Hilo oficial de NVDA (in corso)

24575 messaggi, 820 pagine:  1; 188 189190 191 192; 820 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +155

5671. James_Potter,

nadie tiene packs de sonido para este complemento? si tienen alguno pásenlo, NTM For NVDA; Estado: Habilitado; Versión: 1.0.1; Autor: alsari2012 email: ibnomer2011@hotmail.com 8 de 15

Punteggio: +0

5672. JuanRomanRiquelme ,

Acá hay uno. Está subido a mi One Drive.
https://1drv.ms/u/s!Ag7UL4eUO2UWwCH6D4HDNEdZZ7pj

Punteggio: +0

5673. EL_REY_HALCON ,

¿Qué complemento?

Punteggio: +0

5674. JuanRomanRiquelme ,

Es un tema, para el complemento Audio Temes.

Punteggio: +0

5675. jiraiya,

chicos. mirád que curioso. tengo un archibo zip con el NVDA remote, alojado en mi drive. curiosamente, cuando boi a descargar dicho archibo, me dice que está infectado. save alguien a que se deve esto?

Punteggio: +0

5676. El_Observador ,

Eso ya lo dice Google Drive, no era nada de NVDA como para ir en este hilo XD.
¿Qué contiene ese archivo? Porque puede ser un falos positivo también, Google Drive analiza los archivos que suves cuando puede.

Punteggio: +0

5677. marciano ,

O descarga desde nvdaremote.com/download

Punteggio: +0

5678. garracrema,

Gente, como puedo hacer para que el NVDA no me pida confirmación al momento de copiar o cortar texto o cualquier información?

Punteggio: +0

5679. el_pichon,

Configura o desinstala el complemento Clip Contents Designer.

Punteggio: +0

5680. Nicky_Jam ,

¿Qué opinan de lo que sugerí?
Novedad: Vista en últimas alfas, ahora en miranda NG si apretamos enter tras mandar un mensaje o nos llega, NVDA leerá automáticamente. Antes no lo hací. También están funcionando las teclas rápidas relativas a mensajes, NVDA+control+los números, pero no está leyendo exactamente entre mensajes como debería.

Punteggio: +0

5681. El_Observador ,

Lo del sapi 5 hay que ver, pasa que hay juegos que usan la voz puesta como predeterminada en WIndows y hay audiojuegos en los que la voz sapi se puede cambiar, pero no sé si NVDA pueda interceptar al sapi.
Sobre lo del actualizador: Bueno, es una buena idea.
Aunque... Este año una de las ideas que tiene NV Access y que puso en las ideas para el Google Sommer of Code es mejorar el actualizador automático: Por ejemplo, que en Windows 10 meta una notificación de las que aparecen en el centro de acciones. Las que se leen al estilo:
Nueva notificación de NVDA, una nueva actualización está disponible. Pulsa Windows+V o Windows+A para ver más información y actualizar. Ventana.
Y que no haya que confirmarle al control de cuentas de usuario, al estilo actualizaciones de los programas de Mozilla, Google Chrome y demás.
Para versiones de Windows anteriores no sé qué arían para reemplazar el típico diálogo que ya conocemos todos.

Punteggio: +0

5682. Skynet ,

en realidad yo sugeriría que las verbalizaciones de copiar, cortar, pegar, deshacer, etc., Ya vengan en NVDA por defecto como lo hace JAWS. Está bien que NVDA dependa de complementos como JAWS de scripts, pero es ilógico instalar un complemento para funciones básicas.

Punteggio: +0

5683. El_Observador ,

Eso también digo yo. Hay que ver si al final lo integran en el núcleo, no sé si por Github u otros medios se haya hablado de eso.

Punteggio: +0

5684. JuanRomanRiquelme ,

En lo personal yo no estoy tan de acuerdo, en todo caso que pueda configurarse. Porque yo por lo menos, me siento incómodo que me diga, copiado al portapapeles, porque se supone que sabes que con CTRL+C sucede esto.

Punteggio: +0

5685. Nicky_Jam ,

Habemos quienes lo sabemos y no lo necesitamos, hay quienes no y lo pueen necesitar. entonces, sí, tal vez estaría buena una categoría dedicada para ser configurada la verbalización (o no) de cortado, pegado, copiado y demás comandos de edición.

Punteggio: +0

5686. Tu_Osito_De_Peluche,

Sería una categoría, o simplemente con usar una convinaciones de teclas; sería más que suficiente.
Quien no lo quiera usar, simple. No lo use, y punto.

