convocatoria a proyecto de radio

61 messaggi, 3 pagine:  12 3 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

31. El-general-diablo ,

pero que conste que el mensaje con el que se prendió la mecha solo fue contenido en uno que acaparó mas cosas. porqué siempre nos centraremos en esto?

32. Heavy_metal_pirate ,

a todos, no lo puedo creer. Nos estamos literalmente infantilizando en lo que respecta a este tema. Sé que quieren ayudar, y lo aprecio. No hay infracción al reglamento king. Es verdad. Lo que sí, le diste el reverendísimo golpe a su susceptibilidad así que mal así bro xd. Sigo. Yo tampoco he visto a radio sarape, pero eso no me da derecho de descalificarla ni nada por el estilo. Soy miembro de otra radio y la quiero como es, y listo. No nos rebajemos a pelear con nosotros mismos, chicos, que está de más

33. mari_loca ,

Pero este hilo, y corríjanme si me equivoco, fue porque estos usuarios invitaban a quien quisiera a formar parte de un proyecto radial, no era para juzgar si escribía bien o mal. Yo no dudo de la buena intención de la usuaria praga, no la conozco, pero no creo que dejar en evidencia a alguien esté bien. Si escribió mal, su cordinadora o directora supongo que se lo dirá en privado.

34. ester.marisol,

amigos calmense, las críticas cuando son constructivas no deben ser mal vistas, yo tengo mi usuario para que me envien pv solo mis amigos, y para mi no sería malo me corrijan a la mesa si no me pueden enviar pv, si lo saben hacer de manera educada como en alguna oportunidad se me a echo, gracias por escuchar.

35. La_Nube_Cargada ,

a ver chicos vuelvo a aclarar, y con esto doy por terminado el asunto y les dejo el hilo a sus creadores para que obtengan lo que buscan. yo, no hice ese comentario para evidenciar a nadie. es en lo menos que pensé al escribirlo. no soy de esas personas que se burlan de como escriben sus semejantes, porque yo también cometo errores. eso que hicieron si es juzgar, ya que yo solo comenté. pero nuevamente pido disculpas a todos por haber hecho ese comentario, ya no se repetirá si trae problemas. y si no les molesta buscaré la forma de ayudarlos de otro modo.

36. kazenji ,

hola amigos, quiero dejar algo en claro para ver si podemos frenar un poco el problema de la ortografía
La definición de la RAE dice:
1.- Conjunto de normas que regulan la escritura de una lengua.

2.- Forma correcta de escribir respetando las normas de la ortografía.
¿Cuántos de aquí escribimos de manera inpecable?
La definición dice que es la forma correcta de escribir respetando las normas de la ortografía.
Todos creemos que escribimos bien pero hasta que no lo revise un editor no sabremos si la forma de escribir es correcta.

Si un cocinero hace un platillo con ingredientes diferentes a los que está establecido por una escuela de cocina esto no quiere decir que el cocinero no sea profesional, simplemente él cree que en esencia el platillo es el mismo lo que cambia es su sabor.
Si un músico elimina algunos instrumentos de una orquesta no significa que el músico no sea profesional simplemente por el hecho de omitir los instrumentos que están establecidos por definiciones de enciclopedias o el DICCIONARIO OXFORD de la música.

Lo que quiero dar a entender que el factor no altera el producto (en este caso el mensaje).

Ahora vamos con la crítica:

1. Analizar pormenorizadamente algo y valorarlo según los criterios propios de la materia de que se trate.
La materia aquí expuesta es radio, y no la redacción de un libro, (aunque tenga que ver el medio de comunicación la buena redacción de una convocatoria; el tema o la materia esencial es acerca de la radio osea, un medio de difusión hablada).

2. Hablar mal de alguien o de algo, o señalar un defecto o una tacha suyos.
Para no entrar en pormenores ustedes mismos pueden responder esa otra definición de la RAE.

La ortografía es esencial para darle un mejor aspecto a nuestras redacciones pero eso no es un requisito para llegar a ser alguien profecional en la vida.
Uno de esos grandes de la literatura lo llegó a ser Gabriel García Márquez pero ¿Cuantos de ustedes sabe que él tenía muchos problemas con la ortografía?
por eso mismo tenía editores que le ayudaban a revisar sus escritos para que una vez que estuvieran correctamente legibles pudieran salir al público.

