juntos por un mundo inclusivo

70 messaggi, 3 pagine:  12 3 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

31. r-althor,

bueno, eso se puede poner en twitter, es una opción que se activa no recuerdo como. EN el caso de fb e instagram, yo supongo que lo que hace el algoritmo es tomar la foto, y compararla con alguna anterior que halla subido la persona, a ver si se encuentra esa persona en la misma.

32. el_caballero_tooxico ,

si: facebook sigue abansando de forma extraordinária pero los textos? quien lee los textos? además creo que el fín es enceñar a la comunidad vidente. enceñarle que en cualquier momento se toparán con un siego y este quiere estár al tanto total de todas las cosas, porque fíjense algo: abeses están vários videntes y un solo invidente, entonces ellos ven la imange se ríen y tu ni pendiente. (en mi caso los amigos me la describen porque me conocen bien) pero los que nos están conociendo? mauro decía que la gente dejará todos los problemas que hay en el mundo por esto.no. claro que no pues hay prioridades, pero la hidea es enceñar. en. ce. ñar.

33. mauro13 ,

ok, van a enseñar por un foro donde solo lo leen ciegos, así van bien

34. ELSENIORDENURMENGARD ,

jajajaja me causa cierta gracia los comentarios del compañero Mauro, pues el objetivo de este foro aparentemente es o era el invitar a los demás compañeros a sumarse a esa campaña, si se le puede llamar así, no a concientizar a los miembros del colectivo; por lo tanto creo que va implícito que quien leea este hilo, ya tomará la decición de compartir el mensaje con sus contactos en las redes sociales

35. el_caballero_tooxico ,

ya listo. ya lo dijo el que posteo antes que yo, nosotros no necesitamos aprender esto nosotros necesitamos difundir esto. por eso el foro para que la información sea llevada a todas las redes sociales pocibles

36. Peter_Pettigre ,

em, e aquí mi comentario:
por qué si queremos difundir esto por qué no lo hacemos desde change.org? digo, no se, medítenlo, y me dicen?

37. el_brillante ,

naaa facebook es genial, la descripción es buena, en una foto de mi hermana salía: la imajen puede contener. decía los 2 nombres, tanto de mi cuñado y de mi hermana. poco a poco es esto, antes cuando estábamos con windows95 no podíamos instalar windows de forma accesible, con el tiempo que pasó ahora podemos hacerlo totalmente accesible

38. mauro13 ,

lo que quize decir es que en el foro de la sala de juegos, no se va a difundir nada, si lo quieren difundir haganlo por otro lado

39. Axel ,

personas a las que les gusta tirar mala onda a más no poder y hechar abajo los avances del resto? Las hay a montones.
Pero lo cierto es que, esto que se plantea de la descripción de las fotos no es un problema del cual la gente se deba conscientizar.
Por qué?
Simple: Esto no es ni siquiera un problema, hay asuntos sociales más graves aún de los cuales sí se debería tomar consciencia.
Con lo que la inteligencia artificial está avanzando, hoy mismo es posible tener una descripción, quizás poco precisa pero descripción al fin, de muchas cosas que en las fotos aparecen.
Si bien yo estoy viendo el asunto desde mi punto de vista, ya que no me hago problema en lo que no puedo entender bien y paso a otra cosa...
Tampoco voy a ser egoísta y menosprecial las propuestas de los demás porque yo vea las cosas a mi manera.
Pero pienso que este es un asunto al que se le está dando demasiada prioridad... más de la que merece.
Si se pueden enviar sugerencias a facebook para que mejore esta inteligencia artificial? Vamos, bienvenido sea! ojalá sean escuchados y estas sugerencias sean implementadas.
Pero por favor. No todo el mundo querrá tomarse la molestia de poner una descripción de las fotos que sube; saben por qué?
Porque no todo el mundo tiene la mitad de los contactos ciegos en su facebook o donde sea que los tenga; y de ser así, estas personas sabrán si poner una descripción o no porque es obvio que nadie quiere ser entendido sola y únicamente por la mitad.

