hilo de sistemas operativos

19820 messaggi, 661 pagine:  1; 658 659660 661 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +71

19771. Sandokannn,

Probá a usar GeeqUNinstaller.
Igual algo harán porque claro, si no todo el mundo desinstalaría&reinstalaría cada 60 días y no es la idea.

Punteggio: +0

19772. Gilbert_Bougainvillea,

solo es borrar lo de appdata en algunos casos, no en todos, y te lo toma como nuevecito recién instalado.

Punteggio: +0

19773. Que_Cosa,

hola chicos, que tal. disculpen pero estoy teniendo un problema: resulta que he eliminado la partición secundaria de mi laptop para poder unificar todo en el disco C, pero como tengo una partición del sistema entre el disco c y el espacio sin asignar, no puedo usar el espacio no asignado para expandir el disco C y los programas que me he cruzado viendo por Google, no son accesibles. digo esto porque en las páginas de Microsoft, dicen que el espacios sin asignar tiene que estar al lado a la derecha de la unidad que se quiere extender. hasta ahora no pude expandir el disco C ni con el administrador de discos de Windows ni con diskpart.
si alguien tiene una ayudita, será bienvenida. saludos.

Punteggio: +0

19774. CarlosEsteban,

@el_brillante Para tener protección adicional, las máquinas se identifican con un código único y se comprueban. Por esta razón no puedes volver a empezar la prueba gratuita en el mismo dispositivo.

Punteggio: +0

Ultima edizione da CarlosEsteban, giovedì 19:51

19775. Deku,

Quecosa si puedes explicar un poco mejor para poder echarte una mano. No entiendo bien el problema, porque para extender una partición, solo hace falta que exista espacio disponible.

Punteggio: +0

19776. el_brillante,

no se. aún tengo dudas. prové un programa llamado IDM Trial Reset y se pudo resetear y extender 60 días más de uso. pasando los 60 haré nuevamente la prueba haber si anda nuevamente

Punteggio: +0

19777. sol-dorado,

Epa, brillante. Dentro del disco local C, hay un directorio oculto llamado ProgramData. Accede ahí mediante ejecutar, y borras lo que encuentres de braille music editor, y listo el pollo. Así lo hice hace un tiempo no recuerdo porqué, y funcionó.

Punteggio: +0

19778. r-althor,

hola. Esto que voy a preguntar seguro es una boludéz.
En google docs, si selecciono un bloque de texto y le doy ctrl+shift+9 me crea una lista de comprobación, y el primer elemento me figura como desmarcado. Ahora bien, si lo quiero marcar, cómo se hace? intenté con espacio, con el mismo comando, añadiendo alt, quitando ctrl, con aplicaciones sobre lo seleccionado y nada. Sé que con el mouse se puede hacer perfectamente y no lleva más de medio segundo, pero soy incapaz de encontrar el atajo correcto de teclado.

Punteggio: +0

19779. Que_Cosa,

Bueno Deku, es que Microsoft dice que el espacio sin asignar, tiene que estar exactamente a la derecha de la partición que se desea expandir en el administrador de discos. porque viste que primero, tenés la lista vertical de particiones y si das tabulador, hay una lista orizontal donde también aparece el espacio sin asignar. Bien, yo borro la unidad D, y el espacio no asignado se pone a la derecha de una partición de sistema, y por eso, la opción de extender volumen, me sale como no disponible, y en diskpart, me dice que no hay espacio suficiente.
O sea, tengo casi 100 gb totalmente en el aire en el disco y quiero poder usarlos para aumentar launidad C, porque ahora le quedó muy poco espacio porque moví toda la información que estaba en el disco D.

Punteggio: +0

19780. Deku,

Pero es que me sigue sin cuadrar, cuando eliminas una partición, ese espacio se pone como disponible ya sea para apliar particiones existentes, o para crear nuevas, nunca he visto que la colocación de la partición importe, al menos yo no me he encontrado con ese dilema. Lamentablemente ahora no tengo como crear el problema para encontrar una solución, tengo todas mis particiones ocupadas.

