Hilo oficial sobre los sintetizadores de voz

4088 messaggi, 137 pagine: 1 …  6 78  9 10 …  137 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +39

211. VagonnChicano ,

gracias por la info, suena bien el cepstral! que? ximena en vocalicer? wow ya quiero escucharla, porque viene mejorada supongo

Punteggio: +0

212. Exink,

Hola:

Sí, efectivamente, las dos nuevas voces para Vocalizer ya están en Android, quizá hayan llegado a otros dispositivos antes, pero a mí hace unos días que me aparecen.

Ahora, disculpen si cambio de tema: ¿alguien sabe cómo instalar las voces de L&H en Windows10? Lo he intentado de la forma avitual, sin embargo, no aparecen por ningún lado.

¡Un saludo y gracias!

Punteggio: +0

213. dj-dalsim ,

Hola. amigo, el vocalizer de code factory, ya trae las vozes nuevas. tanto para android, como para nvda.

Punteggio: +0

214. Nicky_Jam ,

No es que no te aparezcan bro, sinó que lo que sea que las estaría usando (supongamos balabolka o NVDA) vas a tener que ejecutarlos como administrador.

Punteggio: +0

215. BesoNegro,

también he notado que con dspeech directamente no funcionan. Hablando de eso, las vozes de loquendo 7 me están dando problemas con nvda. Las uso 5 minutos y luego la computadora se tilda por completo.

Punteggio: +0

216. El_Observador ,

A mi también me pasava, ya no las tengo.

Punteggio: +0

217. Nicky_Jam ,

Probá a ejecutar NVDA como administrador. Che, aprovecho a dejarles esto para que miren, un listado de sintetizadores (algunos pueden descargarse) para que escuchen cómo sonaban y lean comentarios acerca de ellos.
https://web.archive.org/web/20060108200732/http://www.funcaragol.org:80/html/fitecsvb.htm

Punteggio: +0

218. BesoNegro,

que hermoso, poder escuchar a todos los sintetizadores.
las voces de AT&T Natural Voices me gustaron mucho, en especial rosa.
Hay fonixtalk, realmente mejoró muchísimo las voces en español de dectalk, las originales suenan horrible! al igual que true voice.
Se nota que hicieron muchas voces con la calidad de l&h, creo que se llamaba síntesis por dífonos.

Punteggio: +0

219. Yeri_mua ,

chicos. ya que en este hilo se habla sobre sintetizadores de voz en general. fíjense que noté algunas cosasmuy curiosas en cuanto a espeack y otras voces. primero lo de espeak. lo que sucede, es que por ejemplo. en el google traductor sin ir mas lejos. pongo un texto para que lo traduzca ejemplo al idioma coreano. y lo que noto es que en ciertos documentos en lugar de que solo procese los caracteres y comienze a leer simplemente coreano símbolo símbolo símbolo, es que lée la frase en dicho idioma con la codificación respectiva de caracteres. pero lo segundo es que en ese tipo de idiomas como que suena muy artificial. por cierto yo tengo un instalador de las voces de l&h tts que tiene voces en distintos idiomas tales como lo son el chino, japonés, coreano, español latinoamericano y español de españa, ruso, italiano y otros mas que por el momento no recuerdo a parte de inglés e inglés británico. y bueno por lo menos con ese sinte, las voces en coreano(y no sé si sea por la codificación de caracteres) pero es como que no lée nada. y es que mas que todo estoy buscando síntesis en idioma coreano pero es que casi no hay. hay más para inglés y español sobretodo, aunque claro también hay otras para uno que otro idioma :D

Punteggio: +0

220. BesoNegro,

voces latinas de l&h? yo solo conozco las de Julio y Carmen, que son españolas.
En cuanto a lo del speak, sucede con todos los sintetizadores que tengas en varios idiomas.

