Hilo oficial de NVDA (in corso)

23837 messaggi, 795 pagine:  1; 147 148149 150 151; 795 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +147

4441. El_Observador ,

A ver, feliz, ¿no entendiste bien? Le dice ícono, ícono, ícono, oye hombre, ¡precisamente el alt+tab clásico es con íconos! Es más, ¿sabes qué Windows tiene el usuario en cuestión para pasar el enlace? En fin XD.

Punteggio: +0

4442. el_caballero_tooxico ,

ajá pero que hago entonces
? hay forma de solucionar esto?

Punteggio: +0

4443. El_Observador ,

Yo te sugiero que revises los complementos que tienes instalados en el administrador de complementos de NVDA. Si son muchos, desinstala los que no utilices ni necesites tener, suele pasar si te pasan copias portables de NVDA con configuraciones ya establecidas por quien las crea y que el usuario instala, el que la hace intenta meter todo tipo de complementos a veces, como en un NVDA 2017.3 portable que pasó el usuario que creó este hilo en las primeras páginas...
Ese es el primer paso, a ver si resulta.

Punteggio: +0

4444. el_caballero_tooxico ,

nada. bolé varios complementos pero esto cigue muy lento, sobre todo en youtuve, que a cido mi gran problema desde que uso nvda. lo raro es que en mi trabajo buela el lector en yotuve. voy a liberar espacio en el disco a ber si eso tendrá algo que ver. lo extraño es lo ciguiente: digamos que estoy en una mesa en la sala. duro 40 segundos sin tocar el pc, y supongamos que alguien salga de la sala. me dice: mi_amor salió de la sala de juegos. si yo en ese instante pulso las flechas o el tab no me lee nada, tengo que volver a pulsarlo. digo que es extraño esto, porque si el acaba de haserlo, porque quedarce callado cuando lo toco? igual cuando pulso alt tab. me lleva a la otra bentana, pero nvda me lee cuando le da la gana

Punteggio: +0

4445. feliz ,

si, entendí perfectamente y para youtube, si usas firefox, instala el complemento, youtube classic, https://www.genbeta.com/paso-a-paso/youtube-te-funciona-lento-cualquier-navegador-que-no-sea-chrome-prueba-esta-solucion, saludos

Punteggio: +0

Ultima edizione da feliz , 12.02.2019 13:09:15

4446. lucho ,

@mi_amor: te recomiendo que descargues un NVDA limpio de la página oficial y que le agregues los complementos necesarios, descargar NVDA portables de distintas páginas a veces traen problemas, haz eso descarga el NVDA desde el sitio oficial y listo tu NVDA va a quedar limpio.

Punteggio: +0

4447. El_Observador ,

Y con el sitio oficial nos referimos a www.nvaccess.org
O si no te llevas bien con el inglés, descarga NVDA limpio en español:
www.nvda.es/descarga
Lucho, eso sí, la configuración de NVDA instalado se queda guardada en appdata, roamin, NVDA, así que deberías, mi amor (el nick XDD) quitar a NVDA un rato para ir al menú inicio, todos los programas o todsa las aplicaciones según diga el Windows, NVDA, desinstalar NVDA, lo desinstalas, luego con narrador, con Jaws, o conn ayuda visual (claro tienes que desactivar NVDA antes de poder desinstalarlo y eso) pulsas windows+R, escribe %appdata%, enter, borra la carpeta que dice nvda (NVDA), y luego, instala NVDA en la última versión desde página oficial, lo instalas y te queda limpio. Eso sí, si no quieres perder tus complementos descárgalos y ponlos en una carpeta separada para respaldarlos.