Punteggio: +0

19781. facundo-elargentino,

para que cosa: si querés recuperar ese espacio sin asignar de esa partición que borraste aselo de la siguiente manera: dirijite a la erramienta crear y formatear particiones: luego buscás la unidad endonde bos querés agregar ese espacio sin asignar: luego pulsá la tecla aplicaciones y dirijite a la opción extender volumen: y luego seguís las instrucciones del asistente de la herramienta de creación de particiones del sistema: y luego al finalizar ese proceso ya bas a tener esa partición con ese espacio añadido: y a lo que Microsoft se refiere es mas que a lo visual que es la ubicación de ese espacio que se muestra en la derecha o izquierda en la interfás del programa: pero eso no importa: bos podés recuperar ese espacio sin problemas

Punteggio: +0

Ultima edizione da facundo-elargentino, giovedì 22:18

19782. Que_Cosa,

es que así estuve queriendo hacerlo, que es lo mismo que abrir administración de discos, pero la opción "extender volumen dice no disponible...

Punteggio: +0

19783. lucho,

ya lo ayude,
Que_Cosa: es que así estuve queriendo hacerlo, que es lo mismo que abrir administración de discos, pero la opción...: hace 30 minutos

Punteggio: +0

19784. gandolfi,

hola gente. Alguien conoce algún programa para hacerle remote a alguien que vé?

Punteggio: +0

19785. r.h.narayan,

asistencia rápida, de Microsoft con ctrl+shift+q. él te da un código o tú le dass un código para control o para ser controlado

Punteggio: +0

19786. sol-dorado,

Y no lo ejecuten en sala que los bota de la mesa.

Punteggio: +0

19787. david-herrera,

teamviwer

Punteggio: +0

19788. Verchiel,

Team Viewer se volvió inaccesible!

Punteggio: +0

19789. gandolfi,

muchas gracias por sus respuestas. siempre es bueno saber por las dudas jaja

Punteggio: +0

19790. zancudo,

Hola. Tengo dos preguntas. Uno para Facundo, el argentino. No sé si podría volver a explicar el proceso para eliminar una partición de Windows Porque yo no entendí bien por favor. y la segunda pregunta es cómo puedo hacer para instalar otro sistema operativo en una partición.

Punteggio: +0

Ultima edizione da zancudo, venerdì 02:52

19791. el_brillante,

buenas sol dorado, no se puede jaja. tendría que formatear la pc pero nao, por un pinche programa prefiero utilizar la antigua. en la 2021 la exportación a XML funciona mucho mejor, ya que utiliza xml3.0 y en la antigua la 2.0.

