Servidor para La Sala de Juegos

59 messaggi, 2 pagine: 12  ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

31. elangeldelaguarda,

Sí, y quien tenga BlindWorlds, y así montamos una buena bola de jugadores de todos los juegos.
Por cierto: voy a crear un canal de voz exclusivo para quienes salgan con una línea muy lenta o desde un teléfono móvil con red de datos, para que les consuma poco.
Hay que contemplar todas las posibilidades.

Punteggio: +0

32. Fran,

podrían crear un canal de batalla constante, en lo personal no lo juego, pero hay mucha gente que sí, y podría esttar bien por el tema de las arenas

Punteggio: +0

33. Lizz,

Sobre los grupos supongo sería lo ideal, ya que no muchas personas saben de la iniciativa. Y sobre el enlace, a mi me sale que está expirado, o no tengo permiso para entrar.

Punteggio: +0

34. elangeldelaguarda,

Bien, crearé el canal para el juego de Batalla constante, ese se me había pasado.
Sobre el enlace... Vamos a generar otro, que se ve que expiran...
Voy a ponerlo al final de este mensaje.
Hay novedades:
Un miembro del servidor sugirió que se creara un canal... de sugerencias, y ahí está creado.
Por otro lado, leyendo un hilo de la sala en el que se hablaba de la diversidad de conexiones de Internet, desde las más rápidas hasta las que sólo dan casi para texto, creé un canal de voz, al que llamé "Líneas Lentas y Datos Móviles" que cubre esa necesidad, precisamente.
Así, quien disponga de una línea demasiado lenta o esté transmitiendo desde un móvil/celular utilizando la red de datos móviles, puede hablar, eso sí, con una calidad de voz peor, por las características de su línea, pero al menos el formato de canal que he creado para esos casos garantiza una transmisión robusta y poco consumo de datos.
Y ahora, un nuevo enlace, pero esta vez no creo que expire.

https://discord.gg/gbsQy3S

Punteggio: +0

35. Harry_Dresden,

yo prefiero teamtalck ante todos, porqué? simple. el audio es de puta mad... es genial, ni zoom tiene esa calidad, porque teamtalck puede tener audio 3 d en tu nicrófono si tienes el nicrófono indicado, osea, no hay nada de que suena como un teléfono, es audio ful h d 69 k. ermosho. pero bueno, por eso lo de por eso usamos teamtaclk en véz de discord. o en mi opinión xd. y yo tengo una duda. el server ta havierto las 24 horas? o se cierra en algún momento xd

Punteggio: +0

36. el-dragon ,

las únicas pegas que veo en discord teniendo en cuenta lo que es el tiflomundo. es que todo el mundo usa teamtalk. yo y mis amigos tenemos el discord ahí, pero como en ocasiones podemos hablar con otra persona que quizá no tenga discord, terminamos volviendo a teamtalk. eso, y el bajo bitrate que tienen los canales de voz en los servidores. si no me equivoco, en un canal de voz en un servidor tenés un bitrate por defecto limitado a 96 kbps, y para tener un mejor bitrate se debe pagar por mejoras de servidor.
hago énfasis en los canales de voz en los servidores porque hablando individualmente con una persona ahí si tenés un bitrate más alto.
Mejora(s) del servidor
4,99 US$ al mes cada uno
Subtotal
149,70 US$ / mes.
esto es lo que se necesita para tener el mejor bitrate de audio, un poquito caro. de todas formas lo considero una pequeñez. yo con el bitrate a 128 kbps ando contento. y por eso tengo el discord ahí, pero no hay nada que me force a migrar a él

Punteggio: +0

37. Fran,

los servidores no son como en team, estos están abiertos las 24 horas

Punteggio: +0

38. Harry_Dresden,

pero el sonido es malo, pero ok xd

Punteggio: +0

39. Rayo.bgtr ,

La verdad yo lo escucho vastante decente.

Punteggio: +0

40. Harry_Dresden,

pero team es mejor en audio. como dice la cosa esta de comercial, in mejorable diría yo. lo que tiene de bueno también dicord, esque puedes compartir tu pantalla, y creo que en team eso no se puede, y además es gratis, no como zoom :p

Punteggio: +0

41. Fran,

en lo personal, me gusta mas discord, no sé, la verdad lo de la calidad no se nota tanto, y por alguna razón suelo tener mejor conección en discord

