Lo que pienso sobre el foro.

150 messaggi, 5 pagine:  12 3 4 5 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

31. La_Nube_Cargada ,

bueno, es evidente que si es difícil... yo no se si en verdad tenga esa edad, pero si estoy de acuerdo con él ya que ha sido muy sensato lo que ha dicho. y yo si apoyaría que mínimo, ayudara a administrar el foro, como lo hacia antes pichón.

32. bebita.princesa ,

¡y por qué no?
Gente que tiene 25, 35 o 45 años que no tienen las ideas claras a su edad.
además mat no se propuso como moderador, simplemente nos ha compartido su punto de vista para mejorar el ambiente aquí en el foro y en la sala.
En que parezca extraño luego yo si me pregunto de como es que podemos conectarnos para echar tierra solamente, burlarnos del que sabe menos, pisotear al que no está de acuerdo con nuestra manera de pensar y luego al final del día irnos a dormir sin haber siquiera pensado si lo que realmente hicimos en el día fue productivo para nosotros y para los que nos rodean.
Hay que preguntarnos que es lo que queremos de aquí en la sala, si realmente queremos este sitio para tener un entretenimiento sano y agradable, o transformarlo en un campo más de guerra, que por cierto ya hay demasiados fuera de este espacio virtualino que solo hacen daño a la humanidad con tanta violencia.
Tenemos que aprender a respetar las ideas y las opiniones de los demás si queremos que se nos respete el punto de vista. sé que eso suena quizá muy complicado para algunos, pero si no lo hacemos siempre tema que se postee terminará mal ya que no nos prestamos a escuchar.
Hay que ser muy cuidadosos con lo que escribimos y como lo escribimos para que nuestra idea no se vaya a mal interpretar o simplemente se vaya a la basura porque ya hemos escrito el texto con muchas faltas de ortografía, o la llenamos de xd lol y espam que se nos ocurra.
hay que aprovechar las herramientas que actualmente tenemos como comunidad de discapacidad visual, yo me aseguro que si hubiera existido esto 50 o 60 años atrás los ciegos hubieran dado de brincos al tener accesibilidad en muchas cosas que actualmente nosotros disfrutamos. ya que el tener accesibilidad no la crearon para hacer daño, sino para que tuvieramos más oportunidades de ser mejores personas.

33. Padan_Fain ,

buenas; nadie ha dicho de la edad, si tenía 30 40 50 o 5, y creo que a el tampoco le gustaría administrar el foro; pero eso ya no lo se con certeza. Ahora si nos fijamos todos los mensajes que ha escrito tienen cuerencia y son apoyados por más del 70% del foro diría yo. Tal vez deberíamos empezar a plantearnos menos lal edad de un usuario en concreto y fiarjnos mas en lo que postea y las ideas que escribe. Un saludo.

34. venustiano-carranza ,

en otro hilo el mismo lo dijo

35. Zorobabel,

aver lo primero qe se está hablando y lo primero que hacemos ¿que tiene de malo si es niño o adolescente ?
estamos hablando de respetar y vamos empezando por aí eso qe tiene, la edad no define la madurez hay muchos qe tienen una edad madura, pero hacen cosas que se supone qe no deberían hacer. así como chicos y chicas de una tierna edad, que tienen conseptos e ideas claras y actúan con mas madurez

36. jonathan,

bien, la única forma sería que cauton, diga sí me gustaría o nó me gustaría.
padan por eso opiné que sería un buen moderador. por lo que digiste vos.

37. venustiano-carranza ,

ajjajaj mucho la forma de pensar, de hacer las cosas, gente piensen bien, no se dejen llevar por algo nada mas piensen por todos por la seguridad, la sala no son solo 10 o 20 gentes, somos vastantes

38. Padan_Fain ,

dudo que math halla dicho la edad por que no es de tirar esos datos. Pero puede que me equivoqué, asique si lo hice decime en que hilo está.

