31. out_and_about ,
Pero... no entiendo. ¿En qué basaba el profesor esas sospechas?
Punteggio: +0
106 messaggi, 4 pagine: 12 3 4 ↖ Torna alla lista degli argomenti
Pero... no entiendo. ¿En qué basaba el profesor esas sospechas?
bueno. yo siempre suelo hacer los exámenes en la pc. toodos los días tomo apuntes en ella y mantengo su pantalla apagada. los profesores juran y comen mocos de que mi compu es diferente y que por eso no pueden ver nada. en varios parciales me han preguntado. y como hago para saber que no haces copia? y yo... les digo que utilicen el principio de la buena fe ( principio muy común en la carrera que estudio) sinenvargo algunos piden hacerlo horal... una vez me tocó hacer uno de historia en esa modalidad, y... no sabía nada, nada de nada. soy mala, pésima y un poquito más para las fechas. y todo era sobre que pasó en la guerra de tal fecha? quienes hacían parte, etc. hasí que yo le dije que prefería hacerlo escrito, que por el reglamento de la uni el tenía que hacerlo igual para todos. iendo un poco más atrás en el colegio, la profe de matemáticas hizo algo un poco estúpido. yo tengo un residuo visual muy muy bajito. en esa época utilizaba marcadores para apuntar en mis cuadernos y tenía que tener la cara literalmente pegada al cuaderno para poder ver algo. en matemáticas las rectas numéricas eran una tortura, pero me esforsaba al máximo. esta profesora... no quizo haceptarme los egersicios por que decía que cada línea de la recta numérica tenía que estar a la misma distancia que la otra. y teniendo en cuenta que mi regla no estaba adaptada, eso era imposible para mí. luego inventó que la directora le había dicho que no me diera más clases amí, cosa que no era cierta... fui a hablar con la directora y la profesora se negó a darme más clases. hasí que en hora de matemáticas yo me salía del salón y una profe que dictaba a cursos mas pequeños quiso darme las clases. luego le mostraba los resultados a la profesora titular para restregárselos en la cara... y bueno, la experiencia final igual en el colegio. en la asignatura de español ponían a niños de cursos mas bajos a leerme el examen y a copiar las respuestas que yo les diera. el problema empezaba cuando nos ponían un punto de hacer un poéma... yo era, y bueno soy tímida para ese tipo de cosas. así que me quedaba totalmente en blanco y pedía que me dejaran escribirlo amí sola... luego, cuando querían que lo leyera, yo no entendía mi letra y era un desastre. los profesores afortunadamente si la comprendían y podían calificarme.
A mi me pillaron copiando después de entregar el examen. Recuerdo que tenía que examinarme de Platón y su puñetero mundo de las ideas, y que por estudiar un examen de latín no me dio tiempo. Yo que soy muy inteligente dije... bueno, como la profesora no se mueve de su silla, abro los apuntes, copio, pego... Listo. Obviamente saqué un cero por copiar. No me dijo cómo me pilló, aunque al final lo descubrí porque un compañero a los dos días cuando se lo conté al ver mis respuestas del examen me dio una colleja y me dijo que al menos cambiara el color, que era el mismo que había usado la profesora en sus apuntes.
A, ¡eso es trampa! Que agas los exámenes en la computadora, y vallas a copiar y pegar las respuestas, es trampa... Cuando me toman exámenes horal, me los toman después de mis compañeros, por que sinó, escuchan todo y lo pueden copiar
Yo cuando hice los exámenes de lengua castellana, especialmente los dictados, nadie se daba cuenta de que el mismo lector me iba diciendo si las palabras estaban mal escritas. Ovbiamente que eso para los parónimos no me servía.
jaja, yo lo que ago(y solo en la materia de física), es bajar la pantalla. no sé si la maestra me vea, no sé si mis compañeros estén en lo suyo, yo qué sé... la cuestión que la maestra me pone hacer exámenes, yo los contesto, habro mi acordeonsito, jajajaja, y felizes y contentos. hace como 2 semanas hize un examen de física, de mi segundo parcial, y la maestra jmás de dio cuenta de que yo tenía abierto mis apuntes(llámese acordionsito).
¿Qué? Bueno, por eso hay que estudiar. Yo cuando me tocava acer examen por pendrive en mi computadora, si un compañero ubiera estado a lado mío y aciendo su examen, yo vajaría la pantalla para que no copie. xd
Pues claro que la profesora te ve. En vez de usar NUtils bajar la pantalla me parece una chapuza. Ojo, nunc he copiado con NUtils.
