hilo sobre matemáticas.

73 messaggi, 3 pagine:  12 3 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

31. ELSENIORDENURMENGARD ,

veamos, saber la incógnita, o la variable x es bastante amplio de decir, ya que como te mencionaron antes, existen diferentes casos en los cuales debes y puedes hacer diversas cosas para llegar al valor de x.
tenemos las ecuaciones lineales o de primer grado, las cuales suelen tener solo una incógnita y no tienen exponente o potencia en la misma por obvias razones, estas se resuelven con el simple despeje.
existen ecuaciones de segundo grado o cuadráticas, las cuales tienen sí o sí, una variable elevada a la segunda potencia o al cuadrado como coloquialmente se le dice. además de ello se tiene la cuestión de que puede o no tener una segunda variable pero esta no estará elevada a ninguna potencia. para resolver este tipo de ecuaciones generalmente se alude a la fórmula general, pero también podemos estar ante la presencia de un trinomio cuadrado perfecto, inperfecto y cosillas así, para lo cual deberás echar mano de otros métodos de resolución, estamos hablando de los diferentes casos de factorización.
y podríamos seguir con ecuaciones de tercer, cuarto y hasta quinto grado incluso más, pero jaja dudo que alguien que no sea ingeniero las ocupe así que por lo pronto es lo que puedo aportar.
acotando que para ecuaciones de grado superior hasta donde entiendo se aplican los métodos de factorización como la división de polinomios y cuestiones similares, con la finalidad de simplificar la ecuación a algo más familiar jeje.
saludos y estamos a la orden

Punteggio: +0

32. rdn2020 ,

buenas alguien me podría recomendar alguna calculadora accesible hay una en tecnoconocimientoaccesible programada en piton pero no me funciona hay una que yo programe pero la beo muy sencilla o sea con calculos basicos como los que nos enceñan en la escuela

Punteggio: +0

33. Loba_Espacial,

Reactivo el hilo a petición de un usuario.

Punteggio: +0

34. nathan_lowell,

hola chicos bueno sucede que estoy en los últimos cursos del bachiyer y, bueno estamos viendo lo de límites y derivadas. No se si alguien podría porfavor explicarme un poco al respecto, a grandes rasgos, el concepto de límite, porque me tienen un poco confundido algunos videos y artículos que me he encontrado por aí, ni hablar de mis maestros. Ya lo estudiaré con más detalle en cuanto se me baje la saturación de trabajos para plantear dudas espesíficas, pero por ahora quiciera alguien me explicara a grandes rasgos el concepto porque, tengo que entregar un trabajo con esa explicación. Gracias de antemano

Punteggio: +0

35. chochon ,

y resucitó al tercer año... ok no. que oportuno, porque así podremos charlar sobre matemáticas en la virtualidad

Punteggio: +0

36. sukil,

Hola:
Lo siento, no tengo casi nada que aportar de lo que se ha preguntado. Para matemáticas utilizo los símbolos de Windows 10 (windows + punto, pestaña símbolos). Es lento y no permite buscar. Sin embargo, hace poco me encontré con un teclado (un mapa de teclado, vaya) para escribir matemáticas en Windows. Aquí lo tenéis: http://jkorpela.fi/math/kbd.html
Respecto a lo de los límites: aquí tienes un vídeo bastante largo que te lo explica para que lo entiendas (no lo he visto, pero normalmente lo suele hacer así. Es bastante visual, desgraciadamente): https://m.youtube.com/watch?v=pYVVPqphPS0&list=PLEAfCwWfcd_dQPqCfLf9kwOWq_e5c9CCv&index=5&t=0s
Otra cosa: un truco tan simple como genial para calcular porcentajes es que "el x por ciento d y es el y por ciento de x". Vale, tiene utilidad limitada y es obvia una vez que la sabes, pero para calcular algunas cosas ganas algo de velocidad.

Punteggio: +0

Ultima edizione da sukil, 15.10.2020 16:50:29

37. Rayo.bgtr ,

Yo es que e dejado las matemáticas algo de lado, y ahora que apliqué un examen, no pude despejar variables.
Creo que devo comenzar a investigar un poco más porque no quiero quedarme atrazado con esto.
Y nada, posteo para que se me quede, y echarle un ojo de vez en cuando.

Punteggio: +0

38. josep-guardiola ,

otra cosa cualquier potencia a la 0 es uno el resultado, por ejempro 9 a la 0 es igual a uno.