39. Zorobabel,

repito la edad, sería lo de menos y no voi a repetir lo qe arriba dije

40. MatCauthon,

Y es así como una persona para la que pelear aquí no es una diversión si no una necesidad decide obviar el propósito del hilo y hablar de algo que yo ni siquiera dije para tener algo con qué atacar, incluso aunque sea falso. Pavel, entiendo que esto acabe con tu modus operandi en el foro, pero es increíble que los bans no te hayan enseñado a convivir. Me parece lamentable tener qué aclarar esto, pero no, obviamente ni tengo 17 años ni soy menor de edad, como saben todos los que me conocen en este espacio, que por suerte no son pocos. Y por favor, te pediría que nos mostraras a todos, so pena de enturbiar aún más este hilo, el mensaje y el hilo en el que, según tú, digo ser menor de edad, URL incluida. Os quiero recordar a los que sigáis el foro desde hace mucho que yo no estaba presente en los tiempos de los hilos de presentaciones y demás, que sólo desde hace un año vengo participando de forma activa en el foro aunque llevo muchísimo más tiempo. Quiero recordarte también, Pavel, que la atribución de datos a un usuario, incluso cuando esos datos no se corresponden con la realidad, está considerada revelación de identidad. Hiciste esto en otro hilo y no hice nada.
Esta vez sí lo haré, y quiero que sepas que contesto porque veo que nos estamos yendo por las ramas. El hilo no se hizo para esto, se hizo precisamente para hablar de cómo evitar esto. Es claro que para ti no hay esperanza, pero quiero pensar que para el resto de nosotros sí la hay. Punto, ojalá entre todos podamos volver el tema a su cauce y no darle el gusto de causar polémica incluso donde se habla de cómo hacer para no causar polémica. No pensaba decir nada, pero cuando he visto el rumbo de los mensajes subsiguientes me he dado cuenta de que era inevitable cerrar esta cuestión porque no se iba a cerrar sola y fácilmente podíamos acabar en una guerra total, como el hilo que pedía paz en el mundo del que habla Luna.

41. el_pichon,

Somos muchos los que buscamos el bienestar y la seguridad en la sala de juegos, pavel-karamazov. Por este motivo, y por haber revelado la edad de un usuario (y encima haberlo hecho mal, porque no tiene esa edad), te dejo 24 horas sin foro.

42. PhD_Martin_Stein,

Ademas de lo expuesto que debe venir el cambio en uno mismo, es claro que también se deberían adecuar las reglas a estos nuevos tiempos y problemáticas del foro, para que fluya de una manera mas armoniosa.

Editados y borrados 2 párrafos.

43. ElPana,

Solo diré esto: para cambiar tenemos que respetarnos y aprender que existen más compañeros que se debe igual respeto como nos merecemos nosotros mismos; que no podemos tratar como no queremos ser tratados.

44. Kimara ,

Lo siguiente ya respecta más a la programación en la sala, así que nada. Pero algo que vendría muy bien, no quiero decirles que de nada sirvió hacer reglas de uso del foro. Pero pensemos en gente nueva, que no se fija en lo que hay en anuncios e informaciones y por tanto no lee, y dispara a los demás foros. Entonces, si hubiera algo que al nuevo usuario obligue a leer y luego aceptar dichas reglas, que sería más útil. Aunque, claro, el usuario, lo mismo que al presentársele unos términos de uso de un software, no los lee y los acepta sin más. Nada, hay que cambiar por nosotros mismos de todas maneras.

45. matar.desgarrar,

Sí claro, y aminiel va a hacer una página en la web específica para los que hablamos españoles, que somos así de paletos y no conseguimos tener un foro civilizado. Creo que ha quedado patente que Aminiel no está para atender ni a la sala en general últimamente xD. Saludos.