Yo he copiado poco, la verdad. Tardaba más en pensar cómo copiarme que en estudiarme lo que tuviese que estudiar. De hecho creo que puedo contar las veces que he llegado a copiar. dos de ellas en el propio colegio de ciegos. Benditos adesivos transparentes.
yo solo hice 3 examenes en la computadora, uno fue de la materia de alumnos con discapacidad auditiva en tercer semestre en la universidad, otros 2 fueron en la materia de Evaluación y planeación parte 2 en 6 semestre en la universidad, los dmdemas fueron orales o sino en braille
siempre recordaré mi forma totalmente descarada de copiar en inglés de primaria. Era muy fácil aprovecharse de la ventaja de que no necesitas estar viendo los apuntes en braille de forma que puedes meterlos en cualquier sitio donde llegue tu mano.
yo solo llegue a copiar una ves en uno y fue en el examen de salud en high shool en USA jajja nadie supo
es que a los maestros que les intereza qué es lo que haces, es por que quieren lo mejor para ti. y esto te lo digo por experiencia
respuesta para surama después de mil millonnes de mensajes. Estudio educación especial.
Buah, yo ya digo. Copiar no me gusta.
Como ha dicho BOFH, tardo más pensando en cómo puedo hacerlo... tanto, que me da hasta pereza.
Prefiero estudiar xDDDd.
Pero buah, lo que digo. Hay veces que he hecho exámenes orales y sí, me los hacen al final de la clase, para que la gente no nos oiga.
De mí nunca han sospechado. Pero conozco compañeros en el CRE de Madrid que sí que copiaban. Lo feo es que los profesores eran ciegos. Y claro, si tenías la cara, podías copiar perfectamente sin preocuparte de que te vieran.
qué es eso de adhesivos transparentes? ufff yo si mi profe fuese ciego no e copiaría no sé... sería hacer doblemente trampa, si que es verdad que estaría copiando más tranquila pero me daría mucha coosa y como odéis bajar la pantalla para copiaos? los profes no son tan tontos
No lo diré por aquí, no quiero ser responsable de que os pillen haciendo chuletas xD
nadie se va a copiar... creo, simplemente me dió curiosidad porque nunca había oído tal cosa. Yo sí hacía eso de dejar los apuntes en braille en la mochila, y de vez en cuando metía disimuladamente la mano y listo.
Lo que recuerdo y me da bastante rabia es que en primaria teníamos examen de inglés y no sé por qué la profesora a mí me dijo que lo hiciese con el libro y yo pensaba que los demás también hacían el examen igual pero no, luego lógicamente yo le dije lo que había escrito en el examen y saqué un diez y a pesar de ser una nota genial ese día lloré y mucho, pues mis compañeros empezaron a meterse conmigo y a decirme aaai con libro es normal y más tonterías de esas ¡qué horrible! si ni yo sabía que ellos no tenían libro joderr! eso fue como en tercero de primaria o así
Voy a contaros algo que me ocurrió una vez.
Un día, yo tuve un profesor de apoyo que era genial el tío. Un cielo.
El caso es que se pensó que, or alguna razón, estaba en desventaja con el resto de mis compañeros. El hombre lo que hizo fue que, como a él le daban los exámenes antes en tinta para que me los pasara a braille, cuando lo hizo (tuvo que prender braille xD) me dijo que si quería, que podía mirar las preguntas, que así me lo podía estudiar más, que él quería que yo aprobara y que me fuera a Madrid...
Toqué la parte de arriba del examen y nunca supe lo que ponía. es decir, estas eran las preguntas para el último examen. Siempre me extrañó que el hombre me hubiera hecho ese favor, supongo que por lo nerviosa que estaba pero... Nunca, a pesar de ello, me dio por leer ese examen. Es más, cuando me puso las hoas en la mano... Se lo entregué, inmediatamente.
Aún hoy, me pregunto porqué lo hizo. Puede que estuviera poniéndome a prueba o algo. El caso es que la pasé, al parecer.
Me parecía abusar que yo supiera las preguntas del examen antes que mis compañeros... Yo creo que este profe de apoyo pensó que me haría algún favor enseñándome las preguntas, pero lo cierto es que yo, aunque se lo agradecí, pasé de verlas.
Nunca me habían puesto el queso delante de la boca de esa manera xD.
