edición de audio

8548 messaggi, 285 pagine:  1; 283 284285 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +37

8521. sol-dorado,

Enviar en el editor midi sentencias de cambio de programa, (pc) donde queremos que cambie el chisme. En el editor midi abre la lista de eventos, aplicaciones sobre una nota, elegimos insert event, y lo coniguramos:

• Tipo de evento, eliges Program Change (PC).
  • Posición (compaces / tiempo).
  • canal (1/16).
  • Número de programa, (0/127).

De esa manera cuando el programa llegue a ese punto el instrumento cambia.

Punteggio: +0

8522. invictus,

Podrías cambiar los sonidos con keyswitches, si la librería lo permite.

8523. Blardfa,

@sol-dorado: Xd si, pero no cambia porque entiendo que eso es si el programa estuviera dentro del vst, pero el sforzando solo carga uno a la ves.

Que es keyswitches?

Ultima edizione da Blardfa, sabato 21:36

8524. El-Loro-Azul,

Que tal muchachos: Alguien me dice como se activa la grabación por pasos en reaper? Vi un tutorial pero no explican como activarlo

8525. sol-dorado,

fácil:

• Abres un ítem en el editor midi.
  • Pulsas aplicaciones, enter en Options (Opciones).
  • En el menú que salta eliges: Use F1-F12 for step recording u (Utilice F1-F12 para grabar por pasos u).

Y listo, para desactivarla es el mismo procedimiento. Pongo en inglés y en español porque no se como tienen configurado el reaper así que para según el caso.

Ultima edizione da sol-dorado, domenica 16:06

8526. El-Loro-Azul,

Thanks sol. Qué haríamos si no salieras xd. Una vez creo que dijiste como era para mover un plugin de la lista de efectos pero lo olvidé. Me lo recuerdas? OsEa como para poner el Hypersonic debajo del controlador y así por el estilo

Ultima edizione da El-Loro-Azul, domenica 17:28

8527. beelial,

ya descubrimos q es david herrera, no hay que hacerle caso.
Mentira sol, eres el krak más krak

8528. sol-dorado,

Jajajajajaaj me hiciste el día bro.
Para mover un plugin de posición, usas el atajo ctrl+alt+shift+avance o retroceso. Son atajos de sws extension.

• Ctrl+Alt+Shift+RE PAG; Descripción: SWS/S&M: Mueve los efectos seleccionados hacia arriba en la cadena para las pistas seleccionadas.
  • Ctrl+Alt+Mayús+AV PAG; Descripción: SWS/S&M: mueve los efectos seleccionados hacia abajo en la cadena para las pistas seleccionadas.

8529. alfred,

Loro; ctrl + alt + shift y page up o page down.

8530. Tazo_Dorado,

Hola, supongo este es el hilo correcto.
Acabo de comprar un paquete de estudio/podcast (el enlace lo dejo abajo) y pues quiero iniciar en cuestiones de grabación, producción y toda esa onda. El rollo es que como esta mixer pues es de las más básicas, nomás tiene la entrada combo de xlr y plug tipo para guitarra, 3 pares de RCA para estéreo y 2 entradas para otro micrófono según esto y para audífonos de monitorización.
Mi pregunta es, para conectar en este caso la guitarra y el micrófono a la vez ocuparía un adaptador de plug a RCA? o cómo sería? y para lo de los audífonos, estúpidamente los que venían ahí no caben en la entrada correspondiente, entonces tendría que comprar un adaptador de la entrada de esos que es igual como pa guitarra a 3.5? A ver si me pueden echar una ayudadita.
Enlace del paquete: https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-789330432-kit-behringer-podcastudio-2-paquete-de-grabacion-completo-_JM#polycard_client=search-nordic&position=6&search_layout=grid&type=item&tracking_id=13db9a3b-005e-4939-9739-eabfdb551ab8
Edit: Busqué un poco sobre lo que ocuparía y según es esto, pero no sé si sea así a ver si me pueden echar una manita: https://www.mercadolibre.com.mx/caja-directa-dual-activa-canales-entradas-2-dual-x-direct/p/MLM28938095#polycard_client=search-nordic&wid=MLM2010795083&sid=search&searchVariation=MLM28938095&position=2&search_layout=stack&type=product&tracking_id=3c3e2236-7d02-4b09-9674-a3816fda9d34

Ultima edizione da Tazo_Dorado, lunedì 04:15

8531. sol-dorado,

Eh, nó. si ya tiene un combo xlr puedes meter un micro ahí, y en los otros dos meter, cualquier instrumento como guitarra, claro si el sistema viene permitido para instrumento en alguno. Si son de 3.5, claro si o sí toca un adaptador de 6.3 a 3.5 MM. O, de última en el xlr combo, poner guitarra, y en los de 3.5 poner micro. RCA son para insertar líneas como reproductores de música, o teclados.

