creo que sí te entiendo, kirito. si, requiere un aprendizaje. que ojo, tampoco es para matarse. vamos a ver, hay mucha cosa que mirar, muchísima, y son menos que una hoja de personaje estándr, pero la hoja de personaje tiene más lógica. por ejemplo, las habilidades en callandor se indican en porcentajes. bueno, es algo estúpido porque en realidad estás tirando d20 perooo vamos. que me lío como el monarca.
podrían darte un apartado de creación rápida, como en d&d5. aquí cito un ejemplo. CREACIÓN RÁPIDA<. Puedes hacer un explorador rápidamente siguiendo estas sugerencias. Primero, Destreza debería ser tu máxima puntuación de característica, seguida de Sabiduría (algunos exploradores se centran en el combate con dos armas, por lo que Fuerza debería ser superior a la Destreza). Segundo, escoge el trasfondo Forastero.
no se si te referirás a esto, pero en un mud ya me parece mucha información. te está marcando el atributo fuerte y blando de tu ficha, en el caso del explorador des y sab. algo común. y me apuesto los dados que tengo aquí que la inmensa mayoría pondrían des 18 y sab 17. por poner un ejemplo. por eso no lo ponen. también es que en callandor con tanto cambio de inmortal debe ser que se han olividado de como van sus propias habilidades, porque un aiel sumando carisma a daño de arma me parece absurdo como te comenté. no se que pinta allí la carisma... pero siempre les ha gusttao chettar aiels... en fin, que me enrollo.
el sistema de creación de callandor. pues chico, yo prefiero este sistema de compra de puntos ha hacer tiradas aleeatóreas para los atributos que por cierto el sistema que los hacía de alatoriedad mis cojones que sacaba mucho nueve xddd. pero también me gustaría que hubiera un bloque completo de stats y solo tuvieras que colocarlos, el famoso 15, 14, 13,12, 11, 8. facilitaría las cosas dejar una caractterísttica máxima y una negativa temporalmente.
pues el que dijo qe encontró lo mejor en balzur... si te gusta. escelente. que te voy a decir yo? pero balzur no es escelente por muchos motivos entre los que ha enumerado claudia más arriba. se ha convertido en un subo, remorteo y fin se acabó. tampoco volvería a callandor ahora mismo como está (tiene más habilidades que padfinder) pero no se. ya no es solo por eso. me gusta la cosa de jugar con amigos, más cercanos o lejanos en mesa sin movidas de mud. desde hace años lo prefiero y no por nada, que aún sigo haciendo mis incursiones en reinos, pero al final en mesa juegas lo que tu quieres conquien quieres. más cómodo. lo dicho kirito cualquier cosa, hablamos sin fallo por chat y debatimos todo esto. en resumen tienes la razón en gran parte, ya que es verdad que callandor podía facilitar un poco la explicación de sus atribs y sobretodo que te da la raza? es una pregunta que me intento responder desde hace tiempo porque parece que solo ganan los trollocs y me parece raro. pero lo que dices de que te expliquen todo... me parece mucho.
saludete!