la burbuja del tiflo mundo

521 messaggi, 18 pagine:  1 2 3; 18 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

1. el-dragon ,

buenas a todos. escribo este hilo en base a una experiencia personal que tuve recientemente.
entiendo que no todos se sienten igual que yo en casos como este, pero en base a hilos que leí antes sobre el tema me parece que hay muchas personas que les ha pasado esto.
ayer me uní a un grupo de telegram que tiene que ver con cosas afines a mis gustos personales. muy importante aclarar que es un grupo de conversación con personas totalmente desconocidas, y por probabilidad es un grupo donde todos ven.
una vez entré y los mensajes empezaron a mandarse, me re saqué de onda.
se estaban manejando temas los cuales yo conozco bastante, pero de igual forma como muchas otras veces, no pude conectar con las personas si quiera para discutir sobre aficiones en común.
y eso es el tema que quiero tocar hoy. la burbuja del tiflomundo.
si leen el foro con mucha regularidad, verán que soy bastante activo por este sitio. estoy casi siempre en una mesa pública con una radio hablando con quien venga, y amigos de este sitio no me faltan.
entonces, el contraste con ese grupo que es externo al tiflomundo. no es la primera vez. antes de terminar en playroom intentaba buscar mi espacio (virtualmente hablando) donde establecerme. muchos grupos, diferentes redes sociales, de diferentes cosas las cuales me gustaban según el tiempo que corría. fútbol, videojuegos, libros, anime, aprendizaje de idiomas... etc en todas siempre terminé teniendo un rol pasivo, limitándome únicamente a leer lo que la gente comentaba sobre el tema determinado y comentar muy fugazmente. muy poca interacción, lo que me llevaba a terminar dejando de leer el grupo, o espacio y terminar pasando mi tiempo en lo que me gustaba hacer en en su momento y para solo comentarlo con quienes eran mis amigos del plano físico.
por lo menos en mi caso, no creo que sea por la cuestión de que no pueda relacionarme con la gente por el hecho de que ven y yo no. siguiendo sobre mi experiencia personal, en mi escuela tenía una buena relación con casi el 100% de mi curso, no dejaba de participar, me metía en todos lados y con todos me llevaba de perlas.
no creo que el problema sean las interacciones en sí, si nó el poder comenzar a relacionarte con alguien que en un principio no conoces. porque como es lógico, me tomó su tiempo tener esa relación con todos los compañeros de mi curso, e igual con mis amigos de acá.
es algo que a trabés de internet en sitios externos al tiflomundo no he podido lograr, incluso si solo es para tratar temas en común entre los que participan en la conversación, y estoy limitado a lo que es la burbuja del tiflomundo.
tampoco creo que sea malo relacionarse solo con ciegos, personas geniales las hay en todas partes sean ciegas o no.
lo que me parece malo es esta barréra psicológica que yo y creo que muchos nos imponemos a la hora de conocer gente nueva.
bueno, esta fue mi experiencia personal. los animo a que ustedes dejen su experiencia, reflexión u opinión, y quizá se pueda encontrar alguna forma de mejora con la discusión.

Punteggio: +0

Ultima edizione da el-dragon , 27.10.2020 01:49:14

2. bartolomeo ,

uuuuf viejo, qué buen tema has tocado oís? yo la verdad siempre he sido más sociable en el plano presencial que por internet, aquí por ejemplo me relaciono con muy pocos y no soy mucho de interactuar en mesas libres, en teamtalk o en radios. y me pasa lo mismo con otras redes sociales, en grupos de messenger o whatsapp me voy bien siepmre y cuando sean personas que conozco, y aún así no es que sea muy activo. Sin embargo pienso que simplemente tenés que ser vos mismo donde sea, en la sala, en telegram o en la vida real. muchas veces ni la gente se da cuenta que sos ciego, y vos elegís si contarlo o no.

