hilo oficial de balhzur

551 messaggi, 19 pagine:  1; 3 45 6 7; 19 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +8

121. kirito,

si bien estoy de acuerdo en el que uno pueda y si lo desea se cree una ficha como le guste, ajustando los atributos como mejor le parezca, y que no todo es tener lo más roto en el mud (en rl e jugado monjes el tiempo que eran una de las clases mas débiles simplemente porque me encantaban) también hay que tener en cuenta que ya de por si aprender el funcionamiento de un mud, almenos por los no jugadores de mud que e conocido e intentado introducir, una experiencia larga y algo confusa.
Recordar comandos, aprender a moverse por el output y discriminar el texto más relevante...
Nunca dije que la creación de personajes de callandor me parezca cómoda, de hecho aunque amo la rueda es el peor que e visto.
Me resulta totalmente inorgánico y poco amigable para novatos.
Conozco lo que hace cada atributo. No, no pido que se le de todo hecho al jugador, sinó una plantilla de atributos recomendados para un jugador nuevo, que ya tendrá que lidiar con aprenderse el mundo, las habilidades, las áreas, los comandos, etc, etc.
Supongo que debatir esto sería más fácil en algun tipo de chat, porque por mensajes creo que no salimos de un bucle.
Me parece que no estamos entendiendo correctamente los puntos del otro.

Punteggio: +0

122. goten,

cierto, cuando yo jugué callandor tuve q hacerlo con ayuda, en cambio en balzhur lo pude hacer solo casi todo

Punteggio: +0

123. Def-Leppard,

creo que sí te entiendo, kirito. si, requiere un aprendizaje. que ojo, tampoco es para matarse. vamos a ver, hay mucha cosa que mirar, muchísima, y son menos que una hoja de personaje estándr, pero la hoja de personaje tiene más lógica. por ejemplo, las habilidades en callandor se indican en porcentajes. bueno, es algo estúpido porque en realidad estás tirando d20 perooo vamos. que me lío como el monarca.
podrían darte un apartado de creación rápida, como en d&d5. aquí cito un ejemplo. CREACIÓN RÁPIDA<. Puedes hacer un explorador rápidamente siguiendo estas sugerencias. Primero, Destreza debería ser tu máxima puntuación de característica, seguida de Sabiduría (algunos exploradores se centran en el combate con dos armas, por lo que Fuerza debería ser superior a la Destreza). Segundo, escoge el trasfondo Forastero.
no se si te referirás a esto, pero en un mud ya me parece mucha información. te está marcando el atributo fuerte y blando de tu ficha, en el caso del explorador des y sab. algo común. y me apuesto los dados que tengo aquí que la inmensa mayoría pondrían des 18 y sab 17. por poner un ejemplo. por eso no lo ponen. también es que en callandor con tanto cambio de inmortal debe ser que se han olividado de como van sus propias habilidades, porque un aiel sumando carisma a daño de arma me parece absurdo como te comenté. no se que pinta allí la carisma... pero siempre les ha gusttao chettar aiels... en fin, que me enrollo.
el sistema de creación de callandor. pues chico, yo prefiero este sistema de compra de puntos ha hacer tiradas aleeatóreas para los atributos que por cierto el sistema que los hacía de alatoriedad mis cojones que sacaba mucho nueve xddd. pero también me gustaría que hubiera un bloque completo de stats y solo tuvieras que colocarlos, el famoso 15, 14, 13,12, 11, 8. facilitaría las cosas dejar una caractterísttica máxima y una negativa temporalmente.
pues el que dijo qe encontró lo mejor en balzur... si te gusta. escelente. que te voy a decir yo? pero balzur no es escelente por muchos motivos entre los que ha enumerado claudia más arriba. se ha convertido en un subo, remorteo y fin se acabó. tampoco volvería a callandor ahora mismo como está (tiene más habilidades que padfinder) pero no se. ya no es solo por eso. me gusta la cosa de jugar con amigos, más cercanos o lejanos en mesa sin movidas de mud. desde hace años lo prefiero y no por nada, que aún sigo haciendo mis incursiones en reinos, pero al final en mesa juegas lo que tu quieres conquien quieres. más cómodo. lo dicho kirito cualquier cosa, hablamos sin fallo por chat y debatimos todo esto. en resumen tienes la razón en gran parte, ya que es verdad que callandor podía facilitar un poco la explicación de sus atribs y sobretodo que te da la raza? es una pregunta que me intento responder desde hace tiempo porque parece que solo ganan los trollocs y me parece raro. pero lo que dices de que te expliquen todo... me parece mucho.
saludete!

