Hola compañeras y compañeros que me leen. Vengo a preguntarles lo siguiente, debido a que estuve leyendo los más recientes mensajes del hilo, entre los que se mencionaba la transcripción y leí como se mencionada dar una pulsación larga, pero no el método que a finales de diciembre Whatsapp por fin implementó en Android. Desde que tengo uso de razón (Y usé mi primer iPhone) Para interactuar con cualquier mensaje en iOS había que colocarnos sobre él y deslizar el dedo de forma vertical para tener acceso a las diferentes posibilidades, reenviar, eliminar, destacar, avanzar o retroceder si se trata de un mensaje de voz, y ahora transcribir. Pues bien. No sé porqué pasó desapercibido para muchas personas pero... Desde a finales de diciembre esta característica de accesibilidad (Ojo que no tiene que ver con el lector de pantalla sino con la app) Se implementó en Whatsapp para Android, y ahora si queremos iniciar el modo de selección para seleccionar más de un mensaje, queremos responder al mensaje ya sea dentro de ese chat grupal o personal, queremos responder de forma directa, reenciar, compartir, eliminar, transcribir, etcétera, solo hay que deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo. Si usan jieshuo y no talkback que es como se hace por defecto, bastará con que accedan al menú de acciones rápidas si ya las tienen identificadas o configuradas, o mejor aún, si ya las tienen añadidas en esa especie de rotor que jieshuo tiene, las podrán disfrutar también. Como dije, Whatsapp se tardó mucho, años para implementar esta característica que los lectores de pantalla podían aprovechar desde hace mucho tiempo y que también podemos encontrar en apps como Google Drive, telegram o Gmail (Por desgracia no en todas aún) Pero que poco a poco los desarrolladores se van dando cuenta de que implementando estas mejoras nos facilitan la vida pues ahora en lugar de dar un doble toque prolongado y esperar a que aparezca el menú emergente y tener qque mover el dedo con la exploración táctil hasta donde creemos están los botones y tener buena puntería para encontrarlos rápido, ahora ya nada de eso hará falta, solo deslizamos el dedo hacia arriba o hacia abajo (así es como se hace en talkback y en Jieshuo los que le sepan espero nos digan cuál sería su equivalente) Para hacer estas mismas acciones pero mucho más fácil e inmediato.
Ahí les dejo el dato. Saludos..