Coronavirus, Hilo Oficial!

2351 messaggi, 79 pagine:  1; 61 6263 64 65; 79 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

1861. EFRAIN ,

mis padres ya están bacunados, mi padre con pficer y mi madre con sinofarm. Falto yo y falta mi hermano pequeño. Como ya están vacunando a los de 18 y están cerca de mi rango etario, pues, ojalá que me bacunen, con todas menos con esas 2 porque de una se dice que cambia el ADN y no te deja tener hijos y la otra que es mala oalgo así

Punteggio: +0

1862. killer-instinct,

no creas todo lo que te dicen.

Punteggio: +0

1863. Def-Leppard,

si, te cambia el ADN y ganas el gen X mutante y te dan superpoders. ve eligiendo que yo ya me he pedido los de daredevil xddd

Punteggio: +0

1864. el_brillante ,

yo no pude adquirir la segunda dosis. es en otra ciudad y no pude ir allá jajaja. de todos modos ya pasó mucho tiempo, la 1ra me pusieron en julio 23 y se suponía que tenía que resivir en agosto 13. hablo de la Sinopharm.

Punteggio: +0

1865. Carol-89 ,

Te cambia el ADN... cuando pienso que leí todo con respecto a teorías antivacunas, aparece una peor XD. En mi caso, yo tengo sólo una dosis, ya todo mi entorno está vacunado con las dos menos yo. A ver cuando me llega!

Punteggio: +0

1866. matias1912,

yo se que existe la libertad de expresión, que todos tenemos derecho a expresar lo que pensamos y coso, pero cuando leo cosas del tipo agenda 2030, nos quieren matar a todos, esto es un genocidio y demás hierva conspiratoria pienso, como? como carajo existe gente tan pelotuda?
igual respeto a los que no se quieren vacunar, pero esa gente que difunden esas cosas en este momento de pandemia hacen mas mal que bien, y no vamos a salir de esta rápido por gente como esa xd. vengan de a 20, pero lo tenía que decir

Punteggio: +0

1867. una_esmeralda,

bueno ya que las vacunas según nos cambian el ADN, y yo ya tengo las dos dosis, espero que pronto se me desarrollen super poderes como los de los diez chicos del planeta lorien (quien haya leído los libros de los legados de lorien entenderá) xd

Punteggio: +0

1868. matias1912,

yo tengo entendido que se me activó el chip 5g, pero mepa y no tengo saldo y por eso no funca

Punteggio: +0

1869. rabioso_gurubashy ,

jajajajajaja lol

Punteggio: +0

1870. facundo,

Buenas. Me parece que el conflicto de vacuna o no vacuna, en realidad, nace a partir de la idea de la obligatoriedad. Es decir. Si cada uno fuese libre de elegir, entonces solo serían distintas posturas que no entran en conflicto. Pero el problema comienza cuando a las personas que no se quieren vacunar, se les quiere imponer a la fuerza o por coacción. Sin ánimos de convencer a nadie, ni defender una postura partidaria, voy a plantear algunos interrogantes que quizás a alguien le aporten a la hora de entender al otro.

