CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4197 messaggi, 140 pagine: 1 …  26 2728  29 30 …  140 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +41

811. Yuli_cn ,

acá les comparto uno...

Ayudarse

Un día estaba Vero con tomás y le dice:

-Tomás, te cuento que tengo un primo que trabaja en otra ciudad. Él vive acá, y de vez en cuando viaja por trabajo.

Y Tomás le pregunta:

-¿Y vos, Vero, lo ayudás en algo?
-sí, él tiene 2 hijos chicos, y yo los cuido cuando se va de viaje.

Entonces, ella le pregunta:

-¿Y vos, Tomás, tenés un caso parecido?
-Sí, tengo el caso de un primo que tuvo un accidente y anda en silla de ruedas. Cuando me piden, yo voy y me quedo con él un buen rato.

Este cuento es de mi autoría xd.

Punteggio: +0

812. kvothe,

Hola: Una pregunta, ¿te falta pegar una parte del cuento? lo digo porque únicamente hay un diálogo en tu mensaje.

Punteggio: +0

813. Yuli_cn ,

Noo. no me falta pegar nada

Punteggio: +0

814. Regaliz,

Hola! A mi también me gusta escribir, por aí había una entrada en el foro llamada 10 días de fantasía, donde publiqué mis relatos para ese reto... bueno, solo algunos. Yo suelo escribir en wattpad, aunque antes también escribía en FanFiction fics sobre big time rush bien fumados jaja.

Punteggio: +0

815. r-althor,

bueno, yo solía escribir algunos ensallos y cosas así para un taller que tuve en su tiempo en la secundaria, aunque prefiero no mostrar nada :D
Para @loca-enamorada, no quiero que se tome a mal ni mucho menos, pero eso no es un cuento. Yo lo tomo como un diálogo entre 2 personas, el cual puede estar perfectamente en el interior de una historia. Es algo que no tiene introducción, nudo ni desenlace.

Punteggio: +0

816. ClaraSchumann,

¡Hola! AHora estoy leyendo "el cuaderno de Noah". Es una novela definitivamente romántica. Yo no suelo leer mucho del género, pero no logro empatizar con los personajes y siento que están muy estereotipados... También he escrito monólogos y relatos cortos para el colegio y para la universidad, que tengo guardados en una carpeta hecha expresamente para ello.

Punteggio: +0

817. tyrion-lannister,

Hola gente, buenas a todos. les comento que el miércoles en una de mis clases habrá lugar a un intercambio de libros y no se que regalar, alguien podría hecharme una mano por favor?. la persona a la que tengo que regalarle pidió un libro de ciencias que no fuera psicología y fuera de ese tema no se si tendré en mis mas de 48 gigas de libros. la pregunta es, hay algún libro de ciencias que pudieran recomendarme para regalar?. desde ya, muchas gracias y perdón si no es el hilo correcto pero no me parecía bien crear otro hilo solo por esta pregunta

Punteggio: +0

818. TomRiddle,

Pero cómpraselo pues, no regales un archivo pirateado de internet jajajaja.
Regálale uno de alquimia.
O de recetas de cocina, que hay mucha ciencia en prepararlas.

Punteggio: +0

819. tyrion-lannister,

no no, una característica que nos pidió la organizadora del intercambio, es decir la maestra de la clase, es que fuera un libro que tuviéramos nosotros y que pudiéramos regalar sin necesidad de gastar un solo sentabo. todo con la idea de reutilizar materia, en este caso un libro, de fomentar la lectura sin poner un inconveniente como el precio entre otras cosas, por lo cual debo regalarle algo de lo que ya tengo que no es precisamente poco. y de cocina no creo que le regale. el me pidió de ciencias y cocina que yo sepa no es muy científico.

Punteggio: +0

820. axel-o,

hola! yo leí de nuevo el tren nocturno de la vía láctea de kenji miyazawa, y aprovechando leí otros 2 cuentos de él que venían con el que les mencioné. los 2 cuentos fueron matasaburo, el genio del viento y gauche, el violoncelista. son cuentos muy bellos, se los recomiendo.

Punteggio: +0

821. r-althor,

pero yo supongo que se refiere a libro físico, no a digital. Que un ebook lo descarga cualquier persona.
De ciencias... es muy amplio como para decirte algún libro. Tiene que ser mas específica la persona.