Punteggio: +0

42. elangeldelaguarda,

Sobre el sonido en Discord:
Mientras creaba el servidor, me dediqué a hacer muchas pruebas de audio, y a ver para qué servía tanto ajuste en los ajustes de sonido.
Voy a intentar explicar, para que, cada uno, haciendo pruebas, consiga su mejor ajuste.
Mientras estamos en los ajustes del sonido, tenemos la posibilidad de activar un botón de prueba, que nos da una monitorización de cómo nos escucharían.
Por tanto, es importante hacer una prueba, hasta quedar satisfechos con el propio audio.
Sin embargo, en la versión para teléfonos móviles, al menos la de iPhone, la prueba sólo aparece en los ajustes iniciales, mientras configuramos la aplicación por primera vez.
Voy a explicar los controles, para que os hagáis una idea de las posibilidades de configuración del audio.
Modo de entrada, pulsar para hablar o actividad de voz.
Si elegimos pulsar para hablar, tendremos que pulsar una tecla para que se abra el micrófono, supongo que habrá que pulsarla otra vez para que se cierre.
Como me pareció poco práctico, porque para jugar hay que tener las manos libres, elegí el otro método, actividad de voz, que hace lo mismo, pero detectando cuándo hablamos, porque sobrepasamos un umbral que se considera silencio.
Supresión de ruido, (beta).
Es una tecnología experimental, basada en el aprendizaje de máquina, o sea, en una especie de inteligencia artificial, y que no depende de ningún servidor, se ejecuta en nuestro propio dispositivo.
Esta tecnología, intenta determinar los sonidos que no son humanos y extraerlos de la señal.
La observación que he hecho es que, en un entorno tranquilo hace cosas extrañas, pero en un entorno ruidoso nos puede salvar el día.
No confundir con otra casilla, reducción de ruido, de la que hablaré más tarde.
Sensibilidad automática, determina automáticamente el umbral de activación.
Si lo desactivamos, tendremos que hacerlo nosotros, manualmente.
El umbral de activación indica que todo lo que esté por encima de un valor dado será considerado sonido útil y que, lo que esté por debajo, hará que el micrófono permanezca cerrado.
Cancelación de eco:
Reduce, considerablemente, la reverberación de la habitación en la que nos encontramos, y supongo que, si trabajamos sin auriculares, intentará cancelar el retorno que venga de los altavoces de alguien que tampoco los use.
Yo aconsejo, en todas estas cosas, utilizar auriculares.
Reducción de ruido:
Es el reductor de ruido clásico que tienen todas estas aplicaciones y los teléfonos móviles/celulares de hoy en día.
Control automático de ganancia, intenta corregir las posibles descompensaciones de volumen de los matices de nuestra propia voz, digamos que la aplana un poco, o sea, le quita matices de volumen para conseguir que se nos escuche por igual si hablamos fuerte como si hablamos más bajo.
Hay que tener en cuenta que el oyente puede estar en un entorno en el que los sonidos más débiles le obligarían a subir el volumen, pero los sonidos más fuertes le resultarían molestos.
De ahí lo de aplanar los matices, para dejarlos en un rango audible en la mayoría de los casos.
Actividad de voz avanzada, si se desactiva, en algunos casos en que, por ejemplo, las últimas sílabas de una frase se pierden porque solemos bajar mucho la voz, podría solucionar este problema.
Y ahora, y esto ya es una opinión personal, voy a hacer una consideración sobre los métodos de cancelación de ruido y del eco.
Si utilizamos auriculares y el entorno es tranquilo o no excesivamente ruidoso, yo desactivo tanto la cancelación del eco como la del ruido.
¿Por qué?
Porque estos métodos sí que es verdad que reducen considerablemente el ruido, pero pagamos el precio de llevarnos también parte de la señal útil.
Por eso la voz pierde calidad y tiene un cierto sonido líquido, al igual que los ruidos que pretendemos suprimir.
Estos métodos suelen desnaturalizar mucho el sonido.
Tanto en TeamTalk como en cualquier aplicación que lo permita, probad a desactivar tanto la cancelacion del eco como la reducción de ruido.
Incluso, en los ajustes de Windows 10, para otras aplicaciones que no lo permitan, quitad, de los ajustes de mejora del micrófono, los siguientes parámetros, y lo vais a notar:
Supresión de ruidos, forma del haz y reducción del eco acústico.
Si vuestro ordenador tiene micrófonos estéreo, grabará en estéreo y , en TeamTalk podréis transmitir en estéreo.
Vuestras grabaciones sonarán mejor y vuestras conversaciones por Skype y otros programas de voz.
Alguien habló por aquí de que TeamTalk puede transmitir en sonido 3D si se dispone de ese micrófono...
De momento, el codec de audio de TeamTalk sólo puede transmitir en estéreo, y supongo que un micrófono 3D, o sea, multicanal, costará muy caro.
Con multicanal me refiero a un mínimo de 5 canales, izquierda, centro, derecha, trasero izquierdo, trasero derecho, y, en algunos casos, canal de subgraves.
No creo que TeamTalk o cualquiera de estas aplicaciones haya llegado tan lejos, ni que un micrófono multicanal, que necesita, entre otras cosas, una conexión expecial, esté al alcance de todo el mundo.
Si la cosa ha cambiado, me he quedado atrás y debería reciclarme.
No sería la primera vez que me ocurre algo así.

