BUENO, YO POR MI PARTE, USÉ EL PC VOZ LA VERSIÓN 8.0, EN WINDOWS 7 HOME PREMIUM DE 32 BITS. uuuu, que cosas, cuando tenía una carpeta llena de programas accesibles, y hasta creo que tenía un supernova en autoinstalable, sé que sonará un poquito raro pero así era, les digo por que yo lo ejecuté en windows xp pero nunca me funcionó. windows siempre me indicaba que faltaba un componente(ya no recuerdo el nombre del mismo) pero bien, bolbiendo a lo del pc voz, me acuerdo que pedía un montón de componentes, el microsoft ajent no se qué, y varios componentes mas. me acuerdo que usaba una voz sapi4 que era la voz esta de: julio de l&h, y bueno tenía vvarios modos por lo que recuerdo, además de varios personajes, pero solo me acuerdo creo de robin hood y el mago merlín. jejeje. también tenía el openbook(que en ese entonces no sabía ni para qué serbía ni cómo medicarlo) pero bien, lo instalé y como no me hablaba bien pensé que estaba fallando algo, así que lo desinstalé. pero bueno, con el pc voz en el modo lector de pantallas nunca me funcionó bien, sí leía pero me dejaba de responder el programa. cabe mencionar también que, me dio bastantes errores en la instalación. pero bien, haciendo otro aporte informativo, yo les comento que recién me entero de que existieron 2 lectores de pantalla al parecer para windows 95, 98 y esos sistemas. osea, digo 2 más aparte de los que ya dijeron algunos. se trata de el manual and dialog reader, o creo era manual and desktop reader(también conocido como mdr) y otro lector llamado IBM desktop reader, pero la verdad es que, yo probé el manual and desktop reader en una máquina virtual de windows 98, y era extremadamente básico. ni si quiera podías navegar por internet, era más o menos como el narrador de microsoft en años atrás, digo más o menos por que por lo menos a mi parecer siento que hasta el narrador hiva mejor; por que este lector de pantallas mdr, ni si quiera leía algunas cosas del propio sistema, difícilmente podías navegar por una lista de archivos, y el escritorio. y sobre el otro lector que mencioné, el IBM desktop reader, ese no lo he probado todabía. pero en fin, por suerte quien quiera experimentar si quieren les paso el link, no sabría decirles si el lector es demo o cosas así, pero en fin, se los paso. ahora, también me enteré de otra cosa que se llama ess technologuis pero no sé ni qué es ni para qué es. creo que ha de ser otro lector de pantallas o algo por el estilo. un saludo!