Punteggio: -1

124. kirito,

yo no encuentro donde iniciarme en d&d. Había un grupo en mi facultad, pero murió como el turismo en tiempos de cuarentena por el corona xd.

Punteggio: +0

125. hijitus ,

gente,una pregunta en balzur porque motivos puedes ir ala carcel si es verdad que disen eso,un saludo

Punteggio: +0

126. tyrion-lannister,

puedes ir a la cárcel por intentar matar a humquer el alhuasil, por atacar a los guardias y poco más. pregunta. ¿que es D&D?. he escuchado mucho de dungeons and dragons, (d&d) que por lo que leí hace mucho, era un juego de cartas. pero nunca supe de que trata, en que consiste o como rayos se juega en la computadora.

Punteggio: +0

127. el-dragon ,

también hay un sujeto en la feria al norte que también te mete preso si le pegas

Punteggio: +0

128. Qhay,

Em, yo e matado a los guardias de los portones, y ñe. No me an tirado a la cárcel. También e matado al basurero, méndigo, y al ladrón, si no estoy mal xd.

Punteggio: +0

129. el-dragon ,

es bastante aleatorio lo de la cárcel. a veces te mandan preso cuando ban 2 asaltos de pelea y a veces podés pegarles un largo rato

Punteggio: +0

130. tyrion-lannister,

exacto. por cierto, para quien no lo sepa, hay una forma rápida de llegar a la ciudad imperial desde darkhaven. bueno, a veces es mas corta que en otras. la cuestión es así. hacemos recall, vamos tres rooms al sur y luego dos o tres rooms al oeste, allí donde está el callejón sombrío si mal no recuerdo el nombre. vamos a ver una salida hacia abajo. si no aparese en esa room, vamos a caminar hacia el sur, hasta que estemos justo antes de entrar al gremio de ladrones. o es en esa room, o en la room al norte. en fin. encontramos esa salida hacia abajo, la abrimos y bajamos. ahora bien, verán que tenemos salidas al noreste y arriba. si caminamos al noreste y solo al noreste, llegaremos bien rápido a la ciudad imperial. bueno, puede que igual llegues muy lento, lo cual me pasó una vez porque me regresé en una room y el viaje se me hiso interminable. pero al pareser, si no te regresas en ningún momento y todo el camino lo haces en dirección noreste, lo mas seguro es que llegues en menos de un minuto. lo cual es mucho mas corto que caminando por el camino tradicional.

Punteggio: +0

131. pia_gc ,

gracias tirion xd

Punteggio: +0

132. Def-Leppard,

d&d o dungeons and dragons es el comienzo de muds y variados que conocemos hoy en día. consiste en llevar a tu personaje, cuyas estadísticas se reflejan en la hoja de personaje por las aventuras que cuenta el o los masters. en d&d hay cientos de ambientaciones de juego como warcraft, eberron, cirsanak, krim, faerun, ravenloft.
El pc: la única función del pc jugando rol es hacer de interfaz de comunicaciones y permitirnos a nosotros, cegatillos, consultar la hoja de personaje que los videntes verían en papel.. además se puede usar para tirar los dados, por bot de disc o sala de juegos. normalmente es una experiencia interesante y adictiva xddd.
yo llevo casi 16 años jugando a esto, y chico. ni muds ni nada. todavía no encontré un mud que me reemplazara mis quedadas semanales de viernes pa jugar.
así como digo d&d os digo que para jugar rol hay sistemas y juuegos de todas las mecánicas. swSagas para los amantes de la guerra de las galaxias, comandos para esos que les gusta verse metido en un campo de batalla, cyverpunk,cthulhu para un terror cósmico poderoso, y muchos que adaptan series o pelícuulas como. los archivos umbrella para resident evil, alien para.... lógicamente alien, the witcher, wheel of time, doom, stargate, bueno hay mil juegos y miles de maneras de jugar.

Punteggio: +0

133. hijitus ,

lllo en balzure no puedo matar a los guardiasd porque me muero enseguida,xd

Punteggio: +0

134. tyrion-lannister,

def-lepard, (perdona si está mal escrito) me gustaría aprender a jugar al d&d o rol de mesa, (tengo entendido que es lo mismo) pero soy novato con dichos temas y no se como se hace. alguna vez leí un poco del tema pero no entendí nada. ¿sabes de algún texto estilo guía sobre el tema para los novatos?. me sería de utilidad. muchas gracias.

