Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 messaggi, 90 pagine:  1; 23 2425 26 27; 90 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

721. OtraVez,

amí me ha pasado eso de que no me dejen pagar, pero no con el taxi, sinno con el bus... estiro la plata al conductor y me dice: tranquila, no te preocupes! realmente me ha pasado mas de tres veces. también, que cuando se suben a bender dulces en el bus, el vendedor me regala alguno. y empiezan con eso de: tienes una sonrisa muy bonita, toma, para tí! y yo me quedo roja como un tomate, pero feliz de tener un dulce gratis. eso sí, me lo como siempre al llegar a casa, soy prevenida con lo que le puedan echar a un producto que tu no conoces, y si me drogo, almenos ya estoy en territorio seguro, jajajajaa saludos!

722. sandra94 ,

A mí nunca me ha pasado eso del bus ni del taxi gratis, y espero que no me suceda, porque no me parecería justo. Me lo darían gratis por ser ciega, y ciega o no, yo estoy requiriendo el mismo servicio que el resto, montar en bus o en taxi, y si a los demás no se los dejan gratis, no entiendo por qué me lo deberían dejar a mí.

723. Yelsa,

para Erica Falk, sobre todo.
Un día estaba en el banco haciendo unos trámites y, como era primavera, me entró la tos tonta. Se me metería algo en la garganta, no sé.
El caso es que de repente empecé a toser y las lágrimas empezaron a salir de los ojos.
A todo esto, una señora que estaba al lado me preguntaba que si estaba bien, y no era capaz de formular una respuesta coherente.
Entonces, la señora me dijo: "toma, un caramelo de menta. Así te pondrás mejor".
Esa fue la única vez que me fié de alguien cuando me dio algo por ahí.
Por supuesto, el caramelo hizo su efecto y lo más importante, no me pasó nada... jajajajaja.

724. OtraVez,

bueno, supongo que en esas situaciones yelsa, si se debe confiar. jajajaja. en cuanto a sandra. una vez, en el bus me tocó ir junto al conductor, el señor iba ligándome todo el tiempo: -tienes novio? - si, si. ( no tenía, pero mejor inventado, no?) - no importa, yo no soy celoso. - mmm, ya. - me das tu número? - no, es que no sé todabía mi número. - pues márcame, y yo te guardo. - no se como se hace... vale decir que tenía miedo de que no me dejara bajar si le decía algo grosero, etc. el: - yo te lo anoto en un papel. - no, es que haber, yo no veo, y no lo voy a leer. cuando fui a bajarme, no quería dejarme pagar. siempre que eso pasa, yo acostumbro a dejr la plata donde sé que ellos la colocan, y me voy. ese día, ni así me dejó así que le di un jugo, y corrí, a lo mejor luego de mucho tener que soportar a ese señor, me merecía almenos no pagar. jajajajaa. un saludo!