40. Guitasma,

aver , me parese que como bien dijo axel , con la velosidad que avanzan la lategnolojia , no creo que tarde mucho facebook en mejorar esto de las descripciones , pero si es el caso de chequear , o configurar algun comando o bueno lo que fuera , para ponerlo para gente siega , les diria que una vocha de videntes no lo van a hacer , porque , porque les va a resultar tedioso , demasiado tedioso , porque ... porque el 90 porciento de sus amigos lo puede comprender perfectamente , y compartirlo megusta y bueno , todas las reaxiones disponibles que todos conocemos , me parece que como bien dijo mauro y axel , hay cosas mas importantes en la cuales enfocar , pensando por ejemplo no se en aca mejorar las veredas , que son un desastre , y bueno , cosas que mejoren nuestra vida cotideana , y porfabor salgamos un poco de la pc , que como bien dijo mauro , la pc no es todo el mundo , no nos enserremos en esto muchachos , y recodemos que somos la menor cantidad de personas en el mundo los discapasitados , no esperemos que el mundo se nos adapte , adaptemonos nosotros a el , seamos aviertos , y tengamos ideas , imajinacion , y creatividad , para resolver los conflictos que se nos presenten , no le den mas importancia a esto de lo que merese , porque en m umilde parecer , lo estan haciendo , y como dije , no se porque no pedimos una carta en braille en los restoranes , o cosas de ese estilo ... un saludo

41. Axel ,

Bueno, tampoco creo que se deban ver las cosas de tal modo porque sino seríamos conformistas... pero en todo lo que se pueda creo que nos deberíamos tratar de adaptar como podamos y si no podemos, tratar de pedir que tal o tales cosas se mejoren.
Obviamente, siempre dando la prioridad que se merece a cada asunto y analizar bien su importancia.

42. el_caballero_tooxico ,

si. hay cosas más importantes y necesarias. si. para la gente será tedioso describir cada foto que sube. pero lo hemos intentado? o mejor aún perdemos algo con intentarlo? a eso me refiero, a que la gente no diga despues que nunca lo intentaste, que ellos lo ubieran hecho, que nunca se les dijo. etc

43. Tu_Osito_De_Peluche,

Pues, no creo que sea tanto tedioso el describir una fotografía. Que no quieran, es bronca de ellos; más bien, lo veo un poco favorable(al menos para nosotros) ya que como dije, no es que sea difícil. es el que no quieran

44. El_Observador ,

Una foto con el amigo/a haciendo algo. ¿Descripción? Estoy yo con tal haciendo tal y tal cosa. XD.

45. Rayo ,

entiendo que hay cosas mucho mas importantes, claro que las hay.
mauro, este ilo lo cree para que las personas que estubieran deacuerdo compartieran la iniciativa, y sí la inteligencia artificiál avansa demaciado rápido pero hay que aseptar que porel momento es 100 veses mejor una describción humana a un algoridmo.

además creo que esto nos ayude a integrár mucho mas en el mundo de la web, que si bien lo digieron "no hay que vivir tras una computadora" devemos aseptar que son parte importante del mundo actual.
respeto el punto de vista de cada uno, a quien le paresca bienvenida su ayuda, y al que no seguir su bida.

46. mauro13 ,

el foro es público, osea que la gente que comparta puede ayudar, y la que no puede criticar

47. Rayo ,

pero criticas constructivas, no tirar por tirar a los proyectos de los demás que si quieren abansár

48. mauro13 ,

no es tirar por tirar, es una opinión que se ve que no te gusta, y te lo digo para que si lo vas a hacer, pienses un poquito más que no es complicado

49. Rayo ,

no es que no me guste, es que hay manera de opinar y si a ti no te parese pues bien, y sí lo seguiré intentando, yo si quiero y me esfforsaré por intentar un cambio, que bien quisá no sea una ley de las naciones unidas pero aré lo que esté en mis manos para poner o intentar hacer un cambio. aunque sea pequeño

50. mauro13 ,

bueno rayo dale seguí con eso, viví la realidad, no vas a hacer ningún cambio, o por lo menos esperá a que se solucionen los problemas que nunca hubo ningún cambio, más ayá de que se aya intentado, pero bueno, vos lo vas a hacer seguro, lo que nadie pudo

