Todo sobre los teclados musicales

1119 messaggi, 38 pagine:  1; 24 2526 27 28; 38 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +11

751. pianino64,

solo usarlos cmo controaldor midi.
y el sonido vendra de tu ipad o iphone con tus apps de musica que puedas comprar

Punteggio: +0

752. meteoro ,

dicen que el motif XS6 de Yamaha no puede crear acompañamientos, pero por ahora eso es lo de menos para mí. Ya estoy investigando más sobre él.

Punteggio: +0

753. pianino64,

el motif xs es muy buen aparato, me encanta su sonoridad, y su calidad.

Punteggio: +0

754. meteoro ,

puez si Dios quiere, y todo sale bien: para mañana lo tengo en mi poder.
en peso mexicano, me sale a 11000 pesos, así que es una mega ganga, ya que es por todos bien sabido que no es nada económico el bendito motif.
Lo único malo, es que no puedo crear acompañamientos para ampliar su repertorio, pero para lo que lo quiero es más que suficiente.
Luego si mejoran las cosas, tal vez me haga de un Yamaha PSR-S970, ya que en este último, o toda la gama PSR, sí permite dicha funcionalidad de crear acompañamientos, puez eso sería fantástico.
Por cierto: había encontrado en venta un Tiros 5, solo que cuando hablé con el vendedor, ya lo habían comprado en 50 mil pesos.
Así que ya no dige nada, debido a 2 cosas.
1: No ajustaba ya que tenía o tengo casi 30000 pesos, y 2: llegué muy tarde para charlar bien al respecto.

Punteggio: +0

755. EL_REY_HALCON ,

Pero intenta investigar si el 7 o el 8 te deja hacer acompañamientos, que yo diría que sí. ¿Existe alguno de la serie PSRS que sea de 88?

Punteggio: +0

756. meteoro ,

si no me equivoco: el PSR-S970 creo es de 88.
Sobre el Motif, no voy a desaprovechar, ya que los modelos están con los precios por las nubes, y apenas me salió un regalito.

Punteggio: +0

757. pianino64,

el motif sx no tiene acompañamiento pero tiene algo parecidollamado paterns con 4 arpegiadores, no es lo mismo pero salva

Punteggio: +0

758. EL_REY_HALCON ,

Ah, gracias pianino por la corrección. Se me olvidaba el nombre de esa función.
Meteoro, ya checaré ese modelo a ver si lo compro cuando me vaya. Si tienes acceso a segunda mano, decime el precio en dólares, ya que en Mercado Libre Venezuela no los he podido conseguir

Punteggio: +0

759. EFRAIN ,

y que hay del PSRS670?

Punteggio: +0

760. EL_REY_HALCON ,

Ese no sé si tenga las mismas características que el 970. Prefiero algo grande mejor que algo que solo me alcance 5 octavas

Punteggio: +0

761. EFRAIN ,

y el PSRS995?

Punteggio: +0

762. EL_REY_HALCON ,

Ese capaz que sea similar al 970

Punteggio: +0

763. pianino64,

ola efrein, se que vas a pregntatr:
"que es del psr-s995".
dejame decirte que su actualisaconi se llama, psr-x900.
el mini genos le dicen, por que entre el y el genos, fisicamene son igales, salvo que el x900 tiene altavoces y el genos no.
en cuanto a sonidos, hay una diferencia abismal!, el x900 aun suena como el s-950, con unos pocos sonidos que le arrebataron del genos, pero lo nuevo que incluye es panalla tacil.

Punteggio: +0

764. meteoro ,

hay gente en youtube que vende teclados por medio de esta plataforma, chance y te sirva.
Te daré un tip: en Youtube puedes buscar por ejemplo:
Venta de teclado Yamaha PSR-S970 y te dará muy buenos resultados.
Hay unos en Colombia que se dedican a eso, vender teclados incluso con sus samples y acompañamientos extra, ya que estos teclados lo permiten perfectamente.
De hecho: Ya viene en camino el motif, y le voy a comprar samples para enriquecerlo aún más de lo brillantemente enriquecido que estaba.

