androideanos, venid

16839 messaggi, 562 pagine: 1 …  184 185186  187 188 …  562 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +75

5551. may-rm,

Buenas gente. A mi también se me actualizó el talback, así que probé el teclado. Os dejo la demo, por si os pudiese servir. Cualquier cosa aquí andamos. Saludos: https://www.dropbox.com/s/q7z1y999kdjedzy/demo%20teclado%20braille.m4a?dl=0

Punteggio: +0

Ultima edizione da may-rm, 15.04.2020 01:18:44

5552. Mluzs89 ,

Para las personas que preguntaban cómo activar el teclado braille: Hay que ir a ajustes o configuración, idioma y entrada, o idioma e introducción dependiendo del teléfono que tengan. En el apartado de teclados, ahí debería aparecer. Lo marcan, y ya está.

Punteggio: +0

5553. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

¿Alguna novedad fuera del teclado braille?

Punteggio: +0

5554. Anitadinamita,

que bueno, yo no puedo activarlo, me sigue diciendo inhabilitado, lamentablemente. tendré que seguir esperando. los que no lo quieren usar lo tienen y los que lo quieren no pueden!

Punteggio: +0

5555. Mluzs89 ,

Yo siempre miro donde dice cambios en la app antes de dar a actualizar. Y por lo visto, es lo mismo de la versión anterior. No se dice nada sobre el teclado braille. así que la actualización de hoy era solo para eso. Además, la actualización era pequeña, más o menos unos cuatro megas.

Punteggio: +0

5556. Yares,

por lo que escuché en la demo ahora te dice el número de rango de lista. Por ejemplo 2 de 5, 4 de 5, etc. Nosé si esa característica ya lo traía.

Punteggio: +0

5557. may-rm,

Para Anita-dinamita: ¿en qué momento te dice inhabilitado? ¿Cuándo estás tratando de activarlo en los ajustes de TalkBack??

Punteggio: +0

5558. Anitadinamita,

hola may rmr. me lo dice cuando intento activarlo primeramente desde ajustes de talkback, teclado braille, configurar, ahi te manda al administrador de teclados, y dice inhabilitado. lo marcas y nada, no lo marca. y en idioma y entrada tampoco parece. en cuanto a la lectura de lista, eso ya figuraba hace rato. solo que la chica lo prefiere usar así, con eso activado en la verbosidad.

Punteggio: +0

5559. Mluzs89 ,

Si dentro de los ajustes del talkback está el apartado teclado braille, es que sí está disponible. Si no aparece es que todavía no lo tenés y falta que te llegue la actualización.

Punteggio: +0

5560. b_y_l_2014 ,

eso me pasa amí, inavilitado. no me deja activarlo, pienso que se requiere requisitos o algo así

Punteggio: +0

5561. Anitadinamita,

ojala fuera tan fácil... lo complican todo. parece que faltara algun permiso o algo, por que ni el de samsung puedo activar desde dicha configuración del teclado braille desde talkback. que bronca che. la verdad. nunca me paso. es que yo que siempre quise que pusieran un teclado braille nativo, ya que le hicieron dejar de publicar el verdadero, a dalton. en fin. que se le va a hacer

Punteggio: +0

5562. lilypotter,

Chicos, a mi me pasa lo mismo cuando entro a administrar teclados me aparece como inabilitado

Punteggio: +0

5563. b_y_l_2014 ,

sí, será algún permiso en especial?

Punteggio: +0

5564. lilypotter,

MMM, me temo que no nos quedará otra opción más que esperar

Punteggio: +0

5565. doradita_loca ,

a mi aún no me llegó la actualización... tengo la 8.1

Punteggio: +0

5566. may-rm,

a las personas que os dice inhabilitado os hago un par de preguntas más: Os pasa sólo con el braille?? O con cualquier otro teclado, ejemplo el de google.
Por otra parte, esto va a ser un poco lío pero. Podéis decir qué teléfono tenéis, qué versión de Android,y si probásteis en algún otro momento en ese mismo dispositivo algún teclado braille similar, por ejemplo el soft Braille?? Estoy pensando que pueda ser un tema de pantalla, que el teléfono no acepte multitoque y por eso no permita habilitarlo. De ahí tanta pregunta, porque es realmente raro..

Punteggio: +0

5567. Mluzs89 ,

yo tuve que aceptar que accesibilidad de Android me iba a recopilar datos. Pero no me acuerdo cuándo fue.

Punteggio: +0

5568. lilypotter,

Sólo con ese teclado. Tengo un sansumng j5 prime, android 8.00

Punteggio: +0

5569. may-rm,

Estoy buscando una aplicación que poder pasar para corroborar que no sea lo del multitoque, que sinceramente me parece improvable, pero por descartar. En cuanto pruebe alguna que sea accesible la paso. Mientras tanto, capaz alguien nos ilumina y ayuda a solucionar el problema

Punteggio: +0

5570. b_y_l_2014 ,

Samsung Galaxy j5 prime, ANdroid 8.0.0.

