edición de audio

8552 messaggi, 286 pagine:  1; 277 278279 280 281; 286 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +37

8341. j2b4,

Si tienes una buena referencia ecualizar es "sencillo", unos monitores decentes aunque sean de campo cercano, unos auriculares lo más planos posibles para que no te engañen en la escucha... en fin, pero claro, si intentas ecualizar utilizando los auriculares de Renfe (aún me estoy riendo por esa) o los altavoces internos del portátil pues la aventura puede ser, y de hecho lo es, impracticable.
Por cierto, y menuda novedad, coincido con Def, es mucho más difícil comprimir que ecualizar, fundamentalmente porque estamos en unos momentos que la compresión se hace por onda y.... bueno, ese es un trabajo más visual. Además, para comprimir sí o también hace falta un muy buen equipo de monitorización.

Punteggio: +0

8342. Kazhak,

Demasiado me queda por aprender.

8343. Emil-Solerian,

hola chicos. vengo acá mas que otra cosa para escuchar opiniones y recomendaciones, porqué no. verán, yo comencé a estudiar diseño de sonido este año. mi pc actual es una hacer aspire a314, tiene windous 11, 8 de ram y un Intel celeron 4500, que por lo que se es un procesador bastante me. esta compu ya la tengo hace par de años, la verdad que para el colegio me iba genial jajaj, pero ahora siento que no se, necesitaría pasar ha algo un poco mejor. si bien ahora no tengo que hacer nada muy importante fuera de las prácticas que son en la misma universidad, el día de mañana que me surja hacer algo o quiera probar hacer algo, la verdad es que yo creo que con esta pc no me da, aveces conecto la tarjeta de sonido, abro reaper y aveces de la nada se crashea todo, y es algo que me molesta y me preocupa ha futuro. ahora buscando computadoras encontré una hacer aspire 315, con un i 7, 16 de ram y un ssd de 512 gb. porque esa es otra, esta pc apenas tiene 118 gb de espacio, si bien tengo un disco externo de un tera que en este momento no se donde tengo el cable jajajaj, como les digo mas que nada es por todo lo expuesto anteriormente. la verdad que no está tan cara a comparación de lo que salió esta, y bueno de todas formas podría pagarla en cuotas. y bueno, quería opiniones para saber que hacer jaja, si ir a por esa, si con algo talvés un poco mas barato me da aunque tengo mis dudas, o aver que me dicen.
esta que les digo sale unos 700 dólares USD

8344. mystery,

No recomendaría monitores a menos de que la habitación esté tratada acústicamente, si no lo está es preferible unos buenos audífonos.

8345. el_brillante,

q onda, hablando de ecualización, creé un hilo referido a consolas pero da paja revivirlo y quiero consultar. pasa que no soy capaz de identificar si le falta agudos y sobretodo medios, estuve con una consola analógica y ahí el docente me decía que los decibelius tiene que andar entre 20 a 10000 creo, luego el ohido humano no es capaz de escuchar más ni menos. los que ven lo hacen todo visual, le ponen en un número y con que igualen todo ya está casi ecualizado jaja, yo quisiera algúna clase para comprender eso...

Ultima edizione da el_brillante, 10.09.2024 23:33:09

8346. El-Loro-Azul,

Es algo compli. Porque tenemos que hacer eso todo a oídos. Por eso me aterra un poco siempre trabajar el balance frecuencial

8347. mystery,

No lo he usado mucho, pero el analizador de espectro accesible de la queen university Mary of London no serviría para eso?

8348. El_filosofaurio,

de acuerdo con def. la compresión es un dolor de cabeza. cuesta horrores el agarrarle la onda.

8349. El-Loro-Azul,

Una vez que aprendes a escucharla ya no tienes problemas

8350. el_brillante,

ahí está el detalle, eso quiero aprender a escuchar. tengo ohido musical, puedo diferenciar la afinación, armonía y esos detalles, pero con la ecualización tengo muchas dificultades

8351. mi-papi-chulo,

Hola a todos, una pregunta: ¿cómo hago para convertir las pistas que grabo en el virtual MIDI? Es decir, si voy a grabar una pista con la tecla "R" y luego darle "Alt + B" para tocar esa pista o ítem seleccionado. No sé si logré hacerme entender. Saludos.

8352. Blardfa,

Mmm pero combertirla a que o que? Xd yo no entendí.
Lo que grabes, pues ya queda ahí en el item midi, donde puedes entrar con la "e" y editar las notas y todo eso.

