Apple: Análisis de productos, comparaciones de rendimiento, hechos tecnológicos interesantes y debates variados

3797 messaggi, 127 pagine:  1; 20 2122 23 24; 127 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +34

631. NilMoliner ,

si, podrías hacer eso y sería sin duda una mejor alternativa a los discos duros externos. Eso sí, si solo quieres experimentar está bien un MacBook Air con el m1. Es un procesador poderosísimo y va bien. Pero si haces muchas cosas y quieres cambiar definitivamente a Mac para hacer de él tu ordenador de uso primario, sí te recomendaría un MacBook Pro de 13 o de 15. Va, de 16 pero eso. Yo tengo el de 13 y sigo queriendo tener el de 16, obviamente porque sus parlantes son más grandes tiene unos bajos hermosísimos y precisos.

Punteggio: +0

632. Harry_Potter,

No, me quedo con el MacBook Air que trae el M1. La Pro no me parece tan atractiva, puesto que para mis tareas el M1 aparenta ir de maravillas y además el precio (Al menos aquí) se dispara de forma exponencial.

Punteggio: +0

633. Garen_Muln ,

se que alomejor no es tanto al tema, pero retroarch es accesible también con MacOs, para quien quiera trastear con eso.

Punteggio: +0

634. NilMoliner ,

bueno, es más o menos accesible, no accesible al 100 por 100. En todo caso para molestar está bien pero ñeh.

Punteggio: +0

635. Garen_Muln ,

como se le activa la acesibilidad? el tema ocr, la api de reconocimiento y así?

Punteggio: +0

636. NilMoliner ,

tienes que irte a la barra de menú y creo recordar que en herramientas era.

Punteggio: +0

637. FrancoBattiato,

Perdón, qué es eso de retroarch?

Punteggio: +0

638. Garen_Muln ,

un emulador de todo tipo de consolas, desde nintendo a ps, hay de todo tipo de núcleos para jugar muchos juegos, tiene una api que te lee el texto en pantalla de los juegos entre otras cosas,

Punteggio: +0

639. NilMoliner ,

si. Ah, vale @Harry potter, si esa te va bien está bien. Es muchísimo más delgada y liviana que la pro de todos modos. Mucha suerte con tu Mac y cualquier cosa que necesites puedes preguntarla por aquí. Yo aún estoy empezando, pero creo que ya puedo ayudar en lo básico.

Punteggio: +0

640. FrancoBattiato,

@Zapdos, y cómo puedo usar ese emulador? Se descarga de internet?

Punteggio: +0

641. Garen_Muln ,

si, xd.

Punteggio: +0

642. Alvaro03122005,

Hola, ¿para qué sirve el emulador del que están hablando?

Punteggio: +0

643. jesuscota_de_angie ,

esto ya está dicho, un emulador de todo tipo de consolas, desde nintendo a ps, hay de todo tipo de núcleos para jugar muchos juegos, tiene una api que te lee el texto en pantalla de los juegos entre otras cosas,

Punteggio: +0

644. NilMoliner ,

si, pero insisto, a mi me pareció un poco ñek. Igual es que me encanta que todo esté servido o no quiero dañar nada, pero eso de trastear, especialmente con un sistema que no conozco del todo, no me va mucho.

Punteggio: +0

645. matias1912,

chicos, les quiero plantear algo, especialmente a los usuarios que pasaron de windows a mac.
bien, desde hace casi 6 meses que tengo una macbook pro, más bien porque tengo mucha curiosidad de mac y eso. pero el tema es que yo normalmente uso la computadora prácticamente para jugar, y usar ciertos programas que bue, no hay para la mac, así que instalé bootcamp y ahora me manejo prácticamente con eso.
pues bien, pasa que mi mac solo tiene 128 gb, y pues en bootcamp solo me deja particionar hasta 40 gb, que de por sí windows se lleva 7 por lo que me quedan casi 27 gb que ya están ocupados por weas de windows, y otros 7 gb que los puedo usar para lo que yo quiera, pues bien, igual ahorrando y ahorrando igual ya lo tengo al límite, así que todos mis juegos y demás los tuve que instalar en mi disco externo.
por otro lado, en marzo empiezo la universidad, y bue, aprovechando que también tengo iphone, pienso usar el sistema mac osx para... cosas productivas.
ahora, quiero preguntar, sin caer en ningún fanatismo ni nada de eso, y ya que mac es un sistema nuevo y demás, que es lo que más me va a servir para la facultad?
aclaro que bue, necesito trabajar con pdf, word, leer documentos y toda esa cosa, pero no manejo nada de ofimática en mac, así que me recomiendan darle ese uso, o directamente regresarme de una a windows?
la verdad que tengo todo una crisis existencial por esto, porque creo que a la mac no le puedo cambiar el disco, pero tampoco quiero perder la oportunidad de trastear con una mac, pero todavía no le encuentro el uso

Punteggio: +0

Ultima edizione da matias1912, 04.02.2021 23:18:42

646. killer-instinct,

creo que deberías primero depurarla. O mejor dicho: el disco duro de tu mac, y si puedes compra la offimática de Windows para Mac e instalarlo.
Es lo que por ahora puedo decirte.

Punteggio: +0

647. Pildain,

Hola.