Punteggio: +0

5571. el-piojo-resucitao ,

hola. Intento hacer el tutorial del teclado braille. Hago la b y la c vien, pero al querer hacer la letra D, no se´porqué no puedo terminarla. ¿Cómo funciona el teclado? ¿hay que poner los 3 dedos a la vez? o es arrastrar. Gracias

Punteggio: +0

5572. Mluzs89 ,

Una cosa que se olvidaba decir: Una vez que hallan pasado el tutorial, pulsen una vez el botón que dice cambiar a braille contraído. Por defecto aparecerá el braille estenografiado; y ensima en inglés. Así que les va a costar escribir.

Punteggio: +0

5573. Dariel,

Hola chicos, aquí les dejo un post de una persona que escribe un pequeño tutorial de como configurar el teclado braille.
Nota: Esto yo no lo escribí, solo copio y pego aquí, porque como veo que están hablando del tema, pensé pudiera ser del interés de alguien.

Buenos días grupo. Para quienes preguntan sobre el uso del teclado braille de TalkBack:
Lo primero que tienen que hacer es configurarlo. El tutorial sugiere que se instale el teclado de Google. activar el teclado braille en donde dice administrar teclados. y como ahí dice que hasta que el teléfono no se reinicie y se desbloquee, el teclado no se activará, entonces yo recomiendo reiniciar. Es importante que se lean el tutorial para que lo complementen con la información que les voy a dar.
Por defecto el teclado viene con la opción de braille contraído, yo lo dejé con braille integral, pero eso es a gusto de cada quien. Antes de escribir hay que seguir el instructivo que se nos presenta y ya cuando estamos familiarizados podemos cerrarlo. ese instructivo indica que el modo talkback no está disponible mientras esté el teclado braille. Lo que pasa es que puede ser confuso en el sentido de que, lo que se quiso decir es que los gestos de TalkBack no están disponibles, es porque en realidad sólo los del teclado braille lo están y ya están hechos en el tutorial. Por eso es tan importante que se lean los instructivos.
y lo último que les dejo en este tutorial escrito, es que ustedes verifiquen si les queda mejor escribir en una superficie plana o sosteniéndolo con ambas manos en los extremos como lo sugiere el tutorial, yo lo sostengo con ambas palmas, dedo meñique de la mano izquierda y pulgar de la mano derecha. Si colocamos el teléfono con la parte trasera viendo hacia la derecha y la parte frontal al otro lado, entonces los puntos tendrían la siguiente posición: dos líneas verticales, en la parte frontal o sea la mano izquierda, de abajo hacia arriba puntos 1 2 y 3, parte trasera y mano derecha, igualmente de abajo hacia arriba, puntos 4 5 y 6. Y ponen cada dedo en su correspondiente punto. Les garantizo que se aprende tan rápido como ustedes quieran, no les va a tomar ni una hora. Espero les sirva y cualquier cosa aquí estoy!!! No hay nada más hermoso que escribir en braille desde la pantalla!!!

4 min ·

Punteggio: +0

5574. Anitadinamita,

yo tengo android 7.1 multi touch, uso el soft braille. habrá que seguir esperando. con suerte tambien lo pongan en español.

Punteggio: +0

5575. may-rm,

Para Luisito: hay que pulsar todos los puntos a la vez, no hay que arrastrar. A mi al principio lo que me pasaba es que siempre me tomaba como que el punto 1 siempre estaba pulsado, así que si quería escribir la B con los puntos 1 y 2, me escribía la l... Era horrible. Para Anita: la verdad que es bien raro lo que te sucede. Personalmente no tengo ni idea. He probado en diferentes dispositivos con diferentes versiones de Android, y lamentablemente no me ha pasado, así que yo no sé cómo ayudarte. Si en algún momento descubro como, lo escribo por aquí.

Punteggio: +0

5576. doradita_loca ,

yo tengo samsung j2 prime, android 6.0.1

Punteggio: +0

5577. Mluzs89 ,

A mí me cuestan las letras donde no hay que pulsar el punto 1. Por ejemplo la S o la T. En cambio, las que tienen el punto 1 me salen casi solas.
Otra pregunta: ¿qué tan útil es esa casilla que aparece en las configuraciones del teclado Braille, que dice algo así como tocar todos los puntos aunque no se hallan soltado? Por defecto viene verificada. ¿Recomiendan sacarla hasta que nos acostumbremos a escribir ligero?

Punteggio: +0

5578. b_y_l_2014 ,

intenté con ayuda visual pero no funcionó.

Punteggio: +0

5579. Raistlin ,

Hola. Para quienes dicen que el teclado se muestra como inhabilitado en los teclados, estamos haciendo algo mal. No es necesario activar el teclado desde la configuración del sistema donde se muestran todos los teclados, basta con cambiar el método de entrada desde el teclado abierto. Si el teclado que tienen no permite cambiar el método de entrada, se sugiere instalar el teclado de Google, el cual muestra un botón en la esquina inferior derecha que dice cambiar método de entrada, al presionarlo, podemos elegir el teclado qué queramos, entre los cuales está el teclado de talkback. así es que ya saben, si quieren probar el teclado fraile, lo tienen que seleccionar desde ahí y no desde los teclados en el sistema.

Punteggio: +0

5580. lilypotter,

A mi no me aparece el votón de cambiar teclado en el de google.

Punteggio: +0

16839 messaggi, 562 pagine: 1 …  184 185186  187 188 …  562 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.