Punteggio: +0

765. Nicky_Jam ,

Huy huy huy! Me vengo a enterar de que en la iglesia a la que voy a tocar, estoy tocando un Yamaha Motif! Eso í, no me pregunten cuál. Y cuando me lo comentaron yo me quedé como... wooow! Y claro, si ya me lo quería llevar a casa, pero cómo voy a hacer eso, es de la iglesia! Ahora me lo quiero llevar. Es enorme y pesado, tiene todo su rango! Tengo que contar si realmente las 88 teclas pero juraría que sí. La próxima las cuento bien, pero va otro detalle. Hay filas de dígitos con números del 1 al 8, está lleno de perillitas giratorias. Juraría que no tiene parlante interno, ya que tienen que conectarlo al ampli y yo tocándole la superficie no vi un solo parlante interno. Con estos detalles físicos, alguien lo pegó?

Punteggio: +0

766. leocapo,

che, ustedes qué opinan de esa gente que vende teclados con samples personalizados, que se dedican a meterle sonidos de otros teclados viejísimos y de calidad inferior que los sonidos originales del teclado,como el korg m1, los acordiones esos viejos legendarios de los roland y esas pelotudeces. como dice fico velasco, no tiene sentido meterle samples al teclado si se le va a meter sonidos sintetizados, poco reales y muy poco esmerados. el teclado trae ya instrumentos casi perfectos, casi todos con expresiones muy limpias y bastante bonitos como para desperdiciar un teclado poniendo samples de teclados que nada que ver, además de un desperdicio de plata. alfinal cada quién le mete lo que se le cante a su teclado, pero bueno, es una opinión. no es la pimera vez que veo que hay gente que hace eso. ganas de robarles el teclado para aprobechar sus instrumentos baliosos al máximo! xd. no, mentira.

Punteggio: +0

767. Nicky_Jam ,

Sabé qué opino yo? que si uno quiere vender teclado con Samples bueno, porque lo vende usado. Eso sí, siempre que no te cobre un extra por los samples. ahora, si porque le metió samples te cobra más de lo debido como que no, viste?

Punteggio: +0

768. meteoro ,

de hecho sí hay gente que se dedica a eso, pero es al gusto del comprador.
Yo lo compré sin samples extras, pero yo se los pongo por mi cuenta y muy aparte, puez el teclado se lo compré a un particular.
Y camarada, el Motif es una maravilla en toda la extensión de la palabra.
Efectivamente no tiene parlantes internos, así que si una persona que no conoce ni pío de estos teclados, o cimilares de otras marcas y así lo conecta a la corriente, imajínate el corage que habrá de pasar...

El primer contacto que tuve con un motif, fue el teclado de un camarada que conocí en la institución donde estudiaba. Yo quedé maravillado, y no pregunté si tenía parlantes internos, puez ya tenía conocimiento al respecto.
Esto: porque antes tocaba en un conjuntito local, y tenían el legendario Korg M1 y los que lo conocen no me dejarán mentir, tampoco tiene parlantes internos.
Así mismo, puedo asegurar que muchos modelos de sintetizadores tampoco los incluyen, pero otros sí.

Punteggio: +0

769. EL_REY_HALCON ,

Coleguín, yo si que he tocado cuando servía en la otra iglesia. Es posible que sea un Motif ES/MO/XF/XS8

Punteggio: +0

770. meteoro ,

y pronto si Dios quiere, tendré mi propio motif.
Y cuando lo tenga: ¡A crear música señores!
Eso sí, tengo que aprender a manejar sus funciones, aprenderme la uvicación de cada botón adecuadamente para no errarle.

Punteggio: +0

771. pianino64,

yo he tenido el gusto y el agrado casi sexual, jeejee, lo digo asi por que realmente tocar un motif xf8 es llegar al éxtasis!.
en una ocasion, me prestaron un motif en un show que tuvimos con mi grupo, y dejame decir que fue una de las mejores experiencias en mi vida.
actuar con mis teclados, mi grupo, y el motif xf8!, creo que esta experiencia jamas volvere a repetir.
al menos he cumplido mi sueño de tener un tyros 4, pero si habria oportunidad de cambiarlo por el xf8, lo haria sin pensarlo!.