Punteggio: +0

39. TEDBUNDY ,

hola tengo una duda lo que pasa esque estoy viendo aljebra en mi escuela, y el maestro no explica, solo pone videos en la plataforma pero son muy visuales, alguien sabe como despejar x

Punteggio: +0

40. nathan_lowell,

la forma de despejar las incógnitas depende en gran de el tipo de ecuación que quieres resolver. Hay ecuaciones de primer grado, ecuaciones de segundo grado, sistemas de ecuaciones etcétera. Además hay con múltiples variables. Cada ecuación tiene características únicas, y deves adaptarte a ellas para poder resolverlas.
En mi caso yo aprendí sólo, así que si yo que no creo que sea tan difícil aprender

Punteggio: +0

41. ELSENIORDENURMENGARD,

haber, límites en cálculo diferencial por lo que noto...
un límite en palabras breves y tratando de explicarlo lo más claro posible, es el valor más cercano que puede alcanzar una función con respecto a un punto específico.
para ser mas claro aún vamos a imaginar lo siguiente:
tenemos una función X y un punto Y.
supongamos que el valor de Y es igual a 2.
entonces el límite de la función FX sería algo como -infinito a 1.99999999999999999999...
como ves, el límite de esa función va desde el infinito negativo hasta cualquier otro número que esté por debajo del valor 2.
obviamente conforme vayas desarrollando un límite concreto esos valores van a cambiar en relación a la función de que se trate.
espero haberte ayudado.

Punteggio: +0

42. chochon ,

haber, trataré de explicarlo de una manera simple, para ecuaciones de primer grado. pongamos esta ecuación:
2x +4 = 16
primero, tratamos de despejar x, lo que yo utilizo son diferenciaciones de variables. las que no tienen a la variable x a un lado y las que tienen x al otro.
entonces, tendrías que pasar al otro lado el +4, y cuando pasan siempre se invierte la operación:
si pasas suma, al otro lado pasa como resta.
si pasas resta, al otro lado pasa como suma
si pasas multiplicación, al otro lado pasas como división
si pasas división, al otro lado como multiplicación
el +4 que es? ¡brabo! es una suma
entonces lo pasarías al otro lado como una resta, quedándote lo siguiente.
2x = 16 -4.
luego, operamos lo que se pueda operar, en este caso, 16 -4
16 -4 = 12.
entonces, te queda:
2x = 12
ahora, ¿que impide que la x se muestre? ¡si dijiste el dos, pues acertaste! entonces tenemos que despejar x eliminando el dos y pasándolo al otro lado. como el 2 multiplica a x, entonces, al otro lado pasa a dividir
entonces, te quedaría:
2x = 12/2
y, estimados usuarios, cuanto es 12/2? ¡bien a los que dijeron 6!
un pequeño despeje para que aprendas

Punteggio: +0

43. mario.alberto.iglesias ,

Busquen el libro baldor de álgebra: demasiado bueno, aunque eso sí; complicado, pero no imposible

Punteggio: +0

44. NilMoliner ,

dios con el álgebra, me trajo tristes recuerdos de mi infancia xd. Pues yo hacía álgebra como hacía sombra, pero a veces metían tantos sistemas de ecuaciones que aquello en lugar de ejercicio matemático parecía código de programación en lenguaje denso xd. Mi récord fue página y media de ejercicio, con la fuente en calibri 12 y espacio de 1.5 líneas.

Punteggio: +0

45. nathan_lowell,

@sir_richard bueno, una explicación simplificada. Más o menos entendí el concepto. De todas formas estoy estudiando un poco más, es que como que le entiendo pero no soy capáz de explicarlo en mi redacción. Hace apenas 2 días que comencé a estudiar ésto, así que tal vez tengo qué estudiar un poco más. Gracias man. Xd

Punteggio: +0

46. josep-guardiola ,

Para algebra pueden agregarme y les ayudo, es vastante facil para mi el algebra.

Punteggio: +0

47. FrancoBattiato,

@invisible. Cómo hiciste para aprender tu solo? Yo necesito que me expliquen ese tipo de contenido

Punteggio: +0

48. el_brillante ,

bueno, literalmente para una correcta resolución de ecuaciones es preciso saber los casos de factorización,. son 10 casos que nos ayudan a resolver con una, 2 y muchas incógnitas. tuve complicaciones? si. el aspa nunca pude resolver jfñasljkdñl

Punteggio: +0

49. DjDisplay,

Hola intgeresante hilo, digo interesante xd.
La verdad que es una buena forma para aprender mates, uf el algebra de baldor, la ingeniera que tenía y que no me ayudava mucho con los problemas que tenía ya que era casi como a los otros... osea la adaptacion, me tocó aprender, tambien nos dio esos casos de factoreo, alguien ha intentado sobre la temática de binomio? hay algo de binomio de neuton o algo asi, pero es un poco complicado...

Punteggio: +0

50. nathan_lowell,

hola una pregunta qué aplicación me recomiendan para escribir matemáticas complejas como cálculo integra y eso.
Por ejemplo que me dicen de lamba o algo así xd? edico ya lo tengo instalado pero quiciera saber qué onda con lamba

Punteggio: +0

51. Jarro_Mocho ,

LAMBDA también te va a servir

Punteggio: +0

52. El_Observador ,

Lambda funciona y es bueno, aunque cuidado con algunos bugs que tiene. Eso sí, Edico reemplaza a Lambda en la once.

