oye, a mí como si os gusta meteros tampones anales llenos de vodka es cuestión de gustos como he dicho arriba. no se para qué mierdas quiere un aspira luces o un tipo alomántico un arma de fuego, porque en principio el mundo que leí no tiene capacidad para desarrollar una ballesta, algo que... ya teníamos hace casi 16 siglos, y vemos que su población es un rebaño de memos subyugados por estos tipos que por tener poderes reina desde siempre. en que contexto evoluciona un arma de fuego? pues básicamente porque el autor quiere. la lógica de un desarrollo armamentístico así debería provenir de quien no tiene poderes, así que si usan colts 45 para mantar alománticos… perfecto! realmente creo que es el arma más inútil contra ellos, pero hasta que llegemos a la ionización de plasma o armas de energía que no se puedan desviar con poderes siónicos… pues vale. y en cuanto al mal uso. pues no, no me sorprende, si no sabe como se lucha con dagas, qque va a saber este hombre de una pistola. no se si será yankee, pero si quiere saber de armas y lo es, solo tiene que ir a un campo de tiro y probar un revólver, pero eso debe ser para otros escritores, no para él. pero si el uso de un arma de fuego no es disparar, pues bueno, como si mete los blásters, es absurdo, al menos en la parte que yo he leído y sin mas datos tampoco te podría decir cuan bien o mal están implementadas. yo tampoco me paro a analizar muchas batallas cuando estoy leyendo, pero si veo rápidamente quien narra con lógica una batalla, y quien no. por supuesto quien quiere ver a gente volar y hacer magia tiene el mundo ganado con este señor (menos mal que aún eberron no tiene serie o habría muchos más fans!) pero al final si quieres hablar de combates ybatallas, lo mínimo es saber un poco que estás narrando. en la mayorái de libros de fantasía no vamos a ver una buena batalla, de echo tuve que esperar a cronwell para ver una batalla decente. y da igual en que época metas a ese señor. desde viquingos, sajones y normandos, el tipo está contando batallas, la saga de starbuz es la guerrra de secesión, lo que obliga a cierto rigor histórico, y encima sigue sabiendo narrar con mimo una batalla. otro señor que sabía algo más de esto e incluso se inventó su propio sistema de espadas fue jordan, y si queremos saber un poquito de esgrima solo tenemos que leer perez reverte, que al menos se documentó antes de escribir el capitán Alatriste. así que para quien quiera eso, repito. excelente. yo no lo trago, como no me trago hp, por mucho que los fans salten como velociraptores a defenderlo. así que si el tema era seguir esta discusión, lamento no darte el gusto. hay armas de fuego, guay! está bien? me importa un pito francamente si kelsier sale con m41a1 pulserifle con lanzagranadas de 30mm reventando seguidores con clavos metidos por el ojete empapadaos en sabia alomántica y con los cañones de plasma predator en los hombros. es que no me importa, y por lo tanto si están mal, es cosa vuestra.
edito porque vamos, que desprecio le he echo a eberron. no es mi mundo de fantasía favorito pero me lo trago mejor que a este señor, aunque sean los setenta con magia. lo soporoto bastante mejor y poco a poco me hacen apreciarlo. pero aún no he encontrado un libro que me haga apreciar el cosmere. fin.