edición de audio

8407 messaggi, 281 pagine:  1; 225 226227 228 229; 281 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +37

6781. rosalito2,

Hola, para @din_djarin.
No sé si ya te han respondido a la pregunta de cómo guardar instrumentos individuales de una librería de kontakt, , pero allá voy.
Si solo quieres usar un patch de una librería en particular, debes cargar el mismo, a continuación debes guardarlo como un nuevo instrumento. Esto último lo tienes que hacer con alguna herramienta de accesibilidad, como scripts para kontakt o algo parecido a ello.
En el diálogo "Sabe instrument" que aparece, si el instrumento no ocupa mucho espacio en el disco, selecciona en el modo de guardado la opción "Monolit"; de lo contrario,
te recomiendo elejir la opción "Patch más samples".
Esta última opción hace que se genere un archivo NKI asociado a una carpeta que contendrá las muestras vinculadas al instrumento que cargaste.
No está demás comentar que, cuando estés en el diálogo "Sabe instrument", después de haber seleccionado el modo de guardado; "Monolit" o "Patch más samples", si continúas tabulando, verás que hay varias opciones que puedes modificar, como por ejemplo, si quieres que las muestras se guarden en archivos "Wav" o comprimidos en extensión "NCW", un formato de compresión sin pérdida de calidad creado por "Native instruments"; también, la posibilidad de renombrar la carpeta donde se alojarán las muestras, evidentemente, elejir la ruta donde se guardará el nuevo instrumento, entre otras opciones.
Una última recomendación, es que en dicho diálogo de guardado, utilices los cursores de navegador de objetos si estás usando NVDA, o el cursor de Jaws si trabajas con ese lector para seleccionar el tipo o modo de guardado, que como he mencionado más arriba, son "Monolit", "Patch más sampes" y "Patch only".
Saludos y que la información te sea de utilidad.

Punteggio: +0

6782. Loba_Espacial,

Hola.
¿Alguien por aquí sabría decirme cuál es la versión más antigua de sound forge en español y accesible y que aún se encuentre en la página de Magic para su compra?
Gracias.

Punteggio: +0

6783. pianino.64,

versiones viejas solo encuentras en otras partes.
en magix esta soundforge 14 tanto su versión básica como la pro.

Punteggio: +0

6784. Maximo ,

hola necesito ayuda ,el audasiti ,no me pausa las grabaciones y ya eecho nueva instalasion y sigue igual

Punteggio: +0

6785. nathan_lowell,

@rosalito2. Bueno antes de todo eres un crack... pocas personas explican con esa fluidez y sí, con un poco de ayuda e indagando yo mismo logré entender esto de los monolit. Literal es todo lo que explicaste en el post. Aunque se les olvidó mencionar a todos que cuando guardas los NKI como monolit adiós a los fx de kontakt. Me guardé un harpa y cuando cargué el monolit, ya con la librería a la que pertenecía eliminada, adiós rever. Peeero bueno, una pequeña sorpresa que afortunadamente no es gran cosa, por ahora...

Punteggio: +0

6786. Loba_Espacial,

Bueno, el otro día pregunté por la versión más antigua de sound forge tal y cual, pero en la página de magic no la encuentro, la 14 pro, así que me bajé la que aparece, la 17 pro... y oh sorpresa.
No es muy accesible, ya desde la instalación, que hay botones que no se leen como botones o no están accesibles para el lector, y me refiero a cualquiera, jaws, nvda o narrador.
Y los textos... bueno, son desastrosos, aparecen cosas como... ¿cómo lo digo? como si leéis un .exe abierto con el block de notas, vamos, como si mezclara el alfabeto latino con el griego, la simbología matemática y cualquier signo absurdo que exista en informática.
Así, ahora pregunto: ¿Cuál es la última versión que se conozca como bien traducida y accesible?
¿Y dónde encontrarla? Seguramente comprarla, una vez descargada de algún sitio, sí me dejará magic, digo yo.
Agradecida por cualquier ayuda.

Punteggio: +0

6787. sol-dorado,

Quizá esto pueda servirte para el sound forge, dan la descarga del 10, 14, 15 o 16.
https://gera.ar/sonido/novedades.php?file=soundforgeFiles/descarga_configuracion

Punteggio: +0

6788. rosalito2,

@din_djarin.
¿Un crack? ¿De esos para crackear programas? OK no. Eso fue un chascarrillo que no da risa... en fin.
Solo es que llevo algo de tiempo utilizando el Kontakt, y esto me ha permitido entender cositas medio rebuscadas de este software. Por cierto, en el manual está todo, pero absolutamente todo, pero lo mejor, es que también está en español.
Respecto a los fx que se pierden al guardar el NKI, es raro porque en teoría los fx están asignados directamente al patch y no a la librería en general; De tal manera que al salvarse debería conservar los efectos.
A modo de curiosidad, te pregunto. ¿Qué versión de kontakt estás usando? ¿Con qué librería tuviste esta particularidad de los fx?
Aunque no entro muy seguido por acá, estaré pendiente del hilo de la conversación.
Un saludo desde Perú.

