han viajado solos en avión?

35 messaggi, 2 pagine: 1  2 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

1. Kara_Danvers ,

buenas a todos, pues esa es la pregunta, alguna vez han volado solos? lo que pasa es que es muy probable que este año yo lo haga, e escuchado que las aerolíneas cuentan con asistencia para personas como nosotros, siempre y cuando avisemos días antes pero ni idea, quizá no tenga muchas respuestas pero aquí lo dejo, escucho sus experiencias y sujerencias, ya que no solo será la primera vez que viaje solo en avión, incluso será la primera vez que lo haga

Punteggio: +0

2. Elaine,

Buenas. Sí, hay asistencia. Acá en Argentina yo la tuve que pedir con anterioridad y de ahí ellos ya saben que deben dártela en destino y a regreso. En mi caso, cuando viajé las personas a cargo de brindarte la info de rigor, (seguridad y eso), me contaban donde estaban ubicadas las puertas de emergencia, el baño y esas cosas. Saludos.

Punteggio: +0

3. Rayo.bgtr ,

Acá en México igual la hay, la puedes registrar en la misma web al comprar los boletos.

Punteggio: +0

4. arielfernando1 ,

hola. si la hay, igual que rayoh soy de méxico. he viajado solo y me an atendido muy bien, incluso la misma gente en el avión te ayuda.

Punteggio: +0

5. Kara_Danvers ,

para los últimos 2 mensajes más ayuda, ya que igual soy de México

Punteggio: +0

6. NilMoliner ,

hola. Aquí en ecuador también hay, es bastante buena la verdad. Te indican dónde están las puertas, dónde está el baño, te ayudan a subir si el avión tiene escalera de anclaje o te dicen por dónde ir si tiene mangas de abordaje. Cuando hay escala siempre hay una persona que se queda contigo y no sé, a mi me encanta, es una experiencia genial.

Punteggio: +0

7. Kara_Danvers ,

qué genial, con todas esas experiencias me quitan las dudas si viajar o no

Punteggio: +0

8. Rayo.bgtr ,

Hazlo, sin dudas.

Punteggio: +0

9. Kara_Danvers ,

alguien que me explique bien lo del pase de abordar? he visto varios videos pero no me queda claro, unos dicen que con la aplicación y otros que se imprime en el aeropuerto

Punteggio: +0

10. Rayo.bgtr ,

Depende mucho de la aerolínea.

Punteggio: +0

11. arielfernando1 ,

a mi me habían dicho que tenía que imprimirlo, pero no me alcanzó el tiempo así que dije, lo hago en el aeropuerto.
y al llegar resulta que en google aparecía el vuelo, y ya solo lo mostré y me lo aceptaron. esto fue en 2017

Punteggio: +0

12. Rayo.bgtr ,

Yo lo pude mostrar con el celular, y creo que algunos son con qr.

Punteggio: +0

13. lishi,

hola a todos: yo también he volado sola 2 veces el anteaño pasado; en mi caso, la primera vez una señora me acompañó al aeropuerto; como mi primo hizo el chequin online el día anterior me ayudó mucho eso ya que sólo tube que entregar un codigo y rápido me inprimieron el pase; incluso me cambiaron de asiento. lo malo que aquí en Perú, para poder llegar al avión era necesario que una persona del aeropuerto me ayudara y lamentablemente tubieron que trasladarme en silla de ruedas; no se si ustedes pero yo me sentí un poco mal por eso ya que yo puedo caminar perfectamente. en el avión me ubicaron en mi asiento he incluso me dieron un instructivo en braille, me explicaron el uso de las mascaras de oxígeno y me indicaron el botón de llamada por si necesitaba algo. al llegar me esperó mi familia. en mi viaje de regreso fue algo similar. saludos y disculpen por mi texto tan largo