Típico de los profesores de apoyo o integradoras, como les decimos acá en Argentina: Tratar de facilitarte las cosas porque creen que nunca vas a llegar a aprender.
Y eso fue lo que me pasaba en geografía de cuarto año, donde nos tomaban los paíces de los diferentes continentes, uno por cada prueba: Creo que en la primera prueba teníamos los paíces de Europa, en la segunda los de asia y no me acuerdo si nos llegaron a tomar otro. La modalidad de la prueba siempre era la misma: Un mapa mudo con diez paíces marcados con números del 1 al 10. De cada uno había que poner su nombre más su capital y esa era toda la evaluación.
¿Qué hacía esta profesora para que yo no tuviera que aprenderme la ubicación de todos los paíces en el mapa? Bien, un día antes de la prueba, me mostraba el mapa ya adaptado con los números puestos y me decía cuáles eran esos paíces. El día de la prueba, yo ya podía colocar las diez referencias pero no por tratar de ubicarlos en el mapa, sino porque yo ya sabía de memoria los diez paíces que me había nombrado. Porsupuesto que yo durante la prueba recorría el mapa para dar la impreción de que trataba de ubicar lo que me pedían. Obviamente que las capitales ya las sabía porque antes de ese día ya había estudiado las capitales de los paíces del mapa que me iban a evaluar.
fíjate tú, y yo pensando que este tipo me quería hacer un favor... NO lo había visto de esa manera. Aún así, el hombre tenía sus motivos para querer que yo me fuese, y de eso no voy a hablar porque no es el tema de este hilo.
yo no creo que él pensara que no podía aprobar, ya que solo lo hizo con este examen únicamente. Creo que me vio insegura y quería que me fuera de allí cuanto antes, jajaja.
Así que lo podría achacar a eso.
pues a mí en francés me fue fatal debido a que los tres prieros años de la secundaria tenía a un profesor que me hacía todos los exámenes orales y entonces claro, así si sacaba muy buenas notas, pero en cuarto me cambiaron de instituto así que ya tenía que escribir y lógico que no sabía bien para donde iba cada acento y cometía muchas faltas ya que siempre lo había echo oral, y a pesar de leerlo en el libro, como nunca lo había escrito no sabía, y para colmo de males mi profesora de apoyo dijo que no quería que los idiomas los hiciese en braille y me dió una línea braille así que todo cambio a la vez y ufff yo no sé ni como me la saqué aún!
uf, la línea Braille. yo la estoy usando ahora para estudiar inglés, porque sigo esperando a que me terminen de transcribir el libro en Tinta que envié a la ONCE, pero en fin, eso es otra cosa. Me gusta la línea Braille, pero yo pienso que como un libro en físico, en Braille, por mucho que lo tenga en el ordenador o lo pueda leer con la línea, no hay nada.
Si pudiera permitirme una línea braille la compraba... Aunque como bien dices, no hay color en cuanto a la textura de un libro físico. A veces hecho de menos leer en braille y para lo que me gustaría adquirir una línea, es para no perder la soltura que he ganado a lo largo de los años leyéndolo.
Un saludo.
es cierto que se puede leer en Braille, pero no tiene comparación a un libro.
Yo en la escuela, uso la computadora por que muchos profesores no van a saver braille, y sería un poco complicado. Yo estava arpendiendo braille, pero, no me gustó. Uno demora en escribir cada punto de la letra, peor en cojer dictado me demoro más, y por eso, ahora siempre trabajo con la computadora en la escuela
Yo creo que BOFH se refiere a pegatinas transparentes donde escribes texto en braille. Si son transparentes obviamente no se ven. No sé si se refiere a eso o a otra cosa.
acabo de decir en el hilo de surama que me acordé de una experiencia con un profesor y dije que encajaba con el hilo experiencias con personas videntes pero no me acordé que existía este ya creado.
aquí expongo lo que una vez me pasó, y que algunos que me conocen ya saben.
fue con la profesora de economía de primero de bach. en un examen había un ejercicio con varios apartados y el último era dibujar una gráfica con los resultados de los apartados anteriores.
yo .... no se la dibujé y me puso un cero en ese ejercicio.
le dije que cómo le iba a dibujar una gráfica y me respondió bordemente:
- en selectividad no tienen en cuenta si ves o no ves, si no haces lo que te piden te ponen un cero.
os podeis imaginar mi enfado, indignación, mi cara, etc. por suerte o por desgracia se tuvo que operar y se complicó su recuperación así que a partir del segundo trimestre tuvimos otro profesor, por cierto era de granada, y toda la clase dimos gracias a Dios porque ... no era solo conmigo esta profesora así de...especial
Jolín, menuda elementa, si es que... ahora estoy recordando yo una experiencia con un profesor, ojo...