Ultima edizione da Blardfa, 19.09.2024 23:25:38

8353. Kazhak,

Creo que mi pregunta podrá tener mejores respuestas en este hilo. Dispongo de una Focusrite Scarlett 2i2 de 3º generación. Tengo el correspondiente driver instalado (mi sistema es Windows 11) y desde hace unos días, sin venir a cuento, el nivel de ganancia del micrófono baja de 81% a 21%, sin que yo toque nada. No sé si tiene algo que ver, pero en las propiedades del micrófono, tengo esta opción desmarcada: Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo. ¿Alguien sabría decirme qué puede estar sucediendo? y otra pregunta, ¿hay forma accesible de modificar los parámetros desde la interfaz del driver? porque hasta lo que estoy viendo, ni si quiera con el navegador de objetos puedo.

8354. mi-papi-chulo,

para @Blardfa: mira ya me ayudaron en privado gracias igual. pero que es ese mensaje de editar con midi los itens la nota algo así, ahora no entendí yo. me explicas¿?

8355. Blardfa,

Ah perdón, es que no entendí lo que quisiste decir.
Yo me refería que para poder editar lo que grabas, es pulsando la letra "e" en el ítem midi. Ahí abres la vista de piano roll y puedes tanto como editar las notas y añadir nuevas.
Pero pues creo que esa no era tu pregunta así que perdón jsj

8356. beelial,

hola chicos. bueno, se vienen temporadas de gasto, y quiero consentirme un poco.
estaba pensando en comprarme un buen micrófono para cantar bien equilibradito y con un precio que no pase de los 3000 pesos o así.
a, y un teclado, de preferencia con pedal y sensibilidad. vivo en mx, no se si eso sirva pero precios, thanx thanx thanx.

8357. big_one,

como micro te recomiendo un AKG p120, o un vehrinhger c1 (creo que no se escrive así) pero bue, esos micros recomiendo

Ultima edizione da big_one, 25.09.2024 02:42:18

8358. aizen,

oygan una consulta.. como se configura en audaciti para que grabe la pista cargada a la vez cantes. alguien si me puede ayudarme. les voy agradecer mucho

8359. el_arquero,

un micro de esos están los que recomienda el colega, y otra buenarda son los rode nt1a: ahora, casi todos de condenzador.
si nos vamos por dinámicos puedes irte por un shure sm 58 o por un beta 58 a. genial cuando no se tiene un cuarto tratado en la acústica. ah, la mayoría de estos agarran con interfaz de audio, ojito.

8360. beelial,

Si, es lo que estaba viendo, necesito también una interfaz.
Ya no me dieron ganas de gastar jajsjajsj, pero bueno q tanto, tocará buscar. Gracias muchachos por las recomendaciones

Ultima edizione da beelial, 26.09.2024 16:41:01

8361. Glam,

Vas al menú, a la pestaña pistas y buscas esto: Agregar nueva submenú n
Flecha derecha, elijes el que quieras. Estoy tratando de aprender sobre esto porque me interesa mucho eso de hacer covers.

2 preguntas. ¿Cómo funciona eso de la reducción de ruido en Audacity? Cuál es el modo correcto o porcentaje. Correcto no, recomendado quise decir.
2: Al agregar nueva pista, como dije en la primera línea de este mensaje. ¿Es mejor la pista mono? O la estéreo.

8362. Ren_Yamamoto,

hola gente, hace un tiempo alguien pasó una carpeta con enseñansas para varios editores de audio, incluyendo goldwave, de los potcast que hizo Christian león en su momento que hasta ponía ejercicios y todo, pero esa cosa también traía un sereal para gold wave y em... Bueno, lo ando buscando pero no lo tengo en ninguna de mis cuentas como compartido y aquí en sala no lo encuentro, no se si los adms lo eelliminaron o que onda. Alguien podría pasarme esa carpeta o en su defecto el sereal por permanente.

Otra cosa y respondiendo a la última pregunta deell post antes al mío, depende, por ejemplo si tienes un micro binaurao o algo así si pones en audio mono se grabará todo en el centro y si lo colocas een audio estéreo se grabará por los 2 lados, osea tipo si tú hablas por la izquierda del micrófono se oye a la izquierda en la grabación y bue eso,, cosa que en el audio mono no hace

