31. matar.desgarrar,
vamos por partes: lo de los productos de la compañía es porque MeoCloud pertenece a una de las compañías de mayor poder en las telecomunicaciones de Portugal, Meo, que vende móvil, internet y teléfono fijo. Realmente es una compañía que se ha lanzado a varios servicios, entre ellos MeoCloud. Meo más o menos viene a significar, y que me corrijan los hablantes de portugués, "mío", en español, de forma que le ponen el Meo a todo.
Para el que decía que España está cerca de Portugal, sí y no. Donde yo vivo, por ejemplo, sí está muy cerca de Portugal. Donde vive Jonnieve te aseguro que está un poco más lejos de Portugal, y las IPs son españolas, hasta donde yo sé. No hay motivo a confusión, excepto que alguna compañía haya puesto los bloques de IPs en Portugal, que lo dudo. La mayoría los tienen en Madrid y en el caso de cableras regionales (véase R, Telecable, Euskaltel, etc.) supongo que donde tienen su sede, y en el caso de R sé a ciencia cierta que es así, podéis ver cualquier IP de los bloques que tiene (91.117.142.xxx, por ejemplo).
No digo nada, pero personalmente me apunto para cuando consiga acceso a alguna red portuguesa si voy por allá el investigar sobre este tema, porque sería más que interesante. Si basta con tener IP; una VPN podría valer. Si como se apunta en el primer mensaje hay que tener servicios de Meo contratados, la cosa se complicaría, solo conozco a una persona española que tiene contratados servicios con Meo y además a mí personalmente no me interesa mantener mi cuenta ahí porque tengo HubiC para archivos grandes, y si eso no me basta GDrive for Education con almacenamiento ilimitado (para los que pregunten, solo se obtiene si el colegio, instituto, o institución educativa tiene Google apps, que yo sepa).
Un saludo.
Punteggio: +0