Diez días de fantasía

17 сообщений, 1 страниц:  1 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

1. Regaliz,

Hace poco encontré el apartado de retos del perfil de fantasía en wattpad, titulado diez días de fantasía. pero como siempre, llegué demasiado tarde para participar ????
Así que decidí realizarlo, ya sin ser parte de ningún concurso, porque me pareció divertida la idea y me inspiraron los disparadores.
Así es que en los siguientes días, estaré escribiendo estos textos fantásticos.
Comparto esto aquí porque me gustaría dar a conocer mi escritura con ustedes, y porque me parece interesante que alguien más participe de los retos si quiere y puede.
Una vez dicho esto: A continuación, te dejo el primer reto.

Reto I: el encantamiento del libro maldito de wattpad

Disparador por @FantasiaES
Recitas un extraño encantamiento que has hallado en internet. No crees que vaya a funcionar, pero al hacerlo, el ser al que le has pedido fortuna (o desgracia) está frente a tí. ¿Qué te pedirá a cambio de cumplir tus deseos?

_______________________________________

Todavía recuerdo ese día. Me encontraba aburrida en la escuela, porque ninguna de mis amigas había asistido, cosa rara. Y se me ocurrió ir a la biblioteca a buscar un libro para entretenerme mientras comenzaba la otra clase.
Al entrar saludé a la encargada y me dirigí directo a las computadoras, para leer un libro en línea de entretenimiento... ¿no creías que me iba a poner a estudiar, cierto?
Busqué y busqué en Wattpad, pero nada se me hacía lo suficientemente interesante, creo que ese día estaba muy apática; y a punto de rendirme, encontré un libro titulado: encantamientos para la buena suerte, la fortuna o cualquier cosa.
Lo abrí de inmediato. NO era que creyera que eso era cierto, pero como no quería hacer nada mejor que eso, decidí leerlo.
Leí la tabla de contenidos y pasé cada apartado sin mucho interés, hasta que uno decía:
¡Dieces y más dieces, sin esfuerzo y sin nueces!
Di clic en ese apartado, quería ver qué tipo de cosas había imaginado el autor para entretener un rato a los alumnos.
No recuerdo todo el texto, pero sí que decía algo de pasar todos los exámenes, las pruebas, los test y cualquier tipo de prueba escolar o que tuviera que ver con los estudios sin estudiar, ni ser un matado.
Pero nunca voy a olvidar lo siguiente: si aceptas y quieres este tipo de suerte, lee este encantamiento en voz alta. Por supuesto, tendrás que atenerte a las posibles consecuencias, las cuales, junto con el precio de este tipo de suerte, se explican en el siguiente texto. ¡No olvides que todo se paga!
Luego, las letras pequeñas.
Como te podrás imaginar, me salté las letras pequeñas y dije el encantamiento en voz alta sin imaginar o creer que podría hacerse realidad.
Estaba a nada de pasar a un libro que había en mi biblioteca, cuando de pronto, mi lector de pantalla se trabó, lo cual era extraño, porque rara vez me pasaba con NVDA. Esperé unos momentos, sin mover nada.
Pero en ese momento el lector de pantalla comenzó a decir cosas extrañas, creo que en un idioma que yo no conocía. Pasó como un minuto, o dos, y no paraba de hablar por más que yo presionara control para que se callara. Entonces, volvió a hablar en español, y dijo: retroceda ahora alerta.
No hice caso. Se me hacía muy extraño, pero en ese momento, la pantalla se rompió inexplicablemente y ahora sí, me paré de la silla y retrocedí aterrada.
Sentí un calor parecido al que se siente cuando estás frente a una fogata, mientras escuchaba que la pantalla se reconstruía.
Bueno, ya estoy aquí -dijo una voz grave-. Vine a cumplir tu deseo... dime una cosa. ¿Escuchaste las posibles consecuencias y el precio?
Negué con la cabeza, completamente sorprendida.
Bueno, mejor para mí. Ya está listo.
La pantalla se rompió y se reconstruyó en menos de un minuto y la máquina funcionó como si nada otra vez.
Cerré todas las páginas, tomé mis cosas y salí de la biblioteca mientras escuchaba música. No quería pensar en lo que había pasado, solo lo atribuí a un sueño o a mi imaginación.
Me dirigí a mi próxima clase y en el camino me encontré a una de mis amigas.
¿Estudiaste para el examen de matemáticas? -me preguntó luego de que nos saludamos.
¡Oh no! ¡Se me olvidó! -respondí alterada. Ya de por si no era buena para esa materia. Y me hice a la idea. Iba a reprobar y mi mamá se molestaría conmigo. Me castigaría y no me dejaría salir. ¡Y tanto que le había costado a ese chico que no me decidiera en verlo!
No obstante, las cosas cambiaron. Al principio creí que todo estaba perfecto, pues nunca reprobaba ninguna materia, me había vuelto una alumna excelente.
Había dejado de ser buena en la clase de la maestra Laura para volverme excelente e incluso poder asesorar a mis compañeros.
Después fue cuando todo lo malo comenzó a pasar. Mis amigos e incluso mis hermanas ya no me hablaban de la misma manera. No pudieron soportar que aprobara todo sin esfuerzo, siendo que ellos se tenían que pegar las pestañas para estudiar muy duro.
Mi mejor amiga fue la última en dejar de hablarme, pero al final la amistad se terminó.
Y si, mis boletas estaban llenas de dieces, mis exámenes perfectos.
Pero a cambio de eso perdí muchos amigos y tenía pésima suerte en lo demás.
Tiempo después, cuando ya era considerada una de las mujeres Mexicanas con el coeficiente más alto, revisé de nuevo ese extraño libro.
Tampoco recuerdo todo lo que decía el siguiente apartado de las letras pequeñas, pero hay algo que no olvido, que hasta ahora me hace arrepentirme mucho de no haber dado enter en el botón de: continúa leyendo la siguiente parte.
Posibles consecuencias: sus amigos, conocidos y allegados, podrían dejar de hablarle debido a la envidia que sentirán, ya que usted no deberá esforzarse nunca más por un examen, cosa que ellos seguirán haciendo sin remedio.
Precio: ningún tipo de facilidad para los otros ámbitos de su vida. Usted romperá el récord en lo que se conoce como mala suerte.