Punteggio: +0

3. Rayo.bgtr ,

Bueno, en lo personal antes me podía relacionar mucho más que ahora.
Y creo que como dices, me e quedado igual en la burbuja del tiflomundo, pues mis amistades en su 97% de ellas, son ciegas. Bueno, igual no es como que tenga muchos amigos.
Pero es por tema, no me gusta hablar con gente, y digamos, mis únicos acercamientos con personas visuales es por la escuela y en esta situación realmente el contacto es muy poco.
Igual, hace un tiempo entraba a grupos de facebook o whatsapp de diferentes temas.
Futbol, programación, harry potter, entre otros.
Pero simplemente, no lograba encajar. Tal vez porque muchos de ahí ya tenían su círculo pronunciado de relaciones, y tal que acá en algunas radios, solo se habla con ciertas personas, y se ignora al resto por no ser de ese grupo prebiamente elejido.
Es algo que la verdad me tiene sin cuidado, porque comprendo que es por algunas de mis ideas, sumando la convivencia con el tiflomundo que es mucho más pronunciada que con el visual.
Y reitero, no es porque me sienta excluido ni nada parecido, es porque yo así lo quiero. Si necesito hablar con alguien visual, lo hago y listo<

Punteggio: +0

4. la_brillante_presente ,

oh, interesante tema... Yo creo que tengo mi propia burbuja personal, soy muy poco de hablar salvo que el grupo me brinde la confianza como para hablar y decir lo primero que se te ocurra, generalmente me siento más cómoda hablando con una o dos personas. un grupo grande no me gusta, me siento como exclida, supongo que es un defecto mío que aún no puedo corregir. Igual, supongo que si no se puede corregir es que ya se ha vuelto parte de tu personalidad...
Me pasa lo mismo en grupos de whatsapp donde son muy activos sean gente que vea o no, es igual....

Punteggio: +0

5. mario.alberto.iglesias ,

......

Punteggio: +0

Ultima edizione da mario.alberto.iglesias , 27.10.2020 03:24:56

6. el_romantico_de_monterrey,

lo digo haviertamente: me enfada que de 100 mensajes en las redes sociales 70 son imágenes dentro de los grupos y termino saliéndome.

Punteggio: +0

7. killer-instinct,

este hilo sí que dará devate para buen rato.
Y cierto, muchas veces nos ponemos ciertas barreras, puez no sabemos con quién estamos interactuando.
Algunos sí son sinceros, otros ni de broma, pero así es el mundo de crudo.
En ocaciones esas barreras nos salvan de tremendo problema, porque nos damos cuenta bien a tiempo, pero en otras ni cuenta nos damos.
No digo que hay que encerrarnos en la burbuja, sino solo tomar precauciones.

Punteggio: +0

8. pia_gc ,

yo por cuestiones de mi fanatismo por los juegos de rol, siempre he interactuado con personas que ven por internet, y tengo experiencias variopintas.
Personas con las que he hablado un buen tiempo sin saber que soy ciega, personas que lo tomaron a broma y me salí de sus grupos por ser puras imágenes, personas que se preocuparon por que esté bien en el grupo, describirme las imágenes y podría seguir.
Aunque si, no es tan fácil conseguir tanta confianza no se, como con amigos de por acá; En persona... eso es otra historia que espero cambie o mejore un poco en la uni.

Punteggio: +0

9. Def-Leppard,

pues yo me pasa justo al contrario. desde muy chico empecé a relacionarme exclusivamente con videntes. en clase, carrera, trabajo, bandas, y grupos de aficiones e intereses comounes como juegos de rol, música, edición de audio, literatura fantástica u otros temas, y siempre me resultó, si no fácil, dinámico mantener relaciones con ellos. en mi colegio, si no conocía profundamente a todos mis compañeros, al menos si los conocía a todos, y aunque el círculo fuera más o menos grande, con todos había relación.
por el otro lado, tras casi diez años sin estar en contacto con gente del tiflomundo, cuando volví por parejas y variados, fue un shock espectacular. no digo nada de cuando entré a la universidad propia de fisio en españa. otra ostia mental que me dejó muy loco. porqué? pues no tengo ni idea. normalmente mi gente conocen mi discapacidad y no solo echan una mano si no que varios amigos hacen muchas cosas para facilitarme la vida. OCR de manuales, adaptación de juegos y cosas, y un largo ETC que tampoco merece la pena desglosar aquí. muchas veces pienso que es por mis intereses que aquí son poco perseguidos, o por lo que sea, pero yo me siento más cómodo con gente normovisual. me siento raro entre ciegos? pues tampoco, pero si siento encajar mejor en el otro lado de la burbuja, aunque no me cuesta relacionarme con gente de los dos... mundos? digámoslo así, ya que soy muy gregario y me gusta hablar con to dios. así a grnades rasgos

