¡Hola! Mi primer Nokia fue un 6670, me encantaba pese a ser tan limitado. Me duró casi un año. usaba la voz de Isavel y Talks, aunque también usaba las de Eloquence. Todo iba bien hasta que lo dejaron en la calle y alguien más lo tomó... Luego me compré un N95 que resultó ser chino, no muy accesible; lo terminé regresando al mes casi. A cambio me dieron un N98 también chino, no era accesible, tampoco duró mucho. Lo joyero era que podías ver la TV analógica en él, la radio y el sonido estéreo. Ah, y que fue el primer teléfono con el que los audios grabados se escuchaban decentes jaja.
Después conseguí otro 6670 el cuál lamentablemente dejó de funcionar. Entonces me fui por un 6120 C, también llamativo por el tema de los audios, el radio sobre todo, el reproductor de música... También se nos fue, no recuerdo cuánto duró.
Después usé por varios meses o un año, no recuerdo bien, el n95 pero original. También me gustaba escuchar la radio y la música, grabar notas, etc.
Entonces vimos al famoso Nokia E5 el cual no necesita introducción. Me gustaba escuchar música y la radio, además de usarlo para navegar en algunas págs y usando la App nativa de YouTube, pese a no ser tan accesible.
Algo que me gustó mucho también fue que aquí pude usar la App de Shazam por primera vez, era genial porque a pesar de haber usado Track It, por ejemplo, aquí ya podía leer las canciones encontradas. Creo que duré con él otro año y ahora no recuerdo dónde está.
Posteriormente me compré dos teléfonos, viejos conocidos: el 6120 y el 6670. Aún conservo el primero, ya llevo cinco años con él, creo que tiene uno que otro defecto pero sigue funcionando, bueno para la colección jaja. Y el 6670, bueno, éste hasta donde recuerdo funcionaba bien, pero hace unos años lo he perdido... bastante triste considerando el cariño que le tengo a ese modelo.
Y ya por último di el salto a Android, aunque creo que ese ya es otro tema.
Por cierto, gracias a unos samples que encontré en Internet pude re-crear el sonido monofónico de los Nokias 3310. Nunca pude usar el Nokia Composer, pero siempre escuché esos tonos, en especial el del grande balse, así que no me perdí nunca de su sonoridad.
¡Un saludo!