Punteggio: +0

822. Exink,

A lo mejor te sirva de algo los libros de Yuval Noa Harari (perdón por la escritura) o de J M Roberts, no lo sé porque son históricos, pero bueno... :D

Punteggio: +0

823. bebita.princesa ,

Hola.
Los intercambios temas enternos. pero bueno,
Creo que para este tipo de cosas uno debe de tener alguna noción de lo que leé la persona antes de buscar algún libro.
Ciencias hay muchas,,
La química, física, matemáticas, ciencias sociales, la biología, las ciencias alternativas, y muchas más.
te recomiendo que te pases por alguna biblioteca y veas las reseñas de libros de ciencias.
En que hay libros que no son exactamente de ciencias pero si tienen en sus páginas muchos casos donde cuentan de todo un poco como por ejemplo
Varios - 70 Preguntas Curiosas Sobre El Mundo Que Nos Rodea Y Sus Asombrosas Respuestas

Punteggio: +0

824. r-althor,

Terminé hace un rato asiento 7a de Fitzeck.
Me gustó. Sigue la trama de cualquier triller psicológico. El final me sorprendió un poco, aunque supongo que luego de leer a Katzenbach y otros trillers psicológicos tales como mientras duermes o nadie te encontrará, el giro en el final es algo predecible.
Justamente, volviendo al último libro mencionado, y aquí hago un spoiler, me recordó mucho a nadie te encontrará, sobre todo en la parte del aislamiento, y la chica esperando un bebé sin tener contacto con el mundo exterior.
De momento creo que seguiré con lo que me queda de Fitzeck, al menos hasta que me canse, y me aseguraré no sentarme en las primeras 7 filas del avión, y bigilar bien a mis vecinos de asientos.

Punteggio: +0

825. tyrion-lannister,

el problema que tengo es que generalisó pidiendo por escrito libros de ciencias y yo no puedo ni debo preguntarle, que quieres que te regale?. porque debe ser secreto hasta el día de mañana. en cuanto al libro, como no tengo ni uno solo en físico, la maestra me permitió regalarlo en electrónico. de hecho pienso regalarle el libro en electrónico y quizá algún dulce como un chocolate para que sienta que le regalé algo físico. la pregunta perciste, que puedo regalarle de ciencias?. algún libro o autor que me recomienden a parte de los comentados anteriormente?

Punteggio: +0

826. emmanuel ,

amm, de ciencia vásico puedes elejir algún libro de carl sagan, hay uno que a mí me gusta mucho que habla sobre los razonamientos, también puedes, breve historia del tiempo del bato que se murió chueco el año pasado.
pd. ciencia es muy amplio, porque también están las ciencias sociales, y en ese caso te puedo pasar varios de filosofía

Punteggio: +0

827. r-althor,

de siencias hay uno de Tim Peake, llamado el espacio huele a Barbacoa, o algo así

Punteggio: +0

828. tyrion-lannister,

OK, gracias por sus ayudas. los buscaré. aprovecho también el mensaje para pedir nuevamente ayuda con un libro obligatorio de la escuela que no consigo descargar. encuentro muchos enlaces pero todos caídos, o me mandan a comprar el libro en formato físico, o bien me lo descargan con extenciones que me da por pensar que es un virus. el libro en cuestión es el siguiente:
Evaluación psicológica: historia, fundamentos teórico-conceptuales¬ y psicometría.
De Laura edna aragon borja

si alguien pudiera ayudarme a encontrar un citio wev de donde pudiera descargarlo de una manera cegura y gratuita, le quedaré muy agradecido

Punteggio: +0

829. axel-o,

hola! acabo de iniciar 1984 de george orwell, pinta interesante, pero sé hasta ahí pues he leído realmente solo 3 capítulos

Punteggio: +0

830. ClaraSchumann,

¡Hola! Terminé kentukis de Samanta Schweblin y me ha parecido un libro muy bueno. Está bien escrito, mantiene en todo momento la atención del lector y tiene un trasfondo interesante. LO recomiendo. Sé que llego tarde, pero un buen libro de ciencias que por cierto debo accabar de leer es "desayuno con partículas", de Sonia Fernández Vidal.

Punteggio: +0

831. r-althor,

Bueno. Terminé con el nuevo de Eragon que salió hace unos meses en inglés, y ayer traducido al español. Se titula: "El tenedor, la hechicera y el dragón"
No es un mal libro, aunque esperaba algo más de el. Tiene unas 190 páginas, aunque las últimas 20 pertenecen al prólogo y al primer capítulo del libro 1.
Supongo que podría aver estado mejor, y la verdad esperaba algo más de el, pero lo leí principalmente por que Eragon o el legado fue la primera saga que leí, y tengo algo especial con esos personajes.
Anterior a el leí Elantris y me gustó. Es un buen libro que rompe con la idea predefinida en la fantasía el héroe que emprende un viaje, y a lo largo de el va creciendo y madurando según avanza el relato.