Aquí dejo un estracto de su biografía donde se habla sobre ésto:

"A nadie se le escapa que Gabriel García Márquez es uno de los más grandes escritores que la humanidad ha dado… sin embargo, y como él admitió en más de una ocasión, la ortografía no era su fuerte y cometía alguna que otra falta cuando redactaba sus exquisitas obras, dejando de la mano de sus editores y de sus correctores la misión de enmendar los gazapos que pudiera cometer.
De hecho el propio autor se manifestó en más de una ocasión a favor de hacer algunos cambios en la lengua para simplificar la ortografía de modo que ésta no fuera uno de los terrores de los hombres y de las mujeres desde que nacen hasta que mueren.
No obstante se lo tomaba con humor".

Mi ortografía no es del todo mala pero tampoco es inpecable y dudo que el mejor periodista o guionista tenga la ortografía perfecta, he allí donde entran los editores los cuales tienen que estar bien preparados para detectar problemas de ortografía, puntuación y todo lo que conlleva una buena edición de escritura.
Espero ésto les pueda ayudar y si podemos sugerir es mucho mejor ya que una sugerencia es más aceptable y con ella podemos ayudar a los demás a ir mejorando todo aquello que hagamos de forma incorrecta.

37. MatCauthon,

Eso es, Praga. Esa es la clave de todo, tú no hiciste el comentario para dejar a nadie en evidencia. algo nos está ocurriendo cuando dependemos tanto de nuestras interpretaciones, más bien, cuando somos capaces de jugar al adivino con la intención de gente a la que no conocemos de nada.
Por cierto, oso_mocoso, estás confundiendo creación con replicación. Si un cocinero, un músico o un pintor cambia la forma establecida de hacer algo ya inventado porque cree que es correcto hacerlo de otra forma se basa en un conocimiento que le permite inventar, deducir, crear arte, al principio poco convencional, después quizá sea lo que siente la norma. Me parece que en este caso lo que se intenta es escribir las palabras como son, pero no hay tal conocimiento de base, por lo que no sé si aplicara tu ejemplo. No se están realizando cambios intencionales., un ejemplo es la famosa paella con chorizo de Jammie Oliver, tan criticada en su momento pero a fin de cuentas hecha por alguien que sabía muy bien lo que hacía. En este caso, si yo escribo mal porque no sé cómo hacerlo bien ¿Cómo sabes tú que yo creo que mi forma de escribir es la correcta o simplemente que no sé cómo hacerlo y me suena que será así? Insisto, los laberintos de la interpretación.

38. kazenji ,

jaja Hola, tienes razón quizá el ejemplo no fué el correcto pero por lo mismo como yo no sé lo que ´tu estás pensando prefiero unicamente leer lo que escribes y atender a lo que escribes... si hablas de radio te respondo con cosas que tengan que ver con la radio, si hablas de derecho te respondo con el tema que tú estás abordando, si lo estructuraste bien o mal yo no soy nadie para corregirlo, puedo sugerirlo pero en privado si es que te conozco y sino te conozco no debo opinar algo que no está establecido en el tema porque por esta razón todos los temas publicados aquí comienzan con un objetivo y terminann con otro generando un conflicto de mal entendidos como lo haz dicho.

39. dj-celina ,

Haver chicos es la ultimaq vez que opino, y pueden ayudarme si quieren a correjir todo lo que aquí he escrito mal si quieren. sinseramente si les he de ser sinsera y valga la redundancia, a mi no me sorprendió ni molestó el que se nos corrija, porque es b ueno aprender. Si no el hilo que esto llevó, esto simplemente era para buscar personas que quisieran hacer programa y sacar un proyecto adelante, hacer una buena radio y divertida. Y hasta donde llegamos?. Hemos hablado de todo un poco menos de lo que realmente estuvo hecho este documen to. realmente alguien se acuerda para que fue creado?, con que intenciones?, y que hay que hacer?. Yo esperava encontrarme aquí, preguntas como las que leí en un prinsipio, que tengo hacer para, sumarme a la lista de locutores?, como puedo aprender? que programas he de utilizar?, cuales son los reglamentos a seguir? porqué si soy menor de edad no puedo entrar? o cosas que realmente tuvieran que ver con el tema. Pero de que hemos hablado aquí?. Hemos hablado de si escrivimos b ién o mal, de si devimos o no correjirnos, de felicitarnos a unos por apoyarnos, felicitarnos a otros por lo mismo, pero hemos hablado realmente de Sarape?. La respuesta es no, hablamos de lo que es para cada uno de nosotros las criticas o no constructivas, hemos hablaod de lo que es para cada uno de nosotros un reglamento, lo que es bueno hace3r para escrivir con buena o no ortografía,.. Y el tema prinsipal sarape donde quedó?. YO tengo mi radio, y como dije en el tema que abrieron de reglamento y ortografía, con lo que aquí me encontré cren que quiero hacer invitaciones?. cabe destacar y repito mi disgusto no es por las correciones ni por las opiniones de cada quien, pues son respetadas y asectadas, mi tristeza es porque de lo que realmente devía hab larse nadie ha hablado. Y así paa que voy a perder mi tiempo haciendo una invitación a radio Dinamismo si nadie prestará atención?. saludos y buen día a todos. aclaro si van a corejirme que sea por mi ortografía, porque de lo que encaramos números en vez de letras es culpa de mis dedos grandes las uñas largas y el teclado muy pegado fin. guwq oto error a coejir es el maus me ha movido el cursor y todo salió maql!

