Orca for linux.

111 messaggi, 4 pagine: 12  3 4 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +1

31. miguelo,

hola jente. vinux tiene sonidos independientes, por ejemplo cuando aparece un cuadro de diálogo hace un sonido, como en windows, cuando aparece error en el escritorio u en algún programa también tiene sonidos, incluso al iniciar vinux hace el sonido de inicio como si fuera windows, y orca dice lector de pantalla activado. por cierto, ¿la tecla super es la tecla insert no?

Punteggio: +0

32. Rayo.bgtr ,

No. La teccla super es la tecla windows.
Y sí, dice lector de pantalla activado. además de cuando arranca el sistema, hace un sonidito, bonito si me lo preguntan.

Punteggio: +0

33. ElPana,

saben que ese software que están probando sea por PenDrive o live CD, es muy limitado.

Punteggio: +0

34. el_pichon,

Hola.
Yo llevo un tiempo usando un Arch Linux virtualizado con Gnome y Orca y es una maravilla. Se puede navegar por la web con Firefox, y tenemos los modos foco y exploración, como en NVDA. Los mejores escritorios para usar Orca, como ya se ha dicho, son Gnome y Mate. Mate, de hecho, es una derivación de Gnome 2. Orca, por su parte, se desarrolla bajo el paraguas de Gnome, que a su vez pertenece a la compañía Redhat, igual que Fedora y Centos. La navegación difiere un poco con respecto a Windows. Una vez pulsada la tecla Windows para desplegar todos los paneles en Gnome, pulsamos control+alt+tab para pasar de uno a otro. Una vez en un panel, el tabulador y las flechas nos permiten desplazarnos por sus opciones. Un ejemplo de panel sería la barra superior, donde encontramos las opciones para configurar la red o apagar el sistema. Debéis tener bien claro que el escritorio es el escritorio, independientemente de la distribución elegida. Lo único que puede variar es la versión. Gnome en Debian es Gnome, y en Ubuntu también es Gnome, aunque uno estará más actualizado que otro. Otros escritorios conocidos son Mate, KDE, XFCE o LXDE, y su grado de accesibilidad con Orca varía. Las combinaciones de teclas también cambian.

Punteggio: +0

35. chochon ,

aunque sea bueno lo que ustedes utilizan, es muy poco popular en este medio xd.el pro

Punteggio: +0

36. Rayo.bgtr ,

Yo vengo de probar ubuntu arrancando desde un USB, porque dudo mucho que mi pc de recursos limitados pueda virtualizar.
Y es una maravilla. Fuera de que escuchar a speak paramí después de x tiempo se me haga monótono y canse, creo que orca está muy bien trabajado, además de que me da la impreción de mayor rapidez comparando con windows 10.

Sumando a lo que dijo @el_pichon creo que orca tiene por defecto home, (corríjanme si estoy mal), y aunque al principio me costava manejarme (tratava de hacer los comandos de windows), pues me pude acostumbrar.
Aún sigo en el devate si instalarlo en una partición aparte, o solo provando arrancando de la USB.

Punteggio: +0

37. miguelo,

por cierto, ¿el escritorio sugar tiene algún tipo de accesibilidad?

Punteggio: +0

38. Yares,

Nadi está preguntando si es poco popular o no lo es. Por otra parte yo por ahora no me expandí mas allá de ubuntu. Pensé en provar algúnas distros como ubuntu mate, debian con gnome y debian con mate pero desafortunadamente no tuve una buena experiencia. Con ubuntu mate me sucedió que no podía activar orka. Nosé si es cierto eso de que ni bien carga el instalador y sale la pantalla para elegir el hidioma hace un sonido al igual que ubuntu pero ahún con alguien diciéndome que ya cargó todo no lo conseguí. Y con las dos distros de debian, ude activar orka pero no leia nada de nada. Talvéz fue porque me bajé algúna versión desactualizada (cosa que dudo porque fue el año pasado) o talvéz por los pocos recursos que le asigné a la máquina virtual xd. La única distro que decidí instalar como sistema secundario fue ubuntu por confianza.

Punteggio: +0

39. El_Observador ,

Si ejecuto Ubuntu sobre una máquina virtual, ¿cuánta Ram aproximadamente es recomendable dejar libre para que se use?
Teniendo en cuenta que los requisitos de sistema de Ubuntu piden mínimo 4 GB, pues supongo que si quiero virtualizarlo tendré que aumentarle la Ram a esta laptop, que tiene 4, ponerle 4 más para tener 8 y ahí sí, o en su defecto probar virtualizar otra distrivución que funcione bien con Orka que pida menos Ram.
esto de probar desde un pendrive no lo hago aún, aunque sí que podría hacerlo.