725. Yelsa,

Hostia, yo tengo una de esas... Pero no en el bus. De hecho, lo conté en mi Face y fue una de mis aventuras bastante sonadas.
Resulta que un día me dio por ir a hacer la compra al Carrefour de al lado de la resi donde me alojaba.
En esto que apareció uno que se me presentó como "no-sé-quién", el panadero, y me decía que si era la cuarta vez (era mi súper habitual vale) que me veía pasar por ahí, que le había intrigado y que le gustaría conocerme, que cómo me llamaba.
La verdad que era la primera vez en la que me encontraba en una situación de este tipo y, lejos de mandarlo a la mierda, a cada palabra que me decía agachaba la cabeza súper avergonzada y con un rubor que no hacía más que crecer en las mejillas.
El tipo, como veía que no hablaba cogió y... sin ir más lejos, me dijo que esperara un momento y se fue a al vehículo de reparto. Cuando regresó, me incrustó no una sino dos barras de pan enormes en las manos.
Lejos de analizar en aquel momento el doble sentido de todo aquello, y después de inventarme que me llamaba "carmen", le pedí que, por favor, me diera una bolsa porque... seamos realistas ¿cómo mierda podría cargar aquellas dos barras de pan tan grandes, si tenía pensado ir a comprar y cargar las bolsas? ¿Qué hago? Pensé. No me servirían para usarlas de bastón. Y chicos, os prometo que esas barras de pan no cabían en ninguna parte. Eran las barras de pan más grandes que yo había visto hasta entonces (qué mal suena esto, pero joder, fue así).
Podría haber echado a correr en cuanto se fue la primera vez a coger las dos barras; pero la verdad que aquella situación me intrigaba mucho y desde luego, no estaba sola, había gente pasando, así que no tenía nada que temer.
Lo mejor fue la excusa que me dio el tipo, razonable, pero no creo que cogiera a toda persona que ve por la calle para ofrecerle una barra: Así, me comentó que el pan se tiraba y en muchas cantidades (en eso tiene razón, probablemente) y que él se lo daba a la iglesia, pero que en definitiva, parte del mismo como digo, acababa en la basura.
Yo me sorprendí. Aquello superó todas mis espectativas planteadas en cuanto a mis aventuras vividas en Madrid en aquel momento. Pero ahí no terminó la cosa. Este tipo intentó, mientras yo trataba de ingeniármelas para colocar las dos barras de pan en la bolsa pequeña que me había dado, sin éxito, conocerme un poco más... Que qué estudiaba, que si le podía dar mi número, que si tenía Whatsapp.
Entonces como por arte de magia, empecé a tomar conciencia del lío en el que estaba metida sin comerlo ni beberlo. Bueno... comerlo, probablemente, después. Esas barras de pan ansiaban probar mi estómago, pero a lo que vamos, yo me inventé un montón de excusas:
Que si no me sabía mi número de memoria", que si yo no usaba whatsapp, que no tenía el móvil a mano...
Tengo que reconocer que, más allá de mi negativa a aceptarlo como contacto o tener con él una verdadera amistad, el tipo me pareció hasta majo. Sí, había intentado darme su número, para ligar o para darme su amistad incondicional o, quién sabe, ser mi panadero particular a domicilio. Pero lejos de rendirse, era un tipo tenaz, lo cual si las circunstancias hubieran sido otras, hubiera hecho que subiese un puntito en mi lista: De pronto, sentí que se alejó otra vez y regresó con una libreta en la que... ¿adivináis? me apuntó su número de teléfono.
No sé qué hice con el papel, pero noté la posible ilusión del tipo porque le escribiera en cuanto pudiera hacerlo.
Ilusión que, cómo no, se le habrá roto hace tiempo. Puede que me recuerde como la chica ciega a la que le dio su número por ahí, que encima se llamaba Carmen, como le llamamos las mujeres a cuando nos viene el período.
Lo que más me asusta es que si yo hubiera dado mi brazo a torcer, este hubiera sido un buen argumento para una bonita historia de amor entre una ciega, el panadero y sus... ejem, pistolas!
Cabe destacar, también, que este fue el día en el que realicé la compra más tonta de toda mi vida. Al final solo tenía que comprar cuatro cosas pero me gasté un poco más en golosinas y cosas buenas pero que no necesitaba, para tardar más y no volver a encontrármelo cuando acabara.
Saludos.

726. ElPana,

Por qué pistolas? jajajaja

727. out_and_about ,

Al menos esto es lo que me dijo mi psicóloga cuando me hizo la recomendación de la targeta magnética: Es importante pasar esa targeta o mostrar algo, si es que no debemos pagar. Porque en realidad, no es solo por pagar el traslado, sino orque, si pasó algo durante el viaje y se tuviera que hacer una investigación, si hemos subido sin pagar ni mostrar absolutamente nada no habría constancia de que nosotros a esa hora estuvimos viajando en el colectivo, bus o como quieran llamarle. Así que, porfavor, no acepten subir sin ninguno de estos requicitos, por el tema del seguro. Acá en Córdoba, Argentina, nos manejamos con una targeta a la cual se le puede cargar un monto de dinero, el cual se tte va descontando con los viajes. Y la targeta especial para discapacitados tiene mi foto y me dan 600 viajes para tres meses: 300 para mí y 300 para un acompañante. Pasados los tres meses la máquina rechaza mi targeta, de modo que tengo que volver a la sede de la empresa de colectivos con la que normalmente viajo para pedir que me vuelvan a recargar los 600 viajes, independientemente si los halla usado todos o no. La ventaja es que la targeta la puedo usar sin restricción de horarios y para cualquier empresa de colectivos urbanos.

