malas palabras, fraces regionales y demás de distintos países o regiones.

206 messaggi, 7 pagine:  12 3 4; 7 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

31. venustiano-carranza ,

de acuerdo con el pichon, el español por eso dicen que es uno de los idiomas más dificiles.

32. m_k_armageddon ,

ese comentario del pichón, me recordó una canción

33. morgan ,

Es la verdad, el español o castellano es más difícil que cualquier idioma...

34. surama,

pues la primera vez que oí lo de cajeta me hizo mucha gracia pues aquí en españa cajeta es una caja de cartón normalmente pequeña (cajeta de galletas, de zapatos...). Desmadre aquí es un follón, es decir por ejemplo: en la manifestación se lió un desmadre de tres pares de narices (había un tremendo follón). Y aquí hhijo puta por ejemplo se lo puedes decir a un amigo y no es como insulto, en el caso por ejemplo de que tu amigo haya conseguido sacarse el carné de conducir y como para elogiarlo o felicitarlo le dices hijoputa estás echo... como diccciendo que tienes suerte o que que bien lo hiciste

35. El-general-diablo ,

Bien, el que posteó de los argentinos me hizo pensar, y exponer algo del mexicano parecido...
Frases que usa comúnmente el mexicano:
El mexicano no va al baño, va a miárbolito, a tirar el miedo, a vaciar las bombas.
El mexicano no va a dormir, va a jetearse, a hecharse un collotito.
el mexicano no mide por tiempo, o cualquier unidad de medida. para el mexicano todo es un chingo, un madral, un putero, un vergazo.
el mexicano no es flojo, es huevón.
al mexicano no le gusta tener flojera, él tiene hueva, tira barra o le hace al wey.
el mexicano cuando se enoja con alguien no lo manda muy lejos. el mexicano te manda a la chingada, a la vrg, a chinear a tu madre.
el mexicano no es la gran cosa en todo, es una riata, una verga o un chingón.
al mexicano no lo asustas, lo cagas, lo culeas o lo arrugas.
el mexicano no tiene amigos, tiene banda, palomilla, raza, camaradas, cuates o carnales.
el mexicano no come, sampa o traga
el mexicano no tiene respeto, tiene madre
el mexicano no es malo, es cabrón, culero o bien gacho.
el mexicano no se enamora, se apendeja por una morra.
el mexicano no tiene novia, tiene morra.
el mexicano no canta con sus cuates, se hecha un palomazo.
el mexicano no va a tomar tragos con sus amigos, va a pistear con la raza.
el mexicano no cuenta chistes, saca curas, cuenta charras o se avienta puntadas/puntachos.
al mexicano no lo golpean, le parten la madre.
el mexicano no se emborracha, se empeda, se pone una jarra o se pone unos chupes.
en resumen, seremos muy mal hablados algunos, pero somos bien buena onda, y puro corazón.

36. kumbaya ,

jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, a lo de arriba yo no lo podría haber dicho mejor y soy argentina. Siempre taaan educados nosotros para hablar jaja. Otra cosa como dijo surama, acá se usa mucho también entre amigos o en uso diario pero así no siempre insultando, hijo/hija de puta. Por ej, te compraste un i phone último modelo que hij@ de puta! estás comiendo un asado y acá está re caro,, que hij@ de puta! o, que hij@ de puta se tomó toda la birra! la cerveza

37. kraplatti_lukramingo ,

hay con este hilo... me hicieron reír el comentario de los argentinos y el de los mexicanos. jajaja. qué chingón está eso, sigan aportando camaradas!, jajaj ok no ya me calmo jajaja.

38. dani ,

mistli, te faltó añadir en comer (jambar)
el mexicano no come, traga, se lo hecha, jamba o sampa.
por ejemplo.
me voy a hechar unos tacos.
para decir que estamos enojados, decimos algunos que estamos encabronados, enchilados (si estamos hasta el tope de enojados) o enputados.

