Buenos días, realmente trabajar a 96KHZ solo tiene sentido si vas a hacer muestras de sampleo, o grabaciones en entornos perfectos, algo que, a priori, dudo que pase, Me explico; cuando realizamos una grabación a 96khz estamos cogiendo muchas más muestras de todo el sonido que se está grabando, es decir, que si nuestro entorno de grabación no es el dióneo, o nuestra microfonía no es la más top Dell mundo, también vamos a coger muchas más muestras de ruido electrónico, del ambiente exterior a la habitación, o de la rever de nuestra sala, por poca que sea. Yo para grabaciones domésticas, o incluso semiprofesionnales, recomendaría siempre grabar a 48khz, y en caso de que el ordenador lo soporte, trabajar a 32bits, o 32 flotantes, peroo bueno, que cada uno trabaje como quiera o como pueda.
En cuanto a mesa, la XAir y la MR son, fundamentalmente, la misma mesa, la de Midas es algo mejor en los materiales de los acabados, pero por lo demás, en tema previos, circuitería, efectos digitales, todo es igual, el problema que siempre ha tenido Berhinger es qué donde falla es realmente en el control de calidad de sus productos, pero bueno, en alguna parte hay que reducir costes para que un dispositivo como la XAir XR18, que monta el mismo sistema que la XR32, tenga el precio de mercado que tiene.
La idea de adquirir la controladora motorizada XTouch no es mala, pero recuerda que ese dispositivo es solo una controladora, necesitas logic, Reaper, o cualquier DAW para que funcione, y no tiene ni entradas ni salidas ni nada, pero si que es verdad que permite un control brutal sobre cualquier DAW.
Ahora, eso si, lo que desde luego que yo descartaría , y lo digo para que quede claro por si alguien se lo está preguntando, es mirar una mesa como la XAir XR16, no es multicanal, no permite conmutar entre entradas digitales o analógicas, en definitiva, na de na, ni esa ni la XR12, si es que sigue en el mercado.
Por otra parte, estaría bien apretar un poquito a la gente de Berhinger para que trabajen la accesibilidad en su aplicación de control, porque si eso funcionara como debe en todas las plataformas…, entonces sería mágica.