Punteggio: +0

221. Nicky_Jam ,

Qué instalador tendrás... Si hablamos de L&h 3000, cómo puede ser? voces latinoamericanas? pero si hablamos de TruVoice sí, en realidad el español de las 10 voces que tiene es más latinoamericano aunque tampoco es tan eficaz. Pasalo, de todos modos.

Punteggio: +0

222. BesoNegro,

me sucedió algo muy raro. Ya no puedo usar bien loquendo, ni con nvda, balabolka ni dspeech. Las versiones sapy5 de las voces no reaccionan, y tiran un error en balabolca y dspeech.
Por ejemplo: si pongo una linea normal y me habla la voz de Elena, cuando quiera que hable una voz loquendo sale el error. Ya intenté egecutando como administrador y no pasa nada. tampoco instalando y desinstalando

Punteggio: +0

223. Yeri_mua ,

hola, aquí tienen el instalador. lo que sucede es que creo que son mezcladas algunas cuantas voces de truvoice en ese instalador. en fin, acá les va:
http://www.grossgang.com/tts/sapi_voices/lhtts.exe

Punteggio: +0

224. Nicky_Jam ,

Aaaah, claaro! Ya sé lo que tenés!
Tienen que tener esto, boludooooos! En el mesmo instalador incluso elijen qué idiomas quieren o no tener. Esto es como la recopilación total de l&H en que se convinan la síntesis por dífonos de L&H 3000 y y la síntesis por formantes para l&H TruVoice... Y si escuchan, van a ver que las voces de L&H truVoice (mexican spanish en este caso) van a sonar mejoradas, respecto a la versión que instala todos los idiomas de TruVoice, que está en el index de Grosg pero no tiene su desinstalador... Vieron que las voces de L&H 3000 también, cuando la desinstalan en realidad los datos de voz y registros continúan ahí. Pero quédense con éste otro, que es instalación y desinstalación limpia, y no necesitan ejecutar programas como NVdA como administrador... Tampoco se traba.

Punteggio: +0

225. Raistlin ,

en realidad no sé si se llamaba juan, ya que en el aparato solo aparecían como voz de hombre, voz de mujer y voz de niño, pero en el reading edge en inglés sí que aparecían, todas las conocidas de dektalk, paul, Harry y todas ellas.

Punteggio: +0

226. Nicky_Jam ,

(Estábamos hablando en el Hilo oficial de NVDA accerca de un aparato que en Español tendría voces Infovox)
Otra que se me ocurre, antes que las voces por dífonos manejaban síntesis por Formantes, también las tengo por ahí para ser probadas... Así que a lo mejor eran esas voces. Pronunciaban el español bastante bien y se les entendía, pero por ahí, más o menos como a TruVoice...

Punteggio: +0

227. Raistlin ,

creo que en la escuela donde estudiaba todavía tienen los aparatos, voy a ver si puedo acceder a ellos, porque hace bastante que no los utilizan, quizás hasta piensan que ya no sirven, voy a pedir permiso y si lo consigo, grabo entonces una demo para que escuchen como eran esas voces. Ojalá que no los hayan desechado, porque en ebay todavía pueden encontrarse a la venta, usados por hasta 900 USD

Punteggio: +0

228. jere25,

paso por acá para comentar un dato que la verdad me resultó muy interesante. Al parecer las voces de ivona ahora son propiedad de amazon, que las ofrece en un servicio llamado Amazon Polly, servicio que se ofrece dentro de AWS por lo que leí. Acá está el listado de voces que se ofrecen:
https://docs.aws.amazon.com/es_es/polly/latest/dg/voicelist.html
eso es todo, no se si se habrá comentado esto antes, pero lo vi y me llamó la atención

Punteggio: +0

229. Raistlin ,

pensando en esto, les cuento que, finalmente amazon ha traído a México sus altavoces con su asistente Alexa, y hablan español! la verdad es que su voz es diferente de todas las que haya escuchado, lo que me hace pensar en un sintetizador totalmente nuevo. Desde luego que es una voz sintética y no es como la voz de cortana, la cual ya tiene todas sus respuestas pregrabadas.