728. surama,

me iciste reír con el panadero! jajaja
síii la excusa esa de... em no tengo whatsapp siempre la hago yo también y a mí me ha pasado esto pero no en persona, un día me agregó un vidente al twitter y me empezó a hablar y bueno, en principio parecía majo, epro luego empezó a hablarme todos los días (eso es pasable aunque al final agovió un poco) y a decirme cosas subidas de tono y yo le decía déjame, mi novio no quier compartir y cosas así y cada cierto tiempo me decía tienes whatsapp? como te va con tu novio? diooos! sus dos preguntas favoritas... al final ace poco me cansé de la situación y ya le dí el whatsapp pero vaya, ke como solo escribe un ola todos los días aunque os parezca de mala persona lo dejo en visto y paso olímpicamente y solo contesto cuando me harta, o cuando me aburro. No tengo nada contra los videntes, pero si sacase otro tema pues vale, pero solo ola y cosas del novio y tal pues como que no

729. leocapo,

a mi me enoja cuando las personas ciegas se enojan por algo que el vidente hace sin siquiera saber lo que está haciendo, por ejemplo, la persona que ve no sabe que a ti te molesta que te agarren el bastón, está bien que el bastón es algo primordial, pero yo creo que de ahí a enojarse está re lejos xd. por otra parte, también me molesta cuando las personas ciegas no pagan, o pasan primeras en la fila. pienso que si queremos igualdad nosotros también tenemos que pagar a donde ballamos, y también tenemos que eesperar en la fila porque a nosotros nos anda mal los ojos, no las piernas. en fin xd.

730. una_esmeralda,

pues yo si que me enojo si no me dan mi prioridad en una fila o me hacen pagar un pasaje completo, o no me atienden como se supone que se debe atender a una persona que no ve y que requiere que se le de una información acerca de algo en por ejemplo el registro civil. se supone que tenemos una ley que contempla todas esas cosas y que por ende los videntes tienen quieran o no les de la gana que cumplir y nosotros como ciegos hacerlas cumplir porque para eso nuestro ex presidente la creó pensando en nuestro bienestar y en una mayor inclución dentro de la sociedad que bastante que nos a tenido apartados y se sigue negando al cambio.

731. orion6 ,

Aquí debo hacer un comentario: Amigo leo, si tu vas al banco caminando en comparación con una persona que ve cuanto tiempo más gastas? Es deber de la sociedad facilitarnos algunas cosas ya que el mundo está hecho para videntes. Con el ejemplo del banco: no hacemos fila, pues para llegar allí entre andenes mal formados, falta de señalización y demás abremos gastado más de diez veces el tiempo de una persona vidente. No puedo pagar por entrar al teatro como los demás pues seguramente la obra será en un 90 porciento visual. Esto no es cuestión de lástima es cuestión de igualdad social. No me molestaría para nada ir al cine y pagar la voleta completa si la película está en audio descripción. Puedes pedir que no hagamos fila y que se nos cobre igual en todo cuando haya un mundo realmente incluyente. La sociedad nos debe dinero, tiempo y educación. Almenos en la sociedad que yo vivo es muy poca la inclusión, solo haciendo claridad para que no venga alguien y me diga que en el mundo hay sociedades donde te puedes mover como los demás a pesar de no ver.