Punteggio: +0

4448. alfred,

Esto para los que programan. Estoy probando algo de programación de NVDA y noto un problema cuando estuve haciendo algún script básico.
Cuando abro la consola de python que viene con NVDA (NVDA mas control z) y escribo lo siguiente.
import ui
ui.message('esto es una prueba')
Y preciono enter, lo que debería de ocurrir es que NVDA debe leer 'esto es una prueba'. En su lugar intenta leer y se silencia de inmediato.
Es decir que para que lea correctamente el mensaje tengo que dormir NVDA por un segundo por ejemplo.
Esto por supuesto no es una solución ya que no puedo saber cuanto durará mi mensaje y a de más el sleep duerme todo el NVDA.
alguna solución para que NVDA lea el mensaje ininterrumpidamente?

Punteggio: +0

4449. el_pichon,

Cada llamada a ui.message interrumpe a la anterior, y cada cadena de voz que se envía a speech interrumpe a ui. Configura NVDA para que te lea toda la puntuación, haz la prueba en la consola Python de nuevo y observa lo que te lee.

Punteggio: +0

4450. alfred,

Tengo symbol level all.
Cuando escribo ui.message(un str) y preciono enter me dice mayor que 3 veces (>>>) Osea como si no me hubiera devuelto nada.
Pero yo se que si me lee el texto que le indico pues cuando lo hago dentro de una funcion y tras la linia del ui.message le introduzco time.sleep(x) si que lo lee.
Es como si el texto que de forma automatica sigue al str silenciara al str.
Debe haber algún parámetro que indique si interrumpe o no.

Punteggio: +0

4451. Tu_Osito_De_Peluche,

Oigan, una preguntita.
Al instalar Virtual Audio Cable, ¿Cómo le hago para que NVDA no se quede sin sonido, si este llegara a reiniciar o predeterminarse en los altavoces?
Gracias

Punteggio: +0

4452. El_Observador ,

Control+NVDA+S para abrir el diálogo de sintetizador, tab para ir al cuadro combinado dispositivo de salida y elije como predeterminado alguno que diga altavoces, speaker, o mejor dicho, el que te sale pulsando flecha abajo. Hazlo antes de instalar Virtual Audio Cable, luego de elegir el dispositivo pulsa enter claro.
Cuando termines de instalar el Virtual Audio Cable NVDA seguirá hablando, solo tendrás que configurar en Windows como dispositivo predeterminado el que diría altavoces o algo similar setún tu targeta de sonido (no sé si sepas hacer eso) para poner al virtual audio cable solo cuando se requiera.

Punteggio: +0

4453. EL_REY_HALCON ,

En ese caso, pulsa CTRL+NVDA+S (escritorio o sobremesa) o SHIFT+NVDA+S (portátil), luego TAB y creo que una o dos veces flecha abajo. Luego pulsa ENTER y listo. Así me pasó cuando instalé el Virtual Audio Cable

Punteggio: +0

4454. El_Observador ,

Error, en la disposición de teclado portátil también es NVDA+control+S igual.
Y una vez flecha abajo después de pulsar tab si virtual audio cable no se ha instalado, 2 veces si Virtual Audio Cable se instaló y NVDA se quedó sin salida de audio, y luego, enter.

Punteggio: +0

4455. Tu_Osito_De_Peluche,

Por que por ejemplo, yo tengo este. cabe destacar que utilizo targeta externa, de unos audífonos de USB
Dispositivo de salida: cuadro combinado Altavoces (Logitech USB Headset contraído Alt+d
El que generalmente se utiliza, es el realteck. le podría poner ese?

Punteggio: +0

4456. El_Observador ,

Si quieres que salga NVDA por los audífonos USB para que no se quede callado, hazlo. Si no por el Realteck.
Eso es para configurar por cuál dispositivo sale NVDA, sin importar el dispositivo configurado en todo el Windows y predeterminado. Es decir, eso sirve para que supongamos tú con audífonos USB pases música en que se yo, y que por los parlantes salga la música y al NVDA solo lo escuchas tú, mejor para usar la pc y no estorba la música.

