CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4682 messaggi, 157 pagine:  1; 154 155156 157 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +49

4651. Def-Leppard,

y fue un tanto inefeicaz, como puedes ver. pero no es entera de aluminio, y hablamos de un bala para... rifles. en un rifle, no importa. pero aquí la peña por lo que me han contado, usan una especie de SAA estilo ocelot, pero... mágico. el 45 tiene una historia maravillosa pero si algo queda claro es que los revólveres de la época usaban balas muy grandes, como 4l 44/40. como curiosidad, la disparan también los viejos yelow boy. al final importa poco, porque de balística no va el libro, y simplemente podría haber dicho que tenía un acelerador magnético que lanzaba proyectiles, pero le gustaba la estética del oeste, no lo culpo. y por cierto, no funcionaría mi propia teoría del acelerador magnético... el aluminio no es ferromagnético, si no mal recuerdo...

Punteggio: +0

4652. kirito,

eh, y también llenaba el cañón de pedacitos de aluminio. Y eso no suena bueno.
Sip, en el libro se dice que pierde eficacia, pero está de nuevo eso, con tal de que el otro no te desvíe las valas...
Tranqui deff, la trilogía ambientada en los 80 está en camino.

4653. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

yo ando en busca de algo fresco, algo nuevo. qué recomiendan? estoy nuevamente con el gran dan Brown, pero luego de eso, pensaba en zamparme nuevamente la saga de la torre oscura. pero, no quiero dar vueltas por los años con lo mesmo. algo nuevo que tengan? eso de la monja que escupe peor que un carretero me guta. qué librito es? ajskjsak

4654. kisidan,

si quieres algo muy diferente lee: desescolarizar la sociedad de iván illich

4655. Def-Leppard,

hombre, pues ahora entiendo como funciona el universo de este señor al menos. evoluciona porque me sale de los cojones. en novecientos años pasaron de dagas de cristal, a revólveres. vamos bien. no se cuanto pasará hasta que tengan radio, rifles automáticos, y demás tecnología de los ochenta... pero será porque sigue queriendo. no se no creo que me los lea tampoco... el libro es parte de una saga kaladin, tendrías que leer algo de la macarada primero, porque si no el cambio de siglo te va a petar el cacas... si, lamentablemente vampiro es de esas sagas que hay que leerla... no diré entera porque no, pero si hay como 4 o 5 libros que leerse. prueba con alguno de la época de los noventa a ver que tal antes. yo no se si voy a leerme algo de las novelitas de delta green. la verdad que el concepto me está gustando bastante, y las novelas pueden ser interesantes. se carga un poco bastante la filosofía de lovecraft al meter un puto comando de fuerzas especiales en movidas con... por decir algo, lo antiguos o los migo, pero por ver como se encauzan las cosas puede ser divertido aunque no se si jugaremos nunca delta green, el conocimiento no ocupa espacio, solo gigas.

4656. kirito,

pues tardaron lo suyo en evolucionar.
La tecnología suya es una mezcla, lo que tiene sentido. una sociedad más o menos normal pasó por un apocalipsis y por unos cuantos cientos de años de tiranía en un mundo semiapocalíptico, para luego arrastrarse lentamente hacia la época esta de la segunda trilogía.
En la primera trilogía ya conocían el enlatado y técnicas de conserva de alimentos, además de suficiente ingeniería para hacer los fuertes esos y etc. En lo que estaban atrasados comparadoscon nuestro mundo más o menos por esas épocas, era por contexto del mundo propio.
No todos, porque aún habían muchos soldados con armas y armaduras metálicas, usaban madera y cristal para su armamento y decoraciones para que un alomante no las use como munición contra ellos mismos. Los tíos con los poderes los primeros.
Y porque el lord legislador este, dominando la mayor potencia de ese mundo y con sus poderes podía imponer una éstasis tecnológica donde más le conviniese.