Punteggio: +0

6789. pianino.64,

mis impreciones sobre vocaloid 6.
oigan, sabían que hace ya casi un año anda rondando el vocaloid 6?.
y aparentemente es igual al vocaloid 3 y 4 que son los que estaba usando.
dice que traen nuevas cosas, nuevos bancos de voz con inteligencia artificial.
los las nuevas voces multilingües que esta vez si son creadas por Yamaha, tiene la capacidad de cantar en japonés, inglés y chino.
una de las cosas que quisiera probar es la nueva herramienta vocaloid changer.
sube un audio cantado por ti o una acapella, eso si, mientras sea en ingles, japonés o chino, y se convierte a vocaloid, aun no se sabe si subiendo una acapella en español tenga buenosresultados.
pero se sugiere que lo que cantes sea en ingles, japonés, o chino.
por ahora estoy en la instalación de los bancos de voz, y en tratar de ver si las otras voces de vocaloid 3 funcionan a qui, asi mismo les ire contando como va la accesibilidad.

Punteggio: +0

6790. nathan_lowell,

estem, alguien me pasa la página de la IA de la que tanto hablan? me interesa entrenarla

Punteggio: +0

6791. soy_supernova,

holas holas, vengo con una pregunta si alguien puede ayudarme
requiero conseguirmme el Cool Edit
si alguien puede brindarme informacióon se lo agradesco

Punteggio: +0

6792. pianino.64,

hola supernova, bueno ya no se llama cool edit, ahora se llama adobe audition.

Punteggio: +0

6793. big_one,

alguien de acá a provado diff-svc? si lo an provado necesito una ayudita

Punteggio: +0

6794. caballero_indomable,

hola! necesito hacer una pregunta gente, sé que ustedes pueden ayudarme, acá va:
resulta que cuando estoy trabajando con reaper y necesito bajar volumen a una parte, el volumen se baja antes (también pasa si lo que deseo es subir volumen), ahora paso a explicar mejor
armo la pista, el envolvente y toda esa cosa, ustedes saben mejor que yo. con el comando alt ship e, me aparece la información del punto y para editarlo, digamos que coloco menos 15 y todo bien, pero cuando le doy reproducir, el volumen empieza a bajarse mucho antes, no sé si me explico.
en resumen, deseo decirle a reape que el volúmen baje acá y eso ocurra, es decir, justo ahí, baje el volumen no antes, no sé que estoy haciendo mal, espero respuestas, gracias de ante mano...

Punteggio: +0

6795. sol-dorado,

Compañero, voy a expxlicarte. Resulta que cuando insertas un punto de automatización, este tiene un campo llamado shape, que los parámetros que tiene son las formas de ondas, las cuales usa para dibujar la automatización. Por defecto, viene como linear. Así que si requieres bajar el volumen de golpe en el minuto dos, por ejemplo, al insertar el punto en ese
sitio, el volumen irá reduciéndoce desde el inicio de la línea de tiempo hasta que baje en ese punto hasta donde le indiquemos. Para solucionarlo, tienes dos opciones.

  1. Si quieres un punto que baje gradual, solo inserta un poco antes el punto, sin modificar, y en el punto donde debe terminar la automatización, insertas el siguiente. Por ejemplo con -10 db.
  2. Si quieres que el bajón sea repentino, entonces inserta un punto en el lugar exacto, en el campo shape, ponle como Square lo que significa que es una automatización cuadrada, y sale.
  3. Para ilustrarlo con un ejemplo. En una canción, hace poco yo requería automatizar o más bien, hacer un fade out en el master track. Pues en mi caso, en el compás 230 puse un punto de automatización con forma linear, en el valor por defecto, 0 db. Para terminar, puse un segundo punto en el compás 241, con el valor inf, de infinito, y al llegar a ese punto, el volumen comenzaba a descender de forma genial.
    Si hubiera necesitado hacer algo repentino como suele hacerse mucho, por ejemplo en un solo, se ponen puntos con el parámetro Square, y a pasar de largo.

Punteggio: +0

6796. caballero_indomable,

gracias hermano! sí, justo eso es lo que he hecho hasta ahora, colocar muchos puntos antes del lugar en el quería bajar y subir, entonces decía... si le doy en inicio (comienzo en realidad es que dice) rápido servirá? pero nada, no pasa nada, así aque ahora, probaré como dices. gracias en serio

Punteggio: +0

6797. pianino.64,

oigan, a menos que quieran configurar scripts o tengan una compu mas potente, no instalar vocaloid 6!.
Cuando lo instalas, te pide bbajarte un Microsoft net framework, va bien y eso se instalo de lo lindo sin problemas.
a veces abre y a veces no, como yo tengo vocaloid 3 me dice que mis voces no están registradas y que no existe ni una voz.
tuve que conseguir el programa voca reg para arreglar el problema, y ahí si bruno, clara y maika reconocen e vocaloid 6
ya no puedes editar la letra en vocaloid 6, no hay como por el momento, será que nos ayude alguien visual para poder hacerlo.
las secuencias hechas con vocaloid 3 se abren lindo en vocaloid 6, y se puede poner efectos.
ya puedes poner notas en el vocaloid con un teclado externo!.
lo curioso del caso es que en cuanto abres vocaloid suena un lindo sonido de piano, típico sonido de piano Yamaha live de los psr, asi que el piano es de buena calidad aunque sin respuesta al tacto.
aún no me he bajado los bancos de inteligenci artificial.
pero se advierte que solo funcionan en ingles, japonés, y chino.
otros idiomasffalla.
como mi maquina es básica, a veces s e abre vocaloid 6 y otras veces no.
lo voy a desinstalar por que no es l oque yo esperaba.
el que tenga mas suerte con vocaloid 6 que comparta