Punteggio: +0

53. Yares,

Buenas: Alguien conoce algúna calculadora para el celu que me permita operar con fracciones?

Punteggio: +0

54. Dingaku,

He estado leyendo este hilo, es bastante interesante.
En primer lugar sobre las potencias hay algo que se tiene que dejar claro, es que usualmente
se dice que cualquier cosa elevada a la cero es igual a uno, esto es muy cierto, excepto si la
base es cero, en este caso, cero elevado a la cero es indeterminado, no puede ser ni cero ni uno.
Ahora bien, sobre las formas para escribir matemática, la forma más agil que creo que existe es
LaTeX, pese a que hay más aplicaciones, esta es mucho más universal y versátil, te deja escribir
matemática de todo tipo y hablar sobre código en diferentes lenguajes de programación, puedes
descargar manuales de LaTeX en tu celular simplemente buscando en la playstore, además de un
editor de LaTeX perféctamente funcional. Para computador yo prefiero ussar Texmaker, es fácil de
usar y tiene asistentes que hacen tu trabajo mucho más sencillo.
Lo bueno de LaTeX es que también tiene complementos para imprimir documentos en braille

También puedes usar LyX, es digamos que un poco más dinámico y el documento se genera casi en tiempo real.

Punteggio: +0

55. EFRAIN ,

y ya que hablan de potencias, si savemos eso de 2 a la 0 1, 2 a la 1 2, 2 al cuadrado 4, cuánto será, 2 a la menos1?

Punteggio: +0

56. Dingaku,

Respondiendo a tu duda sobre las potencias negativas:
Al elevar un número a la menos uno, obtenemos su inverso multiplicativo, es decir, x a la -1 es igual a
1 sobre x. Ahora bien, hay una propiedad de las potencias que dice que al sacar la potencia de una potencia
solo es cuestión de multiplicar los exponentes, es decir, x a la b, a la c, es igual a x a la b por c.
De esto podemos ver qué sucede con una potencia de cualquier número menor que cero, llamémoslo en este
caso- -n (menos n) para ser más iliustrativos.
Teniendo en cuenta la propuedad de la potencia de una potencia, y que menos n no es más que
menos uno multiplicado por n, entonces x a la menos n, es igual que x elevado al producto de n y menos 1
o sea, por la propiedad de la potencia de una potencia, esto es: x a la n elevado a la menos 1.
Y recordemos que este es el inverso multiplicativo de x a la n, o sea, uno sobre x a la n.

Entonces, dos a la menos uno, es un medio.
dos a la menos dos es un cuarto
dos a la menos tes es un octavo, y así.

Espero haber ayudado

Punteggio: +0

57. Pildain,

Una propiedad de la potenciación es que si se nos presenta una potencia con exponente negativo podemos resolverla obteniendo la expresión inversa. Empezamos dando vuelta la base, es decir, colocando el numerador como denominador y viceversa, luego elevamos esa fracción resultante al exponente sin el signo negativo.

Agarremos el caso que planteas vos, 2 ^ -1. Realizando este procedimiento nos queda 1 / 2 ^1, que es lo mismo que decir 1/2, o 0,5.

Me podrías preguntar ¿por qué obtuviste una fracción de un entero? Y la respuesta es simple. Pensá que es lo mismo decir 2 que 2 / 1. O sea, si queremos representar un entero que, justamente, está completo y no es una fracción de algo, no lo escribimos como 2 / 1 porque es redundante, lo escribimos como 2. Pero, si lo invertimos, nos queda 1 / 2.

Espero haber sido claro.

Un saludo.

Edit: @Dingaku le respondimos a la vez jajaja. Creo que prefiero tu respuesta, mucho más técnica y completa.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Pildain, 11.11.2020 03:08:21

58. pia_gc ,

¿qué calculadora recomiendan para android? al menos, en mi teléfono galaxy j4+, la que trae cuando pulso los números se me cierra.

Punteggio: +0

59. Lan-Mandragoran,

diooooooss!, el algebra que recuerdos para más insufribles. yo no he entendido jamás lo que son ecuaciones, inecuaciones, ecuaciones equivaalentes y lo que se le parezca. enserio que no, he sido bueno en matemáticas cuando estaba en el cole pero del estilo tradicional, con eso me refiero a que podía sumar o multiplicar miles o también hasta millones, recuerdo que en el cole era ese tipo de números super altos que había que dividr o multiplicar y siempre me sacaba la máxima nota que en mi país es 20. lo malo fue que cuando metieron una x aunque sólo se trate de números pequeños mi mundo se vino abajo.
saludos

Punteggio: +0

60. EFRAIN ,

ahora, invitramos el proceso: Ahora, supongamos que la base, osea el primero número(numerador)sea negatibo. Ejemplo, -3^3, o -3^-3

Punteggio: +0

73 messaggi, 3 pagine:  12 3 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account