Punteggio: +0

135. Def-Leppard,

la mejor manera de aprender es jugar. no se si habrá algún artículo para empezar porque yo cuando empecé no había tanto artículo y cosa rara. pero bueno. busca por aí y verás que hay mucho material, luego es hacerse con un manual de lagún sistema. aquí hago incapié que d&d no es rol de mesa. sino uno de los sistemas de juego. lo que pasa es que es lo más común asociar d&d como cosa de roleros. pero hay muchas cosas como ya dije. busca una temática que te mole y seguro hay un manual de algún sistema que lo contemple.
para cualquier cosa, escríbeme y lo hablamos

Punteggio: -1

136. claudiaalonso1,

Buenas a todos.
Al hilo de todo lo que se comenta, he de decir que en el único mud que yo he podido interpretar a mi personaje y me lo he pasado genial roleando ha sido en callandor.
Cierto es que antes las tirasas eran aleatorias, es decir que tú no podía saber cómo iba a quear tu ficha, pero eso ya lo cambiaron hace mucho, y eres tú el que decide cómo repartir tus atributos.
La carisma, por lo que se comenta, es necesaria para los quest, a más carisma, más puntos.
Yo no he jugado a rol de mesa, pero la ventaja que nos dan los muds con respecto a otros juegos similares, esque puedes combinar rol y jugabilidad, y si está bien hecho, te da para bastantes horas.
Es cierto que hacer equipo es un tedio en callandor, pero al final acba compensando.
En balzhur, amí me costó bastante sacar el equipo porque no me ayudaban a mobearlo, depende qué maestría tengas, te va a ser más fácil o no sacar tu equipo, y obbiamente dependes de gente, y allí la gente ayuda poco porque la mayoría ya tienen todo lo que necesitan.
El ambiente sí es verdad que ha mejorado en este último tiempo, pero no termina de ser del todo sano.
Y como es costumbre, lo que sí recomendaría esque antes de matar, considerárais primero. No proque la cárcel sea caro en sí el salir, sino porque si no lo haces, te la pasas muriendo bastante rato, sobre todo si no dispones de ayuda.

Punteggio: +0

137. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

sí, el mud que más me ah gustado, es callandor. sí es tedioso hacerse equipo, y hasta que tu ficha se hace buena puede pasar mucho tiempo, pero vale la pena. es el mejor mud que eh visto en todos los sentidos. ambiente, respeto, y todo se controla. ya tengo 4 fichas 50 y voy por la quinta, así que ya ven.

Punteggio: +0

138. javic87,

y para los que no conozcan o no les interese callandor, que tal si hacemos un hilo de callandor y dejamos este para los que quieran hablar de bz? lo digo por el titulo del hilo

Punteggio: +0

139. kirito,

lo entiendo. Sigo pensando que rl es muchísimo mejor, aunque me gusta callandor. Pero me, es bueno que exista diversidad de opiniones.

Punteggio: +0

140. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. De hecho estimados compatriotas del planeta tierra, si observan los mensajes de este hilo verán que hay a lo mucho 10 mensajes de balzhur... y eso con un saludable y envidiable optimismo. el resto han sido puros mensajitos que de callandor, que de reinos de leyenda, que si petria, bastard, simauria y hasta cyverlife sale mencionado. así que yo sugiero dos opciones. 1, hacemos un hilo de cada mud. por ejemplo. hilo oficial de callandor, hilo oficial de reinos de leyenda, hilo oficial de a de b y de c, o bien la segunda opción. Se le cambia el título al hilo para que sea algo así como hilo oficial de muds. así podríamos seguir hablando de todos los muds sin problema alguno. Saludos, bonito fin de semana.

Punteggio: +0

141. hijitus ,

hola,llo soy el creador del hilo,si podiramos cambiarlo pero aver qure dicen,los demas,un saludo

Punteggio: +0

142. leon_trotsky,

amí si hay algo que nunca me ha gustado, me ha dado alta pereza y en fin, me parece súper tedioso es la rueda del tiempo. así que, callandor al ser un mud que se basa en esa saga... como que ñee.

Punteggio: +0

143. Onisama,

Lo único malo es que para volver a intentar jugar callandor, tendría que volverme a leer la rueda.