4657. El-Dragon,

era 1 imperio mediebal.
era 2 western.
era 3 los 80.
era 4 viajes al espacio

4658. Def-Leppard,

si, y que va a hacer un alomántico contra un fáser? espera. me discutes que un mundo mágico como eberron no tenga armas de fuego y este pavos si? en fin pero es una discusión absurda que no tiene sentido porque... no me vy a leer los libros. hace mucho ya te comenté porqué no tenía mucho sentido, y paso de recordarlo... otra vez. voy a decir lo mismo que me dijeron con star Trek hace unos años. te gusta? genial. os gusta? pa vosotros. pero sigo sin ver lógico como una sociedad de tipos que manipulan los metales con la fuerza iban a crear la pólvora, que surgió como alto explosivo en nuestro mundo? si. pero si si hubiera habido tipos que so capaces de acelerar un proyectil de plomo (creo que debería ser acero pa que chufe) a altas velocidades, jugar con un elemento peligroso, volátil, y que causó mas de una explosión de cañones, mosquetes y pistolas, iban a desarrollar algo como un arcabuz, o un mosquete, paso previo al tema de tener un revólver single action armi, que es el arma que parece que este señor hace usar a los alománticos. esto no llegó un día el ejército británico a decir: he chavales, mirad que cosa más guap he inventao, cartuchos con la bala dentro tuuuu que guaaapo! de echo lo que me pega es que lo desarrollara peña no alomántica, pa mantar alománticos. pero en ese caso lo peor que harías es... llevar un arma fabricada en ierro, o que escupa objetos pequeños de dicho metal, por rápido que vayan. me chuto atrium, veo venir la bala, uso mis poderes psicoalománticos para desviar la bala, y te atravieso la cabeza... con tu propia bala. la energía para desacelerar dicho proyectil... no se cuanta sería pero joder, luego me vienen a llamar flipaos a los jedi.

4659. El-Dragon,

spoiler era 2. los alománticos en era 2 están bastante nerfeados. ya no hay atium y no se conocen nacidos de la bruma, salbo por brevísimos instantes. solo hay gente que quema un solo metal, de hecho hay más alománticos que a su vez manejan un metal feruquímico. pero ocurre exactamente lo que estás comentando, def. con un atraedor o un lanzamonedas, fácilmente te encargas de desarmar a quien meneje un arma, así como el de desbiar las balas de plomo.
para no tener ese problema necesitas tener un arma y municiones de aluminio, pero es extremadamente caro.
porqué son inprácticas las balas de aluminio en la vida real? ser demasiado ligera las vuelve demasiado inprecisas?

4660. kirito,

es muy probable que la pólvora ya estuviese dando vueltas por aí antes del lord legislador. Si mal no recuerdo la única magia que existía, y muy cerrada, era la feruquimia. El resto del mundo eran tíos normalitos.
Luego, no todo el mundo tiene acceso al atium. Lo vemos porque tenemos el punto de vista de gente super importante con un montón de información muy específica. Incluso para los ricos más ricos solo tenían acceso a muy poco atium, y para la época de la segunda trilogía ya no existía. Ah, y hay que ser o un nacido de la bruma o alguien capaz de quemar atium, si nó solo sirve para venderlo.
Ahora, el desvío de las valas, y puedo equivocarme, es simplemente empujar para cambiar la trayectoria de la vala, y que deje de ser una línea recta dirigida a ti. No la controlas más allá de eso, ni si quiera la controlas.
No todo el mundo es alomante, aún hacen falta más y mejores formas de matar a otras personas.

4661. El-Dragon,

cita: Ya he mencionado que Rashek optó por utilizar la arquitectura Khlenni, que le permitió construir grandes estructuras y le proporcionó la ingeniería civil necesaria para construir una ciudad tan grande como Luthadel. Sin embargo, en otras áreas suprimió los avances tecnológicos. La pólvora, por ejemplo, estaba tan mal vista por Rashek que el conocimiento de su uso desapareció casi tan rápidamente como el conocimiento de la religión de Terris.

4662. kisidan,

orah, dejen de seguirle el juego al loquito

4663. el-filosofaurio_de-la-dinosauria,

no habrá justificación suficiente, no importa lo que armonía haya escrito. al final sí es una combeniencia de guion. muy justificada por saced, pero una conveniencia de guion al fin y al cabo.

4664. El-Dragon,

y bueno amigo por qué te pensas que sacaron a los nacidos de la bruma en era 2 si ya vin rompía todo con los 8 metales imaginate un nacido de la bruma con los metales nuevos. se rompe todo.