732. out_and_about ,

Y hablando de los malcríos, en el comedor Universitario se supone que cada uno de los que vamos debemos sacar solo una fruta y un bollo de pan. Bueno, en realidad por cuestiones que no vienen al caso, en lugar de comer ahí, prefiero que me pongan la comida en un taper y llevármela a la facultad. La cosa es que algunas veces cuando abro el taper, me encuentro con que me habían servido doble ración, me habían dado dos bollos de pan y dos frutas, hasta tres... Siendo que para comer en el comedor hay siempre una cola impresionante porque la cantidad de raciones es limitada y los estudiantes comemos por cuatro pesos. Hay gente que se queda toda la mañana y durante todo el horario de atención haciendo la cola y cuando se acaban las raciones, te quedas sin comer. Por eso gente, a pesar de que uno piense "qué lindo como te malcrían", ¡es una vergüenza por toda esa gente! Yo por discapacidad para colmo de males no hago la cola para que me sirvan la comida. Pero lamentablemente vivimos en una sociedad muy egoísta donde incluso, algunas veces pienso que todo esto lo hacen para que dejes de quejarte y te calles la boca, total a uno le dan con todos los gustos. Incluso una señora mayor me dijo que yo me tendría que vecar por el simpre hecho de ser discapacitada.

Ultima edizione da out_and_about , 04.04.2017 01:50:30

733. orion6 ,

Claro ahora la ineptitud de los dirigentes debe ser cargada a los “malcriados”: “si ya hay muchos sufriendo, pues mandemos a alguien más, entodo caso este sufrirá más que todos. Haremos que la gente se concentre en filas interminables para que aquellos que más desorientados estén puedan sufrir el rigor de nuestra sociedad tirana. No permitamos que vayan primeros en las filas, no importa no, dejemos andenes y calles con baches, esos malcriados deben conocer la disciplina; que sufran con los demás así su falta de visión no les permita evadir obstáculos”. ¿Por qué una sociedad que incluya a esos anormales?

734. una_esmeralda,

estoy de acuerdo con edwin... imaginen ir por ejemplo a una tienda y que te encuentres con el letrero que dice tocar con los ojos y mirar con las manos. eso para los videntes quiere decir que mires pero no toques y para nosotros los ciegos no entres aquí porque no podrás tocar nada y si lo tocas te meterás en grandes problemas así seas ciego porque tus manos son asquerosas y van a ensuciar o romper algo. pero saben, al parecer a los dueños de todas las tiendas se les olvida que los ciegos también visten, calzan, se arreglan, decoran su casa, se alimentan... y su medio para conocer lo que quieren elejir y comprar son precisamente las manos

735. leocapo,

el que te respondan algo que tu necesitas saber no significa que tengan que darte siempre la fila para pasar primero o que te lo tengan que dar todo gratis. xd.

736. una_esmeralda,

na. mi mamá no me parió teja para yo andar agarrando sol todo el día solo por darle gusto a la gente que ve. si no les gusta que se jodan o se vayan a puyar los ojos con algo para que luego no tengan que hacer cola ni nada de eso

737. sandra94 ,

uau, increíble lo de Erica y Yelsa jajajajajaja joder. Y por otro lado, Surama, no creo que la cosa tenga que ver con que el chico fuera vidente o no, hay ciegos muuuy pesados también jaja.

738. Yelsa,

¿Qué si hay ciegos pesados?
Todos los del foro! ¡Fuera! ¡ya! Es broma.
A lo que iba, yo soy muy de respetar las colas. A veces me he aprovechado de eso y lo reconozco... para entrar en una disco, por ejemplo. El portero por poco no me besa la mano y si le dejas, no te cobran ni entrada.
Y bueno, por supuesto, aquellos que fueren conmigo se benefician de esto, jajaja. Sé que no está bien.
Pero tampoco está bien que los sitios de la noche hagan el típico negocio de "como eres chica entras gratis y tienes copas gratis" y los "hombres pagan las copas y pagan la entrada". Y eso, aunque tiene su justificación empresarial, cosa que tampoco apoyo, no lo veo bien. Fomenta una desigualdad velada y de eso ya tenemos mucho en la sociedad, como para que aun encima vayamos poniendo más trabas.
En fin, que sí, lauller, las pistolas. SE llama pistolas a las barras de pan grandes, así que no te hagas el "tú".

