edición de audio

8583 messaggi, 287 pagine:  1; 284 285286 287 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +37

8551. jere25,

en la wiki hay tutoriales en español también. No todo está traducido pero los hay

Punteggio: +0

8552. Naenia,

Buenas, yo por aquí de vuelta.
He instalado para hacer videos en mi reaper, antes los hacía bien, pero ahora no me los formatea bien al randerizar. y nada, estoy perdida, una manito? gracias.

8553. caballero_indomable,

hola! también tengo algunas preguntas sobre la edición de vídeos con reaper, acá la primera.
resulta que tengo un vídeo con algunas fotos, entonces como no logro que reaper me distribuyha los ítens equitativamente, lo que hago es tomar la foto y pegarla donde quiero que vaya, es decir, esta foto en el segundo 12, esta en el segundo 15, etc. el problema, es que cuando reproduzco el vídeo, ocurre al contrario, porque en lugar de la foto durar tres segundos, dura esos tres segundos en blanco y solo un segundo de foto.
qué es lo que estoy haciendo mal?
gracias de ante manos.

Ultima edizione da caballero_indomable, venerdì 12:59

8554. LaAmanteDeSanagui,

no seguir el tutorial de Manuel, supongo. en este momento no tengo la explicación a mano, pero algo así recuerdo que tenías que bajar el tiempo de proyecto a 15 bpm para que duraran 4 segundos.

8555. El-Loro-Azul,

No no no. Tienen que en propiedades del ítem ponerle la cantidad de tiempo a la foto. Seleccionan el ítem con control flecha izquierda o derrecha dependiendo en qué posición se encuentren, y luego en propiedades del ítem con shift f 2 en duración, ponen algo como esto: 0:04.000. Y para naenia, habría que ver qué es lo que haces para saber que cosa estás tocando mal

Ultima edizione da El-Loro-Azul, venerdì 17:42

8556. sol-dorado,

Se lo dije a caballero por privado.
Si necesitas una foto entre el segundo 12 y 15, loopea la foto. ¿que como quéeee? ¿loopear la foto? fácil: pon la foto en el segundo 12. luego con el item seleccionado ve al segundo 15, y dale win+shift+punto, para estirar el ítem. Lo mismo que dijo el compañero de más arriba, pero de forma dinámica.

8557. El-Loro-Azul,

aaa esa es otra sol si. Por eso es que tienes que salir aunque esté nublado carai jaja

8558. caballero_indomable,

gracias sol, eres un genio hermano.
me funcionó a la primera.
yo hice lo de los bpm, pero me modificó también el tiempo de la canción.

8559. sol-dorado,

Para que los bpm no se modifiquen, debes irte a preferencias del proyecto, teclas alt+enter. En la pestaña general, modificar el siguiente cuadro:
Base de tiempo para ítems/envolventes/marcadores. Que por defecto viene como: beats (posición, duración, muestras). Y ponerlo en: Beats (solo posición).

8560. caballero_indomable,

genial, ya reviso eso
gracias hermano.

8561. Rodrisosa23,

que onda chicos?
buenas para todos!
tengo una duda dudosa, pasa y acontece que yo tenía instalado los Waves que un compa me los había instalado hace un tiempo. pero por una cosa y otra tube que reiniciar de fábrica la compu, :( pero, quiero volver a instalarlos y como ser medio boludo para hacerlo. podrían contarme como lo hago?
desde ya muchas gracias!

8562. El-Loro-Azul,

Hey chicos: Sabe alguien de algún tutorial o una forma para llegar a esos parámetros del izotope imager que te permiten mutear las bandas. Eso no me sale en la lista de parámetros del reaper. Nunca he podido dar con eso

8563. Emil-Solerian,

hola chicos. verán, tengo que hacer un par de cosas con video pero no se que estaré haciendo mal que no me asale. cabe recalcar que hace siglos que no trabajaba con video en reaper. veamos. tengo un audio separado en ítems en la segunda pista. en la pista 1 tengo las imágenes que hice con copilot. luego, ubico cada imagen en la parte del audio y en las propiedades del item le ajusto la duración. también tengo la ventana de video mostrada. y la verdad no se que mas me falte, porque yo siempre con cosas de video luego uso el pickibot que mal o bien los describe, y en mi caso siempre dice que hay un fondo verde como si no hubiera nada. alguien me puede orientar ahí para ver si me estoy comiendo algún paso o que pasa?

8564. sol-dorado,

Para que la pantalla de video muestre algo, deberías tener pantalla completa para que se vea full, que se activa con f11, y enfocada la pista del as imágenes durante reproduce.

