recordando los teléfonos Nokia

83 messaggi, 3 pagine:  12 3 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

31. BesoNegro,

casi todos los Nokias eran muy resistentes. Digo casi todos porque mi primer celular, el 6120 que me trajeron de Paraguay no duró ni un mes. Se calló al agua y no arrancó nunca más. Ni el secador ni el arróz lograron que funcione de nuevo

Punteggio: +0

32. bebita.princesa ,

Yo duré siete años con un nokia E-65,
Nunca me falló, incluso tuvo un par de mojadas y tras dejarlo secar unos días volvía a funcionar hasta que tuvo la tercera mojada que fue la que le dió el golpe difinitivo,
No lo niego, era un buen teléfono.

Punteggio: +0

33. una_esmeralda,

jajajajaja de pana, esos celus si que eran los aguantatodo xd
si me pusiera a contar todas las veces que el mío se cayó en casi cuatro años seguro que no termino hoy xd

Punteggio: +0

34. SM-Casio-Chiptune ,

A mí el Nokia E5 se me ha caído alguna vez al piso, pero más que salírsele la tapa de la batería no le pasó nada, hoy día está perfecto, a menos, claro, sus propios errores internos.

Punteggio: +0

35. BesoNegro,

Al e5 le tengo cariño por ser mi primer celular con whatsapp, y el primero en el que pude tener emuladores de sega genesis, nes y game boy adbance. Te adoro Picodrive!

Punteggio: +0

36. SM-Casio-Chiptune ,

Pará paráa, cómo los obtuviste? aún se puede? mirá que lo tengo! Eso sí, sin chip ni nada u.u

Punteggio: +0

37. eldemoledor ,

yo tenía un noquia 1100 lo raro de este teléfono es que me duró un montón, pero me pasó algo raro, cuando lo compré era por junio y lo pagué 200 pesos argentinos. pero ¡en disiembre los regalaban a 70 pesos y te daban 2. jejeje. también usaba el compositor. que los teléfonos de ahora podrían incluir pero no quieren que pensemos. jeje.

Punteggio: +0

38. italiano86 ,

yo también tuve en su época ese nokia 1100, y sí, con eso del compositor siempre me gané mis pesitos haciendo tonos. cobraba 2000 pesos por cada tonito, unos 70 centabos de dólar estadounidense. y en un día llegaron 10 personas a pedirme tonos, me gané unos 40000 pesos. unos 15 dólares! jajajaj

Punteggio: +0

39. BesoNegro,

aquí te paso los emuladores que pude encontrar.
Nes:
http://m.phoneky.co.uk/applications/apps/down2/0/gpfce_03_nes_emulator-93323.sis

Genésis:
http://jetbitts.com/applications/apps/s3/8/segaemulat_47vybdt9.sis

Lo malo es que ya no tengo el e5 como para provarlos, así que cualquier cosa si no funcionan avisame.
El pico dribe tiene accesible la nabegación por las carpetas para buscar roms. Creo que cuando lo abres por primera vez tenés que presionar tecla 1 como 3 veces y después tecla 2, y luego de eso presionar tecla 1 de buelta y podés buscar los roms tranquilamente.
El de nes no tiene nada accesible

Punteggio: +0

40. fermindonald ,

Yo tuve un teléfono nokia de los antiguos, que ni tenían lector de pantalla, ni se le podía pasar música, ni nada. Lo único que me gustaba de ese teléfono eran los ringtones.

Punteggio: +0

41. pia_gc ,

¿las roms vienen incluídas en el emulador?

Punteggio: +0

42. BesoNegro,

novienen con el programa, hay que descargarlas por separado. Te recomiendo emulanium para buscar las roms

Punteggio: +0

43. fermindonald ,

y eso cómo se instala.

Punteggio: +0

44. pia_gc ,

Ahorita cuando salgo de esta prición (la escuela), me pongo a googlear xd, porque sería genial ir jugando sf en el colectivo con el e5, o mk1 2 o 3 según que titulos haya xd

Punteggio: +0

45. fermindonald ,

Entonces, cómo se instalan?

Punteggio: +0

46. SM-Casio-Chiptune ,

AH, pará, o sea que acepta las rooms que encontramos por todas partes y en sus formatos originales, síi? Qué cagada que el de la Nes no tiene nada accesible... Bueno, antes que nada hay que abrir un compartimento USB que tiene, conectarlo a la compu y pasar estos archivitos (mepa que existe una nokia swite para Windows pero no supe nada más) y le instalabas estos archivitos desde el celu como hicieras con un APK para Android.