4665. el-filosofaurio_de-la-dinosauria,

en realidad los 16 metales existían desde antes. ahí tienes, otra combeniencia de guion. si a mí me encanta mistborn pero lo malo hay que decirlo eh

4666. El-Dragon,

sí, existían los metales antes. cuando terminé de leer era 1 y arranqué la 2 hice esa pregunta a un par de gordos cosmere. casualmente la data de los metales esos estaba borrada y también tenés la excusa de que no había tecnología para los metales nuevos y mimimi

4667. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

bueno, a ver. leyendo con muchísima atención siempre, te vas a encontrar con cosas curiosas. es cierto, armonía pasa por encima, y no tanto por encima respecto al asunto. eso de dar saltos bruscos en el tiempo y tecnología, en realidad estaban atrazados por varias razones. sin embargo, la fundamental fue que el mismo rasec fue quien se encargó de ello. justo cuando querían saltar en el avance, pasaba que él con mano de hierro mandaba a los colos para eliminar a cualquiera que le opusiera resistencia. y no fue porque era un tirano, fue porque el hombre al poseer el poder mismo de una de las esquislas vio más allá de lo visible, y por ello solo adoptó culturas de las que veía que eran lo mejor incluyendo una que odiaba. se habla de esto en la novela secreta, y en algún otro librito del cosmere donde te lo explica. resulta, que todo viene desde la mismísima guerra o enfrentamiento entre los poderes que decidieron destruír al puto adonalsium. después de eso te cuenta el motivo por el cual las esquislas jamás deberían estar juntas, como con la esquisla del amanecer en la segunda novela del archivo de las tormentas. como todos estos pendejos decidieron matar a quien los conectaba porque supuestamente tenían motivos de peso, la cosa fue que solo querían el poder. ahora, cuando una de las esquislas era tomada por un recipiente viviente como un humano o cuales quiera de estos vatos que conocían la gravedad de soltar un poder que no tenía consciencia exceptuando a algunos que si piensan, soltarlos así como así sin una directriz sería feísimo. ahí tienen a odium, que quería conquistar todo y a todos. pero volviendo más atrás o a otra parte del cosmere. tenemos a los trels creo que así se llaman, que incluso sace se los mencionó a kel y a bin en cierta oportunidad, es otra parte de la esquislas que simplemente quieren destruir. el tema es que el lord legislador justamente quería evitar que los ojos de los otros dioses se fijaran en scadrial, puesto que de llamar la atención por lo cual automáticamente trelmiró hacia ahí en cuando nuestro terrisano desapareció. y bien, la dulce y tierna bin al soltar el poder causó un descalabro de semejante torpeza que, casi logra que se destruya scadrial junto con todos sus avitantes. entonces, la sibilización solo atraía a los peces grandes, y era por eso que el lord legislador no quería que nadie pudiera usar el atium, excepto para mantener ocntentos a los poderosos. sin embargo todos sabemos que pasó en la última entrega, donde los inmortales sin rostro tenían todo el mineral porque eso era peligroso además que era el cuerpo del mismo ruina. y es por ello que la civilización da un salto veloz entre la muerte de kel y el resto de la vanda, a cuando se nos presenta el dúo dinamico de wats y waine. allí ya tienen armas, vehículos, edificios, fábricas, etc. lo curioso es que saben sobre temas arquitectónicos pero la radio les era desconocida simplemente porque no quisieron aprender siendo que tenían los datos escritos por el mismísimo armonía para ellos. que de dónde se sacó la info sace? al ser o formar parte de dos esquislas, ojo, dos. ruina y conservación, pudo accexer a algo que el resto de sus compinches todo poderosos de el mamado cosmere no podían por no tener la estabilidad y que era por eso que se reuían porque conocían el riesgo. sin enbarg… na, hasta ahí lo dejo, porque no voy a terminar nunca. ea, un grupito en una mesita para hablar de esto sería la posta.