  1. Si la vacuna no evita los contagios, por qué se pide un pasaporte sanitario para que unas personas entren a un lugar solo si están vacunadas? Siendo entrelíneas que aún estando vacunado podés contagiar a los demás.
  2. Si la vacuna no inmuniza (ya que hay muertos por covid vacunados) por qué no se aprueban otros tratamientos alternativos que están en proceso de investigación? Ejemplo, ivermectina, hozonoterapia y CDC.
  3. Si la vacuna sería completamente segura, por qué no te la receta un médico haciéndose responsable de las consecuencias que puede traerle a tu organismo?
  4. Si no habría ningún riesgo con aplicarte la vacuna, por qué los laboratorios pidieron un contrato de inmunidad legal contra cualquier responsabilidad a los gobiernos?
  5. Por qué al momento de vacunarte no toman en cuenta ningún tipo de patología previa, sabiendo que no todos los organismos son iguales y que con ciertas anomalías podés ser vunerable a tratamientos sobre el sistema inmunológico?
  6. Por qué se sugiere la vacuna a mujeres embarazadas, siendo que en los ensayos de laboratorio no hubo mujeres con embarazo para comprobar particularmente si el tratamiento afectase a la madre o al bebé?
  7. Estando la vacuna en fase experimental, por qué a las personas luego de estar vacunadas no les hacen un seguimiento para ver su evolución como se dejó escrito en el acuerdo de Nuremberg?
  8. Estando la vacuna en fase de experimentación, por que al momento de vacunarse a las personas no les leen los efectos secundarios que se están reconociendo mundialmente para que tengan consciencia de los riesgos a correr?
  9. Solo en estados unidos hay reconocidos oficialmente 20000 muertos por efectos adversos de vacuna. Si oficialmente una vacuna al causar 50 muertos se retira del mercado para reevaluar su seguridad, por qué habiendo superado por tanto el número de víctimas no se ha detenido la vacunación masiva?
  10. En españa se dio el caso de un hombre internado por Covid, que no estaba vacunado. Se le implementó con autorización de una jueza un proceso alternativo llamado ozonoterapia. El paciente tuvo una buena reabilitación y volvió a su hogar. Por qué este tratamiento no se difundió y fue negado a otras personas que también lo solicitaron en la posterioridad?
  11. Por qué la OMS prohibió realizar autopsias durante mas de un año y medio, siendo que el entender la afección del virus en el organismo nos hubiera aportado información valiosa a la hora de encontrar una solución?
  12. Se sabe que el covid es una enfermedad respiratoria. Se sabe que el cubrebocas evita que estando enfermo contagies a los demás. Se sabe que el cubrebocas reduce la oxigenación del cuerpo afectando precisamente el sistema respiratorio. Por que se sugirió desde un principio que todos lleven cubrebocas, cuando solo era necesario que lo lleven los enfermos?
  13. Se habla siempre de los asintomáticos. Si el virus está en tu cuerpo, pero no tenés ningún síntoma, por qué dicen que estás enfermo? Por que no aceptan que tu cuerpo se ha encargado de regular al virus?
  14. Entendiendo la importancia del sistema inmunológico frente a esta enfermedad. Por que no se recomendaron desde un principio hábitos mas sanos desde la alimentación, aspecto físico/deportivo y el tomar sol como siempre se ha recomendado?
  15. Conociendo que el miedo es un principal depresor del sistema inmunológico. Por qué la televisión está 24 7 hablando todo el tiempo de riesgos letales y mortalidades inminentes?
  16. Por que las personas que se habían enfermado y se habían recuperado por su sistema natural, no fueron libres en cuarentena? Sus cuerpos hubiesen sido literalmente exterminadores del virus en la vía pública
  17. Si se sabe que la PCR (central método de diagnóstico para el covid) no diferencia el Sarscov2 del virus de la Influenza (gripe común), y siendo que el centro de enfermedades y alimentos de Estados Unidos recomendó dejar de utilizarlo a partir de diciembre, por qué se insiste en seguir usándolo para determinar si estás infectado?
  18. Si se sabe que diagnósticos positivos ante covid pudieron ser diagnósticos que reaccionaron al virus de la gripe común, por que se sigue sosteniendo la posibilidad de la reinfección?
  19. Si alcanzaba con un 70% para conseguir la inmunidad de rebaño, que sucede en los países que superan ese porcentaje y tienen aún mas muertos que países con baja vacunación, como es el caso de Israel?
  20. Si apenas a mediados del 2021 se comenzaron a hacer estudios particulares, para diferenciar los muertos De, covid, de los muertos por, covid, cuál es el número real de muertos causados específicamente por el sarscov2 y no otra enfermedad?
  21. Dónde están los muertos que morían por las demás enfermedades respiratorias en todo el mundo, siendo que históricamente eran miles y miles por año? Que sucedió con la gripe porcina o gripe A?
  22. Por que no se difunden la gran cantidad de casos de miocarditis, pericarditis, emorragias y trombosis casualmente luego de vacunarse?
  23. Por qué ningún medio está cubriendo la persecución sanitaria que está teniendo lugar en Australia, y las cientos de manifestaciones contra el pase sanitario en países como Francia, Italia, Alemania etc?
  24. Si absolutamente toda la población mundial se sometiese a la vacunación, luego, como se distinguirían los efectos del virus de los que pudiese traer la misma vacuna?
  25. Habiendo opiniones tan dispares acerca del tema, porque no solo no se promovieron si no que se evitan los debates científicos abiertos acerca de las vacunas y las restricciones mundiales? *Ver el debate de 3 medicos con el jefe de colegio de médicos de España y la ex ministra de sanidad, en el que estos últimos dos se van sin replicar ninguna evidencia presentada sobre el tema a tratar.