Punteggio: +0

40. pianino.64,

y ahora qe hablamos de ubuntu.
estoy tentado por probar xubuntu.
o alguna distro de linux que sea bien liviana.
quiero resucitar una vieja compu que tengo, del siglo pasado, para ser exactos de 1999.
intel seleron a 400 mhz, disco duro de 4 gb, y 64 mb de ram.
estoy tentandome pro probar puppy linux, o tyny core.
a lo que voi, estas pequeñas distribuciones de linux se les puede instalar orca?.
ah por cierto, tengo nanolinux tambien en un cd

Punteggio: +0

41. Rayo.bgtr ,

Para @el_eneuvero e visto varias personas que le dejan aprox 2, o 1.5gb de ram.
Ya que en una máquina virtual es menos los recursos a usar.

Punteggio: +0

42. Yeri_mua ,

interesante hilo. yo les digo, pues que yo me he instalado ubuntu y también el año pasado en una máquina virtual isn instalarlo, probé vinux, en un repositorio que encontré en Sourseforje, en la versión 4.0 de la distro, pero sí, está muy desactualizada; y qué es por cierto, ahora que es de la distribución sonar? también se avandonó o todabía sigue? yo quisiera instalar linux como sistema secundaria, pero si cuando me instalo un windows siempre me termino cargando todo el sistema, tanto el primario como el secundario, por que no sé por qué razón cunado quiero regresar a mi partición principal no puedo, me dice algo de que no se encuentra medio de arranque y no se que cosas... pero sí quisiera instalarlo com osistema secundario, claro que sí, para probarlo y ver cuánto probecho le puedo sacar..

Punteggio: +0

43. caballero_derrotado ,

Chicos, ¿Cómo se actualiza firefox? lo que pasa es que quiero chrome en linux pero es muy complicado de instalar o si alguno save instalar chrome, me ayuda y me hecha un cable con eso xd, se lo agradezco. Solamente quiero provar su accesivilidad

Punteggio: +0

44. Rayo.bgtr ,

Yo ayer intenté instalarlo.
Pero me tiró una advertencia de algo de wefi y la bios, o algo así. Quizá prueve luego.

Punteggio: +0

45. artur_123,

  1. para pianino. instalar xubuntu es libiano, pero no muy accesible, ya que biene con el escritorio XFCE
  2. para actualizar firefox dependerá de la distro en que te encuentres, si es debian o ubuntu, en terminal escribes el comando sudo apt update, y luego sudo apt upgrade, así actualiza todo. ahora si quieres instalar chrome, en realidad no es commpicado, solo ve a la pagina oficial y descarga el paquete .deb, lo ejecutas para instalarlo con GDebi. para hacer chrome accesible hay que escribir unos comandos en la terminal que no tengo a mano ahora, entiendo que se está trabajando para ahcerlo accesible de forma nativa.

Punteggio: +0

46. caballero_derrotado ,

como se abre la terminal? disculpen, soy novato en esto

Punteggio: +0

47. Yares,

control+alt+t. Y para yoli, lo ideal es que primero instales windows y luego reduzcas el disco a la cantidad que desees para asignarle al secundario. Una vez desde el instalador podés crear las particiones en base a al tamaño que reduciste previamente. O almenos yo acía las cosas de esa manera. Aunque también hay una opción para instalar junto a windows 10 (en el caso de ubuntu) pero nunca lo probé así que no sabría decir que tan factible es si sólo es para provar. Eso de cargarse el arranque de windows me pasó también y lo solucioné con otro usb con windows que tenía a mano por suerte.

Punteggio: +0

48. alfred,

Han probado linux mint? como funciona la accesibilidad allí. Mint es actualmente la distro mas popular dicen que de lejos mejor que las demás.

Punteggio: +0

49. artur_123,

Hay tres versiones de inux mint, la más accesible es linux mint mate

Punteggio: +0

50. pia_gc ,

¿artur, tienes algún link?

Punteggio: +0

51. Yares,

@el_pichon cómo lograste instalar archlinux? por lo que pude investigar es una distro que no trae absolutamente nada y por lo tanto programas como el office para linux, firefox, vlc, etc se deben instalar por separado. Incluso el proceso de instalación es mediante terminal y como dige antes al no traer nada ni hablemos de orca. No tengo problema algúno que sea por línea de comandos mientras pueda encontrar algúna forma de instalar y activarlo.