@645 Yo uso Mac para la universidad. Uso pages, numbers, keynote... la suite de apple, y me funciona bien. Para trabajar en colaborativo uso la de google y office online y también me funciona. Uso mucho fine reader para pasar escaneos, screenshots y todas estas cosas visuales. Vista previa para leer libros digitales en pdf nativos. No sé, eso es lo que uso y me funciona, si me das más detalles de tu carrera o de lo que buscás te puedo decir algo más específico. En todo caso si necesitas ayuda escribime por privado y te doy una mano sin drama.

Punteggio: +0

648. Alvaro03122005,

Hola.
Respondiendo al compañero del MacBook Pro, yo le recomiendo que si puede, que se desinstale el Windows si solo lo usa para juegos. Si no, pues nada.
En cuanto a la universidad, yo le recomiendo usar las apps nativas del Mac: Pages, Numbers y KeyNote, ya que las apps de ofimática no me parecen accesibles al 100%.
Espero le sirva de utilidad

Punteggio: +0

649. NilMoliner ,

holaaaa. Si, yo también utilizo las apps nativas, pienso que me van más fluidas que las de office y office me pareció muy ñek, al menos en Mac. Yo también estaba fantaseando con instalarme windows en Mac, aunque sea con máquina virtual, porque me apetece jugar a cosas que no puedo ahora mismo con el windows que ya no tengo, y estos altavoces son muy buenos como para no utilizarlos en gaming. Me lo recomiendan?
Yo todavía no utilizo el fine reader, ya si eso cuando tenga un iPhone me lo compraré amén de comprarle apps al iPhone también.
Eso, básicamente eso es lo que yo hago en Mac. Es un gran sistema operativo, es bastante nuevo si quieres darle cambios a tu productividad, y es genial en el sentido de que todo está súper bien organizado. Yo que soy un maniático del orden y del control me lo estoy gozando, tengo todo separado en carpetas y ordenado como me apetece jajaja.

Punteggio: +0

650. Alvaro03122005,

Hola. Pues te tengo que decir algo: no sé cuánto almacenamiento tendrá tu Mac, pero el mío tiene 512GB de almacenamiento.
Alguien dijo por este foro que su Mac tiene 128GB, así que si tu Mac tiene esa capacidad no te recomiendo instalar el Windows si solo es para jugar, pues en el App Store hay bastantes juegos y también se puede jugar desde Safari. Yo por ejemplo juego a la sala de juegos desde Safari y no desde la app de Windows.
Yo tengo el Mac desde noviembre del 2020, y la verdad, me va muy fluido y es muy sencillo e intuitivo de usar. Yo también lo tengo todo organizado por carpetas, porque también me gusta mucho el orden y me estreso mucho cuando veo muchos archivos sueltos. Por ejemplo, en mi antiguo PC tenía que estar organizando los archivos todos los días.
Sin embargo, desde que me pasé "al lado bueno" ya no me hace falta. A mí me parecen un lío las presentaciones en árbol que tiene Windows para guardar o encontrar los archivos, pero la barra lateral del Mac, que se parece algo al árbol de Windows, me parece muy sencilla de utilizar.
Y por último, la cosa que también me gusta mucho del Mac es que se puede utilizar el mouse, cosa que en Windows no se podía hacer. Se podía hacer con el Narrador, pero era limitado. Pero con VoiceOver en el Mac nada tiene límites, y puedes usar el TrackPad con los gestos que se utiliza una pantalla táctil.
Discúlpenme por haber escrito tanto, pero es que cada vez que me pongo a escribir me pasa lo mismo.

Punteggio: +0

651. Garen_Muln ,

@MedvedMacintosh:
Si tienes espacio y no te preocupa eso, sí te lo recomiendo, la virtualización va vastante bien en macOs.

Punteggio: +0

652. TemasVarios,

Hola chicos. ¿Cómo están?
Les pregunto algo: El iphone xrb64gv se actualiza hoy en día? Gracias! :)
Si Me lo pueden responder estaría agradecido.

Punteggio: +0

653. Jarro_Mocho ,

No soy usuario de Apple, pero diría que sí se actualiza

Punteggio: +0

654. Garen_Muln ,

sí, se actualiza xd

Punteggio: +0

655. TemasVarios,

¡Gracias! :)

Punteggio: +0

656. NilMoliner ,

holaaaa. Bueno, si, mi Mac tiene 512 de almacenamiento, aunque a veces pienso que eso me queda pequeño porque ya tengo ocupado bastante y me sobran 150 gb o así. Me recomiendan virtualizarme windows? Y qué juegos hay en la App Store?

Punteggio: +0

657. Garen_Muln ,

no se, yo prové mac por un tiempo pero no tengo una propia, y no se como hacerme una virtual de MacOs xd.

Punteggio: +0

658. NilMoliner ,

a mi me encanta, es bastante fluido y va para lo que necesito hacer. Los comandos con VoiceOver al principio son algo feúnos, no lo voy a negar, pero con práctica y forzándote a hacer de él tu so principal va súper bien.

Punteggio: +0

659. Garen_Muln ,

sí, la fluidéz es buenísima, el tiempo que tube la mac prestada fue genial.
Alguien me podría ayudar con esto de virtualizar? Tema hardware no tengo problemas, creo que mi pc lo corre sin problemas, pero no se que hacer con vmware y así.

Punteggio: +0

660. NilMoliner ,

si, la verdad es que va bastante bien, sus altavoces son una hermosura, y eso que dicen que los altavoces del Mac de 13 no son nada comparados con el de 16 porque tiene 6 altavoces y subwoofer, pero es para lo que alcanzó el dinero jaja.

Punteggio: +0

3797 messaggi, 127 pagine:  1; 20 2122 23 24; 127 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account