Punteggio: +0

10. la_serpiente ,

Bueno, yo no tengo muchos amigos, ni fuera de la virtualidad ni por acá.
Es que tampoco soy de hablar tanto, o sea siempre la gente me agrega en distintos grupos de WhatsApp, antes sí salía pero ahora ni les presto atención, antes me refiero por allá en 2018 pero bue, ahora tengo más de 300 conversaciones no leídas. Desactivé las notificaciones de grupos desde la configuración, no me llega nada.
Yo siempre fui más introvertida y asocial, con los de mi clase me llevo más o menos bien aunque no encajo en ningún grupo, ni de por acá ni fuera del tiflomundo. Y la verdad es que tampoco quiero encajar. Tengo a la poca gente que considero de confianza (no diré nombres por acá xd) que cada vez siento que los que considero de confianza...bueno, no diré nada, pero se van reduciendo. Pero mejor pocos que muchos. En fin, quería postear igual para que se me quede acá, suena interesante el tema.

Punteggio: +0

11. EmanuelSantilli,

Hola a todos. Yo en mi experiencia, llegué a la vida siendo normovisual. Por lo tanto, tenía todo mi círculo así. Va, tampoco tenía tantos amigos. Siempre fui compañero conmigo mismo y hasta los 15 años puedo decir qe no me integré a grupos de nada en la vida. No por nada malo, sinó que siempre fui compinche conmigo mismo y tenía una o 2 amistades. Me quedé ciego a los 13 años ya pisando los 14 porqe fue a nada de ese cumpleaños. Y bueno, 2 años casi mas tarde puedo decir que conseguí formar amistades, eran todas normovisuales. Puedo asegurarles que esos 3 años de bachiller al lado de mis amigos, que ya a 5 años de terminarlo seguimos igual de unidos que siempre e incluso nos unimos mas y mas, fue lo mejor que me pasó en esa época adolescente. Ojo, dije amigos. No compañeros, mis compañeros toda la primaria y secundaria me hicieron la vida insoportable, pero mis amigos ahí estaban al pie del cañón y lo siguen estando. Pero, siempre me quedaba pendiente la experiencia virtual, veía que todos mis amigos jugaban en línea, o estaban en grupos fandom, o cosas así que ahí si quedaba fuera. Teníia ganas de vivir eso. Pero bueno como a los 18 19 años lo di por perdido. Encontré algunos grupos de whatsapp y solo puedo decirles que uno solo logró cumplir con eso. Pero se terminó y bueno. Luego a los 21. Descubrí el playroom, y maté 2 pájaros de un tiro. Vivir las experiencias virtuales que siempre quise vivir, aunque obvio voy a elegir una y mil veces las reales. Y convivir por así decirlo con mis pares ciegos o baja visión. La verdad que pude cumplir varias espectativas. Y sigo por mas obviamente. Hice amistades que agradesco toda la vida y que realmente ocupan un lugar en mi corazón bien importante, pude disfrutar de jugar en tiempo real, estar en mesas o grupos fandom o hasta hacer programas de radio que en mi vida pensé. aprender de tecnología que no me apena decir que no se nada entonces mi estadía acá me enseña todos los días algo nuevo, también me eh topado con gente dañina, pero por eso no voy a dejar de disfrutar las cosas buenas que tengo acá y la hermosa gente que me acompaña. Me gustan ambos lados, el normovisual y el ciego. Ambos tienen sus pro, sus contras, su gente increíble y su gente uuuuf. Pero si, puedo decir que me pude adaptar a ambas convivencias, aunque claro amigos ciegos así en vida real no tengo. Son virtuales. Pero estoy cómodo.