46. La_Nube_Cargada ,

lo que pienso muchos lo saben, y es curioso, que por deporte muchos ya lo han hecho de vuelta. pues, que haremos... a esto me refería con mi mensaje, es evidente que para algunos es difícil seguir lo ya expuesto. aparte si, la edad no define la personalidad, yo conozco alguien, de entre 28 o 29 años, que a su edad se sigue comportando como si tuviera unos 14 o menos. por lo contrario, tengo una amiga de 13 años, que es muy sensata al hablar, y que si alguien la leyera, no pensaría que tiene dicha edad... entonses, no se si él quisiera ser ayudante o algo así, pero sería buen elemento por sus aportes y por tanto que a muchos (incluyéndome) nos ha enseñado, como aquel día que en otro foro defendí una palabra que por él y otros compañeros entendí que está mal usada, etc. esto es una lección, y lo que vimos, es algo hermoso, que siempre llega en el momento justo. se llama "justicia". ahora, estoy de acuerdo con bebita. y bueno siguiendo con sugerencias, no se, no tengo idea, si los ayudantes puedan marcar temas, así como el de showdown, que aparece sobre todo, bajo el reglamento. si se pudiera, sería más fácil leerlo para todos. saludos!

47. el_deprevador-vegetariano ,

solo una cosa digo y ojo no es ningún ataque a nadie; que caritucos son algunos, ablan de cambiar, ablan de ser mejores, de que algunos tienen que ser esto: mil perdones pero por fabor, aquellos que es esto ya no sean doble cara, bien cínicos: que los demás esto, que ellos tal cosa, que son de lo peor, son profecionales en una materia son graduados y bienen a querer dar claces de comportarce, hay jóvenes como mack que apesar de la juventud que tiene denuestra una madurés única, bamos primero analicen los que bienen a querer ser mejores, ojo no digo que soy una marabilla por que si me e peliado, y me han vaniado por decirle a un muchacho doctor le pido disculpas, y otras cosas pero bienen a querer ser la octaba marravilla del mundo, podres administradores que tienen que estar soportando a esos señores o damas bueno eso a sido mi comentario, y como se que por esto se levantarán muchos, y desde luego se armará una tremenda polémica pues me preparo por que ya se que: a los que les dolió se pondrán a contradecir y otras cosas, veamos dijo el ciego,

48. El-general-diablo ,

Pues, al final el último comentario va por donde mismo. al final estoy de acuerdo con muchas opiniones, yo creo que antes de hacer que las reglas del foro, y de la propia plataforma se respeten, hay que iniciar nosotros, por no comportarnos, como no nos comportamos en la vida real.
es decir: yo, personalmente en la vida real, soy onesto, me molestan mucho las cosas hechas mal, y por mucho las cosas fraudulentas. porqué habría de hacer lo contrario, parapetado en un nic, que al fin de cuentas solo quienes han sido mis amigos saben quien soy?
por ahí leí una opinión sobre el anonimato. lo estamos confundiendo, ya que muchos lo aprobechan incluso para llegar a difamar y suplantar personas
personalmente, el anonimato solo lo uso para mi propia seguridad personal. son garantías a las que todos tenemos derecho.
pero en lo que si no estoy de acuerdo, es en venir, y revelar info. es como si alguien viniera y pusiera mi nombre completo. no me avergüenza decir que me llamo julián vázquez, y que soy mexicano, etc etc.
sinenvargo, si yo no he autorizado a alguien que lo diga, no hay porqué hacerlo.
almenos que yo lo exponga. lo mismo ocure con lo de la edad.
ahora, viendo esto del tema de sugerencias y preguntas, el problema es que el tema quedó muy abajo. y es cierto, no todos se toman la molestia de abrir el apartado antes mencionado, para leerlo. es mas cómodo, hacer algo, y que después se nos llame la atención, para entonses decir, que nos censuran, etc.
y no hay que confundir con esto, el cambio de actitud, con el cambio de forma de pensar.
yo creo que el principio de comportarnos, y de no estarnos atacando los unos contra los otros, viene mas allá de crear reglamentos. eso es de cada persona, y si 10 queremos y 20 no, entonses es donde empiezan los conflictos.
la idea es, comprometernos, y cumplir. pero cumplir enserio.
Saludos, Mistli.

49. fuego-de-sagitario ,

Buenas tardes / noches, espero tengan todos los usuarios de la sala de juegos. Llevo algún tiempo sin comentar en nuestro foro, más por tiempo y razones personales, que otra cosa. Pero dándole vueltas al hecho de si opinar o no en este hilo, me decidí por un si rotundo. Y es que estoy cien porciento de acuerdo con Mat. No sé si ser moderador del foro esté dentro de sus propósitos personales, o no. Y tampoco diré que lo postulo, o que lo quito. Simplemente diré que para realizar un aporte a la comunidad de la sala de juegos, no es necesario tener un vaneómetro en la mano, o el rango de elper. Vasta con tener interés por el mundo que nos rodea. por el entorno en el que vivimos casi de manera diaria. Aunque a veces tengamos diferentes actividades que nos mantengan alejados de la plataforma, es innegable decir que este espacio se comvierte en parte de nuestras vidas de una, u otra manera. Aquí hacemos amigos, amistades, conocidos, commpartimos momentos diferentes, estados de ánimos diferentes, y porqué decir que no, si también aprendemos día con día, miles de cosas diferentes. Al menos desde mi persona, son muchas las cosas importantes que he recopilado de cada uno de ustedes, y que me han ido dando enceñanzas distintas. Es por ese mismo motivo, que estoy de acuerdo con Mat. los cambios deben iniciar desde nuestra propia persona. Como él lo expresó anteriormente, no se requiere perder nuestra ecencia, dejar de ser o actuar como quienes somos, y hemos cido. Vasta con tener una actitud de interés por el otro, de respeto en cuanto a la forma de ser y pensar de los demás, pero esto debe ser recíproco. En cuanto estemos otorgando respeto a los demás, pociblemente recibamos lo mismo. es por ley de la vida que tendemos a recojer lo que hemos cembrado. Sé que siempre existirá quien no esté dispuesto a cambiar su actitud, quien siempre esté pretendiendo incomodar el resto de la comunidad, quien tenga como propósito ser la mecha que prenda el fuego. Pero si miramos desde el punto matemático, somos más los que queremos el cambio. Somos muchos más los que deseamos un mínimo de armonía. la edad no tiene porqué definir nuestro pensamiento, nuestro grado de madurez, nuestros modales y valores. Todos en verdad, podemos hacer de este espacio, un espacio mayormente sano. Y no estemos culpando a la moderación que tenemos, por nuestros errores, por nuestros defectos como personas, como individuos que formamos parte de una sociedad. Alguien tuvo la gentileza de crear unas reglas de conducta, para que nuestro entorno fuere diferente, tal vez al entorno real que nos rodea. Pero está en nosotros, el considerar el esfuerzo de quienes crearon esas reglas para mejorar las relaciones sociales que sostenemos nosotros como individuos. Sé que a veces no compartimos lo que dictan las reglas del foro, o de la plataforma. Pero el ser humano está hecho para comvivir en sociedad, y formar parte de una cultura. Y las culturas tienen normas, y tienen derechos y deberes. He visto como muchos pasamos las horas exigiendo un respeto que no brindamos, exigiendo ser escuchados, cuando ignoramos olímpicamente al compañero de al lado. Es cuestión de reflexionar desde nuestro interior, el cómo deseamos ser tratados, y el filosofar sobre el qué hacer para conseguirlo. Creo pues, que la única forma de que nuestras relaciones sociales dentro de la sala de juegos mejoren, es ciendo reflexivos, y recíprocos. Buscar en nosotros el trato que merecemos, para brindarlo a los demás. Así podremos estar seguros que entre todos, siempre habrá quien valore nuestro esfuerzo, quien note nuestro cambio, a quien le importemos como personas. compañeros, finalmente me queda decirles pues, que traduscamos las palabras en hechos, que aportemos más y escribamos menos, que demos para recibir, y algo sumamente que aprendí hoy precisamente. No debemos guardar silencio, frente a situaciones que nos afectan a nosotros directamente. Expresar nuestras opiniones siempre será importante para los cambios que puedan efectuarce respecto de nuestro entorno. Saludos

50. La_Nube_Cargada ,

pues, completamente de acuerdo con mistli y con misma... angel, su mensaje es un tanto, como un día me dijo, pasificador pero prendiendo la lumbre... osea. es como el clásico: yo quiero llevarme bien con todos, pero pepito y ramirito me dicen, y a panfilito no le caigo bien, aparte de que a clodomira le molesta mi manera de pensar y timoteo siente saber mas que yo. petronila y liboria se la llevan criticándome y remedios junto con febronio quieren ser mas que todos y no se analizan ellos. si se fijan, algo como esto, siempre se da en foros objetivos. no, no debe ser así. todos hemos dado puntos de vista respetables, salvo dos que tres que han traspasado la línea. y pues al final, quedamos peor haciendo lo de mi ejemplo, porque como casimira se quiere llevar con todo el mundo bien, pero fulano, sutano, mangano y chon le hacen a su ver de todo. mistli dice algo en lo que concuerdo yo, antes que pensar en respetar las reglas de una comunidad, hay que asumir el principio del respeto, la tolerancia y sobretodo, y por mucho, saber como convivir. si no sabemos eso y queremos que todos sean como nosotros, no lograremos nada.

51. el_pichon,

Es curioso que estemos debatiendo en este hilo sobre la paz en el foro, y haya otro precisamente en el que 2 usuarios han comenzado un conflicto hablando de la ortografía cuando el hilo trata sobre un matrimonio. Cuando elaboramos las reglas del foro había mucha tensión, y se relajó un poco al aplicarlas. Ahora, que el que se relaja soy yo, vuelve a ver tensión. Recordad que ante cualquier conflicto el que lo genera se queda sin foro para siempre... ¿Tengo que aplicar esa regla otra vez de forma estricta?

52. el_deprevador-vegetariano ,

y jojo tichón, yo lo hice por que quería reconocer, y jamás puce nada que empiece una discución, y tratamos de no hacerlo, pero bueno amigo, no cambio nada de mi opinión

53. jade06 ,

la jente solo save criticar, pero en las cosas buenas no se enfocan.

54. cras94,

pues yo creo que si pichon

55. Aletheia,

Saludos, comunidad.
Observando los comentarios, quizá hay algunas preguntas claves a responder:
¿Realmente necesitamos más moderadores/helpers?
¿Hasta qué punto estamos verdaderamente dispuestos a comprometernos y ser co-partícipes en la recuperación de este espacio?
Ser co-partícipes pasa por salir de nuestro círculo de confort; de hacer el esfuerzo por cambiar conductas, por convertirnos en nuestros propios moderadores/helpers.
Pedir más moderación, más reglas, más rigidez no va de la mano con ser co-partícipes.
Tener un fiscal —o varios— que controle nuestro comportamiento no aporta a que los cambios sean significativos, eso solo será un pañito caliente que, en lo que se enfríe, avivará la llama de las desavenencias.
Decir/escribir está muy bien; decir/escribir/hacer está mucho mejor, ¿no les parece?
Intentemos de a poco, de un día a la vez (o de un hilo a la vez).
Creo que el espacio y quienes lo conforman en mayoría, valen la pena el esfuerzo.

56. La_Nube_Cargada ,

de acuerdo, macadamia. y estoy de acuerdo pichon, es muy curiosito esto que comentas porque solo se comprueba, que nosotros somos esclabos de nuestras palabras. y probablemente al decir algo (me incluyo) es porque estamos diciendo lo que tenemos, y no nos gusta reconocer en nosotros pero sí en los demás. yo creo, que los 3 helpers que hay han hecho un muy buen trabajo, considero que ellos han puesto de su parte. pero que ocurre, que hay que dejar de cargarles todo a ellos y pensar que hay cosas que nosotros somos responsables. si todos o el 90% de los que aquí comentamos (comentamos) tomamos las cosas de quien vienen, poddemos estar en paz y sin discutir. me refiero a esto: si yo digo algo con falta de ortografía, pero que está bien fundamentado, y viene otro usuario que escribe igual o peor que yo, y me dice que estoy mal etc etc, pues entonses puedo simplemente tomar lo que pueda servirme y lo demás tirarlo. pero si hago algo así y me corrije algo una persona que escribe bien, tomo su consejo. en ambos casos es innecesario el ataque, porque al final de una u otra forma todos vamos en el mismo tren, y podemos aprender todos de todos.

57. OtraVez,

yo pienso que: délen a su cuerpo alegría macarenas! bueno, no, pero en parte sí. muchos usuarios se toman comentarios, bromas, y hasta saludos de mala manera, se fijan siempre en el error, y eso lo que hace es que se formen los problemas. hace pocos días ví que una usuaria llamaba de pe*** a otra... y yo me preguntaba: esto es broma? o es enserio! ellas explicaron que era: "coña". si pidiéramos este típo de explicaciones antes de tirar de un lado o de otro, segúro se evitarían muchas discuciones. no les ha pasado que se meten de terceros imbolucrados, y luego las dos partes que debatían se vuelven contra ustedes? ? si no les ha pasado, puede pasar y aseguro que no es grato. ahora, reconozco que yo también era de las que decía: vamos ha ver que peléa se ha montado en el foro... y casi siempre he encontrado almenos un problemilla por algún ilo. también depende entonces de proponer témas divertidos, dinámicos y controberciales en el buen sentido para mallor partisipación de los usuarios. saludos y buen día.

58. fuego-de-sagitario ,

Buenos días espero tengan, compañeros. Respecto de los problemas que se dan en los distintos hilos por correcciones ortográficas, y desde ya aclaro que no deseo generar polémica alguna, creo que son sencillamente porque a veces en nuestro afán por corregir al otro, recaemos en la umillación. Pido disculpas a Mat, puesto que este tema, no es el principal del hilo, ni por el que fue iniciado. Pero si es una problemática de nuestro foro. Yo sé que al menos por mi parte, poseo una ortoghrafía algo deplorable, y eso que tengo estudios suficientes, como para decir que podría ser mejor la situación. Y creo que es importante que algunos de ustedes, se preocupen por nuestra culturalización, y nos digan en buen plan, hagan un esfuerzo por mejorar su forma de escribir. Pero en cambio, he visto otros usuarios que no utilizan la mala ortografía del compañero como un concejo, si no como un método de vurla, según mi punto de vista. El tipo de comentarios como muy bonito y todo, pero te recomiendo pasar por la escuela, muy bien por tí pero busca un curso de ortografía en google, a, que bien, pero aprende a escribir que no te cuesta nada, y etc, tammbién son comentarios violentos, también son comentarios generadores de discordias. Creo pues, que es uno de los puntos para analizar dentro de nosotros mismos. Cómo es que estamos dando el concejo. Si en realidad podría ser considerado como tal, o simplemente podría herir a nuestro compañero. Recuerden que el cómo decimos las cosas, también varía las situaciones.

59. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

aver... una cosa que pienzo y sín tratar de armar que otro problema pero. de qué sírbe dejar sin foro para siempre , és como decir ... nosé pero si los problemas en esta sala las van a ver en todas partes asique yo solo pregunto

60. cras94,

mira yo lo que veo siempre es que en los hilos al final se van a otro tema que nada tiene que ver del original y en todos hay conflictos o gente que intenta provocarlos y también algunos dejense de hiprocresía etc etc etc

150 messaggi, 5 pagine:  12 3 4 5 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account