Punteggio: +0

19792. el_teme,

Saludos. si me lo permiten, le explicaré al usuario zancudo como eliminar una partición, he instalar windows de las 2 formas.
Para eliminar una partición:
Primer método: es el más cencillo y el más recomendable, si es que bas a instalar windows de la forma Ttradicional.
Inicias la instalación de windows desde la memoria USB, y cuando estés en el paso de donde pregunta que donde se ba a instalar windows eliminas la partición que deceas eliminar. solo te posicionas en la lista de particiónes, buscas la que quieras y con tap te diriges hasta eliminar y listo. luego para instalar windows, solo basta que buelvas a la lista de particiones, y con las flechas buscas donde diga espacio sin asignar. si ese espacio es bastante grande, al menos lo suficiente para instalar windows, pulsa enter y se instalará normalmente.
Segundo método:
si bas a eliminar una partición desde windows, has lo siguiente:
preciona windows+r, y se te abrirá el cuadro de ejecutar.
aí escribes diskpart y luego pulsas enter.
si te sale el control de cuentas de usuario, solo preciona alt+s para continuar con la ventana de diskpart.
Una vez avierto, escribe el siguiente comando:
list disk
Preciona enter, y te listará los discos que tengas conectados en ese momento. te recomiendo que escuches bien, para que puedas seleccionar el correcto. ya que si tienes hasta una memoria USB conectada en la pc, aí te saldrá.
Una vez que eliges el número que corresponda al disco duro y pulses enter, tienes dos opciones para identificar la partición que quieres eliminar:
Si escribes el comando
list partition
Te listará las particiones, pero lo único malo es que solamente te dirá el tamaño. osea, que no te dirá la letra a la que corresponde, o el nombre si es que tiene.
La única forma de saber cual es la correcta es que sepas cual es el tamaño de la partición para que la selecciones correctamente.
La segunda forma de listar las particiones es escribir el siguiente comando:
list volume
Una vez pulsas enter, se te listarán los volúmenes con sus respectibas letras asignadas y sus nombres si es que tienen.
Una vez que identifiques la partición que quieres eliminar, solo la seleccionas con el número+enter, y por último escribe este comando:
delete partition.
Una vez pulses enter,la partición se abrá eliminado por completo, dejando el espacio que ocupaba sin asignar.
Y por último, para instalar otro sistema operativo en otra partición desde ese mismo windows:
Solamente debes de dirigirte a la carpeta donde tengas los archivos de instalación, ya sea en tu USB o una carpeta que tengas en tu pc.
Entras a sources, y ejecutas el archivo setup.exe.
Se te abrirá el programa de instalación de windows, y los pasos a seguir son iguales que en el primer ejemplo.
Solo selecciona la partición que quieras, y al reiniciar el windows se instalará sin problemas en la partición que seleccionaste sin afectar al sistema anterior.
Espero te sirba esta explicación, y suerte.

Punteggio: +0

19793. ermac,

Si, pero sigue siendo usable. Verchiel: Team Viewer se volvió inaccesible!: ayer 23:54 botón

Punteggio: +0

Ultima edizione da ermac, venerdì 05:46

19794. facundo-elargentino,

yo no me complico tanto a la ora de eliminar una partición del sistema que no uso: lo que explicó el compañero de como eliminar una partición atrabés del comando diskpart es una de las alternativas que es aplicable de aser para eliminar o modificar una partición: pero yo uso la otra alternativa que es paramí la manera mas sensilla y es la siguiente: buscamos crear y formatear particiones: luego aí la erramienta nos muestra las diferentes particiones del sistema; y si ay diferentes medios de almasenamientos conectados como medios externos si es que tenemos en el equipo conectados actualmente: y en mi caso solo me muestra mi unidad interna de almacenamiento que es mi disco duro y también me muestra la lectora de DVD: luego en esa lista de las diferentes particiones del sistema o medios de almacenamiento externo si es que tenemos conectados y luego en la herramienta de crear y formatear particiones escojemos esa partición y pulsámos en donde dice eliminar volumen: luego en ese proseso nos ba a parecer un espacio sin asignar: y luego buscamos la partición de la unidad endonde queremos agregar o añadir el espacio que nos quedó liberado y sin asignar: y luego en esa partición pulsamos extender volumen: y luego ay que seguir la guía y los pasos del asistente de la erramienta de crear y formatear particiones del sistema para que esa partición ya quede con ese espacio asignado: y aí se finalisa el proseso: pero las 2 formas de aser esa taréa o proceso es bastante fásil de aser y sin ninguna complicación

Punteggio: +0

Ultima edizione da facundo-elargentino, venerdì 07:17

19795. gandalf,

facundo-elargentino: a lo que Microsoft se refiere es mas que a lo visual que es la ubicación de ese espacio que se muestra en la derecha o izquierda en la interfáz del programa: pero eso no importa: bos podés recuperar ese espacio sin problemas...
aquí hay que corregir algo: a lo que se refiere Microsoft no es una indicación visual a nivel interfaz, es una representación de en que región o celda del disco está ubicado la partición a nivel físico.
una partición se puede extender, siempre y cuando entre dicha partición, y el espacio sin asignar no exista otra partición depormedio.
espero esta info sea de utilidad, y si alguien quiere agregar o corregir algo, es mas que vienbenido.