Punteggio: +0

14. Marie_Curie ,

como ya te dijeron los compañeros, lo del pase de abordar depende de la aerolínea, pero por lo general, si no alcansas a hacerlo en la app, puedes hacerlo en el eropuerto.
Y en cuanto la asistencia, eso si lo puedes hacer cuando compras los voletos. Y si, en la mayoría de aaerolíneas te dan instructivos en braille. Yo de verdad te recomiendo que si viajes, es una buena experiencia

Punteggio: +0

15. yi_a ,

en realidad, más que del país o el aeropuerto, el tipo de asistencia depende de la aerolínea. solicita los datos de la aerolínea en la que vayas a viajar, qué tipo de asistencia te brindan y el tiempo de anticipación con el que debes pedirla.

Punteggio: +0

16. bartolomeo ,

a mí también me han llevado en silla de ruedas! ajajajaj si tenemos en cuenta que estuve mucho tiempo parado mejor para mí. Y como te dicen los compañeros, eso depende de cada aereolínea, igual lo de tu pase de abordar. en mi caso con avianca el check in lo podés hacer un día antes, y allá te dan un papelito que muestras ya para subirte al avión.

Punteggio: +0

17. ElPana,

El mensaje 15 de marcela no es tan sierto, hay países como Venezuela y España que el apoyo quien lo administra es el propio aeropuerto.

Punteggio: +0

Ultima edizione da ElPana, 21.01.2021 15:31:01

18. el-piojo-resucitao ,

Lo de la silla de ruedas es por practicidad. No recuerdo donde leí que es por las maletas. Si lo encuentro edito el mensaje y agrego el link

Punteggio: +0

19. Def-Leppard,

cierto, en españa la aerolínea no pone niingún serviciio de acompañamiento, es iberia la que lo hace, y es la empresa que gestiona temas del aeropuerto

Punteggio: +0

20. Babo-cartel,

hola. Pues yo en lo personal me sentí tan super raro al ir en silla, y dije. Siego y sin caminar, dios esto va de mal en peor xd

Punteggio: +0

21. Elaine,

Hola. La verdad yo cuando me ofrecieron la silla les dije que yo podía caminar perfectamente, que la usen con alguien que de verdad la necesiten y pues, fui caminando siempre.
Suena muy tonto, pero te recomiendo que a tu equipaje le coloques algo que permita distinguirlo al pasar, yo a mi valija por ejemplo le suelo poner sintas llamativas o pegarles cosas que se vean de lejos. Con eso te evitás andar buscando mucho tiempo, además que hay muchas parecidas. Viajá, es una experiencia genial. Saludos y ya nos contarás como te fue.

Punteggio: +0

22. Sergielin,

Yo viajé mucho en avión de peque. Iba al cole en avión, y los fines de semana volvía a casa. La realidad es que, a mi me ayudaban en el aeropuerto. Ciertamente, no recuerdo lo que pasaba antes del embarque, solo sé que una persona se encargaba de llevarme al avión, también en el transbordo (una vez) alguien se quedó conmigo. En España (donde viajaba normalmente) me atendían bien y no tengo quejas. Igualmente en Rusia y Ucrania me atendieron bien cuando fui. ¡Así que lo pasarás bien! Eso sí, no me daban las instrucciones en braille en el avión.

Punteggio: +0

23. Corona,

De hecho tengo entendido que acá en México es también el aeropuerto el que pone el servicio. Lo recerbas con la aerolínea al comprar el vuelo, sí, pero ellos informan al aeropuerto y el servicio va por parte de ellos. O eso me explicó en cierta ocasión un señor que me apoyó en CDMX, igual no hablo con total certeza jaja

Punteggio: +0

24. Kara_Danvers ,

jajajajajaa ciego y en silla de ruedas, mejor ya tírenme! bueno ya dejándome de bromas, qué mal que ya olvidé cómo leer el braille, hace como 12 años que no lo hago, pero bueno, gracias a todos por sus experiencias