4668. El-Dragon,

pero las esquirlas del amanecer son otra cosa compa

4669. Def-Leppard,

veis porqué no seguimos esta discusión? es como si quisierais debatir con migo de sw o star Trek. os pego tal monumental paliza por ignorantes, que no sabeis al final nada de lo que os bvoy a argumentar. en el contexto que yo tengo, la pólvora no existe. lo de los tipos estos mataos de lato nivel podríamos aplicarlo a los soldados imperiales (esa va por mi médico británico) y bueno, para parar una bala en teoría, digo en teoría. solo puedes empujar, o tirar. podráis tirar de ella y acelerar tu muerte, pero por lo que se no se puede... desviar tangencialmente un coso metálico o al menos, san kelsier no ha sabido hacerlo. podrías empujar, pero si algo de física he aprendido es que intentar parar... vamos a ver a cuanto pegaba el SAA 365m/s. eso es muuucha velocidad. pero vamos a suponer que puedes empujar para detenerla. tienes que frenarla, y volver a enviarla hacia tu objetivo, on tu propio impulso. la física nos dice que esto es inviable y que lo mejor sería darle un ligero toquecito para que se desvíe. dejando el echo de que nadie, ningún ser humano conocido es capaz de reaccionar tan rápido para parar balas (neo no cuenta) o te chutas atrium o te pegan un tiro en la cabeza. esto desde el punto de vista de la física. si tenían un reactor materia antimateria enterrao por haí y lo veían feo, lo ignoro. y por cierto señor master, no llame usted loquito a todo el mundo, principalmente porque le va a tocar discutir con muchos jugadores, y algunos nos tmamos las cosas a cachondeo, pero normalmente si tuviera que matar a los jugadores que me llevan la contraria... sería un asesino en serie y kirito llevaría años muerto. moderese, que yo no le he llamado estúpido por jugar cosas raras como anima, respete las opiniones de los demás, que al menos ha sabido debatir. nada más chicos, me voy a seguir leyendo dleta green, y pal resto los chupametales.

4670. r-althor,

ignorantes

4671. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

y hablando de las esquislas… ya notaron que se anunciaba que la chica taileña esta formaría una parte fundamental del argumento en la pultima entrega? para solo darnos una pequeña muestra de nada y ya ta. eso fue todo. te deja con la sensación de... engaño! no pongo su nombre, porque si el lector lo pronunca raro, más raro lo voy a escribir yo, que ni se bien como es que va la cosa. una pena con el desenlace de shallan. naturalmente, veremos a los de siempre en las otras entregas. y a los de siempre me refiero a los 10 locos. sobre kal, no me esperaba ese final. si pensé, en que superaría los obstáculos y que acalsaría todos los ideales pero no pensé ni por un segundo a lo que llegó. aunque, siempre sentí que al ser especial por ser corredor del viento algo había allí. y quien lo dirían? el mismo viento un dios antiguo del planeta se contactó con él. él y nuestro sin de ojitos redondos fueron los protas de todo ese desmadre. y adolin? ja! fue impactante. siempre me pregunté. y los ojomuertos? quien les hará justicia? para ese puesto hará alguien que si tenga cojones. y vaya que cumplió con mis expectativas. y como hablamos de las esquislas, les dejo acontinuacióntodas las esquilas y sus respectivos recipientesxd.
Esquirlas originales
Esquirla
Recipiente
Mundo
Libros
Referencias
Devoción
Aona (fallecida)
Sel
Elantris, El alma del emperador

Dominio
Skai (fallecido)
Sel
Elantris, El alma del emperador

Conservación
Sazed
(antieriormente Leras, Kelsier, y Vin)
Scadrial
Nacidos de la bruma

Ruina
Sazed
(anteriormente Ati)
Scadrial
Nacidos de la bruma

Odium
Taravangian
(anteriormente Rayse)
Braize, Roshar
El archivo de las tormentas

Cultivación
Koravellium Avast
Roshar

Honor
Tanavast (fallecido)
Roshar

Dotación
Edgli
Nalthis
El aliento de los dioses

Autonomía
Bavadin
Taldain; con avatares en
Primero del Sol, Obrodai y Scadrial
Arena Blanca, Sexto del Ocaso, Nacidos de la bruma Era 2

Ambición
Uli Da (fallecida)
Treno
Sombras por Silencio en los bosques del infierno