fin

¡Y si tienes cuenta en wattpad y me puedes leer y votar a través de ese medio, te lo agradecería mucho! Aquí el link.
https://www.wattpad.com/story/144862574-diez-d%C3%ADas-de-fantas%C3%ADa

¡Si llegaste hasta el final te lo agradezco, y si no es por wattpad, te agradecería me dejaras tus comentarios aquí!
Gracias :)

счёт: +0

2. rodrigo,

Muy buena la historia pero no entendí A qué te refieres con el reto Cuál es el reto

счёт: +0

3. Regaliz,

A, el reto. Si, tienes razón, no lo dije... se trata de escribir una historia a partir del disparador que apareció al principio. Son diez días seguidos con disparadores diferentes. Aunque bueno, puede ser que si alguien se animara a participar, participe solo en los que quiera... yo lo hago porque eso me gusta hacer, y pretendo formar el hábito de escribir diario.

счёт: +0

4. Mluzs89 ,

@SweetPrincess: Lo que deberías hacer es lo siguiente: pones el disparador del día y dejas que quien quiera participe. Una vez cumplido el plazo, publicas el relato que hallas escrito para la consigna.

счёт: +0

5. Regaliz,

Bueno, en realidad no creo que nadie quiera hacerlo... además, qué tiene de diferente si lo hago de tal o cual manera? Igual participas, o no, de acuerdo a lo que decidas.

счёт: +0

6. tigre-guasu ,

a mi se me ocurren muchos cuentos pero escribo mal, jajajaj

счёт: +0

7. Laurence-Morales ,

amí en lo personal me gustó el texto publicado, muy bueno. da gusto leer de vez en cuando cosas fuera de lo combencional que es el trabajo.. saludos chica escritora.