Quizas en la primer y última pregunta se englobe lo esencial de la situación. Estamos en una época nueva para todos, y la verdad es que hay muchas instancias que aún no se han esclarecido de parte de las organizaciones que se supone están para ello. Lo importante es respetar la decisión del otro y entender que hay diferentes formas de cuidarse a uno mismo. Si vos querés vacunarte y eso te da seguridad, está perfecto. Pero si el otro tiene su método de cuidado consigo mismo, tu libertad no te permite someter al otro a tu voluntad. Tener en cuenta que lamentablemente, las vacunas todavía no son garantía de nada ni en lo positivo ni en lo negativo. Por dicha razón, no tiene sentido condenar el barco de otro si el tuyo todavía no ha llegado a buen puerto.
Espero estas incógnitas aporten a la hora de practicar la empatía o la curiosidad personal.
Un afectuoso saludo para todos

Punteggio: +0

1871. alfred,

Muchas de esas preguntas no tienen sentido, y son hechas generalmente por anti vacunas. Porque el médico no te las receta? El médico no receta ninguna vacuna. Si quieres viajar a una zona donde hay por ejemplo malaria, pues te vacunas y ya. Hace poco en el Perú estaban vacunando contra la difteria, y se hacía casa a casa. No vi ningún médico vacunando, solo enfermeros y enfermeras.
Ninguna vacuna es 100% segura. SI piden vacunas para viajar es porque los gobiernos no quieren saturar sus sistemas de salud. La vacuna te reduce el riesgo de hospitalización, y te reduce más aún el riesgo de muerte. Hay otros tratamientos en investigación, nadie los ha prohibido. Y si no se aplican a todos debe ser por lo costoso del tratamiento. A Donald Trump le hicieron un tratamiento de anticuerpos monoclonales que no creo esté al alcance del 90% de la población. Nadie de este foro por ejemplo podría realizárselo. Y así podría seguir con el resto de las preguntas.

Punteggio: +0

1872. spotify ,

buenas gente, me estoy empezando a preocupar. En un hilo anterior, (exprésate aquí) Habái comentado que sentía síntomas relacionados a este virus. Sin envargo no me preocupé y seguí esperando a que simplemente esto me pasara.
Bueno, paso a comentar:
a mi papá le he notado mucha muuucha tod y vastante dura, espero pueda dormir bien, y yo sigo, aunque con menos acumulación en la nariz, con la garganta que no deja de picarme extremadamente feo. Mi hermano creo que tiene algo también, aunque de eso no estoy seguro y mi madre no tiene nada.
Que si, igual y es gripe en conjunto, en serio espero, y es peramos, no tener nada de esta cosa rara.

Punteggio: +0

1873. Def-Leppard,

el uso de la mascarilla es conflictivo para muchos. principalmente las quirúrjicas , que son las que mentas, solo protejen a los demás de tí, pero las ffp2 te protejen de cualquier persona, así que en tu pregunta está la respuesta. la llevas para protejer a los demás, no a tí, por eso todo el mundo tenía que llevar mascarilla, pa que no hubiera líos. yo viendo como es el personal ya uso las ffp2 más fuera del hospitalque dentro, por lo que pueda ser. solo es cuestión de llevar la mascarilla correcta o que la gente sea cíbica, que hoy en día es complicado.
la ozonoterapia creo que no es útil para nada. y digo para nada porque varios pacientes ya han venido diciendo: el médico me recetó ozonoterapia. el médico? si bueno, uno que me dijo que.... a partir de aí yo dejo de escuchar, ese tío no es médico. hay tratamientos, pero raro es el que se los puede pagar, funcionan, o cualquier tipo de cosa. la vacuna, como ya dije antes es para que no la espiches. punto. porqué se exije estar vacunado en ciertos ámbitos? simple. cuando más tiempo estás enfermo, más tiempo contágias, si estás vacunao matarás el virus antes y no irás esparciento tus miasmas tóxicos por todas partes. cosa que no importa mucho si llevas mascarilla así que.... si, es estúpido un tanto pero por lo menos no saturamos los hospitales que es increíble, también lo pedirán por eso.
por cierto no es la única vacuna obligatoria, en españa tenemos muchas, la del tétanos, sarampión, varicela, polio, rubeola, hepatitis B, distéria. bueno, un puñao. y las tienes que tener puestas para entrar a una guardería, por ejemplo. así que establecer una vacuna como obligatoria no me parece ninguna tontería. yo ya lo dije. a mi me dijeron: chaval, pa currar, vacunar. pinche usted aquí, ala.