39. El-general-diablo ,

Jajaja si, faltaron muchas! era la ideea

40. killer-instinct ,

Otra.
El mexicano no va a tener sexo, se va a coger, a clavar.
El mexicano no sale, se va a la quinta chingada, se va a la verga.
jajajaja

41. orestes ,

bueno, aquí en bolivia, la palabra coger lo malinterpretan.
cave aclarar que la palabra coger tiene un sicnificado totalmente diferente.
los españoles emplean en su lenguaje esa palabra

42. morgan ,

Ah, otra: el venezolano no se emborracha, se echa una pea o se rasca. El venezolano no se molesta, se arrecha... el venezolano no reprueba una materia, la raspa.

43. venustiano-carranza ,

aca en México concha es un pan, conchitas del mar, conchas de proctección que usan los beisbolistas, y pero no es mala palabra Xd

44. La_Nube_Cargada ,

También está el nombre "Concha", porejemplo:

• Esque fui a la tienda de doña conchita-
  • O que tal este otro:
  • Dile a doña concha que mañana le pago la renta-.

Es interesante conocer de otros países, así no cometemos algún error al comunicarnos con ellos.
de hecho, les diré que esta comunicación distinta, también ocurre en un estado u otro. es decir, no es lo mismo la forma de hablar de las personas que viven en sinaloa, que la de las personas que viven en la ciudad de méxico, o en yucatán.
por ejemplo. quizás en algún estado es muy común mandarte a la chingada, o por cualquier cosa recordarte el diez de mayo, pero en otros no es así, y suplantan esas palabras, por otras que quieren decir lo mismo, o que dan el mismo sentido. si no saben a lo que me refiero, lean este ejemplo:
En michoacán y jalisco, es muy común decirte "Hijo del cocho", mientras que en algunos otros lugares, (como coahuila porejemplo) es más común decirte llanamente "Hijo de la chingada".
en la mayoría de las regiones del centro del país, encontramos brutos, suatos, tontos, bobos, mensos. pero, en michoacán y partes de guerrero, les dicen "pasguatos" y esta misma frace, es cambiada en algunos otros lados, principalmente del sur, por "Sopenco".
si nos vamos a otro modismo, para la gente que nos hemos criado en las ciudades de monclova, saltillo, ramos arizpe y arteaga coahuila, los chundos es el equivalente a los cholos. sinenvargo, en la ciudad de méxico, decirle chundo a alguien, es referirse a alguien que viene del interior de la república. cosa que salió, como defensa a que la mayoría de los que venimos de probincia, le llamamos a los que viven en la cdmx, "Chilangos".
y déjenme decirles algo más, la palabra "Chilango", ha sido mal usada durante años, ya que el significado según el conocimiento popular, es que se les llama así, a la gente que vive en la ciudad de méxico (antes distrito federal) y la realidad de las cosas es que chilango no quiere decir eso.
Un chilango, según las tribus mexicas, tlatelolcas y xochimilcas, era aquel comerciante que llevaba mercados a ciudad tlatelolco, tenochtitlán o cualquier población de lo que ahora conforma la ciudad de méxico, y cuando terminaban, se ivan y dejaban toda su vasura. por lo que después, los habitantes de dichos poblados, tenían que limpiarlo. por lo que chilango podría ser, "Gente cochina de fuera".
aprobeché este post para expresarles esto, y darles un poco de cultura. así que, durante años hemos llamado chilangos a quienes ahí viven, sin pensar que los verdaderos chilangos, somos nosotros, o la gente que no nació ahí, y solo fue a ganar dinero (osea a trabajar) por la razón que sea.
bueno, me desahogué, disculpen... esque hoy sí, ¡empecé a escribir y nada me detuvo!
Nos vemos en mi siguiente mensaje.

45. m_k_armageddon ,

muchas gracias historiadora, tus comentarios son fascinantes, enrriqueces informativamente vastante el post.

