1. Tessa_herondale,
Hace poco encontré el apartado de retos del perfil de fantasía en wattpad, titulado diez días de fantasía. pero como siempre, llegué demasiado tarde para participar ????
Así que decidí realizarlo, ya sin ser parte de ningún concurso, porque me pareció divertida la idea y me inspiraron los disparadores.
Así es que en los siguientes días, estaré escribiendo estos textos fantásticos.
Comparto esto aquí porque me gustaría dar a conocer mi escritura con ustedes, y porque me parece interesante que alguien más participe de los retos si quiere y puede.
Una vez dicho esto: A continuación, te dejo el primer reto.
Reto I: el encantamiento del libro maldito de wattpad
Disparador por @FantasiaES
Recitas un extraño encantamiento que has hallado en internet. No crees que vaya a funcionar, pero al hacerlo, el ser al que le has pedido fortuna (o desgracia) está frente a tí. ¿Qué te pedirá a cambio de cumplir tus deseos?
Todavía recuerdo ese día. Me encontraba aburrida en la escuela, porque ninguna de mis amigas había asistido, cosa rara. Y se me ocurrió ir a la biblioteca a buscar un libro para entretenerme mientras comenzaba la otra clase.
Al entrar saludé a la encargada y me dirigí directo a las computadoras, para leer un libro en línea de entretenimiento... ¿no creías que me iba a poner a estudiar, cierto?
Busqué y busqué en Wattpad, pero nada se me hacía lo suficientemente interesante, creo que ese día estaba muy apática; y a punto de rendirme, encontré un libro titulado: encantamientos para la buena suerte, la fortuna o cualquier cosa.
Lo abrí de inmediato. NO era que creyera que eso era cierto, pero como no quería hacer nada mejor que eso, decidí leerlo.
Leí la tabla de contenidos y pasé cada apartado sin mucho interés, hasta que uno decía:
¡Dieces y más dieces, sin esfuerzo y sin nueces!
Di clic en ese apartado, quería ver qué tipo de cosas había imaginado el autor para entretener un rato a los alumnos.
No recuerdo todo el texto, pero sí que decía algo de pasar todos los exámenes, las pruebas, los test y cualquier tipo de prueba escolar o que tuviera que ver con los estudios sin estudiar, ni ser un matado.
Pero nunca voy a olvidar lo siguiente: si aceptas y quieres este tipo de suerte, lee este encantamiento en voz alta. Por supuesto, tendrás que atenerte a las posibles consecuencias, las cuales, junto con el precio de este tipo de suerte, se explican en el siguiente texto. ¡No olvides que todo se paga!
Luego, las letras pequeñas.
Como te podrás imaginar, me salté las letras pequeñas y dije el encantamiento en voz alta sin imaginar o creer que podría hacerse realidad.
Estaba a nada de pasar a un libro que había en mi biblioteca, cuando de pronto, mi lector de pantalla se trabó, lo cual era extraño, porque rara vez me pasaba con NVDA. Esperé unos momentos, sin mover nada.
Pero en ese momento el lector de pantalla comenzó a decir cosas extrañas, creo que en un idioma que yo no conocía. Pasó como un minuto, o dos, y no paraba de hablar por más que yo presionara control para que se callara. Entonces, volvió a hablar en español, y dijo: retroceda ahora alerta.
No hice caso. Se me hacía muy extraño, pero en ese momento, la pantalla se rompió inexplicablemente y ahora sí, me paré de la silla y retrocedí aterrada.
Sentí un calor parecido al que se siente cuando estás frente a una fogata, mientras escuchaba que la pantalla se reconstruía.
Bueno, ya estoy aquí -dijo una voz grave-. Vine a cumplir tu deseo... dime una cosa. ¿Escuchaste las posibles consecuencias y el precio?
Negué con la cabeza, completamente sorprendida.
Bueno, mejor para mí. Ya está listo.
La pantalla se rompió y se reconstruyó en menos de un minuto y la máquina funcionó como si nada otra vez.
Cerré todas las páginas, tomé mis cosas y salí de la biblioteca mientras escuchaba música. No quería pensar en lo que había pasado, solo lo atribuí a un sueño o a mi imaginación.
Me dirigí a mi próxima clase y en el camino me encontré a una de mis amigas.
¿Estudiaste para el examen de matemáticas? -me preguntó luego de que nos saludamos.
¡Oh no! ¡Se me olvidó! -respondí alterada. Ya de por si no era buena para esa materia. Y me hice a la idea. Iba a reprobar y mi mamá se molestaría conmigo. Me castigaría y no me dejaría salir. ¡Y tanto que le había costado a ese chico que no me decidiera en verlo!
No obstante, las cosas cambiaron. Al principio creí que todo estaba perfecto, pues nunca reprobaba ninguna materia, me había vuelto una alumna excelente.
Había dejado de ser buena en la clase de la maestra Laura para volverme excelente e incluso poder asesorar a mis compañeros.
Después fue cuando todo lo malo comenzó a pasar. Mis amigos e incluso mis hermanas ya no me hablaban de la misma manera. No pudieron soportar que aprobara todo sin esfuerzo, siendo que ellos se tenían que pegar las pestañas para estudiar muy duro.
Mi mejor amiga fue la última en dejar de hablarme, pero al final la amistad se terminó.
Y si, mis boletas estaban llenas de dieces, mis exámenes perfectos.
Pero a cambio de eso perdí muchos amigos y tenía pésima suerte en lo demás.
Tiempo después, cuando ya era considerada una de las mujeres Mexicanas con el coeficiente más alto, revisé de nuevo ese extraño libro.
Tampoco recuerdo todo lo que decía el siguiente apartado de las letras pequeñas, pero hay algo que no olvido, que hasta ahora me hace arrepentirme mucho de no haber dado enter en el botón de: continúa leyendo la siguiente parte.
Posibles consecuencias: sus amigos, conocidos y allegados, podrían dejar de hablarle debido a la envidia que sentirán, ya que usted no deberá esforzarse nunca más por un examen, cosa que ellos seguirán haciendo sin remedio.
Precio: ningún tipo de facilidad para los otros ámbitos de su vida. Usted romperá el récord en lo que se conoce como mala suerte.
fin
¡Y si tienes cuenta en wattpad y me puedes leer y votar a través de ese medio, te lo agradecería mucho! Aquí el link.
https://www.wattpad.com/story/144862574-diez-d%C3%ADas-de-fantas%C3%ADa
¡Si llegaste hasta el final te lo agradezco, y si no es por wattpad, te agradecería me dejaras tus comentarios aquí!
Punteggio: +0