Punteggio: +0

1874. una_esmeralda,

la verdad yo no sé por qué se ponen con esas estupideses de la vacuna contra el covid que si es o no es obligatoria... para que sepa quien no sabe y recuerde quien lo haya olvidado, en todos los países, para poder ingresar es obligatorio poseer ciertas vacunas al día y poseer un certificado que diga que tu resultado es negativo ante ciertas enfermedades e incluso ay otros países donde te piden tomar la temperatura corporal durante la semana previa al viaje y llevar una especie de certificado donde diga que no has tenido nada de fiebre esos días. si al momento de presentar la documentación en el aeropuerto te falta alguna de esas cosas simplemente agarras tus maletas y te regresas por donde viniste y el avión despega sin tí. igual para entrar a una guardería o un prescolar piden la tarjeta de vacunación del niño y si falta alguna vacuna pues a ese colegio no entra. así que lo de la vacuna anticovid simplemente es agregar una vacuna más a esa lista ya existente y claro, con la diferencia que dicho certificado también vale para entrar a eventos deportivos, centros públicos de esparcimiento entre otros. nada del otro mundo...

Punteggio: +0

1875. facundo,

Las personas que no se quieren dar la vacuna contra el covid, no son antivacunas, porque la gran mayoría tienen el esquema de vacunación general completo, pero eso es algo que difunden los medios sencillamente para denigrar la disidencia.
Oficialmente, se habla de un tratamiento y no de una vacuna. Por el simple hecho de que no ha completado las fases experimentales por la que pasa cualquier vacuna. Que las hayan autorización por emergencia no las abilita en términos sanitarios como vacuna. De ahí que en este caso el médico solo te pueda recomendar vacunarte y no recetártelo, porque no es una vacuna real y porque nadie se quiere hacer cargo sobre las secuelas que pueda traer en tu organismo.
Con el uso de la mascarilla... lo usas para cuidar a los demás, sin estar vos enfermo? que sentido tiene sabiendo que efectivamente estás afectando tu sistema respiratorio. Con esa postura deberíamos haber usado mascarilla toda la vida, pero a nadie se le ocurrió antes del coronavirus. En tal caso si quisieran asegurarse, podrían en base a un análisis de sangre determinar si tenés anticuerpos contra el virus y aquel que los tenga no tendría sentido que esté afectando su sistema todos los días.
El tratamiento de ozonoterapia se llevó a cabo en un hospital de España, por un grupo de médicos como cualquiera. Por que le negarían a las personas tratarse con uno u otro método, siendo que ninguno es 100% fiable?
Cierto y probablemente justo es que siempre hubo necesidad de vacunarse para acceder a algunos lugares. Pero no estamos ni por cerca en el mismo caso en esta situación.
Algo a resaltar, es que la vacuna todavía no pasó su registro de efectos secundarios a medio y largo plazo por evidentes razones. Y lamentablemente, ya se están registrando muchos casos de miocarditis, trombosis y demases cosas nombradas. Ni siquiera la vacuna te garantiza la inmunidad ni el no contagiar al otro. Por lo qe el interrogante de qué sentido tiene ponerla obligatoria sigue sin responder.
Y lo que frente a esto es lo mas grave, no se trata solo de sanidad. Primero te pidieron una dosis, luego fueron dos. Dijeron que con el 70% de la población vacunada alcanzaba, y ahora se necesita un 85%. Luego es necesaria una tercer dosis, porque los que tienen 2 en algunos países volvieron a quedar categorizados como no vacunados. No suficiente algunos gobiernos autorizaron y están aplicando la cuarta dosis.
O sea. Si vos no te ponés al día con la última dosis, el último tratamiento, o lo último que les ocurra, te van a privar de tus derechos como se está intentando imponer. No al acceso de lugares públicos, no viajes, no atenciones médicas, y un largo etc. Todos queremos estar bien y ayudar a los demás, pero la vacuna no nos da ninguna seguridad sobre esto. Tener una visión superficial o meramente eventual sobre todo lo qe está pasando es quizás subestimar lo que estamos viviendo. Ya se habló de la vacunación anual para el covid y alguna otra enfermedad obligatoria, pero en paralelo no pueden asegurarte que la vacuna no te traiga efectos secundarios. Cuando las conspiranoias presentan mas evidencias que el relato oficial merece cuanto menos, explicaciones. Un saludo nuevamente