Punteggio: +0

12. chochon ,

yo logré mezclar los dos lados de la burbuja. en primer lugar, soy una persona no tan sociable pero si me das charla, te contesto hasta más ya no poder. primero en mis inicios, me junté con personas normovisuales. sin embargo, siempre nos separaban gustos que no podían ser comunes, por la simple razón de que algunas cosas (jugar juegos en consola, por ejemplo), no podía hacerlas bien ni al 100 %.
afortunadamente, encontré dos amigos. el grupo se separó porque uno fue a españa y otro amigo se quedó acá (seguimos en el mismo colegio), pero esta cuarentena nos dió la oportunidad dejuntarnos. por otra parte, en algunos casos, pude mezclar mis amistades normovisuales, con personas del tiflo mundo, y la verdad, todo salió a pedir de boca.
la mayoría de las personas con las que me relacioné antes de la pandemia eran normovisuales, y e de decir que me relacioné con bastantes personas. por otro lado, aunque no termino de encajar en ningún grupo social de este rincón virtualino, cada día conozco un par de personas que realmente me hacen sentir muy bien. el hablar con estas personas, me cae de maravilla, pues siento que logro entablar una amistad honesta.

Punteggio: +0

13. galletitas,

buenas. amí, no me ha costado relacionarme con gente normovisual, sinembargo, me siento más cómodo cada que charlo con gente del tiflomundo que con gente normovisual. porqué? pues porque nosotros, los del tiflomundo) nos expresamos un poco diferente, según mi opinión claro está) o si nó, prueva a mandarle un spam con eloquence a alguien vidente. simplemente no lo entenderá. o pregúntale a alguien vidente si save si ya sacaron x o y cosa accesible, o si ya sacaron tal o cuál complemento para NVDA, o si cualquiér audiojuego es bueno. no lo entenderán. es por eso que me siento cómodo en esta vurvuja. si, no soy de socializar así uuuf mucho, pero me he ganado mis pocos leales compas, y estar en esas dichosas vandas o grupos de las que se hablaron arriva. gracias por leer. paz :) :D

