Otros lectores de pantalla para Windows no muy populares

90 Nachrichten, 3 Seiten: 1  2 3 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +3

1. El_Observador ,

¡Hola a todos!
Bien, entre los lectores de pantalla para Windows, a demás del narrador, Jaws, y NVDA, hay otros lectores de pantalla para Windows, que no son muy populares. Entre los que he escuchado, están también Sistem Access, Window Eyes, SuperNova, Thunder, Ultra Power Virtual Mision, PC Talker, y algún que otro que no lo aya escuchado nombrar o no me acuerde el nombre.
Bien, creo este hilo para hablar sobre estos lectores de pantalla para Windows no muy populares como por ejemplo los que acabo de mencionar. Para contar las experiencias que han tenido con estos lectores y qué tan buenos son, así como para preguntas o dudas que tengan sobre estos lectores.
¡Saludos!

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von El_Observador , Dec 11 2017 00:59:19

2. el_perro_negro-del-diablo ,

lo que se tendría que ver cuales son los comandos que nos ayudarán

~msgScore~: +0

3. siervodejusticia ,

System acces y window eyes no muy populares? lo siento amigo, pero forman parte de los más utilizados. Que no hayan ganado notoriedad en la comunidad hispana, es cierto, pero no quiere decir que sean inpopulares.
Si hablamos de lectores poco conocidos o usados tenemos a CDSR, por ejemplo, un lector de pantalla chino y muy livianito, dicho sea de paso; no lo he podido probar, pero he oído cómo se utiliza y de hecho funciona muy bien en aplicaciones como steam

~msgScore~: +0

4. killer-instinct ,

hay, o había uno llamado PC-voz, pero ya está desfasado.
Trabajaba muy bien en windows xp, pero al parecer ya no ersivió soporte por parte del fabricante.

~msgScore~: +0

5. ElPana,

¿cual de estos siguen funcionando?

~msgScore~: +0

6. scorrpion ,

yo usé PCVoz en windows 7. y andaba genial

~msgScore~: +0

7. siervodejusticia ,

PC voz, nunca lo utilicé pero por lo que leía en la web de ezhermatic, tenía ciertas características buenas. Ahora bien: lo de que abandonaron el soporte del mismo es bien extraño, porque al parecer se sigue comercializando en otra web. Al parecer es el único lector de pantalla hecho en latinoamérica, y claro no es tan conocido pero hay de todo para todos.
Otro lector que se desconoce mucho es el monit 32, desarrolladores de la suite dosbox. Sirve para cosas muy básicas, en realidad, y es de código abierto

~msgScore~: +0

8. killer-instinct ,

De hecho PC Voz por lo poco que sé, es de origen mexicano.

~msgScore~: +0

9. rodrigo,

Hola amigos podrían pasar esos lectores de pantalla que mencionaron si no es piratería Claro está yo nos conocía esos lectores

~msgScore~: +0

10. siervodejusticia ,

creo que no hay nada de malo en que se compartan aunque sea las demos. Un lector muy desconocido para muchos en esta comunidad de habla hispana, a no ser en algunas partes de españa, es el Window bridge. Desarrollado por una compañía canadiense que desapareció en el año 2001, se sabe que la fundación de ciegos Manuel Caracol legó a tener en sus instalaciones una copia de este

~msgScore~: +0

11. Yeri_mua ,

BUENO, YO POR MI PARTE, USÉ EL PC VOZ LA VERSIÓN 8.0, EN WINDOWS 7 HOME PREMIUM DE 32 BITS. uuuu, que cosas, cuando tenía una carpeta llena de programas accesibles, y hasta creo que tenía un supernova en autoinstalable, sé que sonará un poquito raro pero así era, les digo por que yo lo ejecuté en windows xp pero nunca me funcionó. windows siempre me indicaba que faltaba un componente(ya no recuerdo el nombre del mismo) pero bien, bolbiendo a lo del pc voz, me acuerdo que pedía un montón de componentes, el microsoft ajent no se qué, y varios componentes mas. me acuerdo que usaba una voz sapi4 que era la voz esta de: julio de l&h, y bueno tenía vvarios modos por lo que recuerdo, además de varios personajes, pero solo me acuerdo creo de robin hood y el mago merlín. jejeje. también tenía el openbook(que en ese entonces no sabía ni para qué serbía ni cómo medicarlo) pero bien, lo instalé y como no me hablaba bien pensé que estaba fallando algo, así que lo desinstalé. pero bueno, con el pc voz en el modo lector de pantallas nunca me funcionó bien, sí leía pero me dejaba de responder el programa. cabe mencionar también que, me dio bastantes errores en la instalación. pero bien, haciendo otro aporte informativo, yo les comento que recién me entero de que existieron 2 lectores de pantalla al parecer para windows 95, 98 y esos sistemas. osea, digo 2 más aparte de los que ya dijeron algunos. se trata de el manual and dialog reader, o creo era manual and desktop reader(también conocido como mdr) y otro lector llamado IBM desktop reader, pero la verdad es que, yo probé el manual and desktop reader en una máquina virtual de windows 98, y era extremadamente básico. ni si quiera podías navegar por internet, era más o menos como el narrador de microsoft en años atrás, digo más o menos por que por lo menos a mi parecer siento que hasta el narrador hiva mejor; por que este lector de pantallas mdr, ni si quiera leía algunas cosas del propio sistema, difícilmente podías navegar por una lista de archivos, y el escritorio. y sobre el otro lector que mencioné, el IBM desktop reader, ese no lo he probado todabía. pero en fin, por suerte quien quiera experimentar si quieren les paso el link, no sabría decirles si el lector es demo o cosas así, pero en fin, se los paso. ahora, también me enteré de otra cosa que se llama ess technologuis pero no sé ni qué es ni para qué es. creo que ha de ser otro lector de pantallas o algo por el estilo. un saludo!