46. dani ,

creo que faltó tarado.
acá por ejemplo, así solemos catalogar a alguien que no piensa.
no seas tarado!
qué tarado eres, eres un tarado, ETC.
otros lo decimos más fuerte, no seas pendejo o no te apendejes, qué pendejo eres, eres tán pendejo, ETC.
solemos usar expreciones de asombro o de desconcierto como a la chingada, en la madre, en la torre, a la mierda o asu madre (pasu madre en veracruz u otros lugares) y he escuchado que la expreción asu también se suele usar en perú, corríjamen si estoy mal.

47. Danielmillo,

En Argentina se le dice puto al homosexual, en Bolivia esa palabra significa alguien que anda con muchas mujeres.

48. killer-instinct ,

también en
México Puto es para referirce a un homosexual,
y una puta es una sexoservidora, pero de forma despectiva.
También hé notado que en algunos países como en México, a estas mujeres que mencioné antes,
les decimos zorras.
jajajaja

49. dani ,

a los infieles se les suele llamar perros.
a los coches les solemos decir naves, trocas, ETC... y en el norte trocas son llamadas las camionetas.

50. morgan ,

Ah otra cosa: aquí no tenemos amigos, tenemos panas o convives. Aquí la gente no come, jarta. Aquí las mujeres no tienen amigas, sino maricas... porque cuando las saludan les dicen: "Hola marica! Naguará marica, anoche la pasé fino". Esa es otra, que aquí nadie la pasa bien, sino fino. Aquí la gente no tiene flojera, tiene caligüeva. Aquí la gente no saluda normal... es decir, "hola cómo estás"? Sino: "Qué es lo que es, menol? Y algunos a sus amigos les dicen: perro, loco, weón o simplemente: "pana".

51. m_k_armageddon ,

el argentino no te dice que tuvo una noche con una prostituta. Te dice anoche me cojí una puta o perra xd

meinspiréenelprimerpostdelhiloasí

52. venustiano-carranza ,

aca en México a los amigos se les dice camaradas o compas jajja y para si estubiste con una prostitua también se usa estubiste con una puta o con una piruja o con una putita igual ajja

53. tu_principe ,

pero se oye más mejor prostitutas, no sé a mi personalidad se oye más jejor así.

54. venustiano-carranza ,

eso si Xd saben que aca en México ahi un pan en unos estados pero no recuerdo donde que este pan se llama pucha dicen ajjaja

55. ElPana,

Los distintos significados de verga en el diccionario maracucho: Exclamación ...........................Vergación!!!!!!!
Tristeza...................................Que buena Verga.
Confesión Amorosa..................Lo que te quiero es Verga.
Precaución...........................Cuidado me echais una Verga.
Cobro de Mora.........................Me pagais mi Verga.
Grandeza.................................Vergatario.
Negación.................................Con la Verga!
Negación con Ira.......................Ni de Verga!
Negación Irónica.......................Verga si!!!
Negación Condicionada.......Si me mamais la verga primero.
Sorpresa Repentina...................A la Verga!
Verguenza, Pena, Timidez.........Me da Verga.
Inicio de Oración.......................Sabeis una Verga?
No le importa!...........................Me sabe a Verga!!
Casi, Casi...............................De Verguita.
Inicio de Riña..........................Que es la Verga chico?
Despectivo..............................Pedazo`e Verga.
Dar Dirección........Veis la Verga aquella, bueno al lado
Cosa Pequeña........................Verguita.
Golpe Fuerte...........................Que buen Vergazo.
Interrogante............................¿Como será esta Verga?
Tener Problemas......................Que buen Verguero.
Algo Extraño............................Que Verga tan rara.
Exclamación de Molestia.....¿Sabeis como es la Verga?
Saludos Cordiales..........Que fue ¿como esta la Verga?
Estar en buenas Condiciones..... Estoy como una Verga.
Desinformado..........................¿Como es la Verga? ¡Así es la Verga!
Irse a las Manos......................Se formo el Verguero!!!
Discusión................................Se cayeron a Verga.
No trates de engañarme......No me Vengas con Vergas.
Pedir Opinión....................¿Como te parecio la Verga?
Proposición no Acordada...........De Verga no!
Molestar en Exceso...............Lo que jodeis es Verga!!!
Ebrio.......................................Hecho Verga.
Pedir Algo................................Pásame esa Verga.
Avaro....................................¿Cuanto Vale esa Verga?
Gordura Extrema.................Va a reventar pa`la Verga.
Inicio de Tempestad................Lo que viene es Verga.
Advertencia.....................Deja la Verga, Deja la Verga.
Desespero.............................Verga, no joda.
Homosexualidad.....................Aaaaay Veeerga.
Fuera de serie, Grandioso........Vergatario.
Erudito...................................Lo que sabe es Verga.
Acusación........................Clase de Verga me echaste.
Despedida..............................Me voy pa`la verga-
Acá está la versión audio https://www.youtube.com/watch?v=mG-2QHW1FXM