40. Aletheia,

Buena’s.
Quisiera solo referirme a una pregunta puntual que hizo dj_celi
¿para qué voy a perder mi tiempo haciendo una invitación a radio Dinamismo si nadie prestará atención?
No conozco realmente a nadie en este espacio y no quisiera ser atrevida, pero me gustaría decir que cuando tenemos una iniciativa, de entrada, hay dos posibilidades: que sea un fracaso o que sea un éxito.
Algunas veces, lo segundo se da casi de entrada; otras veces, lograr esa meta nos cuesta sangre sudor y lágrimas.
Si nos rendimos a la primera que no obtenemos los resultados que esperamos, probablemente esa meta se nos hará cuesta arriba.
¿Vas a rendirte a la primera porque no nos unimos de inmediato?
De tantas personas que se conectan por aquí, apenas habremos intervenido un ínfimo porcentaje.
Puede que el hilo se torciese en función de lo que deseabas y esperabas, pero —y te ofrezco disculpas de antemano por mi comentario—, es muy injusto contigo que te rindas y dejes tu sueño de lado, solo porque los usuarios de la sala no salieron —o no salimos— corriendo de entrada a unirse o unirnos a tu propuesta.
Lo que yo he podido observar, es que la gente de radio suele ser gente activa y creativa; seguro tú y tu equipo podrán conseguir otra estrategia que les permita alcanzar esa meta que tienen, pero para eso tienes que insistir y no dejarte vencer por un pequeño tropiezo.
Saludos; y deseo de verdad haber podido hacerme entender y que no se profundice el malentendido.

41. ElPana,

Solo diré algo, por qué siempre buscamos ver las cosas por el lado malo? saben si la sugerencia lo hubieran tomado por el lado bueno todo este revuelo no hubiera pasado. Saludos.

42. dj-payasito.pelos.tiesos,

hola a todos, disculpen pero esto de publicar aquí en la sala de juegos siempre son puras criticas hacia los demás pero ni las criticas ni mi falta de ortografía me van a derrumbar mi proposito es levantar este proyecto y lo lograré yo por lo mismo participo muy pocas veces aquí en este sitio espero que mis palabras y mi mal escritura no ofendan a nadie y si por esto que estoy escribiendo soy digno de una sansión o vanéo de la sala lo acepto pero eso si no dejaré de seguir con el proyecto lo cual les agradesco a todos los que estuvieron criticando y mas agradecido estóy con los que estuvieron abogando a fabor mío y de radio sarape saludos a todos

43. Padan_Fain ,

tubo de oxígeno para mi eloquence, por favor.

44. Zorobabel,

solo diré una cosa en un tema de los sueños escribí una palabra mal escrita, y cuando la compañera me corrigió qe ciertamente antes lo indiqé diciendo si no se escribe así me corrija por favor, gentilmente lo hizo y claro al final le dí las gracias porqe cuando te corrigen con el ánimo esacto de corregir mas no de ofender, es gozozo decir gracias por la correxión siempre es bueno y mejor seguir aprendiendo y en cuanto al compañero qe me presedió en el comentario, creo qe y con todo el aprecio del mundo estubo fuera de lugar y si se le ahoga su lector, tranquilo qe seguro no se va a morir.

45. el_deprevador-vegetariano ,

baya solo una cosa, con el afán de ayudar no se dan cuenta de su error: como redundan, baya forma de repetir lamisma palabra, mejor quedemos calladitos, qe así nos bemos más vonitos, y gracias a esos compañeros que realmente ayudan con unos comentarios realmente buenos,

46. La_Nube_Cargada ,

aleteya (perdón si lo escribo mal) muy puntual y acertado tu comentario! es uno de pocos comentarios coerentes que vi por aquí. dj_celi, te pido personalmente una disculpa grande. no pensé que querer ayudar un poco a tu compañero fuera a causar todo esto. de corazón, y te lo digo yo que cuando veía tanto como ahora que no veo he estado sujeta siempre a las críticas, te digo que tomes muy en cuenta y no heches en saco roto las palabras de aleteya. la verdad es cierto. al estar partisipando en este tipo de foros, asumimos por principio casi instantáneo el que así como nos adularán, habrá interesados, habrá gente que venga a burlarse y hechar tierra, y, un minúsculo grupo, casi imperseptible que la gente confunde con el antes mencionado, que se interesará en sus errores, y los tratará de ayudar a solucionarlos sin ninguna otra intención, mas que la de ayudarnos como una comunidad que somos. sé muy bien que piensan que se hace por ridiculizar, pero yo que vi, créanme que se los digo de corazón. queda más en ridículo una persona que sabe que algo está mal, pero se puede corregir, y no habla, que una que expresa lo que persibe y mira a la otra con intenciones de ayudarlo sin esperar si quiera un "gracias". mientras vivamos girando en esos complejos de sentirnos ridiculizados porque alguien nos puntualice un error, y amparados en que si me siento agredida/agredido hago notorio mi enojo para que frieguen al otro, no llegaremos a ningún lado. porque pienso yo que todos estamos para apoyarnos unos a otros. francamente yo también espero hacerme entender, y no volver a desatar otra situación. mis respetos y admiración compañeros, un saludo, y mucha suerte.

47. ElPana,

Bingo eso es verdad.

48. tu_principe ,

vaaaamos! de ilos que hablan sobre invitaciones de radios, se hizo un ilo llamado lo que callamos los escritores. jajaj, un poquito de umor no está nada mal. y bueno, como yo dije en unos mensajes anteriores, escriviendo bien o mal, trato de escrivir lo mejor que se pueda para que se entienda. ojo, no es ninguna crítica al creador, simprelemente de que de una o otra manera devemos de aprender. de los errores se aprende chavos, y el lilo ojalá siga en pie. y si ustedes quieren seguirle con su proyecto¡ adelante! muchísimas felizidades! un abrazo chicos

49. dj-payasito.pelos.tiesos,

Cada vez estoy más convencido de que es casi imposible mantener diálogos que representen un auténtico debate de ideas en las redes sociales.
Me refiero a diálogos argumentativos.

Creo que tenía razón Nietszche cuando dijo algo así como que para comunicarnos
no basta utilizar las mismas palabras, si no que esas mismas palabras debían remitir
a un mismo conjunto de experiencias internas de los sujetos.

Aparte, me parece que por sus características propias las redes sociales no son propicias para debates.

O se hacen encuestas de opiniones o auténticos debates.

El problema es que las encuestas de opinión están hechas para que gane lo que es políticamente correcto y por eso
la idea más difundida y vendida es aquella que se ajusta a los estándares socio históricos del momento.
Y esto es lo que más sucede, si es que casi no siempre en las redes sociales.
Por otro lado está ese inmenso grupo de gente que le vendría bien ejercer un poquito, de vez en cuando, la lectura como ejercicio intelectual y no sólo
como una distracción burda.
A este tipo de gente le puedes estar diciendo blanco, blanco, blanco todo el tiempo
y en la cabeza entenderán negro, negro negro.

Ni hablar.

Estamos llenos de información y de medios que nos traen esa información, pero d poco criterio para contrastar, polarizar,
establecer analogías y claroscuros entre toda esa información.
Esto explica porqué algunos toman clases de historia con Dan Brown, o porqué algunos estudian leyes repasando
las opiniones de moda en la televisión y el periódico, sin nunca advertir que esa televisión y ese periódico
emite imágenes de ellos mismos que los convvierten
en esclavos de sus propias leyes.

¿racionalistas?
¡No tienen ni idea siquiera de lo que es un silogismo!
y quieren lanzar granadas.

50. matar.desgarrar,

Hola buenas.