739. OtraVez,

buenoo, yelsa. creo que el panadero quería su pan con tu café. jajajaja. o quien sabe? aveces las personas sienten cierto cariño por un ciego/a y quieren ser amables. eso a nosotros nos parece raro, por que casi nunca lo vivimos de una forma tan notoria y... nos alejamos de esa ayuda. sí es extraño eso de pedir el whatsapp, y la escusa de: "no me sé mi número" "no tengo celular" etc es frecuente. en cuanto a los otros que hablan de filas, igualdad... bla, bla. pues bueno: igualdad no es darle a todos lo mismo, es dar a cada quien lo que se merece. ese comentario de: es que a nosotros nos fallan los ojos, no las piernas para no hacer fila. pues, mira, querido compañero. si tu bas solo en una fila pueden pasar varias cosas: 1, jente que te vea un poquitín perdido y vea que la fila está andando, tu no te has percatado, entonces, que? sí, si. toman tu lugar. 2, estar atropellando siempre al que va delante de ti y que este se moleste. 3, que la cosa sea por turnos, te den un papel con tu número, y que el turno aparezca en una pantalla, si le pides el favor a alguien que te avise, puede olvidársele, puede tener que pasar antes que tu he irse, puede cambiar su turno con el tuyo que es anterior, etc. etc. si, estoy de acuerdo con que nosotros no tengamos que hacer fila. con respecto a la compañera a la que le dan comida de más, creo que tendrías que hablar con los que te atiéndan, y explicarles que eso no te parece bien. agradecer sus intenciones y ya. fin del caso.

740. Yelsa,

Con mi café?
Uy, no sé cómo tomarme eso señora!
Tienes razón. Lo cierto es que esperar una fila yendo solo es un coñazo. Si encuentras a alguien amable que te quiere ayudar y no le importa estar ahí contigo, pues genial. Si vas con algún acompañante, perfecto.
Pero cuando no pasa ninguna de estas dos cosas, se pasa realmente mal. NO digo que nosotros tengamos que saltarnos las colas por ser ciegos, aunque lo que no nos falle sean las piernas. Pero la verdad que a veces estar en una cola molestando al de delante a mí me da muchísima más vergüenza y para según qué cosas, tema coger números y demás, lo prefiero.
Muchas veces son los propios funcionarios los que se ofrecen para atenderme y entonces me salto la cola. No es algo que me agrade, pero ya digo que hay veces que es lo mejor.
Y nos fallan los ojos. Al que le toque detrás de ti, se le puede ir la pinza y no avisarte, y si vas el último que alguien entre y se cuele, tranquilamente, por el espacio que se ha ido formando. Y lo digo por experiencia propia.
En fin, que he de deciros que e llegado a hacer amistades en el metro, jajaja. No muchas, pero alguna sí...

741. OtraVez,

tómatelo con el café, yelsa. mentiras, jajaja. estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices en tu comentario. amistades en el bus? si, también me he hecho algunas. una vez yo estaba esperando un bus y alguien preguntó: -este es x bus? - yo: sí, si es, me di cuenta que era ciega como yo, y que ninguna de las personas que estaba mirándonos se planteaba ayudarnos a ninguna de las dos, así que la tomé del brazo, entramos juntas y busqué silla para ambas. otro día, de igual manera iba sentada al lado de un señor ciego. preguntó si esa era la parada final, y nadie contestó, yo sabía que si lo era así que le ayudé a salir, se agarró de mi, y me pidió que le llevara hasta otro bus... a mitad de camino tube que indicarle que yo también era ciega. jajaja, así y todo confió en mí y se dejó ayudar. también he echo amistades en el almuerzo, sentándome en la mesa junto a otras personas, aveces me encuentro con algún profesor, señoras del cervicio, u otras almas solitarias que compartan conmigo el arte de almorzar solas. son conversaciones casuales en muchos casos: que haces? que estudias? como te muebes sola por la uni? pero de vez en cuando esas intervenciones del destino logran conseguirte un amigo. hay quienes te hablan derrepente con toda normalidad como devería ser, otros que te hablan con lástima, y también quienes prefieren hacer cilencio para que uno se piense que no hay nadie... cuando lo último me pasa, agarro a la persona del hombro, y vuelvo a preguntar, por ejemplo si estoy pidiendo ayuda: disculpa, sabes donde está tal cosa? oye, me ayudas a pasar la calle? en ocaciones tienen razones válidas para no haberte escuchado antes. audífonos, estaba durmiendo en el bus, etc. pero ocurre también que les da pena, miedo, o yo que sé hablarle a un ciego. es divertido para mí ponerlos en esa situación, no por que me guste verlos sufrir, pero sí por que así aprenden. saludos! PDT: quien quiere pan? yelsa reparte!