Punteggio: +0

230. Kitoshi_Yoshimatsu ,

correcto brailling, no solo es otra voz sino otro lenguaje. Se llama ssml y según tengo entendido es la única empresa que lo usa de ese modo. Apple lo que hace es trabajar con inteligencia artificial en sus productos para humanizar alex y las voces de siri

Punteggio: +0

231. Gamer_girl,

¡Hola, chicos! ¿Cómo están?
Ya que hablamos de sintetizadores, tengo una consulta: Teniendo instalado Loquendo prebiamente en tu computadora, ¿Cómo hacen para instalar voces extras? Como por ejemplo, Antonio (Que me parece que es de Acapella, corríjanme si me equivoco) Marisol o Mónica que son de Vocalicer. ¿Cómo hacen para instalarlas?
¡Agradezco de antemano a quien me pueda ayudar!

Punteggio: +0

232. Nicky_Jam ,

Teniendo sus instaladores respectivos, que justamente para estas voces que mencionaste no tienen nada que ver con Loquendo. No los puedo pasar por acá, por supuesto.
Ahora que revivieron el hilo yo pensaba... Qué tal si me dicen la personalidad que le hacen a las voces sintéticas, siempre hablando de voces que contienen grabaciones humanas. Cómo los imaginan en carácter, físico, lo que les dé la gana.

Punteggio: +0

233. tu-principito-lindo ,

en eso no hahy drama, te funcionan igual... si quieres las voces de acapela y vocalicer te podría pasar por permanente ya que creo que es piratería

Punteggio: +0

234. Gamer_girl,

Si me pueden ayudar con los instaladores, sería genial. Pásenlo por permanente.
Las busco porque me pueden servir para aplicaciones como Balabolka, por ejemplo.

Punteggio: +0

235. tu-principito-lindo ,

estamos iguales, uso balabolka, es jenial. aí te mandé esas voces, espero que te sirvan.

Punteggio: +0

236. El_Observador ,

Señoras y señores, comentado a través del centro de comentarios varios errores graves con el español y las voces One Core justamente en español. Sale=seil, divisor=daváisar y así... Pasa por poner un diccionario con palabras en inglés, al que no pusieron atención en palabras en español que hiba a decir mal por interferencia.

Punteggio: +0

237. tu-principito-lindo ,

y lo mismo con poner tres veces la a... =, trípalei! jajaja

Punteggio: +0

238. El_Observador ,

Ah sí, otro fallo jajjajajajajajja.

Punteggio: +0

239. jere25,

buenas:
paso para comentar que code factory acaba de rehabilitar el periodo de prueba de 7 días para las voces de vocalizer en android. Es decir, que todos pueden probar las voces nuevamente por 7 días, sin importar si ya habían probado las voces anteriormente.
Supongo que esto lo hacen para que la gente pueda probar las nuevas voces.
Yo ya las probé un poco. La de Ximena la verdad que está genial, quizás mejor que cuando era propiedad de loquendo. Personalmente, por lo que pude probar creo que la voz suena mejor en velocidades no tan altas, pero eso creo que va mas a gustos personales.
Respecto a la de Isabela, bueno, no está tan mal, es mas natural que la de Diego, lo único malo que omite demasiado las s. Si bien es cierto que esta es una característica particular del español de argentina, me parece amí que en este caso las omite en esceso jaja. Espero que pronto code factory las habilite para NVDA

Punteggio: +0

240. Nicky_Jam ,

Ya las habilitó para NVDA, sí.
Ya les digo, no me extraña que al no ser estos changos de argentina, se les pueda ir al joraca en algún aspecto algo en estas voces.

Punteggio: +0

4088 messaggi, 137 pagine: 1 …  6 78  9 10 …  137 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.