Punteggio: +0

4457. Tu_Osito_De_Peluche,

Oooo, bueno también lo preguntaba, ya que se lo quiero instalar a mi novia, y no quiero que se le quede sin sonido. y como ella no usa audífonos como los míos, solo usa la targeta de realteck, por eso preguntaba si no abría problema alguno si le pongo en dispositivo de salida el realtec

Punteggio: +0

4458. el_pichon,

@majno no, no hay parámetros de interrupción, cosa que por ejemplo la api de Jaws sí ofrece. Para todos los demás: Majno es el primer usuario de este foro que veo en la lista de complementos internacional. Bienvenido, ¡se nota que vas en serio!

Punteggio: +0

4459. El_Observador ,

Felicidades, ¡majno!
Yo aún no me he puesto en la comunidad internacional ni sé sobre programación y Python aunque sí me gustaría aprender, pero todo lo veré con calma.

Punteggio: +0

4460. sabri-garro,

corrijo el comando para cambiar sintetisadores es yif mas tecla modificadora nvda mas letra s en distribucion de teclado de escritorio y de portatil lo acabo de comprobar por lomenos ami me funciona asi

Punteggio: +0

4461. El_Observador ,

¡No! Los gestos de entrada de configuración están modificados, ¡ya lo adibiné! Es control+NVDA+s. Ese es el comando que viene por defecto, así que o es un portable donde modificaron el comando a control+shift+NVDA+S porque lo puede hacer un usuario cualquiera, o te lo cambiaron.
¿Ven que para NVDA soy brujo? OK no XD. Pero son las razones más probables.

Punteggio: +0

Ultima edizione da El_Observador , 13.02.2019 15:27:32

4462. DjDisplay,

Hola gente una pregunta para los quienes sepan programar, la consola piton es solo una muestra de lo que se podría ejecutar una acción en NVDA, por ejemplo.
titleprogram yo-soy-tirofinacier24, bueno jaja. Lo que quiero saver e que si yo pondría eso en la consola piton me mostrará una acción que se ejecutaría en NVDA si yo apreto el código?

Punteggio: +0

4463. El_Observador ,

La guía de usuario de NVDA dice:
La consola de Python de NVDA, encontrada en Herramientas en el menú NVDA, es una herramienta de desarrollo que es útil para depuración, inspección general del interior de NVDA o inspección de la jerarquía de accesibilidad de una aplicación.
Así que: Si no eres programador y ni si quiera sabes Python porque no te pusiste con ello, no hay que tocarla.
Bueno, si usamos Java de 32 bits con aps que se accesibilizan con java Access Britge, al actualizar Java, antes hay que ir a la consola para desactivar el soporte Java de NVDA, pero eso ya es otra cosa.

Punteggio: +0

4464. Mluzs89 ,

Salvo que quieras usarla solo como calculadora para hacer cuentas sencillas... Yo una vez la probé y funcionó.

Punteggio: +0

4465. DjDisplay,

No allé eso y hace unas horas ví la guía de usuario de NVDA, PERO NO ME DÍ CUENTA LA SECCIÓN EN DONDE ESTAVA

Punteggio: +0

4466. Nicky_Jam ,

Es cierto, mejor dicho imposible! Se tiene una linda calculadora a mano a través de NVDA, qué tal? Ojo, tendría que probar diferentes operaciones más allá de las básicas, y aprenderme sintaxis para las que a simple tipeo no se hagan.

Punteggio: +0

4467. El_Observador ,

Y luego se aprende a crear complementos y se empaqueta uno llamado Calculator_With_NVDA.nvda-addon, versión 1.0. Va, va, qué estaba diciendo, si para qué un complemento que agregue calculadora a NVDA. XD.

Punteggio: +0

4468. Nicky_Jam ,

NO haría falta, que se use la consola python y sha stas :O

Punteggio: +0

4469. Yeri_mua ,

tengo una dudita. sobre los complementos como el speak passwords, el speech histori que son 2 complementos que uso mucho, seguirán siendo compatibles con NVDA a partir de las próximas versiones? me surjió la dudita.

Punteggio: +0

4470. El_Observador ,

El autor los actualizará cuando sea su momento.

Punteggio: +0

23837 messaggi, 795 pagine:  1; 147 148149 150 151; 795 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account