yo tambíen tengo ese lector, el voice assistant, la cuestión es que a pesar de que cuando tenía android 8 yo quería, deseaba, anelaba... ese lector, ahora en android 9 lo utilizo como lector re secundario, principalmente por que en whatsapp me va re lentísimo, a la hora de desplazarme, por los mensajes. sinenvargo, la verdad es que en un principio cuando descargué la actualización a android 9 y me la instalé y vi en accesibilidad que tenía ahora el lector que tanto quería, ahora pues la verdad, aveces digo, pues, no me sirve de mucho. y aveces hasta quisiera desinstalarlo, principalmente por que me gusta añadir y quitar mucho íconos de la pantalla de inicio de mi teléfono, razón por la cual, aparte me instalé otro launcher, uno que tiene las características del pixel launcher de los dispositivos de google, pero bue. ahora les planteo algo, a ver si alguien de ustedes me puede ayudar... resulta que, tengo el navegador chrome, pero lo quisiera inavilitar, por que este consume mucho espacio y para lo que lo uso, yo, aplicación que no uso o casi no uso y si tengo alternativas mejores prefiero desinstalarla. la cuestión es que resulta ser que cuando miré las aplicaciones del sistema, me di cuenta de que tengo desabilitado el android system webView, que es para que las aplicaciones puedan mostrar contenido web con tecnología de chrome. entonces, el que está según pude ver en el modo desarroyador, es el chrome, que está como aplicacion de visor de HTML. entonces. ustedes que me dicen. es, o sería bueno que la desabilitara? o no? bueno, muchísimas gracias de antemano por sus respuestas, un saludo!