Punteggio: +0

832. ClaraSchumann,

¡Hola! Ahora estoy leyendo "la posada Jamaica" de Daphne du Maurier. @rand-altor, ¿por favor, podrías pasarme el libro del que hablas? Te lo agradecería mucho.

Punteggio: +0

833. axel-o,

hoy yo estoy leyendo the warriors: los amos de la noche, de sol yurick. es el primer libro de este estilo que leo, y no está nada mal. Ismael, el carismático líder de los Tronos de Delancey, la banda juvenil más poderosa de Nueva York, convoca una reunión de representantes de todas las bandas de la ciudad,
en un parque del Bronx. A la inusual cita acuden siete miembros de los Dominadores de Coney Island (Papá Arnold, Héctor, Lunkface, Dewey, Bimbo, El Peque y Hinton). Ismael
propone una idea muy ambiciosa (e inquietante): si todas las bandas callejeras de Nueva York se unieran, serían un ejército más numeroso que la Policía y la mafia y podrían dominar
la ciudad...
Pero la reunión sale mal, las tensiones son excesivas y estalla la violencia... La tregua se rompe, y en esa larga y calurosa noche del 4 de julio los Dominadores tienen que volver
hasta su territorio, al sur de Brooklyn, cruzando la ciudad y atravesando los territorios hostiles de otras bandas...

Punteggio: +0

834. scorpius_malfoy,

buenas, mi primera participación en este hilo. bueno. mi pregunta es, de dónde puedo descargar libros que hayan inspirado a series? lo que pasa, es que quiero descargar en sí el libro llamado el diablo me obligó, que inspiró a la serie diablero de netflix. pero, al buscar página de descarga en google solo me sale para comprar, así que si alguien me puede recomendar una página estaría agradecido. saludos

Punteggio: +0

835. r-althor,

ebiblioteca, lectulandia, epulibre o en último recurso tiflolibros.

Punteggio: +0

836. axel-o,

hola! bueno, terminé the warriors. no diré que me encantó, pero tampoco me desagradó. fue bastante fácil de leer, entretenida, y te haces una perfecta idea de las calles y la vida de las bandas callegeras de aquella época. en fin, estoy por iniciar el resplandor de stephen king. lo havía postergado por mucho tiempo y finalmente, llegó la hora de adentrarme al overlook

Punteggio: +0

837. alfred,

Yo no puedo con stephen king. lo he intentado y sin éxito. no se cuantos libros empecé, pero me gustó tan solo el pacillo de la muerte y terminé la larga marcha por puro horgullo.
Creo que empiesa bien pero.. decae.

Punteggio: +0

838. r-althor,

King es uno de mis escritores favoritos. De el leí novelas como el resplandor, it, cementerio de animales, carretera madlita, carrie, la milla verde, la larga marcha y el fujitivo, que la escribió como Richard Bachman. Y tiene también relatos muy conocidos como el misterio del gusano, los chicos del maíz, la balada del proyectil flexible, cabalgando la bala, la balsa, la expedición, la playa, abuela, etc.
Yo ahora estoy con el aliento de los dioses de Sanderson. Me gusta por que como el dice en varios de sus libros rompe con el molde de la fantasía en la cual el protagonista realiza un viaje y va creciendo en el, pero hay partes que son algo densas.

Punteggio: +0

839. glauca,

primera vez que participo en este hilo; pero hoy lo hago con una pregunta simple con la que quisiera que por favor me ayudasen.
como saben, el 23 de abril, es el día internacional del libro.
si en un blog dedicado a los libros, pudieran encontrar una (o algunas) entrardas dedicadas al tema, ¿de qué les gustaría que fueran?

Punteggio: +0

840. axel-o,

respondiendo a rand y a majno... yo admito que en ocaciones king es un poco difícil de leer. es de mis escritores favoritos. a mi no me cuesta terminar sus libros. me cuesta iniciarlos. king es de esos escritores que si la acción sucede en casttle rock, te descrive casttle roc al detalle para que no te pierdas. cuando la historia me llama la atención lo leo muy fácil, pero si es una historia que leí por decir... ok, bamos a ver de qué ba esta... haveces me cuesta mucho iniciarlas, como con el cazador de sueños. aún así me encanta la literatura de king. tiene historias malas como todo escritor, pero las buenas son realmente excelentes

Punteggio: +0

4197 messaggi, 140 pagine: 1 …  26 2728  29 30 …  140 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.