Punteggio: +0

5687. El_Observador ,

Gente, voy a compartir un texto que no había puesto por aquí antes:
Cuando estaba el supuesto NVDA para Android, David, el desarrollador de Eloquence para NVDA (pocos sabíamos que originalmente él hizo el complemento), IBMTTS y un nuevo complemento llamado Beep Keiboard, explicó porqué un mismo lector de pantalla no puede ser o es difícil que sea multiplataforma, esdecir, para varios sistemas operativos. Aquí va:
Hola.
Un lector de pantallas normalmente se guinda de llamémoslo de algún
modo, los mandos del sistema operativo. Como conducir un coche. Tienes
los controles que te permiten decidir que hacer o darle órdenes. Eso
es a nivel de programación y procesos, hay protocolos establecidos de
comunicación y estándares, tales como MSAA, ia2, ETC por mencionar
algunos ejemplos. Además de la interacción directa con dispositivos
del sistema operativo como teclado, mouse, tarjetas de sonido, ETC.
Es decir, un lector de pantallas es como el cerebro que recauda la
información del sistema operativo, la procesa, y se la muestra de
forma útil al usuario mediante voz o un dispositivo braille en algunos
casos. También recibe comandos por parte del usuario, los procesa, y
actúa con el sistema operativo o con la información previamente
organizada de la que el lector ha logrado recaudar.
Si un sistema operativo no posee estas cosas, difícilmente podrá ser accesible.
Pues bien, lo que sucede es que no todos los operativos poseen la
misma interfaz de control, puede que sigan ciertos estándares pero en
conjunto se vuelve muy distinto.
¿Y por qué explico todo esto?
Es para que me comprendan por qué desarrollar un mismo lector para
otra plataforma, implica un esfuerzo de prácticamente hacer un lector
de pantallas desde 0.
Desarrollar un NVDA para android o linux... En lo único que se
parecerían es en el nombre, porque internamente tendrían que ser
totalmente distintos al NVDA de Windows.
A veces he dado talleres de accesibilidad. y muchísimas veces
La gente me pregunta, por qué NVDA no está disponible para linux?
Esta pregunta me la hacen incluso programadores. Pensando tal vez en
que si NVDA es de código abierto, y está basado en un lenguaje
multiplataforma como python, debería poder ser fácilmente compatible
con otras plataformas sin esfuerzo.
Pero es que un lector de pantallas no es una aplicación centralizada
como un gestor de correos o un navegador. Es un software que
interactúa con muchos entes distintos del sistema operativo.
Espero haber podido explicar por qué razón portar un lector de
pantallas de una plataforma hacia otra, no es viable. A menos que
queramos desarrollar un lector de pantallas desde 0.
Saludos.
El 30/1/19, juanjose <arvalojuanjo9@gmail.com> escribió:
devería estár para todas las plataformas saludos juanjo

Punteggio: +0

5688. Corona,

que opinan de que nvda implementara la capacidad de importar y exportar diccionarios? que sí, que se puede manualmente, pero ahora con una mini cosa que estoy haciendo con un diccionario y al pensar al momento de compartirlo se me vino a la mente. ya llendo más lejos, estaría bien también poder activarlos y desactibarlos, en casos, como por ejemplo, la traducción de manamon, paladin o la futura de shadowline. Aunque por esta misma línea de pensamiento, supongo que a los desarrolladores no se les pasó por la mente que alguien fuera a utilizar los diccionarios para algo tan grande como una traducción. En fin, dejo por ahí la idea, que es gratis.

Punteggio: +0

5689. El_Observador ,

Para activar o desactivar los diccionarios ya está el complemento diccionario por aplicación. Por cierto, estoy pensando intentarle decirle al autor en portugués (es brasileño) que siga manteniendo el este complemento.
Sobre lo de exportar e importar diccionarios... ¡esa es una buena idea! O también se podría meter en los diálogos de diccionario un botón para abrir directamente la carpeta speech dicx, algo como abrir la carpeta de los diccionarios botón.

Punteggio: +0

5690. el_principe_de_leidy ,

hola chicos,

Alguno me podría aclarar cual es la diferencia entre las dos listas de correo y pájinas wev que hay de NVDA en español?

Gracias!