Punteggio: +0

43. killer-instinct,

yo prové Discort en mi pc, y no lo ví accesible. Usable sí, pero accesible francamente no. Lo ví engorroso en el iphone, y en la versión para nabegadores me quebré la cabeza.
¡Así que paso!

Punteggio: +0

44. El_Observador ,

Deberías probarlo de nuevo en pc desde el programa para escritorio, en teoría debería ser accesible para ti también. Sí que han hecho muchas mejoras al respecto.
Hay un tutorial, también.

Punteggio: +0

45. DjDisplay,

X2 con game, es accesible y todo.

Punteggio: +0

46. pianino.64,

aun sigo sin escucharme ni escuchar a nadie en discord, ayuda!

Punteggio: +0

47. elangeldelaguarda,

@ultracombo, La verdad es que, aunque lo consigo manejar en PC, me pasa como con las nuevas interfaces de Skype. Sí, las manejo, tanto a la de Skype como a la de Discord, sin ningún problema, pero no dejo de reconocer que según el uso que cada uno tenga del lector de pantalla puede resultar engorrosa. De todas maneras preferiría otro entorno más amigable para usarla. Accesible es, sí, pero menos amigable en el manejo que otras aplicaciones. La de iPhone ha mejorado mucho, supongo que la de Android también, de hecho, en los ajustes, hay una casilla para verificar que utilizamos lector de pantalla. En iPhone, después de darle algunas vueltas he logrado comprender la filosofía del interfaz.

Punteggio: +0

Ultima edizione da elangeldelaguarda, 26.10.2020 22:29:49

48. Fran,

buenas. no sé si corresponda enviar esto por aquí, pero bue.
resulta qué antes, yo compartía mi pantalla por discord, y se veía y escuchaba perfecto, pero ahora, cuando comparto, el sonido se escucha muuuuuy bajo, cuando en mi pc está al máximo, y el otro participante tiene el bolumen de la transimición al 200%. alguien sabe por qué?

Punteggio: +0

49. con_ganas_de_fastidiar,

chicos, me acabo de crear una cuenta en discort, me salen algunas opciones como agregar a un amigo, estado, bloqueado etc... es también permitido hacerlo desde la web? porque hace varios meses vi en plaistore, y nosé si será accesible, yo lo instalé haber que onda pero nosé porqué no me leyó, bueno tampoco me rejistré, solo era para probar

Punteggio: +0

50. elangeldelaguarda,

Supongo que ya será accesible en Android, porque, últimamente, están preocupándose bastante por eso, al menos en Windows, iOS y Mac.
Por cierto:
La mejor manera de manejar esta interfaz rara que tiene, que parece estar de moda porque Skype también tiene algo parecido, es desactivando, tanto en JAWS como en NVDA, la activación automática del modo formularios.
¿Porqué?
Porque muchas funciones se ven con las flechas, y hay elementos, como el árbol de la lista de servidores, que no siempre se van a usar y conviene no interactuar con él cada vez que se pasa por ahí.
Si es incómodo tener que activar o desactivar ese modo, si estamos acostumbrados a tenerlo activado, podemos crear una actividad sólo para la aplicación, con lo que el comportamiento seguirá siendo como siempre en el resto.
No recuerdo cómo viene por defecto tanto en JAWS como en NVDA, pero yo lo tenía activado en ambos revisores de pantalla.
Por otro lado, es mejor utilizar el cliente que la web, es más estable y, si hay una implementación de accesibilidad, la suelen poner antes en la aplicación.
Ya somos 16 miembros en el servidor.
Ya sólo falta que se le vaya dando uso en los juegos...

Punteggio: +0

51. el-dragon ,

yo usaba discord en android incluso cuando no era tan accesible en pc

Punteggio: +0

52. tecno-camon-17-pro ,

hola yo me lo instale pero no puedo navegar me dise, enbalnco enblanco en blanco como puedo haser para nnavegar por discor?

Punteggio: +0

53. elangeldelaguarda,

¿Qué lector de pantalla tienes, @loquendito?

Punteggio: +0

54. Katniss_Prior ,

Discord es una pasada, la verdad. PEro siempre pasa lo mysmo. Que la gran mayoría de gente del tiflomundo no quieren dejar de usar teamtalk. Eso, o que no consideran discord accesible. A todo esto, que le hicieron a discord? va suuper lento y ahora todo te aparece en un árbol. Cuando le intento dar enter sobre un servidor o mensaje privado dentro del árbol, no me deja. Y no, no sé usar los cursores de NVDA.

