¿Qué tal, chicos? Bueno, chicos, les voy a dejar una información para los que tenemos Windows 11 versión 23 H2 y 22 H2. Quiero que escuchen atentamente. ¿Cuántas veces hemos escuchado la frase "Después de una actualización, hay que desinstalarla"? Y es que está provocando errores. Pues esa típica frase ha vuelto a tener sentido con esta última actualización de Windows. Windows 11 está presentando problemas que pueden incluso descomponer tu computadora por completo si actualizaste a la última versión recibida en estos últimos días.
Déjame contártelo rápido y sencillo. Microsoft se ha visto obligado a pausar el lanzamiento de la última actualización para Windows 11 debido a un bug que hace que tu computadora se reinicie constantemente o simplemente que ni siquiera quiera encender. Si has utilizado Windows 11 y en estos últimos días has recibido una notificación de Windows Update diciéndote que tienes una nueva actualización para tu sistema operativo, simplemente no la instales, ya que de lo contrario puede que sufras importantes fallos debido a un bug notificado por el mismo Microsoft.
Recientemente, Microsoft ha lanzado un informe en el que nos explica que hay un bug en la actualización KB 5039302 para Windows 11, donde indican que este problema provoca que la computadora no se encienda o que se reinicie constantemente. Realmente, este es un problema serio. Este problema está afectando a la versión 22H2 y a la versión 23H2 de Windows 11, y es muy grave, a tal grado que Microsoft decidió pausar el lanzamiento de esta última actualización.
Esta actualización se lanzó el pasado 25 de junio y, al día siguiente, empezaron los dolores de cabeza para ciertos usuarios. Aunque aún no se sabe cuántos usuarios se ven afectados por este problema, Microsoft se ha comprometido a resolverlo lo más pronto posible, pero no ha dado más detalles. Así que, si ves que en tu computadora recibes una notificación para actualizar y esta actualización lleva por nombre KB 5039302, lo mejor es que no la instales y esperes a que Microsoft resuelva este fallo.
La única solución que van a tener, según Microsoft, es volver a formatear sus sistemas operativos para que funcionen con normalidad. En cuanto a la causa, no dieron muchos detalles. Lo que sí comentaron es que este problema puede ser más evidente en computadoras que se utilicen para ejecutar máquinas virtuales. De acuerdo con Microsoft, los usuarios de la Home Edition de Windows 11 pueden ser los menos propensos a experimentar este problema, ya que las labores de virtualización en este tipo de versión de Windows son menos probables. Por lo tanto, las versiones Home Edition de Windows 11 están salvadas de momento.
Si sabes de una persona que está experimentando este problema, te recomiendo que le mandes este texto, ya que la única solución sería formatear o también podría ser la recuperación del sistema operativo. Y si a ti te llega la actualización, te recomiendo que no la instales por ningún motivo.