Punteggio: +0

5691. el_pichon,

Nuestra lista: más tráfico, menos técnica (en ocasiones).
La lista rebelde: más tranquila, menos miembros, algo más técnica y como apoyo a la información recibida por las comunidades inglesas.
Nuestra web: mucho más completa, con todos los recursos traducidos y un extenso catálogo de complementos, y siempre al día con las últimas actualizaciones en español.
La web rebelde: más pequeña, simple y ligera. Tarda menos en cargar y está más enfocada a la internacionalización.
NV Access reconoció hace poco la existencia y legitimidad de dos comunidades hispanas. Las dos operan en paralelo y de forma independiente, y podéis formar parte de ambas si queréis. Unirlas ya es misión imposible, pero ya están en paz.
En cuanto a lo de rebelde: la lista de groups.io fue creada por un pequeño grupo que se resistió a la evolución natural de la comunidad original.

Punteggio: +0

5692. El_Observador ,

Yo estoy en las 2 listas de correo, de hecho.

Punteggio: +0

5693. FrancoBattiato,

Hola, alguien de casualidad tendrá el eloquence para NVDA que canta?

Punteggio: +0

5694. marciano ,

Está el IBM tts que reemplaza al eloquence, por que el complemento eloquence ya no va a ser comatible con NVDA2019.2 hasta adelante. Pero si, deves requerir unas librerías.

Punteggio: +0

5695. Nicky_Jam ,

Chiquis, vuelvo a preguntar. Tienen novedades de acapela for NVDA? Porque yo compré una licencia, y va dejar de ser compatible futuramente. Qué jago? La devuelvo al servidor y la conservo? La dejo y si se actualiza el driver igual es bálida?

Punteggio: +0

5696. el_principe_de_leidy ,

@elpichon gracias, lo pregunté porque ví esa otra pájina en la web de NVDA internasional y me causó curiosidad.

Punteggio: +0

5697. El_Observador ,

YO no tengo novedades, me pregunto si Acapella Group seguirá manteniendo el driver y voces para NVDA.
Pero no he escuchado ninguna actualización o algo.

Punteggio: +0

5698. DjDisplay,

Es que yo no la compartí xd. He estado inactivo pero aquí va.
Una actualización de complemento reciente de windows 10 app essentials.
Conforme avanza la semana van llegando más actualizaciones de complementos. Anoche fue el turno de Windows10 App Essentials 19.05. Esta nueva versión viene con correcciones para Windows 1903 (May 2019 Update), sobre todo en el soporte para teclado moderno (incidencias al abrir/cerrar el panel de emoji o al utilizar el portapapeles).
Ya puedes descargar esta versión desde Add-on Updater o desde su ficha enlazada arriba, en caso de problemas al actualizar o de nueva instalación.
Asimismo, se han anunciado cambios próximos en la compatibilidad de este complemento, que pasará a necesitar windows 10 versión 1809 (compilación 17763) o posterior a partir de dentro de al menos dos meses. Otro cantar son las versiones de desarrollo o snapshots, donde este cambio tendrá efectos desde, como tarde, el 22 de junio, mientras que ya se está probando en la actualidad, y se mantendrá durante un tiempo, el requisito de NVDA 2019.1 como versión mínima. En consecuencia, si queremos conservar la funcionalidad de este complemento a medio plazo y aún tenemos Windows 1803 (compilación 17134) o anterior y/o NVDA 2018.4.1 o anterior, será necesario ir pensando en actualizarnos. Esto, a la postre, también nos dará acceso a las últimas características en experiencia de usuario y seguridad de ambos productos.
Si te gustan nuestras informaciones, quizá puedas hacer una donación a este proyectop ara soportar nuestra infraestructura y equipo humano.
La entrada que te traemos de este complemento Windows 10 app essentials, se la publicó en NVDA en Español:
https://nvda.es/2019/05/23/actualizacion-de-complementos-windows10appessentials-19-06/

Punteggio: +0

5699. jere25,

@Chiptune_Analog yo creo que llegado el momento, lo mejor es que desactives la licencia antes de actualizar. Aunque provablemente saquen una actualización del complemento para hacerlo compatible.

Punteggio: +0

5700. Nicky_Jam ,

Ojalá lo hagan, porque sería una suerte de... no sé si robo, pero como que no. Te gastaste un dineral en algo que después no se actualizó y consecuentemente no anda, entonces como que no. Vamos a ver llegado el momento... Igual antes de actualizar versión instalada, voy a probar desde instalador independiente a ver cómo marcha todo.

Punteggio: +0

24575 messaggi, 820 pagine:  1; 188 189190 191 192; 820 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account