Yo he intentado con AlterAeon, pero creo que nunca vi que hubiera pk y eso me desanimó. además que contrario a otros juegos en inglés tenía que traducir muchísimo jajaja, no sé, el inglés me parecía elevado y ya no digamos interactuar en tiempo real con los jugadores que es diferente a cuando interactúas en otros entornos. No sé, a mí, por lo menos, me costó.

Punteggio: +0

144. tyrion-lannister,

Hace rato estaba recordando un mud en inglés al que jugué hace tiempo pero no recuerdo como se llamaba. por lo poco que recuerdo haber traducido, mi personaje estaba dentro del cuerpo de un dragón, (muerto) y podía andar por diferentes rooms que eran los órganos del dragón. como pulmón izquierdo, pulmón derecho, corazón ETC. También creo recordar que algunas partes internas del dragón como los pulmones, te atacaban automáticamente cuando entrabas a ellas, mientras que otras no lo hacían aun que si podías atacarlas. luego conocí otro mud que tampoco recuerdo, (capás y sea el mismo) donde entrabas a un castillo embrujado y tenías que descubrir como desembrujarlo si mal no recuerdo. tenía escobas que te atacaban, trapiadores que hacían lo mismo y algunos utencilios de cocina animados de igual forma. creo que las escobas se llamaban escobas bailarinas o algo así. si nos vamos a balzhur, esa área era el equivalente a la torre del brujo, solo que podías acceder mucho mas fácil y con menos problemas. me parese que en ese mismo mud, al oeste de la ciudad principal había un bosque con un camino que lo atrabezaba y por allí había unas arañas, (algunas mas grandes que otras) que debías matar para cumplir una misión. el problema de esto es que el interior del bosque por donde solían estar las arañitas, era medio laveríntico... y luego no sabía como salir. ¿alguien me puede decir de que muds estoy hablando?. a ver si los retomo luego, ya que haga lo del translate. aun que igual tendría que crearme nuevo personaje porque no recuerdo como se llamaba. solo recuerdo que en uno de ellos conocí a una chica que por lo que le entendí con los tells, es o era portugueza y se llamaba delfina. me acuerdo porque es la única vez que he escuchado dicho nombre. en fin jaja.

Punteggio: +0

145. dalic,

lo que se me ocurre amenos que me equivoque es el alteraeon. pero corrijame alguien si hay otro mud con esa temática.

Punteggio: +0

146. little_fox,

no es torre del brujo, es la torre de la hechicería. xd

Punteggio: +0

147. tyrion-lannister,

no, la torre del brujo está serca de darkhaven. es donde salen las panteras. está por el bosque al suroeste, al este del campamento con los soldados. salen algunas panteras, guardias, demonios, seldiss, una yegua encantada, un brujo, un alquimista ETC. es un área de nivel 20 y después de nivel 20 o algo así ya no puedes entrar. la torre de la hechicería es de nivel mas alto, me parese que 40 o algo así. esa está en otro reino que si mal no recuerdo es en valmorag. pero son muy diferentes las dos.

Punteggio: +0

148. little_fox,

no, la torre de la hechicería es como de 10 a 40. que solo hay un mob 40 o 50, no me acuerdo. y las escobas están en la torre de la hechicería, no en la torre del brujo

Punteggio: +0

149. tyrion-lannister,

si, las escobas están en la torre de la hechicería jaja. pero cuando yo decía que el castillo del mud en inglés se parecía a la torre del brujo, no me refería a lo de las escobas porque en un inicio no recordaba que también había escobas encantadas. me refería a que tanto ese castillo como la torre del brujo, tienen un secreto que según la misión, lo vas desentrañando poquito a poquito. por eso la comparación jaja. en la torre de la hechicería creo que no hay nada de eso.

Punteggio: +0

150. Onisama,

Yo como dije no he avanzado mucho en AlterAeon pero no me suena nada de lo que has descrito Tyrion.
Alter aeon es el mud donde puedes hacer recall para viajar entre waypoints y luego con el propio comando waypoint puedes viajar entre los waypoints conocidos o visitados con anterioridad. Al inicio, luego del tutorial te encuentras con un soldado herido que dice que su campamento ha sido masacrado por unos Ims o algo así y te pide que vayas a matarlos y así completas la primera misión. No sé si te suena algo como eso porque ese es el inicio de Alter aeon luego que pasas el tutorial de tu profesión.

Punteggio: +0

551 messaggi, 19 pagine:  1; 3 45 6 7; 19 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account