Punteggio: +0

14. Braille_and_Speak2000,

Antes que nada, yo opino que como primera medida, debemos intentar mezclar ambas burbujas y no dividirnos de la gente normovisual. Difícil? Sí, pero no imposible. Queremos inclusión? Empecemos por no excluírnos nosotros.
En cuanto a mí, tengo amigas y algún compañero o conocido, o recordado amigo de la infancia que ve perfectamente. Mis amigas no son pocas. Las hice de diferentes lugares de la ciudad y tengo alguna que otra de fuera, a la que no conozco en persona, pero el vínculo existe y es honesto.
Adoro a las personas ciegas. Tenemos algo en común, la discapacidad. Pero además adoro a las personas con cualquier otra discapacidad. Tendríamos en común que contamos con una discapacidad, y eso debería generar empatía mutua.
Sí, tanto acá como fuera de la sala pero en otros rinconrs virtualinos tengo más amigas que amigos, pero amigos hay también, y conocidos a quienes e da gusto dar charla cuando sale. ¿Grupos? No, no puedo. Ahí sí tengo una dificultad. No logro encajar en inguno, entre algunas personas que yo quiero hay otras a las que no conozco y es difícil. También, como ya señaló otro usuario, sucede que al ser grupos de radio o quienes joden entre ellos, tienden a ignorarnos a los que no pertenecemos a su onda.
Los temas a tener en común sobre qué charlar o cosas para compartirnos es también otro tema, pero a mi parecer no siempre tiene que ver con la discapacidad. Voy a poner dos ejemplos opuestos: Está claro que rara vez con una persona normovisual voy a poder hablar de audiojuegos, lectores de pantalla y demás. a lo sumo, si esa persona es gamer, tal vez (solo tal vez) tendrá un interés o una curiosidad a ver a qué garomba juego yo, que no veo.
Pero ahora voy a lo que no tiene nada que ver. Yo tengo muchos temas de qué hablar y no solo son la tiflotecnología ni mucho menos hacer spam, revoltosos! Eso ya no tiene nada que ver con la discapacidad. Yo hablo de culturas de otros países, de música, de la vida misma, de sexo si sale, de sexualidad. Hablo de novios y novias, hablo de la comida que nos gusta y no nos gusta, hablo de qué países quisiera conocer y qué me atrae de ellos. A veces hablo de política, de alguna idea que pienso que se debe cambiar. A veces digo algo sobre mis experiencias con la religión o la espiritualidad. A veces hablo temas que mejor acá no deben tocarse, por respeto al reglamento y porque no tengo ganas tampoco. A veces hablo de mis sentimientos y pensamientos más profundos.
Nada de esto tiene que ver con la discapacidad y yo tuve ambas experiencias. Hace un tiempo conocí a una buena amiga normovisual y fue muy fácil hablar de muchas de estas cosas con ella. En otra ocasión, en cambio, con otra chica relativamente cercana a mí y también normovisual, era imposible. Éramos muy diferentes, yo quería irme y viajar por el mundo y ella no, gracias, prefería mil veces quedarse ahí... y así con otras cuestiones diferíamos mucho y el vínculo no funcionaba.
Así que en conclusión, no todo tiene que ver con la discapacidad.
Otra cosa para reafirmar que no tiene nada que ver con la discapacidad: Me es muy difícil si no imposible entablar amistad con los fanáticos de los juegos de rol, literatura fantástica y no sé qué tanto. Está claro que son superiores a mí, no tenemos tanto en común, nada que yo les diga les sonará interesante y nada que me digan lo podré entender. Más fuerte me pasa con los revoltosos adolescentes que se la pasan hablando bobadas usando más sarcasmo que otra cosa... No, es imposible. Y eso que tenemos una discapacidad en común... También puedo tener choques parecidos con aquellas chicas que han vivido como en una burbuja, o las tienen muy sobreprotegidas al punto de que ni siquiera pueden pensar y tomar desiciones por sí mismas. En un principio parece que la cosa funciona, pero luego a estas chicas se les sale el moralismo, el encierro en su burbuja, el creer que son unas princesas o que piensan en su príncipe, y no sé qué, y no sé cuánto. Intento cumplir con mi rol de buen amigo y echarles una mano, y se pone imposible. Y eso que tenemos algo en común... La discapacidad.
Así que vuelvo y repito. Como fui a demostrar, no tiene nada que ver exactamente.
Pero bueno, yo intento no burbujear y darles un toque aunque sea a distancia a todos.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Braille_and_Speak2000, 27.10.2020 20:15:34

15. claudiaalonso1,

Buenas a todos.
Obbiamente habrá quien diga que no hay que cerrarse a la burbuja tiflo, pero sí es cierto que entre nosotros, nos entendemos mucho mejor.
NO digo que no podamos entendernos con la gente que ve, pero sí es cierto que por ejemplo en cuanto al ocio, estamos más limitados. Cuántas veces no ves que están jugando al lol por ejemplo, fornite y de más juegos que nosotros ni soñamos con poder jugar, y como mucho tenemos el slay the spire que es el único y the last of ass, pero poco más hay para comentar con la gente que ve.
Sí es cierto que no nos debemos cerrar en banda por complicado que sea, pero yo reconozco que la mayoría de mis amigos son ciegos totales, porque nos entendemos más con ellos.
Hay juegos que por ejemplo pueden jugar todos, los muds, pero cada vez son menos los que los juegan porque habiendo juegazos con gráficos, 3d y de más, no van a jugar a lo que ahora jugamos nosotros. Creo que sin entrar en tema de trabajo, en cuanto al ocio solamente nos limita demasiado porque hay muchas cosas que no hacemos de igual a igual. NO obstante creo que para tomarte algo, hablar de fútbil y de más, tenemos las mismas posibilidades que cualquiera.
Todo depende también de encontrar un grupo de gente con quien puedas congeniar, y si son ciegos o no, si estamos agusto al final es lo que más importa.