Punteggio: +0

47. BesoNegro,

tenés que instalar el emulador en el teléfono, después descargar los roms desde alguna página como emulanium, y luego abrirlos desde el programa.
Para jugar street fighter y mortal combat tenés que configurar los controles y ponerlo en modo de 6 botones, para que puedas alternar entre puñetazos y patadas sin tener que presionar start. Soporta roms en sus formatos originales, y también los acepta en formato .zip

Punteggio: +0

Ultima edizione da BesoNegro, 16.04.2018 17:55:59

48. holophonic,

mi primer móvil con lector de pantalla fué un Nokia 6600.
Luego tube un N70 y por último un N95.
Todos los Nokia que tube tenían el Talks y el Mobile Speak, excepto el 6600 que tubo primero el Mobile Accessibility antes de tener el Talks.
Lo que hecho de menos yo de los Nokia, a parte de sus tonos midi, es un programita que se llama Ringtone Studio, que te permitía editar los midis.
No te permitía rescribirlos, pero sí te permitía hacer cosas como por ejemplo, cambiar los instrumentos que había en cada canal, o reasignar los canales midi de los tonos.
Ahora tengo un teléfono con Android 6.0 y me gustaría poder instalar algunos de los programas que tenía en los Nokias, mediante algún driver, emulador, o algo así.
Por cierto, me gustaría poder tener alguna colección de tonos midi de aquellos móviles viejos, Nokia, Soni Ericson, etcétera.
Así que si alguien tiene y quiere pasarlos estaría muy agradecido.
Voy a descargarme las soundfonts para hacer alguna composición o escuchar alguna secuencia midi con sonido Nokia.

Punteggio: +0

49. Dani ,

mi primer nokia fue un E71x, X por lo de AT&T y sistema actualizado supongo... ya que no era como el E71 original que también lo llegué a provar.
después tuve (hablando de lo original) el nokia E71 que no lo tuve por mucho tiempo, ya que nunca duró la batería devido a lo inflada que estaba.
luego tuve mi primer nokia táctil, el 5530 xpress music... lo usaba con nokia screen reader y una prueva de 30 días del mobile speak.
lo que me gustó de este teléfono era su buena calidad de grabación, a muy alta fidelidad.
sonido estéreo.
luego tuve el nokia E63, que duraría mucho más que todos los anteriores, unos cinco años.
al final, el E5-00... a este lo tuve que vender pero era también muy buen equipo..

Punteggio: +0

50. SM-Casio-Chiptune ,

Por defecto en los celulares Android hoy día no se incluye un compositor como en aquellos nokia de esa época, y debe existir alguna app en la play store pero a mí me interesa que sea exactamente así. Que te permita tocar con los números aunque fuera desde el teclado táctil de marcación, del 1 al 7 para cada nota, 8 y 9 para la duración de la misma, 0 para poner un silencio, * tal vez para cambiar de octava, ya no me acuerdo, y que utilice el dispositivo midi del celular, como hacían entonces aquellos teléfonos.

Punteggio: +0

51. poeta-23,

sería cuestión de buscar una apk así, y bueno,yo respecto a nokia no puedo contar mucho,solo tuve un nokia e 5,bueno dos ,fueron mis primeros celulares con lector de pantalla,y bueno, recuerdo las peripecias que acía para poder instalarle el movile espeak,y cuando de casualidad lo jodía y lo des hakeaba jajja. lo que mas me gustaba era el nokia internet radio, y oír radios africanas,o de ácia xd. también grabar,y bueno,conectarme a internet, de aí agarré la costumbre de desvelarme viendo videos en youtuve,jajaja,que buenos recuerrhrhhrhrdos

Punteggio: +0

52. BesoNegro,

recuerdo que tube el mobile speak funcionando solo 2 horas en el e5, Porque lo desactivé y puse talks, aprovechando que me lo habían regalado con los 2 programas. Me puse a modificarle parámetros al mobile speak, pero solo fueron la velocidad y la puntuación. Cuando quise activarlo de nuevo ya no funcionó nunca más

Punteggio: +0

53. poeta-23,

yo siempre kise ponerle talks, pero nunca pude, lo tuve en modo 15 días o 30 no recuerdo,y recuerdo que me encantaba por que tenía la voz de eljaws,elokence,cosa qke movile espeack no tenia,,pero cuando se terminó la demo ,no supe como volver a tenerla,y bueno, eso de retrasar la fecha no me funcionó,al final me kedé con el mmovile speack con la voz de jorje ,también use el nokia screen reader, jaja, recuerdo sus vozes,eran locazas

Punteggio: +0

54. tati_argentina_baliente ,

Jjeje yo tube el mobile speac en el nokia e5 con la voz de Antonio.