Punteggio: +0

1876. alfred,

La conspiranoya no tiene más evidencia que los hechos reales, exceptuando claro a los conspiranoicos. Vasta con ver cuantos fallecidos ha causado el virus en todo el mundo y cuantas muertes o enfermos por causa de las vacunas. En comparación no hay forma de preferir al daño de las vacunas que al del virus. Si la vacuna actual no ha pasado por todos los protocolos que si ha pasado por ejemplo la vacuna contra la difteria, es porque estamos en una emergencia mundial. Normalmente una vacuna toma al menos 4 o 5 años en pasar todas las pruebas antes de ser autorizada, pero si el COVID a puesto el mundo de cabezas en solo un año, en 5 años destruiría la economía de más de medio mundo, y la gran parte de los perjudicados serían países de escasos recursos.

Punteggio: +0

1877. senora-solitaria,

sin palabras. felicidades facundo por tan extenso,y aportativo.

Punteggio: +0

1878. killer-instinct,

no entiendo por qué se cunde el pánico. Vacunados o no: nos vamos a morir igual.
La vacuna en sí, solo trata que si vuelve a dar covid: sea lo más mínimo posible.
Se ha dicho hasta el canzancio y se seguirá diciendo.
La diferencia: es que un vacunado tiene menos provabilidad de morir en este caso de covid, que uno que se niega a vacunarse.
Sin ir más lejos:
creo hace 2 meses la actriz Patricia Navidad decía esactamente lo mismo, que es la plandemia, ETC. y en agosto se le detectó el virus y estaba intuvada, todo por no investigar hambos lados de la moneda.

Punteggio: +0

1879. Def-Leppard,

en cinco años? dale cinco años y estamos a ostias por papel igiénico... a no espera, que eso ya pasó. vamos a ver facundo hijo, si quieres ir tu protejido, compra ffp2, póntela y te protejes tu, yasta. te sientes más seguro? yo si, sinceramente. en mi trabajo ya hemos tenido casos de gente, toda no vacunada, abuelitos que han palmao sin llegar a la navidad de sus nietos, pos yasta. curiosamente los vacunados siguen vivos y bien. yo a eso lo llamo un acierto. luego entra la política. si el país te pide que estés vacunado y no lo estás, pues te jodes, porque la política del país dice que tienes que estar vacunado xdddd. yo no se porqué se le da tanta vuelta a la vacuna. si no te vacunas, dentro de poco no podrás entrar a un bar, o a una entrevista de trabajo. fin de la historia, es la política. al menos aquí se quiere. y si a mi man dicho o te vacunas o no curras. bueno, no, no me lo dijeron así, pero cuando entré me ficharon pa vacunar, osea que....

Punteggio: +0

1880. Carol-89 ,

Holaaa Al fin ya tengo mi segunda dosis! A ver como me va con los síntomas que en la primera tuve varios.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Carol-89 , 04.10.2021 21:24:54

1881. PrincesoGuerrero,

Bueee, pasaron los días pero espero Carol que hayas estado bien y si te sentiste mal ya te sientas mejor!

Punteggio: +0

1882. lapicarasoniadora,

solo paso para felicitar al señor facundo por sus dos mensajes tan acertados, un abrazo

Punteggio: +0

1883. tonny,

Las personas que no se quieren dar la vacuna contra el covid, no son antivacunas, porque la gran mayoría tienen el esquema de vacunación general completo, pero eso es algo que difunden los medios sencillamente para denigrar la disidencia.
Falso,
Oficialmente, se habla de un tratamiento y no de una vacuna. Por el simple hecho de que no ha completado las fases experimentales por la que pasa cualquier vacuna. Que las hayan autorización por emergencia no las abilita en términos sanitarios como vacuna. De ahí que en este caso el médico solo te pueda recomendar vacunarte y no recetártelo, porque no es una vacuna real y porque nadie se quiere hacer cargo sobre las secuelas que pueda traer en tu organismo.
Falso, las que se están poniendo ahora sí han pasado por los controles sanitarios correspondientes para tener el nombre de vacuna: https://www.aemps.gob.es/la-aemps/ultima-informacion-de-la-aemps-acerca-del-covid%E2%80%9119/vacunas-contra-la-covid%E2%80%9119/comirnaty/
Con el uso de la mascarilla... lo usas para cuidar a los demás, sin estar vos enfermo? que sentido tiene sabiendo que efectivamente estás afectando tu sistema respiratorio. Con esa postura deberíamos haber usado mascarilla toda la vida, pero a nadie se le ocurrió antes del coronavirus. En tal caso si quisieran asegurarse, podrían en base a un análisis de sangre determinar si tenés anticuerpos contra el virus y aquel que los tenga no tendría sentido que esté afectando su sistema todos los días.
De nuevo falso; por un lado veo que desconoces totalmente qué tipo de mascarillas existen y cómo funcionan, someramente estas se dividen en:

  1. No sanitarias. De tela, lavables o hechas de celulosa.
  2. Quirúrgicas, que protegen a los demás frente a lo que exhalas si estás infectado.
  3. y c. EPIs, o equipos de protección individual, que te protegen a ti frente a las partículas que exhalan los demás. En España se llevan usando años sin encontrar evidencias a lo que tu comentas sobre afectar negativamente al sistema respiratorio, si no, preguntar a los bomberos.
    En cuanto al tema de las mascarillas antes del Covid, busca información sobre su uso en Asia, te sorprenderías, resulta que allí ya las conocían desde hace años.

El tratamiento de ozonoterapia se llevó a cabo en un hospital de España, por un grupo de médicos como cualquiera. Por que le negarían a las personas tratarse con uno u otro método, siendo que ninguno es 100% fiable?
¿Como cualquiera? No entiendo a qué te refieres. Si el médico era un cualquiera mejor no hacerse ese tratamiento, creo yo...

Cierto y probablemente justo es que siempre hubo necesidad de vacunarse para acceder a algunos lugares. Pero no estamos ni por cerca en el mismo caso en esta situación.
¿Ah, no? En ese caso es mejor que nadie se vacune, total se contagien 5 o 50, ¿qué más da, verdad? Porque es lo mismo tener anticuerpos y transmitir el virus durante menos tiempo que no tenerlos, morirte y encima contagiar a 20, efectivamente.

Algo a resaltar, es que la vacuna todavía no pasó su registro de efectos secundarios a medio y largo plazo por evidentes razones. Y lamentablemente, ya se están registrando muchos casos de miocarditis, trombosis y demases cosas nombradas. Ni siquiera la vacuna te garantiza la inmunidad ni el no contagiar al otro. Por lo qe el interrogante de qué sentido tiene ponerla obligatoria sigue sin responder.
Efectivamente, sigue sin responder. Es mejor enterarnos dentro de 50 años que efectos tenía a largo plazo cuando ya estemos muertos, sí señor.

Y lo que frente a esto es lo mas grave, no se trata solo de sanidad. Primero te pidieron una dosis, luego fueron dos. Dijeron que con el 70% de la población vacunada alcanzaba, y ahora se necesita un 85%. Luego es necesaria una tercer dosis, porque los que tienen 2 en algunos países volvieron a quedar categorizados como no vacunados. No suficiente algunos gobiernos autorizaron y están aplicando la cuarta dosis.
Las variantes no tienen nada que ver con esas decisiones. Como todo el virus es igualito, es mejor no molestar a la gente dándoles dosis y adaptando los... tratamientos como tu decías a esos cambios, como los de la gripe por ejemplo, que año tras año son idénticos.

O sea. Si vos no te ponés al día con la última dosis, el último tratamiento, o lo último que les ocurra, te van a privar de tus derechos como se está intentando imponer. No al acceso de lugares públicos, no viajes, no atenciones médicas, y un largo etc. Todos queremos estar bien y ayudar a los demás, pero la vacuna no nos da ninguna seguridad sobre esto. Tener una visión superficial o meramente eventual sobre todo lo qe está pasando es quizás subestimar lo que estamos viviendo. Ya se habló de la vacunación anual para el covid y alguna otra enfermedad obligatoria, pero en paralelo no pueden asegurarte que la vacuna no te traiga efectos secundarios. Cuando las conspiranoias presentan mas evidencias que el relato oficial merece cuanto menos, explicaciones. Un saludo nuevamente
Bueno, pues no sé si las teorías conspiranóicas presentan más explicaciones, fuentes no has puesto ninguna.
Por cierto, aquí las de los tipos de mascarillas, que se me había olvidado: https://www.mscbs.gob.es/en/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/030520_GUIA_COMPRA_MASCARILLAS.pdf

Paso a continuación a responder algunas de tus preguntas que planteabas en tu post anterior:
1. Si la vacuna no evita los contagios, por qué se pide un pasaporte sanitario para que unas personas entren a un lugar solo si están vacunadas? Siendo entrelíneas que aún estando vacunado podés contagiar a los demás.
Porque si estás vacunado el contagio es menor, y contagias durante menos tiempo. Además, si la otra persona también lo está, corre menos posibilidades de ponerse enferma, y si lo hace, la gravedad es menor.