Punteggio: +0

16. bebita.princesa ,

Tiflo burbuja.
Esta sala es una tifloburbuja y de las grandes.
Se caé la sala y no falta quien pregunte de que pasa con la plataforma en las redes sociales.
y a lo que es el tema, yo siempre he sido un poco solitaria, eso lo tengo desde niña, siempre he estado un poco distante ya sea en el mundo tiflo, con otras discapacidades o con gente que no tiene ningún tipo de discapacidad.
con poca gente me relaciono, me abruma estar entre mucha gente y mucho ruido.
soy de tener pocos amigos ya que me es complicado abrirme con la gente sea ciega o no.
tampoco me limito de informarme solamente de cosas tiflo,ya que la gente no entenderá como jugamos una partida de uno, o que complementos le ponemos al lector de pantallas.
y aquí es importante saber que si nos vamos a relacionar con más gente es comveniente que no aprendamos solamente de temas para ciegos, sino que hay que buscar las maneras de poder aprender cosas nuevas y que a la hora de que nos toque platicar con alguien no nos quedemos callados al no tener un tema de conversación.

Punteggio: +0

17. El-principe-de-Lupita ,

la verdad es que en mi vida, yo me he relacionado con gente normovisual, lo mismo para mis parejas sentimentales. La verdad es que no se, no es por discriminar a las chicas ciegas pero antes yo no quería tener una relación de pareja con una chica invidente. Ahora hasta me agrada tenerla. Me gusta convivir ahora con todos. y en cuanto a la gente normovisual que no entiende cuestiones de accesibilidad o cosas así, pero son pocos a los que les interesa, les puedes explicar y ellos tratan de entenderlo junto contigo. Yo conozco gente que si le explico de accesibilidad, y se les ve el gusto por aprender.

Punteggio: +0

18. el-dragon ,

y así me sentí cuando la sala se cayó hoy...

Punteggio: +0

19. Def-Leppard,

dios, me siento el puto raro de aquí... pues a mi me pasa al revés. me entiendo muy bien con los videntes. si, como dicen por aquí, los ves jugar a lol, o a otras cosas que tu no puedes jugar, pero hay alternativas a jugarlo aunque sea quedarse con la miel en los labios y además si el grupo es bueno no darán mucho porsaco con eso. o si lo dan y entiendes un poco, podrás hablar con ellos aunque quedes en un plano algo secundario. pero en mi grupo de amigos cuando se hablaba de wow, el que era la enciclopedia era yo, así que acaparaba cconversaciones y preguntas. lo mismo con el cine. la mayoría de gente invidente ha visto el cine justo y necesario para seguir viviendo. aún recuerdo gente que le decías. has visto star wars? has visto vengadores? has visto x. y tod oera no, no, no, no. para mi el cine es algo vitalísimo y para eso hace falta ver, pero si tienes amigos videntes se te amplía el horizonte cinematográfico, porque mejor o peor, te contarán pelis. en fin. yo no me cierro a nadie y me gusta socializar con todo el mundo, pero por ejemplo hay mucho tiflojuego que no he provado, se habla de ellos y me quedo con cara gilipollas. no por nada, sino porque no los conozco de nada

Punteggio: +0

20. Braille_and_Speak2000,

Saben cómo me sentí cuando se cayó la sala?
Bien. Ni me alegré ni me puse triste, simplemente me dediqué a otras cosas ahí fuera, aunque muy en el fondo debo decir que ya estaba echando de menos ir a revisar el foro... Cosa que me preocupa. Pero bueno, pude estar tranquilo y comprender que estaban en mantenimiento, y mantuve muy bien la calma. Seguí chateando con algunas personas ahí fuera, por suerte aún uso Facebook y Whatsapp...