Punteggio: +0

6798. Loba_Espacial,

Y siguiendo con sound forge, ¿alguien sabría si se puede grabar lo que sale por los altavoces? O sea, por decir algo, los sonidos de la sala, el jaws, un vídeo que esté viendo...
Y si se puede ¿cómo se haría?
Yo pulso control más r, pulso espacio y no se graba nada a parte el micrófono.

Punteggio: +0

6799. soy_supernova,

holas, respondiendole a @Loba_Espacial le diré si puedes hacerlo
con virtual cable, o ya seríacon otro tipo de gravadora

Punteggio: +0

6800. nathan_lowell,

la mezcla stereo es suficiente. Sólo hay que ponerla como dispositivo de entrada

Punteggio: +0

6801. pianino.64,

manito arriba que en Windows 11 haya quien este usando el grabador de sonido de Windows todavía, se han atrevido a usarlo?

Punteggio: +0

6802. sol-dorado,

No, lo usé en 2014 unas cuantas veces, y de ahí ya no más xd

Punteggio: +0

6803. soy_supernova,

si sé que ahora es Adobe Audition
pero yo requiero la versión que representaba el Cool Edit
ya que es la que necesito para loque estoy realizando
si entiendo que en estos casos el Adobe Audition me representaría más avances.
¡Pero también pongo en mi contexto, que el Cool Edit también cuenta con muchas ventajas, agradeceré infinitamente! A quien pueda ayudarme.

Punteggio: +0

6804. caballero_indomable,

hola! nada, acá vengo yo con mis problemas de reaper, esos que ya debería saber, pero ajá, no los sé, acá vamos.
resulta que tomo el momento en el que quiero insertar un punto, lo inserto, le configuro la opción del cuadrado (disculpen que no use las terminologías adecuadas) y fino, el volumen baja ahí, justo ahí; pero resulta que deseo modificar ese punto, es decir, digamos que deseo bajarle más volumen, así que hago el mismo procedimiento, y no me lo toma, es decir, si estaba en menos 15 y lo bajé a menos 20, no me obedece, sino que por el contrario, el volumen sube :S
probé moviendo los diferentes parámetros y nada, esto es, de cuadrado a campana y no, no quiere. alguien sabe que estaré haciendo mal? saludos!

Punteggio: +0

6805. pianino.64,

vocaloid 6 definitivamente desinstalado de mi sistema.
ya no es acceible como enotras versiones a menos que alguien haga un scrip de autohotkey para salvarlo

Punteggio: +0

6806. sol-dorado,

Raro, no debería ocurrir eso del punto. Pero, fíjate con alt+j o alt+k que no tengas puntos fantasma, o más bien puntos innecesarios por ahí jodiendo la existencia, que suele ocurrir. Lo otro, recuerda que el punto que quieres editar se abre sus parámetros mediante alt+shift+E.

Punteggio: +0

6807. Dani-Tunes,

Depende lo que quieras hacer es que tienes que elegir si cuadrado o lineal ETC. Puede que por eso no te responda como quieres. Yo por ejemplo primero establezco cual quiera que séa mi punto predeterminado y luego es que comienzo a agregar. Si quieres que el volumen baje por ejemplo del compás 5 al compás 6 de -10 a -20, lo ideal seríaponer más o menos un punto cuadrado en el beat 4 del compás 4 en el step 95 por ahí, para mantener el volumen inicial en caso de que solo esté el punto 0. Luego en el compás 5 beat 1 step 0, colocas el punto con los -10 db en forma lineal, y en el compás 6 beat 1 step 0 colocar el otro punto en modo cuadrado si quieres que permanezca así. Ojalá me entiendas XD

Punteggio: +0

6808. r-althor,

buenas chiques. No se si alguien de acá sigue usando gold wave pero si es así, tienen un plug de noise reduction por ahí? yo creo que tenía uno, pero la posta es que no me acuerdo.

Punteggio: +0

6809. caballero_indomable,

perfecto. luego de actividades académicas que nunca faltan xd. volveré con mi amigo reaper a ver que tal va la cosa esta vez

Punteggio: +0

6810. sol-dorado,

Es que punto cuadrado o lineal es dependiendo, como dice el compañero, pero no hay que liarse mucho. Si necesitamos un fade out, linear. Si es inmediato, cuadrado.

Punteggio: +0

8407 messaggi, 281 pagine:  1; 225 226227 228 229; 281 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account