счёт: +0

8. anomander_rake ,

¿hola! bueno, soy nueva aquí, y me da gusto decirte que tu tema en el foro fue el primero que me llamó la atención. me asombraste con tú escrito, deverías a dedicarte ha escribir historias, o libros, o fanfics. saludos de mi parte, y que tu día/ noche / tarde sea perfecto. pd. pásame ese encantamiento, odio reprobar matemáticas

счёт: +0

9. Zodiac,

Yo creo que si organizas los retos y tiras la pauta con un plazo de tiempo y demás, si habríamos quienes nos animáramos a cumplir con el reto y escribir la historia.

счёт: +0

10. Regaliz,

Hola!
Primero que nada, muchas gracias por sus comentarios, de verdad los aprecio mucho! Y si, realmente me encantaría dedicarme a la escritura, por eso y porque me fascina escribir hago este tipo de cosas. Y si, yo te paso el encantamiento, pero no digas que no te lo advertí!
Segundo, posiblemente en otro hilo podría poner los retos, por si alguien se animara a participar, pero esta vez inventados por mí misma. De todas formas, el reto de este hilo es sencillo. Tienen el plaso de un día para escribir una historia con el disparador que se presenta, de mínimo 500 palabras. Así sin más. Se puede presentar un relato por cada disparador, o solo en algunos, eso es desición de cada quién.
Por último, aquí dejo mi historia de ayer. Sucede que, por lo tarde que era, olvidé publicarla en la sala... ni hablar.

Es tan tarde... pero sucede que de verdad no podía encontrar la historia correcta para cumplir con este reto.
en fin, aquí está.
Reto II: el recuerdo de Rodrigo
Disparador por FantasiaEs
En la vieja casa de un familiar lejano, descubres un hermoso cuadro. Te resulta fascinante. Cuando lo tocas, te ves transportado al interior. ¿A qué extraño mundo has llegado? ¿Qué deberás hacer para regresar a casa? ¿O te quedarás allí para siempre?
_________________________________
Azucena era una señorita de unos veintidós años que amaba las aventuras. Era intrépida, alegre y soñadora, yo la conocía bien.
En sus tiempos libres, siempre se escabullía, junto conmigo, en busca de algo nuevo para observar, coleccionar o fotografiar.
Y un día, me sorprendí mucho cuando loca de alegría, me llamó por teléfono y me dijo que había conseguido las llaves de una casa antigua que había pertenecido a algún familiar lejano, que quería que fuéramos juntos a visitarla.
Intenté convencerla de lo contrario, porque yo no le encontraba nada de interesante a una casa antigua y abandonada, pero por más que insistí, no lo logré. Finalmente, acepté a regañadientes.
Nos quedamos de ver en una calle cercana a su casa, y al mirarla, su alegría se me contagió casi de inmediato. Lucía linda y debo admitir que me encantaba esa gran sonrisa que adornaba su rostro. Y solo por eso, fui de buena gana tras ella.
Caminamos bastante, pero el camino no se me hizo largo pues su compañía siempre causaba que el tiempo se me pasara volando. Platicamos, reímos y casi al llegar terminé perdiendo la carrera que ella había propuesto para llegar más rápido a la casa, y es que yo no podía dejar de observar su largo cabello que ondeaba con el viento.
Cuando por fin llegué junto a ella, me hizo una mueca. Me dijo que solo la dejé ganar, y eso no era justo. Yo solo negué con las mejillas coloradas.