Punteggio: +0

55. BesoNegro,

waw! todas esas voces se podían tener en el mobile speak? yo tenía una, creo que se llamaba rosa, pero no era la de akapela. Con el talks debías tener instalado el Y brouser, en el y brouser tebías ir a la unidad z y buscar el archivo sistem.ini y vorrarlo. Luego retrocedías la fecha, reiniciabas el teléfono y ponías el código.

Punteggio: +0

56. Exink,

¡Hola! Mi primer Nokia fue un 6670, me encantaba pese a ser tan limitado. Me duró casi un año. usaba la voz de Isavel y Talks, aunque también usaba las de Eloquence. Todo iba bien hasta que lo dejaron en la calle y alguien más lo tomó... Luego me compré un N95 que resultó ser chino, no muy accesible; lo terminé regresando al mes casi. A cambio me dieron un N98 también chino, no era accesible, tampoco duró mucho. Lo joyero era que podías ver la TV analógica en él, la radio y el sonido estéreo. Ah, y que fue el primer teléfono con el que los audios grabados se escuchaban decentes jaja.

Después conseguí otro 6670 el cuál lamentablemente dejó de funcionar. Entonces me fui por un 6120 C, también llamativo por el tema de los audios, el radio sobre todo, el reproductor de música... También se nos fue, no recuerdo cuánto duró.
Después usé por varios meses o un año, no recuerdo bien, el n95 pero original. También me gustaba escuchar la radio y la música, grabar notas, etc.
Entonces vimos al famoso Nokia E5 el cual no necesita introducción. Me gustaba escuchar música y la radio, además de usarlo para navegar en algunas págs y usando la App nativa de YouTube, pese a no ser tan accesible.
Algo que me gustó mucho también fue que aquí pude usar la App de Shazam por primera vez, era genial porque a pesar de haber usado Track It, por ejemplo, aquí ya podía leer las canciones encontradas. Creo que duré con él otro año y ahora no recuerdo dónde está.
Posteriormente me compré dos teléfonos, viejos conocidos: el 6120 y el 6670. Aún conservo el primero, ya llevo cinco años con él, creo que tiene uno que otro defecto pero sigue funcionando, bueno para la colección jaja. Y el 6670, bueno, éste hasta donde recuerdo funcionaba bien, pero hace unos años lo he perdido... bastante triste considerando el cariño que le tengo a ese modelo.
Y ya por último di el salto a Android, aunque creo que ese ya es otro tema.
Por cierto, gracias a unos samples que encontré en Internet pude re-crear el sonido monofónico de los Nokias 3310. Nunca pude usar el Nokia Composer, pero siempre escuché esos tonos, en especial el del grande balse, así que no me perdí nunca de su sonoridad.

¡Un saludo!

Punteggio: +0

57. Dani ,

también tuve el nokia C6-01, ya con lo último de symbian que sería belle.
de este me gustaban mucho sus sonidos... hablando de ello, tengo por ahí una colección de ringtones... no sé si sería ilegal pasarlo.

Punteggio: +0

58. poeta-23,

asu,saniel morse, as tenido varios teléfonos xd,

Punteggio: +0

59. holophonic,

No sé si sería ilegal pasar esos tonos porque esos teléfonos ya no están en el mercado, pero aún así será mejor no arriesgarse.

Punteggio: +0

60. mustangrojo,

el 6670 no estaba limitado, bueno, decían eso de el, por que núnca le ayaron el modo de conectarlo ha internét... yo personalmente, si logré conectarlo ha internet, incluso, podía rebisar el facebook, el correo electrónico, y escuchar televición ... de los canales locales ... hasta la fecha, sigue funcionando...ese teléfono ha estos años, tiene 13 años conmigo . y puede conectarse aún ha internet , no robado es internet própio del nokya.

Punteggio: +0

83 messaggi, 3 pagine:  12 3 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account