Invención
Desconocido
Desconocido
Desconocido

Piedad
Desconocido
Desconocido
Desconocido

Valor
Desconocido
Desconocido
Desconocido

Capricho
Desconocido
Desconocido
Desconocido

Virtuosismo
Desconocido
Komashi
Yumi y el pintor de pesadillas

Desconocida
Desconocido
Desconocido
Desconocido

4672. el-filosofaurio_de-la-dinosauria,

pobre sirus

4673. little_fox,

Bueno igual vos mismo dijiste no? ni te gastaste en leer los libros jajaja. No sé como eso te puede dar material para hablar de los libros y de cuestionar sus funcionamientos si todavía no tenés todo aclarado. saludos. Y pobre chavón, que tampoco es que te lo dijo a mal. Tomate un tranquilizante

4674. El-Dragon,

creo que no utilicé el suficiente respeto al formular mi pregunta.
son todos tontos menos yo...
bien, deacuerdo felicidades

4675. lev-yashin,

esque en boodword no me deja leer por párrafos, nosé porqué. cuando preciono control flecha abajo no lo toma como si estuviera leyendo párrafos. hablando de, algo de western que recomienden?

4676. Aspasia,

Estaría bueno que sepan respetar los gustos de otros, y dejar de lloriquear y hablar sin fundamentos sobre sagas que no leyeron. Aguante mi DM que juega anima. Saludos

Punteggio: +1

4677. el-filosofaurio_de-la-dinosauria,

que grande el boodworb

4678. JairoGames,

Bueno, no creo que se critica tanto los gustos, como sí los propios universos. Eso no tiene nada de malo, siempre que las formas... pos eso, que se puede argumentar bien. Sí, decir no le hagáis caso al loquito este porque argumenta contra el universo que me gusta, no es un argumento para nada. De la misma manera que leerse una trilogía única, o un libro en concreto, te da para conocer única y exclusivamente en lo que ese libro se centra. Si hay más lore alrededor, pues obviamente no te vas a enterar de la misa la mitad.
Pero bueno, a mi personalmente el Cosmere me encanta. Yo la cosmología que tiene este señor, de verdad que me parece impresionante, pero impresionante. Estaría mirando cosas sobre ella, rato y rato.
Por otro lado vampiro, por ejemplo, pues me gusta, pero... me gusta el concepto que se me vende con el juego Vampiro la mascarada, de lidiar con tu condición vampírica, el hecho de que ahora eres un depredador que tiene que luchar con esa parte oscura y bestial de sí mismo, demás. En el momento que entran cosas como la Nueva Inquisición y sus escuadrones matavampiros y ese rollo, le veo el potencial, pero me rompe por completo lo que vampiro me prometía. No sé, ya no me cuadra.

4679. Def-Leppard,

y que gustos he criticado? si te dijera que tu master es un incopetente por jugar anima... vale. lo que no se puede, y ya lo digo desde el punto de vista del ignorante del cosmere es decir: mi sistema de magia está basado en la física, sin la física mi sistema de magia, no existiría. la física lo es todo para mí. y luego decir: he si mis alománticos paran balas a 300 metros por segundo... ya, si, señor, a la orden. en general en el primer libro la utiliza bien, salvo algunos problemas con la gravedad. pero repito, nunca hemos criticado gustos, creo que la primera frase de este pequeño debate fue que yo como star Trek, al que le guste, bien. a mi no. bueno star Trek si xdd. y lo digo sin ánimo de nada pero ánima es una copia de 3.5 para eso juega 3.5 xdddd. mas gasofa al fuego!

4680. kirito,

Star treck. No entiendo como el imperio humano maligno ese del universo espejo de la serie que no me acuerdo como se llama llegó tan lejos. Sí, cuando el bulcano llegó a la tierra le metieron un balazo. Y luego de alguna forma le hicieron ingeniería inversa a la nave tan rápido y tan bien que pudieron enfrentarse a las posibles represalias de esa raza?
O vamos, que de alguna forma sus naves se volvieron lo bastante buenas para pegarse con otras razas que llevaban ya su tiempo en el espacio sin que les den tremenda paliza. Deberían aver sido aniquilados apenas se enfrentaran con el primer ejército serio. Digo, son tíos que llevan 5 minutos en el espacio y descubrieron esa super tecnología ayer. Si tenemos montones de fallas con mierdas como el f35, algo con un motor warp?
La federación puede porque tiene las otras razas que les ayudan, pero estos tíos están solos y son supremacistas humanos, como debe ser.

4682 messaggi, 157 pagine:  1; 154 155156 157 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account