2. Si la vacuna no inmuniza (ya que hay muertos por covid vacunados) por qué no se aprueban otros tratamientos alternativos que están en proceso de investigación? Ejemplo, ivermectina, hozonoterapia y CDC.
Desconozco esos otros tratamientos, pero desde luego, si no se han puesto en marcha probablemente sea porque hay dudas sobre su efectividad. ¿Has visto la cantidad de pasta que se gastan los gobiernos en vacunas? Si hubiera otros tratamientos mejores y más baratos, no se dejarían esos pastizales, digo yo...

3. Si la vacuna sería completamente segura, por qué no te la receta un médico haciéndose responsable de las consecuencias que puede traerle a tu organismo?
Sin ánimo de levantar polémica, pero si el casco de la moto es totalmente seguro, ¿por qué sigue habiendo muertos en accidentes, y por qué los médicos tampoco se responsabilizan de asegurarte que con el casco no te mueres? Porque todo depende de cómo lo uses, de cómo sea tu organismo o caída, etc.

4. Si no habría ningún riesgo con aplicarte la vacuna, por qué los laboratorios pidieron un contrato de inmunidad legal contra cualquier responsabilidad a los gobiernos?
¿Y esos contratos dónde están? Porque sí, opacos han sido, de acuerdo, pero yo no he visto evidencia alguna de lo que comentas.

7. Estando la vacuna en fase experimental, por qué a las personas luego de estar vacunadas no les hacen un seguimiento para ver su evolución como se dejó escrito en el acuerdo de Nuremberg? / 8. Estando la vacuna en fase de experimentación, por que al momento de vacunarse a las personas no les leen los efectos secundarios que se están reconociendo mundialmente para que tengan consciencia de los riesgos a correr?
Te respondí en las preguntas del post anterior, pero hablando con propiedad, ¿a cuál de las vacunas te refieres concretamente?
Las que se ponen aquí en España han pasado los controles sanitarios pertinentes. Y no mezclemos churas con merinas, hace 60 años las vacunas tardaban 5 años en pasar dichos controles con un límite de presupuesto. Hoy, las vacunas con presupuesto ilimitado pueden pasar esos controles y hacer esas pruebas en mucho menor tiempo.
Ah, cuanto a efectos secundarios: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/expect/after.html
Parece que los conspiranoicos no buscan mucho en Google.

12. Se sabe que el covid es una enfermedad respiratoria. Se sabe que el cubrebocas evita que estando enfermo contagies a los demás. Se sabe que el cubrebocas reduce la oxigenación del cuerpo afectando precisamente el sistema respiratorio. Por que se sugirió desde un principio que todos lleven cubrebocas, cuando solo era necesario que lo lleven los enfermos?
La pregunta no es mala, pasa que al principio no se sabía muy bien quien estaba enfermo y quien no lo estaba, y en este caso más vale que sobre y no que falte. Yo desde luego prefiero tener la seguridad de que mi vecino no me va a toser encima y echarme el bicho.

13. Se habla siempre de los asintomáticos. Si el virus está en tu cuerpo, pero no tenés ningún síntoma, por qué dicen que estás enfermo? Por que no aceptan que tu cuerpo se ha encargado de regular al virus?
¿Quiénes no lo aceptan? Básicamente, porque aunque seas asintomático y no estés mal, contagias igual.

14. Entendiendo la importancia del sistema inmunológico frente a esta enfermedad. Por que no se recomendaron desde un principio hábitos mas sanos desde la alimentación, aspecto físico/deportivo y el tomar sol como siempre se ha recomendado?
Pese a haber confinamiento, la gente salía a tomar sol y casualmente se contagiaban... prefiero no pensar que pasaría si hubiera libre albedrío.