~msgScore~: +0

12. goten,

yo usé el programa hale en windows 98

~msgScore~: +0

13. joseluis,

interesante hilo. yo escuché ablar solamente del super nova y window elles. pregunta: saben con qué sintetizador benían esos lectores?

~msgScore~: +0

14. pia_gc ,

me interesa saver aserca de ese lector chino que funciona bien con steam, ¿es multilengual?

~msgScore~: +0

15. SM-Casio-Chiptune ,

Windows Eyes existe de hecho desde antes que naciera yo. Que no sea muy popular en la comunidad hispana, es porque muchos se resisten a cambiar de lo más cómodo.

~msgScore~: +0

16. pia_gc ,

el windows eyes no lo he provado jaja

~msgScore~: +0

17. el_pichon,

Window Eyes no se hizo popular por aquí básicamente porque se tradujo al español tarde y mal. Yo lo probaría, pero ahora que ha muerto no está entre mis prioridades.

~msgScore~: +0

18. leocapo,

yo lo probé una vez y usaba sapi5 y por eso no me gustó. por cierto, yo también probé el thunder y me pareció feo, usaba el espeak, y por lo poco que podía probar tenía una musiquita y hacía sonido cada vez que se pulsaba tab. era en windows xp y lo probé unos dos minutos xd. era demasiado básico. por cierto, alguien podría pasar la última versión de pc voz para probar? suena interesante por las cosas que nombraron, pero a la vez suena muy pesado, como que piden bastantes cosas para instalar.

~msgScore~: +0

19. el_pichon,

A mí lo que me gustó de Thunder era la suite de apps que lo acompañaban. Había por ahí un navegador de sólo texto que me encantaría recuperar para hacer pruebas de accesibilidad web.

~msgScore~: +0

20. deniss-richi ,

Pichon, quiero que me de claces de ortografía, o que me de un manual Xd. Mi ortografía mas bien, amnmnmnm, es orror grarfía XD

~msgScore~: +0

21. El_Observador ,

O, sí, ¡El WebVie Brouser! Un navegador vasado solo en texto que viene con el Thunder. Yo por aí encontré el Thunder y la suite de los programas de Web Vie. Pichon, si deseas te puedo pasar el enlace.
A, gracias por corregirme en el tercer comentario, no sabía que Sistem Access y Window Eyes no son populares en la comunidad hispana pero en la inglesa sí. el PC Voz... Nunca lo escuché, voy a buscar en Google haber si encuentro una información de ese lector y se los paso.

~msgScore~: +0

22. leocapo,

aa, si, los programas de webbie que venía el reloj, el calendario creo tb, el web browser, lo de los pdf

~msgScore~: +0

23. elcaballerolibra,

hola:

también existe el lector de pantalla hal ese lector comensó para windows 95 pero duró , hasta windows 7 es de la empresa dolphin computer, también trabajaba con las vóces sapi5,y sapi 4 así como otro sintetisador de vóz que se llamaba shapi

la vóz originál de hál, era múy grabe era fácil de utilisar, para que leiera un texto completo, oprimías el número cero de la calculadora que trae el teclado de las pc. podías cayarlo , pulsando el púnto del teclado de calculadora, que train los teclados completos , y el número cero de los alfanuméricos. para activar el hal cuando entraba windows , pulsabas los comandos. control mchips mas la letra ache podías cambiarle de idioma con los comandos chips mas el guión o el punto este lector tenía un panel de contról para entrár allí, utilizabas los comandos control barra de espacio.

y decía hal panel de control para la configuración decomandos y voces.

yo lo utilisé con windows 98 2000 windows milenio , xp, y windous 7 claro , con la actualisación correspondiente.

pueden encontrar una demo en el internet.