Punteggio: +0

772. EL_REY_HALCON ,

Pregunta: los teclados que no tienen sus propios altavoces vienen incluidos con su amplificador? He visto que, por ejemplo, el Motif ES8 no lo tiene y tampoco sus hermanos MO/XF/XS

Punteggio: +0

773. Nicky_Jam ,

Ese coleguín! Por lo que me contaron sí, puede que sea un XF/XS8, no me había quedado bien claro ese detalle. En ese caso (es de la iglesia y no voy a meter los garfios) pero si yo lo tuviera, también podría crear ritmos, canciones de 0? Voy a tener tanto síntesis basada en muestras como sonido fm y modelado físico?
El sonido de piano que logro sacarle se nota que está muy bueno lo que pasa que claro, tal vez por la acústica y por toda la conexión de sonido no me debe terminar de gustar, también puede que esté usando piano eléctrico (ahí sí no sé aún)
Yo también me pregunto lo de los teclados sin parlante interno, estaría bueno que incluyeran un ampli. Es que mi vida tecladística transcurrió entre todos teclados con parlante interno y nunca tuve un motif en mis manos antes, con lo popular que es esa serie :O

Punteggio: +0

774. Morat ,

no, usualmente no suelen venir con ampli. Y depende mucho del ampli, porque hay amplificadores que el sonido del piano podrá ser bueno, pero la calidad se la come el pinche amplificador

Punteggio: +0

775. EL_REY_HALCON ,

Supongo que eso también pasará con los adaptadores para auriculares. Con lo que dice el ñe prefiero tener el adaptador de auris que tener una planta que lo que hace es comerse la calidad de sonido