Punteggio: +0

52. el_pichon,

Siempre instalo Arch en máquinas virtuales. Hay que tener mucho valor para hacerlo en un equipo físico, o ganas de que se rompan cosas. Una vez que arrancas con la iso, cambias la clave de root y activas el servidor ssh. Tras adivinar la dirección ip de la máquina, instalar es tan sencillo como conectarse con Git bash o el propio ssh de Windows 10 y trabajar desde ahí.
Cambiando de tema, Linux Mint Mate es tan accesible como Ubuntu Mate o cualquier cosa que lleve Mate como escritorio. La clave es el escritorio y la versión de los paquetes. Otra cosa ya es el esfuerzo que plantee adaptar todas y cada una de las distribuciones, ahí sí que habría mucho que decir.

Punteggio: +0

53. Yares,

Supongo que es similar a android y los lawnchers. Respecto a la instalación perfecto. Justamente lo estoy probando con VMware y tengo git bash instalado.

Punteggio: +0

54. pia_gc ,

¿qué distro es la más accesible, más optimizada y actualizada?

Punteggio: +0

55. Yares,

Bueno, lellendo la guía en una wiki traté de seguir al pie de la letra pero me trabé en una parte: compruebe que PermitRootLogin yes está presente (y sin comentar) en /etc/ssh/sshd_config. El problema es que cuando lo ejecuto me sale acces denied. Intenté omitirlo porque pensaba que no era algo muy relevante si sólo era para comprovar algo y cuando escrivo sshd.service la primera vez me salía notfound. Cuando lo ice por segunda vez no salió lo mismo así que pensé que funcionó. Ahora bien, cuandoboy al git bash y ejecuto: ssh root@ip me dice conection fusedo algo así. Menciona algo respecto al puerto 22 y buscando como solucionarlo buelvo al punto de ejecutar el primer comando que no me deja. Y para @Piathekiller, mas arriva dijeron que cualquier distro mientras traiga gnome o mate por defecto es accesible. Eso sí: sobre las mas óptimas no te sabría decir ya que con un amigo vimos que la última actualización de ubuntu requiere minimo unos 2 GHZ que igual puede que me equiboque. Pero te puedo asegurar que la distro que estoy tratando de instalar es la más óptima y actualizada xd.

Punteggio: +0

56. artur_123,

Para quienes tienen curiosidad por arch linux, decir que existe un proyecto llamado talkingarch, el cual es simplemente la misma iso de arch, pero que arranca con espeakup por defecto de manera que la instalación sea accesible. Si bien la instalación de arch es conocida por ser poco amistosa en comparación a otras distros, lo cierto es que haciendo uso de scripts la cosa se facilita bastante. Si quieren investigar sobre talkingarch entren a talkingarch.info.
para killer, decir que depronto si estás empezando lo que buscas quizás puede ser Ubuntu mate o linux mint mate (personalmente he usado más la primera) en su momento al menos tube problemas con un equipo al instalar linux mint mate, ahora bien, estas distros tienen su última versión más o menos reciente, pero claramente el tipo de distros que siempre están actualizadas, no solo en actualizaciones del sistema sino también de los propios programas que instalamos, son el tipo de distros rolling release, como arch o deribadas. Arch tiene la ventaja de ser muy ligera, ya que cuando la instalas biene con lo puramente esencial, incluso sin entorno gráfico, debe instalarlo uno mismo, por eso depronto no es recomendada para iniciados. Ya que me pediste el link de linux mint mate aquí está:

https://www.linuxmint.com/edition.php?id=282

Punteggio: +0

57. Yares,

Genial! solo una consulta: no es como esos prollectos de binux o sonar no? la verdad todo bien pero no me fío de prollectos que sólo sacan unas dos actualizaciones y luego a la basura. Ahún así seguiré intentando instalarlo atravez de ssh.

Punteggio: +0

58. pia_gc ,

¡perfecto! Muchísimas gracias, ¿es la iso para montarla en una máquina virtual o lo que quiera, ¿no?

Punteggio: +0

59. artur_123,

Como mencioné anteriormente, en su momento tube problemas para instalarlo en maquina virtual, en concreto con vm ware, ya que el espeak se calla de improbiso, lo mismo me pasó con debian. De todas formas el desarrollador dijo que solucionó eso, a si que supongo que estará arreglado. Lo he instalado en hardware real y no he tenido problema. Por cierto, talkingarch no es una distro tipo vinux y esas cosas, es tan solo la iso de arch con instalación accesible.

Punteggio: +0

60. Yares,

Ok. Ya lo descargué y por ahora bien. Por cierto conoces algúna guía concreta para instalarlo? es decir en unos tutoriales veo que lo hacen con cfdisk pero no lo entiendo muy bien que digamos.

Punteggio: +0

111 messaggi, 4 pagine: 12  3 4 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.