~msgScore~: +0

24. leocapo,

pasen la ultima del pc voz porfa que me da curiosidad

~msgScore~: +0

25. fr.kalashnikov,

yo en su momento usé pc voz. era muy bueno para su tiempo, pero dejaron de actualizarlo.
otro que tampoco era tan conocido, era el dolphin acces. lo malo, esque tenía la voz de speak.

~msgScore~: +0

26. SieteDeNueve,

El hal! Jaja. Yo usé el Hal pero en DOS. Lo usé en la escuela. Se activaba con el comando cd hal (enter). Y después del enter venía otro comando pero no me lo acuerdo. Estaba buena la voz. Había que usarlo con un perisférico, un parlante que tenía escrito en Braille el nombre: Ciberview 2.32. Allí también usaba el Cobra para D O S.

~msgScore~: +0

27. El_Observador ,

Gente, encontré esto sobre PC Voz.
PCVoz es un programa lector de pantallas desarrollado por la empresa Ezhermatic. PCVoz utiliza personajes animados de Microsoft con voz sintetizada a través de los cuales enriquece la interfaz gráfica tradicional de Windows. Con PCVoz la computadora habla, PCVoz lee en voz alta todos los textos del programa con el que trabajas, lee documentos, páginas web, correos electrónicos, las opciones de menú, las ventanas de diálogo, etc. Requiere el uso de tarjeta de sonido y altavoces.
PCVoz es una amigable herramienta de accesibilidad para la diversidad. Utiliza el poder de la voz para permitir a las personas con discapacidadvisual disfrutar de las posibilidades de desarrollo personal, profesional y humano que la computadora e Internet ofrecen.
En su versión 9.0 PCVoz incluye una Lupa Digital, esta función permite ampliar, hasta en 10 veces su tamaño, la zona activa de la pantalla para apoyar el acceso de personas de escasa visión al uso de computadoras, de manera que puedan ver cómodamente los contenidos de las diferentes aplicaciones. La Lupa se desplaza automáticamente hacia la zona activa, mientras se mueve el cursor por un texto o se activan botones, controles u opciones de menú.
Las personas con síndrome de Down, dislexia, problemas de aprendizaje o autismo, también se benefician notablemente con PCVoz ya que utiliza los divertidos personajes animados con lenguaje corporal, globo de textos y voz sintetizada; que contribuyen a facilitar la ubicación de las acciones que el usuario realiza en la computadora y les agrega un estímulo adicional de recepción de la información de forma oral, lo cual contribuye a incrementar su disposición y concentración.
Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pcvoz
También está el enlace de la web de Ezhermatic,
http://www.ezhermatic.com/
Pero, PC Voz ya no está aí. Así que, ya me doy cuenta de que ya dejaron de actualizarlo y ya no tiene soporte

~msgScore~: +0

28. siervodejusticia ,

señores, corregiré errores. Pero antes, @ pichón: el webbie web browser, de mi estimado Alasdair king, está en: www.webie.org.uk.
2: window eyes no usó sapi5 por defecto, al menos las versiones en inglés venían con decTalk, y con la posibilidad de instalar eloquence. Las versiones gratuitas para usuarios office instalaban las voces de microsoft speech platform.
2: sapi4 y schapi son la misma cosa, el sintetizador original del lector de pantalla hal, de dolphin computer access, se llama Orpheus; hasta hoy se sigue usando.
Por otra parte, Hal no desapareció en el 2007; fue en el año 2013 que Dolphin decidió unificar todo bajo el nombre supernova, tanto el lector como el magnificador.
Por otra parte, @blade: ZDSR no es multilingual, bueno, es bilingüe: ínglés chino

~msgScore~: +0

29. jorgete,

EL window eyes usaba eloquence como jaws, tenía cosas chulas como anunciar el contenido que estaba situado bajo el ratón, mucho tiempo antes de que lo hiciera jaws. Se adelantó a jaws en ofrecer compatibilidad con windows vista y windows 8, pero lamentablemente Freedom Scientific lo mató deliberadamente para evitar que hiciera competencia a jaws

~msgScore~: +0

30. SM-Casio-Chiptune ,

Bueno, que conste que corría el 2000 y yo usaba Jaws 3.31 que ya tenía un Eloquence en un desarrollo bastante temprano, de manera que hablaba medio a lo DecTalk :D
Y bueno, no olvidemos antigüedades como Cyber, Sonobraille... Todavía recuerdo la voz de Sonobraille (era una síntesis de voz masculina que hablaba en español pero se le re notaba el acento italiano) y para cómo estaba desarrollado se me hacía complicado saber después que era una síntesis de formantes...
Por supuesto, para los que son medio nuevos, hablamos de la época de antes que naciera yo :D

~msgScore~: +0

90 Nachrichten, 3 Seiten: 1  2 3 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können