Punteggio: +0

55. Rayo.bgtr ,

Para catnis.
En el Árrvol, solo activa el modo foco (insert espacio) Y te podrás mover con flechas por los distintos servidores.

Punteggio: +0

56. tonny,

Eso en la última actualización no funciona, antes sí era así, supongo que algo se habrán cargado.
Ahora cuando das enter, te deja en la misma ventana en la que estabas.

Punteggio: +0

57. tecno-camon-17-pro ,

eaea yo sitengo discor ya me funcionóoo

Punteggio: +0

58. tonny,

A mi no me parece que el sonido sea malo, de hecho, me parece que se corta menos que el teamtalk.

Punteggio: +0

59. elangeldelaguarda,

No es que el sonido sea malo.
Ya puse, más arriba, unas cuantas consideraciones sobre los ajustes de sonido, ajustes que se pueden modificar incluso cuando se está en un canal de voz.
Las voy a volver a resumir, para que quede claro:
Si hay poca gente en el canal, si los entornos no son ruidosos, yo desactivaría reducción de ruido y cancelación de eco.
¿Porqué?
Porque esos métodos desnaturalizan la voz, pues les cuesta saber qué es voz y qué es ruido, y añaden un sonido líquido y raro.
También es conveniente, en los ajustes de micrófono predeterminado en Windows 10, desactivar reducción de ruido, tamaño del haz y cancelación del eco acústico, eso está en la pestaña Mejoras.
Y ahora explico, de nuevo, los diferentes ajustes que se pueden retocar, no sólo en los ajustes de sonido de la aplicación, sino también en los del canal de voz, pues puede que nuestro entorno cambie, y haya que modificar sobre la marcha.
Hablo de memoria, con lo que los ajustes seguramente no estén ordenados así, pero lo que importa son los conceptos, para que los tengáis claros.
Supresión de ruido:
Método basado en aprendizaje de máquina, que trabaja muy bien en entornos con bastante ruido.
Separa la voz humana de ruidos que no lo son.
Reducción de ruido:
Método clásico de reducción del ruido, que suele desnaturalizar bastante la voz.
Cancelación de eco:
Está mal expresado, porque lo que cancela es la reverberación de la sala, no el eco, que es otra cosa muy diferente.
Sí, quita la reverberación, pero también desnaturaliza bastante.
Si la sala no es excesivamente reverberante, más vale quitarlo.
Si no hay ruido, también sería bueno quitar la cancelación de ruido.
Modo de audio, pulsar para hablar o actividad de voz:
Si elegimos pulsar para hablar, se comportará como un Walkie-Talkie, tendremos que pulsar una tecla para que se abra el micrófono, y supongo que volverla a pulsar para que se cierre.
En el modo actividad de voz, se activará a partir de un umbral dado.
Si tenemos el ajuste de sensibilidad en automático, el programa lo calculará solo.
Si lo ponemos en manual, seremos nosotros los que deberemos determinar el umbral a partir del que todo lo que esté por encima de él se considerará sonido, y todo lo que esté por debajo, se considerará irrelevante, con lo que el micrófono no se abrirá.
En caso de tener activada la sensibilidad automática, hay algunos casos, por las características de la voz o por nuestra forma de hablar, en los que, sobre todo, la última sílaba de una frase o grupo de palabras cae por debajo del umbral de activación, con lo que acaba perdiéndose.
Esto se soluciona desactivando la casilla de actividad de voz avanzada.
Para cualquiera de estos programas es aconsejable utilizar auriculares, para evitar realimentación entre micrófono y altavoces.
También, para evitar zumbido de bucle eléctrico, sería aconsejable conectar el ordenador a una toma de corriente que esté bien tirada a tierra.
Influye, y mucho, el tipo de micrófono que se utiliza.
Téngase en cuenta, también, que para reproducir sólo voz, con 64 kbps en el codec Opus es suficiente.
Digo suficiente porque habría que tener micrófonos de alta calidad para que mereciera la pena utilizar más ancho de banda.
Aparte, se trata de utilizar el mínimo de ancho de banda que sea suficiente, pues lo que interesa es que sean los juegos los que tengan la red disponible para evitar al máximo el lag.
Y un último consejo:
A través de Discord, sólo emitáis la voz, no el contenido de audio de los juegos, pues eso ya lo tenemos todos a nivel local.
Creo que con esto quedaría claro lo del mal sonido.

Punteggio: +0

59 messaggi, 2 pagine: 12  ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.