Ultima edizione da Ren_Yamamoto, 28.09.2024 02:30:56

8363. Kazhak,

Respondiendo a las preguntas de @La-Gata-Zeguer:
Si quieres grabar una voz, por ejemplo, para una narración, crear un podcast, locuciones, ETC, lo ideal sería grabarlo en una pista mono.
En una pista mono, el micrófono grabará todo utilizando un solo canal, al reproducirlo, se escuchará en ambos oídos por igual.
También, si quieres grabar una guitarra, bajo, violín, entre otros, considero que la pista mono es la adecuada, a no ser que quieras capturar el efecto de espacio, ambiente, ya que entonces, la pista estéreo sería la correcta.
Si estás capturando sonidos o efectos que tienen una naturaleza envolvente, (aplausos, ambiente de una calle, lluvia, una receta en casa, ETC.) disponiendo de un buen micrófono, en una pista estéreo podrás “preservar” el espacio y la direccionalidad del sonido, debido a que gracias al estéreo podemos tener una experiencia inmersiva. Creo que también algunos instrumentos, como pianos, sintetizadores se suelen grabar en estéreo para capturar su rango y profundidad y así el sonido se escuchará de forma más natural y realista.
Sobre la reducción de ruido, lo ideal sería que pudieras hacer la grabación lo más limpia posible, es decir, grabar en algún lugar con la menor cantidad de ruido de fondo. Es cierto que la herramienta de reducción de ruido puede ayudarte a eliminar ruido (valga la redundancia) pero afectará a otras frecuencias que pueden fastidiar un poco a tu audio, por lo que no es bueno abusar.
Para utilizarla, tan solo tendrías que seleccionar una pequeña muestra de ruido (lo ideal sería que al comenzar a grabar quedaras en silencio unos 5 segundos) para luego poder utilizarlo como muestra de ruido. Al seleccionarlo, vas a la herramienta, le das a capturar como perfil de ruido, luego, si quieres aplicar esa reducción a toda la pista, tendrías que seleccionarla de principio a fin, volver a la herramienta de reducción de ruido y pulsas aceptar. Dependiendo de lo larga que sea la pista, tardará más o menos en “disminuir” ese ruido.
Creo recordar que en el canal de Youtube de “Sin Ver Cómo”, había algún tutorial que explicaba todo esto.
Nota: Puede que esté confundido en alguna parte de la explicación que he dado, no soy profesional del audio.

8364. j2b4,

No vas de todo desencaminado, aunque tu explicación tiene pequeños matices.

1. Si, si vas a grabar voz lo mejor es utilizar siempre una pista mono, además de por los motivos que expusiste por un tema de limpieza y aprovechamiento de recursos, es decir, si tienes un único micrófono que no tiene la capacidad de grabar en estéreo pues..., no tiene sentido utilizar una pista con esas características.
  2. Efectivamente, instrumentos como pianos se suelen grabar en estéreo pero cuidado aquí, a no ser que hablemos de pianos eléctricos y cosas así, que pueden ir por línea y directamente podríamos utilizar un canal estéreo, los pianos..., vamos a denominarlos acústicos, se graban utilizando dos o 4 o 6 micrófonos, cada uno a una pista mono, y después se trabaja en posproducción la mezcla de esas grabaciones.
  3. Lo mismo en relación a los ambientes, se puede utilizar una pista estéreo, pero lo normal, para después poder trabajar mejor la postproducción, es grabar en dos pistas mono y después trabajarlas con paneos, niveles, etc.

8365. Kazhak,

Me daba pereza explicar lo de los paneos. Debería de aprender a sintetizar más para poder dar más explicaciones con menos palabras, jaja.

8366. Glam,

Bueno, muchísimas gracias a los dos.

Preguntaba lo de la pista mono porque el microfono que tengo (que es el de la portátil por ahora) tiene para grabar en estéreo y las grabaciones que siempre hago son en estéreo.
Como dije, muchas gracias, lo tendré en cuenta. y lo del ruido también

8367. Askeladd,

compas, como s pone un efecto musical de fondo en audaciti y a su ves que esté en muy bajo volumen? solo va de fondo para una grabación

8368. Ren_Yamamoto,

Lo que yo hacía era copiar la pista que quería ponerle el efecto, pegarla en una nueva ventana osea dando control n y luego pegando,, ponerle el efecto, buscar en los efectos el de amplificar y bajarle volumen antes de pegarlo junto a la pista original, no se si sí te referías a que por ejemplo hubiese una reberb pero muy bajita, si era otra cosa perdón xd

8369. j2b4,

La verdad que nunca me he pegado con Audacity más de lo necesario, pero si trabaja como el resto de DAWS lo normal es enviar la pista a un canal auxiliar y en ese canal insertar el efecto que necesitas e irlo nivelando hasta obtener el resultado que buscas.

8370. sol-dorado,

Hasta donde conozco Audacity no puede hacer eso, así que toca apañarse con lo que tiene, claro para los que lo usan.

8552 messaggi, 286 pagine:  1; 277 278279 280 281; 286 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account