Punteggio: +0

776. pianino64,

chicos, chicas, colegas músicos.
hagamos una pausa aqui de lo que estamos hablando.
hace tiempo queria hacer un artículo sobre el abuelito de los samplers, el fairlight! .
pero antes de hacerlo, quiero que entre todos nosotros, musicos de sala, y del mundo entero, le rindamos homenaje a dos tipos australianos, que si no fuera por ellos, los teclados ahora no tuvieran sonidos reales de instrumentos.
me refiero a Tom Riri, y al grande Peter Vogel.
estos dos pusieron a australia en la mira del mundo entero, pues cambiaron la historia de la música en un dos por tres.
tomensen el tiempo necesario para leer esta hermosa historia, de como fue inventado el sampling, la historia magica del fairlight C M I.
Peter Vogel y Tom riri, dos ingenieros informaticos pero tambien aficionados por la música, abrieron una fabrica de sintetizadores modulares.
vogel queria llegar mas alla en su fabrica de sitney australia, queria cambiar el mundo.
buscaban maneras de emular instrumentos reales bajo formas de onda complejas, y cuando descubrieron que una voz, un piano, podia representarse digitalmente en 1977, decidieron jugarlo todo, y crearon asi el primer sampler digital de la historia.
el fairlight C M I, Computer musical instrument.
les tomo dos años en crear el primer prototipo, que causó sensacion entre los productores de moda, pues uno podia grabar un piano, un violin, una guitarra, y en menos de un minuto la computadora lo reproducia digitalmente.
pasaron alalgunos años y en 1982, hicieron su maquinaa la cual la llamo la bestia musical.
el fairlight C M I 2, fue el aparato mas vendido y más solicitado en estudios de grabacion de lujo.
el fairlight c m i 2, consistia en:
una C P U, enorme, del tamaño de una lavadora!, en el se encontraba un sistema complejo computarizado digital, que era el cerebro del fairlight.
tenia conecciones por todos lados, y la lavadorita venia con muchos conectores.
un monitor a color de 20 pulgadas, un teclado qwerty, dos teclados, uno de 5 octavas y otro de 6,que podias intercambiarlos com oquieras.
altavoces, maquina de reverb, procesador de efectos, y un lapiz optico con el cual podias dibujar y crear sonidos atravez de tus dibujos.
el sistema operativo del fairlight funcionaba con disquetes.
por eso al comprar la unidad, te venia un enorme paquete cargado con 41 disquetes, 40 de su gran libreria de sonidos, y uno que era el del sistema operativo con el cual la maquina arrancaba.
500 sonidos incluia su gran libreria en 40 disquettes, que podias encontrar desde instrumentos acústicos, patches de sintetizador, y hasta efectos de sonido.
como era de esperarse el sonido era de baja calidad, un sampler de 8 bits cuya frecuencia maxima de muestreo era de 18 khz.
esta bestia sólo la poseían estudio de grabaciones del mundo famosos, y músicos multimillonarios que han podido disfrutarlo.
el c m i 2, tenia un coste de 25 mil dolares, que a 2016 se traduciría en 250 mil dolares.
era muy celoso en usar su energia electrica de 220 voltios, y no podia ser cambiado su voltage!, por lo tanto estudios de grabacion de los estados unidos añadian un medidor de 220 voltios solo para conectar ala bestia.
en 1985, fairlight crea la tercera edicion de su C M I, llamado simplemente C M I 3.
el c m i 3, es mucho mas ambicioso que su predecesor!, y llego a costar 50 mil dolares, que traduciendolo a 2019 estamos hablando de un sampler de medio millon de dólares!.
cada unidad que un músico y estudio quisiera comprar, era diseñada artesanalmente a mano, por eso entre que el cliente lo pedia y que el fabricante lo hiciera, tardarian en tre 3 a 5 meses.
la C P U del c m i 3 es quiza un poquito mas grande que la del c m i 2, incorporando nuevos conectores.
ahora si via midi!.
el c m i 3 poseía 8 c CPUS motorola 68000 corriendo a 10 khz cada uno.
conservaba la unidad de disquete, se añadio un cd rom, 3 teclados musicales, de tres tamaños distintos, su ya famoso teclado qwerty, un monitor de 24 pulgadas, dos ratones de computadora, el lapiz optico fue remplazado por u tablero tactil donde podias acceder a todo el sistema operativo.
y en cuanto al sonido fue cambiado!.
ahora la resolucion de cada muestra de audio era a 16 bits, 50 khz, o sea calidad asegurada!.
50 disquettes, o bien 10 cd roms con su libreria nueva.
los estudios de grabacion del mundo no solo cobraban por hora, los que tenian un fairlight alquilaban a quien desee tocarlo por 200 dólares la hora!, incluyeno el programador que manejaba la computadora.
Sobre el gong de bit it, de michael jackson.
esta es una historia curiosa.
de quien es ese gong, de fairlight o de synthclavier?.
en tiempos del c m i 2, su compañía rival, synthclavier, creo unos dos diesquettes para fairlight, llamados synth bell y fm synth.
en los cuales samplearon sus mejores sonidos para los sampler fairlight.
la diferencia es avismal!.
ya que ambos sistemas tiene ese sonido, solo que en la version de fairlight era sampleado a baja calidad, mnientras que la de synthclavier era generado por su sintesis fm.
el fairlight tenia sus desventajas, si se dañaba no habia repuestos, y tenian que venir el señor vogel y compañia a arreglarlo en cualquier parte del mundo, los repuestos salian siendo caros, por lo que sugerian hacer un mantenimiento cada 6 meses del fairlight.
en 1988 dejaron de construir los fairlights abandonando el proyecto, ya que la empresa quedo en banca rota, se dedicaron a crear implementos para grabacion de video profecional.
El fairlight y el pop español.
si volvemos atras a la musica española de los mediados de los 80 hasta mediados de los 90, podemos asegurar que el boom de esa música que bailamos en los 80 fue realizada en parte por un fairlight!.
nacho cano, el de los mecano, es quizá el único hispanohablante en tener 2 fairlights en su coleccion de cacharros, y el unico que conocía de pe a pa, todo lo que el fairlight puede hacer.
el grupo de humor la trinca, tambien lo compro, pero no para ellos, sino para producir a otros artistas con dicha bestia.
2011.
tom riri ha muerto, pero su mentor peter vogel todavía seguia vivo, y decidio crear fairlihgt instruments.
vogel decidio revivir el asunto fairlight en 2011 e hizo dos cosas grandes .
el fairlight C M I 30.
el c m i 30, es un remake del c m i 3, con los mismos accesorios de su predecesor pero añadiendo mejoras importantes.
los 90 disquettes que se crearon de su gran libreria, ya estan todos en un disco duro de un tera, para facil localisacion.
incorpora midi, y u s b, por lo demas es identico a la version de 1985.
su precio tambien ha bajado, ahora el c m i 30 cuesta 25 mil dolares.
c m i app!.
aqui quiero detenerme un momento por que quiero agradecer a peter vogel por darnos un hermoso regalo a los que usamos ios!.
ahora podemos tener lamagia del fairlight c m i en nuestro iphone ipad, a un precio de no creer!.
the C M I app, es realmente una obra de arte, y asi a los musicos actuales revivirles al pasado!.
la app incluye los 40 disquettes del la libreria del c m i 2, toda en su totalidad!.
el secuenciador page r, que me olvide de mencionarlo, que era el secuenciador estrella del fairlight, y aunque primitivo se hacian cosas buenisimas.
la app permite tocar estos sonidos retro con tu teclado midi externo.
tambien incluye un completo apartado para leer su historia y como fue hecho.
la emulacion del fairlight es exacta, incluso con sus comportamientos y sus fallas!.
incluso el tiempo que cargaba cada disquette, cada sonido, es emulado a la perfeccion.
puedes escuchar los sonidos del farlight no solo los instrumentso sino su ventilador, como giraba el disquette, emula la reaccion si conectas el fairlight a un voltio equivocado, asi tambien el comportamiento cuando un disquette fallaba.