En seguida, ella abrió la puerta y entramos alumbrándonos con una linterna, pues el interior estaba realmente obscuro.
Y como imaginé desde un principio, no hubo nada digno de mención. Solo estábamos en una casa antigua, sin signos de vida, empolvada y con telarañas por doquier.
No fue hasta la última habitación que encontramos un único cuadro que adornaba una de las paredes. En él se podía observar un mar azul con un acantilado y un precipicio a lo lejos.
Azucena estaba viendo el cuadro con detenimiento, se preguntó en voz alta por qué estaba ahí abandonado y a quién pudo haber pertenecido, luego, estiró la mano para tocarlo.
En ese momento, me dio un mal presentimiento, lo cual era extraño porque yo nunca solía vivir ese tipo de cosas.
Le dije a la chica que no lo tocara, pero ella hizo caso omiso a mis palabras y lo tomó. Me sorprendí demasiado cuando la vi desaparecer, y el cuadro volvió a su sitio en la pared.
Lo miré con detenimiento y la pude ver dentro del cuadro, sentada felizmente en la arena de la playa con las piernas cruzadas, mirando al horizonte.
Sacudí la cabeza. Eso no podía estar pasando! Seguro era un sueño, o una alucinación!
De pronto, Azucena volteó hacia mí y me miró desde la playa del cuadro. Sonrió. Sus ojos brillaron.
Vi que sus labios se movieron, pero no pude escuchar nada. Le hablé, le pedí que saliera, pero al parecer ella tampoco me escuchó porque ni se inmutó.
Nos miramos a los ojos en silencio. Tuve el gusto de poder mirarla más a fondo y me gravé sus suaves facciones en la mente.
Después de un rato, ella hizo ademán de salir de ahí, para volver conmigo, pero no pudo encontrar nada que le ayudara con eso.
No obstante, ella no perdió la calma y me sonrió, haciendo un ademán para que me fuera, a lo cual negué enérgicamente con la cabeza.
Repitió la acción, y esta vez, fui yo quien se puso a buscar como loco la manera de sacarla de ahí. Porque no, no quería vivir sin escuchar su voz.
Se hizo de noche en el mundo normal, pero en el cuadro, era un día soleado con el cielo despejado.
Ella me indicó que me fuera, a través de un ademán, y no la obedecí.
Bajé la mirada, desolado. ¿Qué clase de pesadilla era esta? Yo no quería estar sin ella, la vida no iba a ser vida sin Azucena.
Quise verla de nuevo, busqué su mirada y miré el paisaje, pero para mi desgracia, no la vi por ninguna parte.
Fue tanta tristeza y desventura la que sentí en aquel momento, que estiré la mano para estrellarle un puñetazo a ese maldito cuadro, pero al igual que ella, me vi transportado a su interior.
Llevo unos minutos mirando a mi alrededor, pero no la puedo encontrar.
Azucena! Dónde estás, Azucena! –grito. Y creo ver que se acerca a mí. Solo esperaba que mis ojos no me engañaran. Pero no me rendiré, voy a seguir buscando.
____________-
Meses después, una nota de periódico informa.
Se ha dado por desaparecidos a los jóvenes Azucena Montiel y Rodrigo Álvarez, pues ya no se ha sabido nada de ellos desde hace cinco meses, cuando fueron a visitar la casa antigua de un miembro de la familia de la señorita Azucena.
Fin.
___________--
Solo hasta hoy comprendí que mis horas perfectas para escribir son antes de la una de la tarde y después de las siete de la noche.