8565. Emil-Solerian,

si, eso lo hago. mi problema es al renderizar, que por alguna razón no quedan las imágenes. por mas que se guarde en video, queda una pantalla verde

8566. sol-dorado,

Para evitar complicaciones, recomiendo:

• formato: MPEG-4/Windows Media.
  • Codificador de video: H.264.
  • codificador de audio: Audio/aac.

Esos ajustes mínimos funcionan bien, para otras cosas puede requerirse más tarjeta gráfica, CPU, y demás porque son repesados.

8567. el_arquero,

tengo entendido que antes de iniciar la edición de video activan el modo (control shift v) y sin mover nada pulsen aplicaciones hasta la opción full screen o pantall acompleta creo que así se dice en inglés xDD. y ahí si a trabajar. antes solo me conformaba con la pantalla completa del proyecto pero parece que son bainas seperadas la pantalla completa del proyecto como la visualización del modo video.

Ultima edizione da el_arquero, martedì 06:43

8568. caballero_indomable,

tengo entendido que el control ship v no debería influir, porque eso es para que la gente vea el vídeo, o sea, por si deseamos que un vidente lo vea.
los parámetros que dijo el sol más arriva están perfectos, todo bien con ellos.
lo importante es serciorarse de que las fotos estén pasando en el tiempo que deseas pasen y así.

8569. Lucas-Feliz,

explico; todas las imágenes tienen que estar en jpg para funcionar bien. Efectivamente, control shift v es para que la gente vea el vídeo sin problema. cada corte que hagas no lo pongas glue porque se hace mp3 insitu. Y 3, la pantalla no se hace verde, más bien negra. saluditos

8570. alfred,

No es verdad. reaper soporta varios formatos de imágenesy videos.

8571. Emil-Solerian,

pues si, efectivamente pasé las imágenes a jpeg y funcionó perfecto.

8572. sol-dorado,

Y con imágenes en png, en teoría debería funcionar igual. Lo que supongo que no debería hacerse es juntar distintos formatos de imagen en una misma presentación.

8573. Emil-Solerian,

yo tenía las imágenes en png y no me funcionaba, si es curioso la verdad

8574. sol-dorado,

Ta raro el coso, pero como siempre ha de haber alguna explicación.

8575. alfred,

Yo presenté hace unos meses un trabajo con .png generado por midjourney, ningún problema.

8576. Naenia,

Buenas, respecto a los videos de reaper, acepta diversos formatos de imágenes, incluso más videos o gift. Pero sí que es importante tener el visor activo, porque hay algunas cosas que por alguna razón a veces no la s toma y hay que pegarlas de vuelta.

8577. Deku,

quiero aprender a editar videos con reaper, pero por alguna razón ese programa y yo no nos entendemos. Los odio a todos.

8578. Naenia,

Na, no es para tanto, si pudiera usar otro programa, yo lo haría.

8579. sol-dorado,

Si pudiera usar otro programa para editar video, igual lo haría, ya que Reaper para dicho menester es muy básico.
Ahora, dos cosas a tener en cuenta.

1. El concepto de ítems de Reaper es único, y cumple su función de una manera extraordinaria.
  2. La edición de video es algo que por su naturaleza no está hecha para nosotros, por accesible que Reaper sea.

Creo, y solo creo que una forma de editar video de forma muy accesible, sería teniendo una descripción detallada mediante IA o algo parecido, en el cuadro que lo necesitemos, y me parece que si bien ya es posible, resulta un trabajo muy pesado y complejo.

Hablando de otras cosas que haría con otros programas o quizá con el mismo pero si se mejorara estaría genial, es la escritura y edición de partituras con Musescore. Lee tantísima información al pasar sobre cada nota quem e vuelve loco. Me encanta porque me gusta escribir música, y hacer arreglos para los músicos con los que trabajo, o para hacer trabajos en mi estudio está de perlas.
Pero, no he visto en los menús nada relacionado con lectores de pantalla, y me aturdo rápido con tanta info, que bien podríamos acceder mediante alguna conbinación de teclado. eso sí, la velocidad para escribir y modificar notas ahí es maravillosa.

8580. el_arquero,

no encontré otra forma en los pocos minutos que indagué en el programa sin el modo video y activar la pantalla completa.
necesario activarlo según yo y no movernos de allí y dar aplicaciones: he hecho edición de video, o más bien, pegar un video de alguien cantando y muteando el audio y nunca supe porqué la imagen no ocupaba toda la pantalla.
luego para seguir manipulando el audio o el proyecto no pasa nada si lo tenemos activo o no: me sirve para llamar con be mi eyes y hacer comparaciones del video del proyecto como la del reproductor

8583 messaggi, 287 pagine:  1; 284 285286 287 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account