Punteggio: +0

Ultima edizione da gandalf, venerdì 06:10

19796. facundo-elargentino,

tenés mucha razón en lo que desís gandalf: di una mala información en ese detalle: isiste bién en corregirme y es así como lo desís: cada partición está ubicada por una región o sector diferente de la unidadde almacenamiento del sistema: sea un medio interno o externo: pero es así como dijiste

Punteggio: +0

Ultima edizione da facundo-elargentino, venerdì 07:09

19797. ManuelAdorni,

buenas, me surgió una duda: resulta que quise probar Google docs y cuando abrí la página, inició y todo, intenté escribir pero no pasó absolutamente nada. ¿hay algo que configurar, o algo que hacer?

Punteggio: +0

19798. el-inadaptado,

buenas. quiero saber si alguien sabe(valga la redundancia) como hacer que android no utilice sus combinaciones de teclas. el contexto es el siguiente. hace ya algún tiempo me propuse ejecutar aplicaciones windows en android, y lo logré en cierta forma probando barios métodos(casi ninguno muy amigable en cuanto accesibilidad que se diga) pero dentro de lo que cabe funcionales. todos compartían el mismo problema, poca compatibilidad en cuanto a programas, de los cuales entre los no funcionales se incluye NVDA. ahora decidí irme por un enfoque distinto, utilizando la emulación de un sistema operativo completo. de esa forma, me aorraría teóricamente los problemas con NVDA y sapi, además de ser, en teoría, más amigable en cuanto accesibilidad.
mientras preparaba las herramientas que necesitaría recordé un problema. y es que para usar un windows, no importa mucho el que sea, necesitaría un teclado físico si o sí. ahora bien, tengo uno y un cable OTG compatible, pero ocurre que android tiene sus propias combinaciones de teclado que utilizan la tecla que vendría siendo windows, y también alt tab. esto me impide utilizarlo de forma completa, ya que prácticamente cualquier comando de teclado que haga con la tecla windows hiría a android y no a la máquina virtual, sumado al hecho de que alt tab también está siendo utilizado por android me haría la vida imposible al cambiar de ventana. la única aplicación que encontré capaz de interceptar esto es termux, pero nunca pude hacer que los paquetes de box 64 se instalaran así que la descarté como opción.
luego de eso, mi pregunta. hay alguna forma de desactivar las combinaciones de teclado en android de tal forma que estas pasen a la aplicación? por si yegara a servir de algo estoy ejecutando android 13. gracias a quien pueda hecharme una mano

Punteggio: +0

19799. Markk,

@ManuelAdorni: Hay que activar la compatibilidad con lectores de pantalla, que creo que era con ctrl+alt+z. También la compatibilidad con Braille, que era con ctrl+alt+h. No importa si no tenés una línea braille, creo que mejoraba no sé qué cosa que ahora mismo no me acuerdo pero el caso es que me iba mejor con ambas compatibilidades habilitadas.
Siempre usá NVDA en modo foco, o Jaws con el cursor virtual desactivado. Para ir a la barra de menú, el atajo es alt+f. Y de ahí a investigar.
@el-inadaptado: Ni idea en cuanto a tu pregunta, pero me llama mucho la atención la movida que estás armando. Es por amor al arte o por algo en especial

Punteggio: +0

19800. el-inadaptado,

un poco de las 2, aunque más por amor al arte. me gusta experimentar con estas cosas y ver hasta que punto se puede yegar, más con las limitaciones que ser no vidente supone. lo otro sería que de yegar a funcionar podría, por ejemplo, conseguir un teclado bluetood de tamaño reducido, y yevar el cel junto con el teclado en situaciones donde no pueda o no quiera yevar la portátil conmigo. aunque esto es más teórico. opté por un sistema operativo completo porque la herramienta que uso es compatible con barios formatos de disco, entre ellos VDI. con lo que podría utilizar virtual box para instalar el sistema operativo en cuestión, y luego pasarme el disco virtual al teléfono para saltarme el proceso de instalar el sistema directamente desde el android

Punteggio: +0

19820 messaggi, 661 pagine:  1; 658 659660 661 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account