existen dos versiones de la app.
la version player y la version pro.
la version player cuesta 10 dolares, y contiene todos los 40 disquettes del c m i 2, la habilidad de tocar con un teclado externo, y lo que dije arriba.
la version pro cuesta 50 dolares, y añade las siguientes caracteristicas.
desbloqueo del secuenciador page r, con sus 8 tracks para crear tu musica, la hablidad de samplear tu propia voz y usarlo como una voz y crear tu propio disquete de samples.
y 100 sonidos seleccionados del c m i 3 a alta calidad.
en que canciones fue usado el fairliht?.
escuchemos!.
art of noyze, moments in love.
https://www.youtube.com/watch?v=ux3u31SAeEM
ese coro artificial del principio es marca de fairlight!, y todo lo escuchan es hecho en el fairlight.
petshop boys, western girls.
https://www.youtube.com/watch?v=p3j2NYZ8FKs
todo el set de percucion y baterias, el bajo, y las cuerdas, son realizadas en el fairlight.
yes, ohner of the lonely hart.
https://www.youtube.com/watch?v=vpIduDaggVA
los efectos de orquesta hit y loops de bateria de baja calidad son responsabilidad el C M I 2.
y en español? que se grabo?.
curiosamente los artistas pop de la epoca, sean españoles y los mexicanos en especial los de iberoamerica, iban a grabar en españa, por que en esos estudios estaba el fairlight, y los artistas latinos tambien querian tener el sabor del pop español.
aqui una breve seleccion.
cadillac, valentino.
https://www.youtube.com/watch?v=sRYTwt_1SVA
las baterias, el clean de la guitarra, y el arpegio de arpa, imprecionante!:
jose jose, he renunciado a ti.
https://www.youtube.com/watch?v=1Cler6PrRbg
el violincito y el cello del principio, fairlight c m i 2x.
ole ole, secretos.
https://www.youtube.com/watch?v=9ZIuDg4avyw
todo l oque escuchan es producido en el c m i 3, ecepto la guitarra que si es real.
yuri, mama ddame.
https://www.youtube.com/watch?v=71seweRoE7w
todo en su totalidad en el ffairlight c m i 3.
la trinca quiero una novia pechugona.
https://www.youtube.com/watch?v=lcc8H5dN_b4
solo baterías y el efecto de aplausos del principio, fairlight c m i 2.
rocio jurado, se nos rompio el amor.
casi todo producido en el fairlight, ecepto las cuerdas que si son reales.
lain, sabes lo que pasa.
https://www.youtube.com/watch?v=Fc2TcHuoE7k
todo en su totalidad producido en el fairlight c m i 2.
la cancion es horrible, pero la programacion es espectacular producida por nacho cano.
mecano descanso dominical.
todo el album de 1989 de mecano producido en el fairlight c m i 3, .
mecano, la fuerza del destino.
https://www.youtube.com/watch?v=Fc2TcHuoE7k
todo en su totalidad producido en el fairlight c m i 2x.
y ahora para finalizar, les dejare mi demostracion de la app de vogel c m i.
https://www.youtube.com/watch?v=6nY-jLa4HYo
fin del post.

Punteggio: +0

777. meteoro ,

te creo, debido a que conozco el tema de La fuerza del destino, y es magistral.

Punteggio: +0

778. EFRAIN ,

alguien que pase el manual del yamaha psrs670 en txt o pdf?

Punteggio: +0

779. meteoro ,

te sugiero lo busques en youtube. Hay muy buenos videotutoriales según el modelo.

Punteggio: +0

780. EFRAIN ,

pues ya les di el modelo, yamaha psrs670

Punteggio: +0

1119 messaggi, 38 pagine:  1; 24 2526 27 28; 38 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account