8532. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

que tal, señores. pregunta. alguien tiene alguna tienda de música cercana que benda micrófonos de la marca rode? concretamente el Serie NT1 Signature. las especificaciones son hermosas carajo. yo lo quiero. sin embargo en mercado libre de mi país es una usura total. le están sacando prácticamente 113.000 más de lo que cuesta. desde el sitio oficial, su valor es de 159.99 centavos lo cual es casi lo mismo en clp. el tema es que lo están vendiendo a 273.81 más el envío internacional. es,un,robo. no he visto en otras tiendas especializadas pero. sería genial si conectara con alguien que lo pueda recibir a dicho precio no se, Colombia por ejemplo o en algún otro lado de Latinoamérica. lo gracioso es que en el sitio oficial no aparece ningún país como chile, argentina, Colombia, perú, en fin, ningúno de sur américa. nos ignoraron totalmente. con la salvedad que solo está México.

8533. sol-dorado,

Búscalo en amazon, yo he visto cosas ahí mucho más varatas que en tiendas.

Ultima edizione da sol-dorado, lunedì 16:05

8534. Deku,

Saludos chicos, una pregunta ya que estoy experimentando unos cuantos trucos con sonido y video. Hay forma que en el Audacity pueda indicarle a una pista en específico que cacture el audio de una fuente determinada por mi? es decir, que pueda por ejemplo tener en una pista la entrada de micrófono para grabarme yo, pero en otra cualquier otra entrada del pc para grabar a otra persona. Si se puede me dicen. Creo que en reaper esto se puede hacer así que también si pueden me confirman aunque me gustaría hacerlo en Audacity.

8535. Kazhak,

Hasta lo que sé, Audacity no permite asignar dispositivos independientes por pista. En Reaper sí se puede hacer. Tan solo hay que crear la pista y pulsar aplicaciones, luego te permite seleccionar el dispositivo de entrada.

8536. Deku,

Estúpido y sensual reaper. Y como lo cambio para que en lugar de compás me ponga la información en código de tiempo?

Ultima edizione da Deku, lunedì 17:09

8537. Kazhak,

Pulsas Alt, te mueves hasta "ver", subes hasta Unidad de tiempo para la Regla de tiempo. Despliegas el submenú y elijes la opción que quieras.

8538. Deku,

Gracias fiera.

8539. sol-dorado,

Aclarando algo importante:
Reaper no te va a permitir elegir un dispositivo que no esté seteado en preferencias. Aquí por ejemplo, como le instalé el Rea Route, si me permite elegir hasta 16 entradas mono, y 8 en estéreo. Luego en outputs me permite lo mismo: 8 estéreo, y hasta 16 mono. útil para sistemas que soporten asio rootearlos desde y hacia reaper mediante route.

PD: Si se tiene una interfaz con más de dos salidas, se puede quitar el envío al master, y enviar por donde quieras, eso en el tercer menú contextual que se abre con alt+aplicaciones. Por cierto, ahí mismo es donde aparecen los rea outputs

Ultima edizione da sol-dorado, lunedì 17:46

8540. Tazo_Dorado,

Ah, entonces podría conectar la guitarra en la entrada combo y el micrófono en un adaptador de 6.3 hembra a 3.5 macho en esa entrada chiquitita que tiene arriba de la de audífonos de monitoreo verdad? sol-dorado: Eh, nó. si ya tiene un combo xlr puedes meter un micro ahí, y en los otros dos meter, cualquier instrumento...: hoy 04:37 12 de 28

8541. marcoML,

hola, saben cómo puedo añadir efectos a una pista en reaper? ya no recuerdo jajaja.

8542. sol-dorado,

Sí, puedes.

Tazo_Dorado: Ah, entonces podría conectar la guitarra en la entrada combo y el micrófono en un adaptador de 6.3 hembra...

Por supuesto que sabemos, Marcombo xd.
Pulsa f en la pista, del árbol elige una categoría, por ejemplo vst. Usa el buscador si conoces el fx que vas a insertar, y pulsa flecha hacia abajo para ver los resultados. Al que quieras, dale entery queda insertado. Si no, solo pulsar enter sobre algún fx de la lista que sea el que quieres y listo.

Ultima edizione da sol-dorado, lunedì 19:16

8543. Tazo_Dorado,

Ah gracias eres el mejor te debo un café.

8544. alfred,

Jajajajaja. Nunca te han dicho que eres un Tazo dorado?

8545. mi-papi-chulo,

che gente alguien me pasa por privado efectos para reaper así como para la voz no se si me entienden

8546. Tazo_Dorado,

Oigan otra vez yo con otra preguntonta.
Hay tutoriales de reaper pero en texto? o de a huevo me tengo que chutar los audios?

8547. El_filosofaurio,

en la wiki de osara está lo que buscas, solo en inglés. en español no eh visto de texto aunque igual escuchando en por 2 se hace bastante tragable.

8548. Tazo_Dorado,

Va va, gracias

8548 messaggi, 285 pagine:  1; 283 284285 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account