles, chicharrón, chorizo, huebo frito, carne molída y plátano. en bogotá. sancocho o ajiaco. las dos son sopas, una de pollo y la otra de gallina. en santander: el desalluno típico es la changua. (caldo con agua, leche, huebo, cilantro y calado o tostada. etc. arepa santanderéana, que es distinta a las demás y carne. de almuerzo es muy común el cabrito, la pepitoria. que es arróz con tripas picadas de cabrito, y alberjas. (si, no suena rico, pero lo es) yuca, y sobre barríga. en la costa, de desalluno la arepa de huevo, de almuerzo el pescado, los maríscos... etc. en bollacá, el cocido bollasense. que wag! lo he probado solo un par de veces y no es de mi gusto. no se muy bien su preparación y lo que si es re bueno de esas tierras es el caldo de ojo! mentiras, mentiras, la arepa rellena de queso, es leo mejor a mi gusto, y las abas tostadas. falta vicitar el amazonas para saber que comen por ayí. en cali, el aborrajado, la lulada, fue lo que mas me gustó. y el arequipe de totomo.
el aborrajado es machacar plátano maduro rebolberlo con keso, mucho queso, hacer como una masa con el, apanarlo y fritarlo. queda delicioso! la lulada, es pulpa de lulo, hielo en frapé por decirlo de alguna manera, es decir picado muy pequeño y lechera o leche condensada. el arequipe en totuma es conocido en otros países como dulce de leche, viene en una totuma... jajajaa uy. de ibagué. la lechona. carne de cerdo con alberjas y arróz. cabe destacar también el tamál que es muy típico de toda colombia. me extendí mucho en la publicación, pero es lo que hace el ambre. saludos!

10. la_koalita_84 ,

aquí comemos el pabellón que es arroz con caraotas negras (frijoles negros), carne mechada, plátanos fritos así en tajadas llamados también baranda por ser picados a lo largo y puestos así como alrrededor y ensalada. pero si quieres el pabellón oriental entonces remplazas la carne mechada por cazón que es un pescado muy salado y sabroso. también están las hallacas que es como un tamal y la comemos en la temporada navideña, las arepas con todo lo que quieras y hasta sola con mantequilla,, las empanadas de lo que quieras, la cachapa que es como una especie de torta delgada echa con maíz así en una plancha y que se come con queso de mano, pollo, carne en bara, cochino (cerdo, puerco) frito y que aquí en mi estado/provincia las hacen muuuuy grandes como del tamaño de un plato grande

11. dulce_princesita_traviesa ,

¡hola! acá en portugal, es muuyy conociido los pasteles de belén xdd es muy duuulce :)

12. pablohernan ,

El locro: algo parecido a una sopa con maís y carne de cerdo o choriso colorado

13. SM-Casio-Chiptune ,

Exacto! Entre muchos condimentos (ahora no los recuerdo todos) hay algunos que lo hacen fuerte, incluso picante, y pesado al estómago, por lo que se aconsejo no comer más de 2 platos, cosa que yo por supuesto no hago y llegué a empacharme más de una vez... pero es una delicia que a penas sabés que hay, no querés dejar de comer!

14. Pianina ,

prepárense que mi cuñado viene con una reseta súper deliciosa!

15. Zorobabel,

hola señores y señoras aqí va mi receta favorita de mi platillo favorito
sangre de pollo
lo primero, almacenamos la sangre en un resipiente, luego la ponemos en otro recipiente con poqita agua y la ponemos a cocinar. luego qe notemos qe está cocinada, le agregamos sal, un poqito de ajo, sebolla, orégano y comino para finalmente con un chorrito de aceite fritarla y ponerle a mezclar con arroz o lo qe sea. espero qe os guste mi delicioso platillo ynos vemos en otra ocación con el segmento cocinando con javi en el segmento este y bueno esto también se come en ecuador.

16. Sajad-Aliraqi,

OK. No me gustan los dulces.
En mi paise, Irak. Tenemos Biryani.
Simplemente: Pollo con arroz.
Biryani es en Irak, India, Pakistán, Kuwait, y creo, Turquía e Irán tambien
Saludos
Coco

17. Zorobabel,

a olvidava decirlo aunqe es ovio pero lo diré, es qe hai qe para qe se cocine bien laa sangre hai qe trozarle en pedacitos peqeños

18. Pianina ,

ajá

19. la_koalita_84 ,

uuuy... vaya vaya que diversidad de platos y gustos que tenemos aquí... aquí se come la morsilla que es sangre con arroz dentro de las tripas de cochino o cerdo y a mi no me gusta

20. leocapo,

aquí tb se come la morsilla cuando se hace asado xd

21. Zorobabel,

no me gustan las morcillas

22. la_koalita_84 ,

uy puacs que asqueroso... al menos ahí estamos de acuerdo Xd

23. Heavy_metal_pirate ,

A mí menos. Xd. Buen aporte cohalita, gracias por el hilo.
Ecuador. Personalmente, el yapingacho. Es vásicamente 3 o 4 tortillas de papa o papa aplastada y moldeada en círculos, ensalada de remolacha, lechuga y o repollo, chorizo, huevo, carne frita y cortada en cuadraditos, y lo único horrible del plato, aguacate. Casi media cosa esa xd. Bue es el que más me gusta, claro sin aguacate, lechuga ni huevo. Personalmente también, el más horrible es el hiaguarlocro, que es un caldo de carnes pero el caldo en sí es la sangre de un cordero. Iwwww!

24. lizardon ,

lol argentina otras más:
Choripan, (lo dice la palabra) choriso seco, (no lo he visto en otros países o no me han comentado que allí también se coma) Es un fiambre que se suele comer en las picadas previas a un asado, picadas cuando se toma servesa y se ve un partido (cosa que no hago y haré) Sandwich de lomo, ¿como explicar que es el lomo? Es una carne tierna, que le puedes poner todo lo que quieras y es con pan de hamburguesa, a mi me gusta ponerle jamón, queso, mayonesa y quepchu. También se le puede añadir lechuga, tomate y otros similares.

25. dulce_princesita_traviesa ,

gucalaa, me diste asco javi jujjuujuj

26. Zorobabel,

pero si es delicioso además si la sangre no qeda cruda además para eso la sazonas con todos los condimentos qe enuncié anteriormente

27. leocapo,

lol xd

28. estrella-de-nieve ,

buenas! mm, que rico lo que mencionó la señorita pía, ya me dio hambre. jum. xd. acá en mi país (honduras) se comen las valeadas, que son tortillas de arina, con frijoles, quezo, huevo, aguacate, mantequilla y todo lo que quieras.

29. Padan_Fain ,

a diferencia, la morcilla de argentina no es con arróz si no que es la sangre cuagulada y otros restos del animal. y el lomo, en amburguesas, no? con fritas, o sea con papas fritas, o a caballo, con huevo frito arriba, , los dos también, a caballo y con fritas.

30. venustiano-carranza ,

aqui en Mexico la capirotada en cemana santa es un postre muy famoso y es muy rico

336 messaggi, 12 pagine:  1 2 3; 12 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account