23. Por qué ningún medio está cubriendo la persecución sanitaria que está teniendo lugar en Australia, y las cientos de manifestaciones contra el pase sanitario en países como Francia, Italia, Alemania etc?
Desconozco qué pase en otros países. Pero aquí cuando vienen los antimascarillas y antivacunas a manifestarse, casualmente la mayoría acaban contagiados y alguno acaba palmando.

25. Habiendo opiniones tan dispares acerca del tema, porque no solo no se promovieron si no que se evitan los debates científicos abiertos acerca de las vacunas y las restricciones mundiales? *Ver el debate de 3 medicos con el jefe de colegio de médicos de España y la ex ministra de sanidad, en el que estos últimos dos se van sin replicar ninguna evidencia presentada sobre el tema a tratar.
¿Dónde dices que fue ese debate y cuándo? De nuevo faltan evidencias. ¿Y cómo que no hay investigación científica?
Por poner dos ejemplos de los que tu citas: las mascarillas no permiten oxigenar el cuerpo, ¿cómo lo sabes si no se ha investigado? Si el Covid es una enfermedad respiratoria y no de otro tipo, ¿cómo lo sabes, eres científico?
Saludos.

Punteggio: +0

1884. facundo,

Hola, Tony. Antes que nada veo que te tomaste mucho tiempo y creo que está muy bueno que el tema se tome con seriedad. Lo único que lamento es que pareciera que intentaste desacreditar lo publicado en lugar de entender la postura opuesta a tu forma de pensar. Esto no se trata de un desafío intelectual entre unos y otros.
En lo personal no concuerdo con mucho de lo que decís, ni tampoco en la lógica un tanto parcial en la que lo sustentas. Pero está muy bien. Reitero, que quizas se te pasó de largo, que mi escrito no es un convencimiento a nadie sino postular que la decisión personal de vacunarse o no, merece ser respetada, porque pienses de una u otra forma todavía son demasiados los ángulos no esclarecidos de esta situación como para someter al otro a una decisión en contra de su voluntad.
Evidentemente es mucha la información a la que uno se remite, y no tengo simultáneamente la fuente de todo lo que he investigado en 20 meses. Por otro lado creo que si te interesa el tema realmente, es tu trabajo buscar diversas fuentes. A mi no me cambia nada que vos pienses de una u otra forma, porque no busco convencerte.
De todas formas te dejo el link al debate al cual hice referencia, y si estás dispuesto a escuchar abiertamente puede que encuentres algunos puntos muy interesantes. Me sorprende un poco que no te hayas enterado de ello siendo que sucedió en tu país (bueno, creo que sos de España)
https://www.youtube.com/watch?v=c_1bXRjNt_w
Te mando un abrazo.

Punteggio: +0

1885. Chopin,

Hola. yo no veo que trate de desacreditar nada de lo que pusiste. veo que @toni se sustenta en datos sólidos. además, trata de responder tus preguntas sin faltarte al respeto ni desacreditar lo que tú informas. y lo siento@toni, el desconocimiento de la situación de países no es un argumento válido.
Pd. no citaré ninguna fuente porque no tengo el tiempo de hacerlo, sin embargo leo atentamente todo lo que plantean.

Punteggio: +0

1886. isacelite10 ,

pero que cosa aca en uruguay. como ya casi todos tienen las 2 vacunas,piensan que el tapabocas no sirve mas. yo voy a seguir usando tapabocas. y los demás si quieren correr el riesgo. su problema. numero de muertes totales por corona virus,1

Punteggio: +0

1887. alfred,

En Perú ya algunos días han estado con 0 muertes, pero no en todo el pais, sino en Lima y varias provincias. Pronto llegará el día en el que se diga "Cero muertes por el Covid" en todo el Perú.

Punteggio: +0

1888. una_esmeralda,

en mi casa todos estamos totalmente vacunados pero seguimos saliendo con tapabocas y usando el halcohol porque desde hace bastante que se a dicho por infinidad de medios que las vacunas no evitan el contagio pero si la gravedad y muerte por covid.

Punteggio: +0

1889. Chopin,

esas solamente son las muertes registradas

Punteggio: +0

1890. ulimilani,

chicos, no entiendo por qué este foro está fijado en temas recientes y taberna. se que el virus es importante pero no se si para fijar el hilo jjajaja. bueno. acá en argentina está re bajo el birus este, está raro pero bueno, mejor que siga así

Punteggio: +0

2351 messaggi, 79 pagine:  1; 61 6263 64 65; 79 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account