56. leon_trotsky,

de igual manera, por favor. entiendo muy bien que esto sea contenido interesante, pero tengamos en cuenta que hay también menores en la sala. pichon, no es para decirte que hacer... o que debes hacer, pero creo que ya es momento de ir finalizando con esto, que no es muy normal...

57. m_k_armageddon ,

puede ser, lo ideal es informar como lo ha hecho nuve historiadora.

58. El-general-diablo ,

Eso si, pía. la idea es que estamos tratando el tema de lo mas serio, y haya personas que indiscriminadamente aprobechan para soltarse. porejemplo mi comentario de ayer y los comentarios de nube, y demás chicos que aportaron sanamente están bien, pero siento que hay personas que de la forma mas irreberente han querido informar y se pudiera prestar a algún mal entendido. aclaro que la cosa no está en lo que se dice, si no en como se toma.

59. fuego-de-sagitario ,

Haver. Yo quiero que aclaremos unas cuantas cosas. Primero que todo. An sido realmente muy pocos, los mensajes que yo no concidero informativos. El hilo se creó con la finalidad de conocer e intercambiar distintas expreciones regionales que podrían ser malinterpretadas en algunas ocasiones, y por algunos individuos de diferentes nacionalidades. Y no encuentro el problema con ello. Si puedo ser sincera y me es permitido, creo que precisamente por el tabú que tenemos en cuanto al lenguaje no adecuado según algunos, es una de las causas principales, de los diferentes problemas de intercammbio de expreciones. Estamos viendo siempre palabras como verga y otras más, como un sinónimo sexual, o de inrrespeto. Y si nos fijamos, aquí emos aprendido que realmente no es tan así, y que incluso puede ser utilizado este término en modo muy sociable. Entonces. Puedo comprender que aquí hay menores de edad, y que podría ser fuera de lugar el hilo. Pero miremos esto desde el punto más maduro. Incluso la creadora del hilo, es una menor de edad. Esto nos deja ver que en la actualidad, la percepción de niños a cambiado. y que está en nosotros, informarlos de forma correcta, e instruirlos para tener un amplio conocimiento de distintos lenguajes culturales, y no hacer de ellos entes cerradas, y chicos problemáticos por culpa de la falta de informasión. saludos

60. El-general-diablo ,

Estoy de acuerdo misma, incluso yo a esos pocos comentarios hacía referencia, y a algunos que han rallado un poco en la irreberencia y podrían interpretarse un poco mal, sinenvargo el tema, pienso yo, no se ha salido del cause informatibo, pues no he encontrado mensajes del tipo:
Fulanito de manganita de tal, eres un Hijo de la ******
ni nada por el estilo. opino que el hilo podría seguir, así no chocamos con alguna expresión o palabra que para nosotros esté bien dicha y sinenvargo para otros no lo esté.

206 messaggi, 7 pagine:  12 3 4; 7 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account