Punteggio: +0

25. una_esmeralda,

yo viajé en avión en dos vuelos nacionales y otro internacional. claro, eso fue antes de todo este lío de las divisas, la hipperinflación aquí en venezuela... cuando viajar en avión podía ser algo casi rutinario...
en el aeropuerto siempre había alguien del personal que estaba pendiente de acompañarme al avión, retirar mi equipaje, acompañarme a la sala de espera o a la salida... en el avión alguna de las aeromosas al explicar las instrucciones me indicaba donde estaban los botones y me dejaba tocarlos (sin presionarlos claro), agarrar el salvavidas y todo lo demás... si me servían la bebida y la comida me decían: aquí tienes el refresco y aquí la bandeja de la comida... siempre era la primera o la última en subir o bajar del avión... hubo un vuelo donde me encontré con una amiga que tenía el mismo destino y se cambió de puesto para estar junto conmigo y cuando llegamos, al bajar del avión las aeromosas le preguntaban a mi amiga quien era, si era un familiar, que ellos eran responsables de mí y y no debían dejarme con cualquiera... hasta que las convensimos de que nos conocíamos y las dos éramos de la misma ciudad y fue que se calmaron. no me puedo quejar y aunque por el momento es muy difícil que pueda volver a volar, yo espero que al menos una vez se pueda cuando pase todo y hacer un vuelo rutinario sea posible otra vez

Punteggio: +0

26. pianino.64,

siempre tendre hermosos recuerdos de mis dos vuelos de iberia, de miami a madrid, y digo de miami a madrid por que en ralidad era de panama a madrid, pero el vuelo de panama a miami era por copa airlines, y luego de madrid a quito.
fue lo mejor que me ha pasado viajar con ellos, la asistencia fue increible, y me dieron hasta instrucciones en braille que buenisimo!, en serio nunca me senti tambien como en un vuelo de iberia se los aseguro.

Punteggio: +0

27. enamoradadedios ,

hola yo si e viajado solita y mi alma y lo e echo por tres lineas dos de ellas ya no están, de niña viajé por ero caribe que ya murió hace masomenos unos 15 añitos tmabien viajé por aviaxa otra aerolinia que ya no está y la última fue con mi linia aeria favorita, interllec que es única y ojo que no me da propina por el comersial jajajajaja, no ya en serio sinseramente la asistencia por aviaxa aunque la pedí no fue muy buena que digamos, cosa que por arocaribe y sobre todo por integec, la asistencia fue genial, en intergec no solo tuve aistencia en el aeropuerto, de ida y llegada, sino que tuve asistencia personalizada en todo el vuelo!

Punteggio: +0

28. Kara_Danvers ,

jaajajajajajaaj no me dió propina por el comercial, uena esa!

Punteggio: +0

29. elcoleta,

jajaja lol. yo e viajado en avión pero no solo, habeces con monitores de la organisación once española, que hacen excursiónes a la cre de madrid, el colegio de internación para deficientes visuales, eso sí, me dieron las instrucciónes en braille, aunque lo beía una tontería, si ya me las abía aprendido siempre dicen lo mismo en los habiónes, además el bío de la azafata lo dice :xd pero, miren, biajar en avión fué una buena experiencia y lo e echo muchas veces, siempre los asistentes preguntan si necesitas silla de rruedas, y ajajajajajskdjfsjkdsjaksdfsdf yo siempre le digo que sí! v :v :v :v.

Punteggio: +0

30. abby ,

Cómo es eso de la practicidad con las maletas en la silla de ruedas? Supongo que te subirán las maletas encima, o tú encima de las maletas encima de la silla, o algo así? Yo me siento un poco rara cuando me llevan así (e tenido experiencias así en algunos hospitales), y si bien podría verse divertido, siento que te quitan cierta independencia.
La verdad es que yo solo e viajado una vez, vuelo nacional. No puedo decir gran cosa, porque era pequeña y no hay mucho que acotar dado que yo iba con acompañante. A, si. te dejan esperando como mil horas xd.

Punteggio: +0

35 messaggi, 2 pagine: 1  2 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.