счёт: +0

11. Melindroso-Morales ,

me gustó, muy bien. el encantamiento funciona para el trabajo, xd ya no estoy en estudios, pero en trabajo bendría genial. saludos.

счёт: +0

12. bebita.princesa ,

Hola. interesantes los relatos, me gustó más el segundo. fue la historia que más concentró mi atención.
de cuando tengo inspiración también me pongo a escribir.

счёт: +0

13. Regaliz,

Hola, aquí estoy de nuevo! Y si, tengo el tercer reto listo! Estoy completamente entusiasmada, nunca había hecho algo así en cuanto a escritura.
¡Gracias otra vez por sus comentarios, los aprecio como no tienen idea! En lo personal yo no sabría decidir cual relato es mi favorito, pero el que más tiene que ver conmigo es el primero. Y si, ese encantamiento funciona... pero con terribles consecuencias!
Bueno, aquí les dejo el reto.

Reto III: un sueño hecho realidad

Disparador:
Cuando niño, le has pedido un deseo a una estrella fugaz, pero nunca se cumplió. Ahora, muchos años después, pareciera que los astros te han oído. Tu extravagante pedido se ha vuelto realidad.
___________________________________________
  Había sido una mala noche para Brian, pues últimamente tenía insomnio con demasiada frecuencia y para colmo, debía levantarse temprano casi todos los días. Pero ese día era domingo, día de descanso.
Así que la noche anterior se acostó temprano, dispuesto a levantarse tarde al día siguiente.  
Y desde luego, se molestó mucho cuando el tono de llamada de su celular lo despertó a las cinco de la madrugada. Adormilado, Tomó el celular y abrió con pereza los ojos para poder apagar lo que creía que era una alarma, sin embargo se sorprendió bastante al comprobar con fastidio, que era una llamada.
Iba a colgar, pero terminó respondiendo de mala gana.
¿Hola?
¡Hola! ¡Le quiero informar que ha sido aceptado, y que necesitamos su ayuda de inmediato! -dijo una voz de mujer al otro lado de la línea.
Aceptado en dónde? Ayuda para qué? -preguntó Brian ya un poco más despierto.
¡En la comunidad secreta de súper héroes, debemos salvar al mundo!
Brian rió sin ganas. Esa broma era graciosa, pero no estaba de humor para eso.
Mire señorita -respondió con tono cansado. No he dormido bien, y es domingo. Hágame el favor de no bromear a estas horas!
No es broma, señor. Usted ha sido aceptado desde antes, solo que a penas pudimos contactarlo. ¡Vamos, no se haga del rogar, porque por fin será usted un súper héroe!!
Escuche,  señorita -respondió molesto. Yo deseaba ser un súper héroe cuando tenía seis años,  pero ahora que tengo veinte años más debo encargarme de mi vida real. ¡Así que adiós!
Y colgó.
Estaba terminando de acomodarse de nuevo cuando el celular volvió a sonar. Miró la pantalla y ni se molestó en responder al ver que era el mísmo número.
hubo una tercera llamada, y una cuarta, hasta que a la quinta decidió poner el teléfono en silencio. Lo tomó con ese propósito, pero de pronto vino el recuerdo a su memoria de cuando era niño.
flash back.
Se hallaba en la azotea de la casa de su abuela, había subido luego de que todos se fueran a dormir.
Esa noche, había tantas estrellas en el cielo, pero el pequeño niño solo buscaba una estrella fugaz, quería pedirle un deseo.
Se estaba quedando dormido, estuvo a punto de darse por vencido y entrar a la casa, pero la encontró. Y antes de que se fuera, pidió con fervor.
Deseo ser un súper héroe para ayudar a la gente.
Luego, entró a la casa y se metió en la cama, llevando en su rostro infantil una gran sonrisa solo de imaginar que su deseo se haría realidad. Se durmió a los pocos minutos.
Fin flash back.
Recordó que los días siguientes, había estado esperando algún indicio de que ya era un héroe, pero lo más cercano que tuvo a ello fue que sus padres le regalaron un traje de el hombre araña en su séptimo cumpleaños.
Conforme fueron pasando los años, ese deseo quedó olvidado, sepultado en su memoria. Ya nunca volvió a pensar en eso.
Y ahora, con 26 años, no pudo evitar sentir algo de nostalgia al recordar esa noche.
Pero de pronto, su mente despertó del todo.
¡Finalmente sería un héroe! Se talló los ojos, bostezó y le llamó al número de antes.
Que bueno que llama -le dijo la señorita del otro lado. Ya estábamos a punto de llamar a otro niño. ¿Listo?
¡Sí!

fin

saludos a todos!

счёт: +0

14. Melindroso-Morales ,

siiii me gustó tambien, xd no pierdo la esperanza, mis sueños y deseos se bolberán una realidad xd solo espero no ser muy biejo antes de esos tiempos. saluditos chicas y chicos más a la buena escritora que nos comparte estos buenos materiales.

счёт: +0

15. anomander_rake ,

¡bien! muy bien!

счёт: +0

16. rodrigo,

Pásame también a mí el encantamiento no quiero reprobar en filosofía . Hasta en matemática estoy bien pero Dios filosofía es la materia que odio con todas las fuerzas y quiero aprobar sin hacer esfuerzos XD

счёт: +0

17. Green_flower ,

eaeae jeniaaaestan muy buenas las istorias ,saludos

счёт: +0

17 сообщений, 1 страниц:  1 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись