Buenas tardes / noches, espero tengan todos los usuarios de la sala de juegos. Llevo algún tiempo sin comentar en nuestro foro, más por tiempo y razones personales, que otra cosa. Pero dándole vueltas al hecho de si opinar o no en este hilo, me decidí por un si rotundo. Y es que estoy cien porciento de acuerdo con Mat. No sé si ser moderador del foro esté dentro de sus propósitos personales, o no. Y tampoco diré que lo postulo, o que lo quito. Simplemente diré que para realizar un aporte a la comunidad de la sala de juegos, no es necesario tener un vaneómetro en la mano, o el rango de elper. Vasta con tener interés por el mundo que nos rodea. por el entorno en el que vivimos casi de manera diaria. Aunque a veces tengamos diferentes actividades que nos mantengan alejados de la plataforma, es innegable decir que este espacio se comvierte en parte de nuestras vidas de una, u otra manera. Aquí hacemos amigos, amistades, conocidos, commpartimos momentos diferentes, estados de ánimos diferentes, y porqué decir que no, si también aprendemos día con día, miles de cosas diferentes. Al menos desde mi persona, son muchas las cosas importantes que he recopilado de cada uno de ustedes, y que me han ido dando enceñanzas distintas. Es por ese mismo motivo, que estoy de acuerdo con Mat. los cambios deben iniciar desde nuestra propia persona. Como él lo expresó anteriormente, no se requiere perder nuestra ecencia, dejar de ser o actuar como quienes somos, y hemos cido. Vasta con tener una actitud de interés por el otro, de respeto en cuanto a la forma de ser y pensar de los demás, pero esto debe ser recíproco. En cuanto estemos otorgando respeto a los demás, pociblemente recibamos lo mismo. es por ley de la vida que tendemos a recojer lo que hemos cembrado. Sé que siempre existirá quien no esté dispuesto a cambiar su actitud, quien siempre esté pretendiendo incomodar el resto de la comunidad, quien tenga como propósito ser la mecha que prenda el fuego. Pero si miramos desde el punto matemático, somos más los que queremos el cambio. Somos muchos más los que deseamos un mínimo de armonía. la edad no tiene porqué definir nuestro pensamiento, nuestro grado de madurez, nuestros modales y valores. Todos en verdad, podemos hacer de este espacio, un espacio mayormente sano. Y no estemos culpando a la moderación que tenemos, por nuestros errores, por nuestros defectos como personas, como individuos que formamos parte de una sociedad. Alguien tuvo la gentileza de crear unas reglas de conducta, para que nuestro entorno fuere diferente, tal vez al entorno real que nos rodea. Pero está en nosotros, el considerar el esfuerzo de quienes crearon esas reglas para mejorar las relaciones sociales que sostenemos nosotros como individuos. Sé que a veces no compartimos lo que dictan las reglas del foro, o de la plataforma. Pero el ser humano está hecho para comvivir en sociedad, y formar parte de una cultura. Y las culturas tienen normas, y tienen derechos y deberes. He visto como muchos pasamos las horas exigiendo un respeto que no brindamos, exigiendo ser escuchados, cuando ignoramos olímpicamente al compañero de al lado. Es cuestión de reflexionar desde nuestro interior, el cómo deseamos ser tratados, y el filosofar sobre el qué hacer para conseguirlo. Creo pues, que la única forma de que nuestras relaciones sociales dentro de la sala de juegos mejoren, es ciendo reflexivos, y recíprocos. Buscar en nosotros el trato que merecemos, para brindarlo a los demás. Así podremos estar seguros que entre todos, siempre habrá quien valore nuestro esfuerzo, quien note nuestro cambio, a quien le importemos como personas. compañeros, finalmente me queda decirles pues, que traduscamos las palabras en hechos, que aportemos más y escribamos menos, que demos para recibir, y algo sumamente que aprendí hoy precisamente. No debemos guardar silencio, frente a situaciones que nos afectan a nosotros directamente. Expresar nuestras opiniones siempre será importante para los cambios que puedan efectuarce respecto de nuestro entorno. Saludos