51. Rayo ,

no me cansaré de intentarlo, porque no soy comformista

52. JoaquinSalamanca ,

Si quieren una opinión constructiva y un poco basada en la vida de alguien que ha tenido qué convivir con personas que ven la gran mayoría de su vida, les puedo decir que no existe como tal un mundo inclusivo. Uno como tal lo tiene qué volver. En pocas palabras, en mundo no se adaptará a nosotros, sino nosotros al mundo. Afortunadamente ya hay aplicaciones que describen, a su forma lo que hay en una foto. Ahora, desarrollar descriptores que hagan todo tal cual, como si un humano te lo leyera, costaría mucho dinero. 'Cuantos pagarían por una app que lo haga? Sería interesante que me respondan eso. Ahora bien, a mi me agrada la descripción artificial que tiene facebook, porque ya te das ideas de lo que son las fotos y ya sabes. Ahora, me he fijado que ya detecta las personas, si alguien sube una foto suya ya te dice: "La Imagen puede contener: Roberto Osuna, primer plano". Y cosas del tipo. La otra es, pedirle a personas que sean de tu entera y solo de tu entera confiansa, que vean, que te ayuden describiéndote en privado si quieres aún más. Yo en mis redes tengo pura gente que ve y es excelente. La tecnología nos ayuda, pero nosotros también, tenemos qué poner de nuestra parte. Mas sería interesante, rayo, tratar de hacer una maqueta de algún sistema, o algo así que nos permita describir cosas visuales. Digo, otros lo han intentado antes y ha habido resultados, como unos lentes alemanes que tenían una cámara y podía ayudarte, nosotros también podríamos lograrlo.

53. el_caballero_tooxico ,

les cuento una experiencia: un profesor compañero de trabajo publicó unas fotos en una playa de mi país. cuando facebook me hase la descripción le hise un comentário y me confiesa que estaba sorprendido , pues no esperaba que yo le comentara algo. me preguntó como supe, y el y los que estaban allí, entonces decían algo como que... vaya a ti no se te escapa nada! jajajaja. pero bueno esa es la gran ayuda que facebook nos regala, porlocual yo creo que si se puede!

54. capitanx,

eso de que fb te diga con quien estás, lo ahce gracias a el etiketado automtico, pero para que fb diga, capitanx con capitana, mesa, comida y bebidas, tiene que estar la persona agregada a tu lista de amigos, ahora que fb dice, persona y texto, ya se que es un meme y para esto tengo en envision, y tambien hago criticas y comentarios del meme, hasta los comparto. y si fb compra envision y lo agrega a sus aplicaciones, eso sería muy bueno.

55. mauro13 ,

no sos conformista rayo puede ser, solo que no te puedo decir por acá lo que sos

56. Rayo ,

no mescles tu opinion con lo objetivvo mauro

57. mauro13 ,

tenés 15 o 16 años y querés cambiar el mundo rayo, pero bueno cada uno con lo suyo

58. r-althor,

como dije más arriba, considero que si bien no es algo tan importante como otras problemáticas más urgentes, algo se puede hacer por esto.
De las opiniones de @mauro13 no voy a opinar. Lo único que quiero recalcar, es que esta persona ya ha tenido otras advertencias por mensajes de este tipo en otros hilos, y según mi punto de vista, no se pueden juzgar las opiniónes de una persona por su edad. Puedo asegurarte, saliendo ya de todo foro virtual, que hay mucha gente de 15, 16 años, la cual tiene ideas mejor planteadas y argumentadas que personas las cuales rozan las 3 décadas de vida.

59. yandira_rojas ,

estoi de acuerdo que algo se puede hacer. estoi deacuerdo en que nosotros debemos adaptarnos al mundo y no el mundo a nosotros. el amigo rayo lo hizo para que nosotros, todos del plairoom podamos compartir en facebook, todos unidos y hacer voz. no boy a opinar de la edad. yo tengo 15 y apoyo siempre a las ideas que plantean los compañeros. saludos

60. Rayo ,

ba mauro, no boy opinar nada sobre tí, y sobre cambiar el mundo, bueno yamalo como quieras.
pero te recuerdo que con esfuerso se pueden lograr muchas cosas, y si se que hay cosas mas importantes pero algo podemos aser, no hay que er comformistas y tener el pensamiento de, bueno nimodo o cosas por el estilo

70 messaggi, 3 pagine:  12 3 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account