Punteggio: +0

21. el-dragon ,

bueno, ahí voy bastante parecido con def lepard, aunque solo con mi grupo de amigos que conozco en persona. si no puedo meterme en sus temas es porque lo desconozco realmente. incluso cuando un par que juega league of legends yo, y otro que tampoco lo juega, nos ponemos a ver cuántas palabras del vocablo de ese juego no entendemos. incluso con eso es llevadero.

Punteggio: +0

22. El_Observador ,

Yo no lo separo. Tengo mi grupo de amigos en el colegio, que incluso me cuentan sobre qué está pasando en lo que jueguen, de qué se trata, etc, y yo me entero aunque solo sea espectador.
En julio llegamos a estar un rato por Discort así, de hecho, y últimamente no nos hemos conectado pero, están dispuestos a compartir sonido cuando comparten pantalla para yo darme una idea aunque no me estén describiendo todo.

Punteggio: +0

23. bebita.princesa ,

Y de nuevo yo. :D
La sala de juegos es buen lugar para jugar y conocer amigos.
De eso no tengo duda
uno está tan acostumbrado a estar dentro de su burbuja personal en la cual sí algo no está a favor de lo que pensamos o creemos intentamos que lo esté.
Queremos defender nuestra idea con pocos argumentos, creemos que todo lo sabemos.
necesitamos aprender más cosas, a analizar más las cosas, pensar en que es lo que vamos a decir, y que si realmente lo que uno va a decir va a ayudar al otro.
Pero a veces los ciegos pensamos que la inclusión es que todo mundo gire alrededor de uno. cosa en la que no estoy de acuerdo, que es importante tener accesible las herramientas de estudio, trabajo y entretenimiento.
pero también creo que esa accesiblidad es importante para que nosotros caminemos junto al mundo. junto a los demás.
De que sirve que el celular o el pc o alguna otra cosa sea accesible si no vamos a aser capaces de interactuar con las personas. de escuchar la opinión del otro, de que haya respeto entre nosotros y con los demás.
estoy con la idea de que la tecnología debe de ser una herramienta que nos ayude a trabajar mejor, a tener una mejor calidad de estudio, incluso de apoyarnos de esta y buscar aprender ya tener más conocimiento para ser mejores personas.




Punteggio: +0

24. DjDisplay,

Con game casi es la contraria conmigo. En mi caso casi mis compañeros no me contavan nada de sus cosas, y por eso está la acción de personas menores de hecho... en el último año que estudié, conocí a una amiga que siempre charlava conmigo y todavía charlamos via virtual.
En los recreos casi no me integrava y la rectora buscava a alguien o venía alguien a boluntad, casi siempre mis amigos de otros cursos.
Yo siempre me relacioné con las dos con personas visuales vastante, por eso soy bien sociable con todo el mundo.

Punteggio: +0

25. Qhay,

¿Lol, buscaba a alguien la directora? Jaja. Yo no. El que me quiera hablar le hablo, pero de resto no jaja.

Punteggio: +0

26. chochon ,

no, nunca caeré tan bajo como para que un tercero me busque amigos, y menos la directora, rectora, gefa, o como le llamen en sus respectivos países.

Punteggio: +0

27. jesuscota_de_angie ,

lol, la directora buscando gente para que le hable a otra gente? , o como es jaja, no entendí

Punteggio: +0

28. Rayo.bgtr ,

Me suena a lástima.
Perdón si se ofenden.

Punteggio: +0

29. Qhay,

Si, la verdad es que me daría vergüenza jaja.

Punteggio: +0

30. Emil-Solerian,

lòooool! se imaginan? hola, pasa que está andrés solo, podría porfavor ir a hablar con el?
estéeeeem... oc?

Punteggio: +0

521 messaggi, 18 pagine:  1 2 3; 18 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account