742. surama,

no si ciegos pesaos hay un rato largo... y además con la excusa de que no ven empiezan a manosear y.... pff! pero yo conté eso del vidente porque dió la casualidad que en mi caso el pesado fue el vidente, y me sorprendió porque los videntes ya no suelen buscarnos mucho... en cuanto te piden foto y les dices que no ves... ciiiao!.
Buo, yo recuerdo una vez que estaba haciendo cola en el banco, sí que tenía prisa pero pues quedaba poca gente así que esperé y una mujer se movió hacia el lado según ella porque se iba a sentar a esperar en una silla y claro, yo no vi eso, solo vi que se movió así que yo andé para alante... bueno, el polllo que armó la buena señora... uuuuuf!. Síii yo también e echo amistadesd de bus con las que a lo mejor no e vuelto a ver, pero si hablamos por whats!eno, pues con lo de las colas... ¿quién no se ha aprovechado de eso alguna vez cuando tenía prisa?, peero

743. OtraVez,

si, su escusa siempre es: hay es que como yo no veo, puedo tocarte hasta el.. alma, pero claro, no es por que sea un caliente de iedo.

744. Yelsa,

Ciegos tocones hay muchos... A mí me dan asco, y perdón, pero es así.
Y sí, Surama, lo de la foto es muy común.
Pan para todos y todas... "tengo el cuerpo de Cristo, jajaja.

745. sandra94 ,

¿No os ha pasado que hay chicos ciegos que se acercan muchísimo para hablaros?

746. surama,

siii poco más y te besan! jooooderrr no te voy a ver más por más que te acerques :)
lo que a mí me molestó mucho ayer es que como ya os dije en mi uni hay otra chica ciega no? pues bueno, nos encontramos a una profesora de ella por el pasillo y dijo que nos acompañaba... bueno, asta ahí vale, por qué rechazaar una compañía? pero es que luego cogió a mi compañera y a mí de la mano y nos llevó hasta el mismo baño (yo quería ir) a conserjería (yo tenía que ir) y hasta la puerta de la misma clase, incluso me dijo que si me ayudaba a sentarme... bueno, algunos pensaréis que esto puede ser normal pero... ¿por qué me molestó? sencillo, que la otra chica sea ... menos capaz y aya que ayudarla como a uuna niña chica (sabiendo, que es lo que más me jode) no hay que tratar así a los demás... lo que piensen los demás al ver la escena me importa una mierda pero os lo juro, yo misma me sentí fatal porque no preguntó en ningún momento si nos llevaba, nos encontró y ya está...

747. OtraVez,

hay, pero que? nunca les ha pasado también por error que quieren dar un beso en la mejilla y... y... ambas personas se voltean? sas! en la boca o muuy cerca va a dar... jajajaja

748. sandra94 ,

jajajajaja sí, sí me ha pasado jaja. Pero Surama, yo creo que con haberle dicho que podías hacerlo, muchas gracias, habría sido suficiente.

749. surama,

se lo dije pero insistió y tamoco quería ser mal educada pero a lo que dijimos ya post más atrás... a todos los ciegos nos tratan igual... que la otra no pueda no significa que yo no... no sé, es estresante
no os a pasado en la primaria cuando érais chiquitos que alguien os a cogido la mano y os ha dicho en, toca toca esto... y te ha llevado al culo, tetas o demás de otra persona?

750. orion6 ,

no les pasa que la gente cree que tu tienes super poderes? hoy alguien me preguntó qué si yo podía ver de alguna manera la energía espiritual de las personas. Yo me aproveché de esto y comencé a jugar con ella. le dige que sí, y comencé a describirle la energía de las personas al rededor: que ésta por su energía tiene roto el corazón, que aquella con su aura grisienta debe tener problemas de dinero, y luego que ella (la persona quien me preguntó) por su energía necesitaba un novio ciego. jajajajajajjajajaa

2700 messaggi, 90 pagine:  1; 23 2425 26 27; 90 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account