Pues bien, estaba yo tan feliz un buen día con mi tiflo (persona experta en tiflotecnología, la tecnología aplicada para ciegos), que me estaba enseñando a usar el correo electrónico que nos habían puesto del instituto desde la web, y de pronto aparece uno de un profesor llamado Fernando el cual lo había enviado para todo el alumnado y que contenía, OJO CUIDADO, una imagen con un bonito (nótese la ironía) texto con información sobre la biblioteca.
Si hubiérais visto a la mujer... ¡se puso que parecía escupir fuego por la cabeza! Que si este no se entera, que no sabe hacer las cosas, menudo elemento... y otras cosas más dijo, las cuales no voy a poner porque son palabras malsonantes.
Total, yo con mi mejor intención le envié un correo al Fernando de las narices, y lo más educadamente que pude (que me costó, lo cual es comprensible por lo que hizo), le solté el rollo de que, si tiene que enviar un correo a todos, que yo también tengo derecho a recibir la información y que mejor sería que lo enviara con texto sin ninguna imagen.
No me contestó (vamos, que si lo hace le doy un premio) pero el siguiente ya fue sin imágenes, ¡gracias!
Ahora, cuando les explico que puedo leer lo que sale en la pantalla del PC, también informo que prefiero que no haya imágenes, y la verdad es que lo suelen preparar todo bien. Siempre hay excepciones que no se paran a pensar, pero de esos hay demasiados, por desgracia.
la hostia en vinagre, y perdón por la expresión.
NO perdieran ellos la vista, sin ánimo de desear mal a nadie, pero es que cuando se leen este tipo de cosas, dan ganas.
Los profes deben ser empáticos con nosotros, pero nosotros, en algunos casos, también lo podemos ser con ellos. NO lo digo a raíz de lo que he leído más arriba, sino por lo que voy a contar a continuación:
Ya os hablé de mi experiencia con el inglés y con los cursos y demás. Bueno, como comentaba, realicé un curso anual de este idioma en la academia de la universidad.
La profesora, un cielo como ya dije, se molestaba en que yo tuviera el material para trabajar en clase incluso antes de que comenzaran (cosa que, siendo muy lógica, casi nunca suele pasar). Es decir, uno o dos días antes de que empezáramos las clases, ya tenía en mi correo los ejercicios y textos o lo que fuera.
¿Qué pasaba con estas cosas? Que aveces a mi profe se le iba la pinza y me enviaba los textos metidos en las imágenes. Había días que tenía paciencia de oro para coger el OCR con Fine Reader y convertirlos, pero otras, si veía que se leía súper mal, se lo decía... siempre intentando que ella entendiera cómo debía pasarme los ejercicios.
A pesar de estos fallos que comento, nunca, nunca, jamás de su parte, me faltó un ejercicio, aunque tuviera que pedirle copia en otros formatos bastantes veces de las que me hubiera gustado. ¿adónde quiero llegar con esto?
Que, a pesar de que la profesora me hacía la chapuza con las imágenes alguna vez, valoraba que al menos se preocupara de que lo tuviera todo incluso días antes de que empezara la clase.
¿Y porqué lo valoraba? porque es algo que pocas veces he tenido y... para la gente que nos da clase, por desgracia no es lo habitual hacer eso.
En el máster del año pasado tuve algún que otro problema con esto pero medianamente tenía los textos cuando los tenían el resto de mis compañeros.
Pero este año, a pesar de que uno va cargado de experiencia y de que repite, y repite, y tripite chorrocientas veces que "soy una persona ciega y necesito el material en word o pdf sin imágenes de por medio", que oye, que nada. Que el otro día vino una señora a dar una charla, dio un tacazo de folios de hacer ejercicios así de enorme (insértese aquí movimiento de brazos circular grande) y que si no es por mis compañeros, me puedo morir esperando a que me describan algo...
Ah, claro. NO os lo perdáis... aún estoy esperando el correo que me iba a llegar con la información de la exposición, que supuestamente iba a recibir en breve... Que a veces decirlo no sirve de nada y ser insistente, tampoco.
Paciencia y constancia, dicen.
106 messaggi, 4 pagine: 12 3 4 ↖ Torna alla lista degli argomenti
Devi aver loggato per postare.