Por supuesto deseo éxito al creador del hilo este, pero no puedo hacer más que mostrarme de acuerdo con el tema de la ortografía. Lógicamente, y esto no es crítica ni nada, es de lógica pura y dura, la comunicación, si ésta es buena o mala, depende de si la ortografía es buena o mala. La ortografía y la comunicación son directamente proporcionales en cierto modo. Y por otra parte me parece algo curioso que algunos usuarios vengan a apoyar al creador del hilo animándolo a que siga cometiendo faltas ortográficas cuando ellos mismos en sus mesas escriben "diyei" y paridas similares de las que ya me he quejado en varias ocasiones porque son un insulto al diccionario.

Saludos.

51. La_Nube_Cargada ,

si, matar, por eso mi comentario último. si nos ponemos a ver, la gente entiende por haber tranquilidad el apoyar los errores del otro sin correjirlo o almenos intentar ayudarlo, y eso no es bueno. como dije antes, queda más en evidencia quien sabe y no aporta, o quien apoya los errores del otro sin la esperanza siquiera de tratar de aprender y ser mejor. sé muy bien que hay quienes tienen suficiente edad como para creer que porque ya son grandes son mejores que todos y no tienen errores, por lógico creen que nosotros (los jóvenes) no tenemos derecho a correjirlos, por ende nos queremos sentir perfectos. pero no es así, realmente todos en el momento preciso y sin llegar a burlarnos podemos ayudar.

Ultima edizione da La_Nube_Cargada , 08.04.2017 16:12:46

52. tu_principe ,

pero lo que jamás entenderé, es por qué hay gente que jamás entenderá que nadie es mejor que nadien? yo a veces no lo entendía, y se los digo con sinceridad, pero poco a poco lo fui entendiendo... pero como les dije antes, jamás lo podré entender.

53. matar.desgarrar,

"Es el vecino el que elige al alcalde, y es el alcalde el que quiere que los vecinos sean el alcalde. Además, los españoles son muy españoles y mucho españoles, y un plato es un plato, y un vaso es un vaso."Menudo galimatías, omar.

54. Heavy_metal_pirate ,

juas, lo de diyei es porque tenemos de regla hacerlo matar. Pero en fin, lo único que algunos pedimos es que los que corrijan lo hagan entre los límites del respeto, y los corregidos tomen esto como una observación y que lo apliquen. Les servirá, seguro

55. matar.desgarrar,

No no, yo lo digo porque puso algo así como "jamás lo podré entender, no lo entendía, bueno hace poco empecé a entenderlo, pero como digo no lo podré entender".

56. Heavy_metal_pirate ,

odio ese tipo de reflexiones reflexionadas redundantes que se hacen, pero en fin xd

57. La_Nube_Cargada ,

jajaja yo me quedé igual... con todo el perdón chicos, pero les diré. omar, yo como consejo te puedo dar que si no sabes como expresar algo, trates de decir sin tanta redundancia o mejor mantengas al márgen. porque al final no dijiste nada. es solo una sugerencia, no te critico. y pues si quizás entre amigos o en la sala está bien que se cometan ese tipo de faltas, incluso escribir todo de corrido y eso, pero almenos en foros o lugares más públicos, sobretodo tratándose de radio hay que esforzarnos por hacerlo bien. pero nuevamente sacamos de contexto el forito así que dejémoslo jejeje

58. tu_principe ,

claro, intentaré acer eso, gracias por tu sugerencia. un saludo.

59. kingtequila,

he dejado de postear aqui solamente por que los chicos de radio zarape ya expresaron su sentir en cuanto a comentarios fuera de tema, vaya falta de respeto y de intolerancia de algunas personas al seguir con su misma actitud, a pesar de que no entiendo el por que querer demostrar una falsa superioridad interpretativa, una critica siempre sera una critica, no importa si la disfrazan de sugerencia u cualquier adjetivo a manera de argumento solido, sinceramente debemos de dar respeto a los autores de los temas en cuanto a la dirección que estos quieran darles, pero bueno, esto ya es cosa fde educación y respeto... solo por eso habia dejado de postear, cosa que ahora si he de aplicar al cien por ciento, al menos en este tema, referente a la palabra "diyei", bueno, que puedo decir? me siento sonrojado, hay! ... saludos!

60. ElPana,

Me disculpas Kin, pero siento que vieras la crítica como lo peor que hay, como algo malo. Cuando en la vida siempre la tenemos y a pesar de como nos las hagan es la que nos ayuda a crecer y mejorar cada vez. Por ahí hace tiempo me enseñaron que aquel que no esté preparado para que lo critiquen no haga nada, ya que no sabrá asumir, enfrentar, sobrellevar bien las cosas.

61 messaggi, 3 pagine:  12 3 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account