Agresiones por ser diferentes

173 messaggi, 6 pagine:  1 23 4 5 6 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

61. pianino.64,

a ver, yo ya no pongo hilos por que ustedes se burlande los contenidos que comparto, que si yo digo algo sea bueno o sea malo ahi saltan todos.
creo que la discriminacion la encontre aqui y eso no me lo callo perdonenme si esto les afecta pero si este es un sitio libre para manifestarse, yo tambien digo mi verdad asi pueda dañar a otros perdonenme.
antes, hace 10 años cuando yo entre aqui, la cosa era mas calmada, creo que todos nos llevabamos por igual, aunque habia algunitos que si molestaban.
pero esto no se que les paso, algunos la han tomado conmigo y empezaron a burlarse, sea contenido bueno sea contenido malo, sea lo que fuera, siempre encuentran unb motivo para atacarme.
ojo, que esto noes para todos.
advierto que no es para todos por que tambien aqui, encontre amigos y amigas, gente que aun me sigue por muchos años y a la que quiero tanto por ser como son, esa gente que no te dice nada, que espera que le escribas algo, que no te critican, esa gente es la que me importa, mis pocos amigos que pude conseguir aqui.
soy muy cruel en decirlo pero, que le voia hacer

Punteggio: +0

62. lucecita ,

hola amores, bueno yo tengo mucho que postear en este hilo, y es qe yo si e tenido discriminación en muchos ánbitos tanto en la escuela, para poder trbajar, con mis tíos o primos, aclaro que no todos, pero el colmo de colmos es que en esta sala tambien lo e tenido
es sierto lo que a dicho pianino, y otro compañero se supone qe aqí todos compartimos una misma limitación, pero yo justamente digo que aveces cuando decimos algo que a otro no le gusta bienen las ofensas y si no, figense en el hilo de chicas, yo puse algo tratando de enseañar porque siempre nos estamos qejando de que los ciegos no podemos tal y cual cosa
y que pasa una usuaria dijo que no estaba de acuerdo en la forma que llamo a las cosas, le esspliqué que en la clase de puericultura siempre nos enseñaron a ablar de estos temas de una forma mas familiar sobre todo porque aqí todabía ai mucha gente qe le da pena aablar de ellos
se lo expliqué por privado y nada sigue y sigue y sigue, tanto que ya ni ganas de participar tengo, porque empieza uno, y le siguen losdemás
cuando es tan facil pasar del tema si algo no me gusta
así que si lamentablente la discriminación o las agreciones las encontramos en cualquier lado
besos!

Punteggio: +0

63. Chopin,

supongo que si no le interesa mucho no se toma el tiempo de hacerlo bien jaja, igual también yo me esfuerzo más escribiendo un cuento literario por placer que un trabajo o tarea. complétamente normal aunque no justificable lo de la ortografía de pianino. por otro lado... la mitad de los que dicen que estuvieron en pelea no saben lo que es en verdad una pelea. ¿creen que por ver películas lo saben todo? pues no, no señor. cuando hay una pelea muchas veces vuelan dientes, se inflaman ojos y se rompen narices. es fácil hablar de violencia cuando no se la vió. y como bien decía una amiga, antes de golpear no se avisa.

Punteggio: +0

64. azul_sinestesia,

Hola.

Es mejor que se pongan en una postura que no les canse porque esto va para largo.
Como a muchos de por aquí yo también fuí victima de los compañeros de la escuela desde los seis años.
Empezando por las palabras de niñas de mi clase por verlas iluminar un libro para colorear, pasando por la escuincla que iba a los baños a la hora que yo iba para verme cuando hacía mis necesidades en el segundo año del curso.
que he de decir que esto último se me hacía muy humillante y jamás pude darle su merecido a esta niña ya que ella corría más rápido que yo ya que yo nunca he podido tener bien la motricidad.
Cuando entré a tercero yo pensé que la cosa iba a mejorar ya que había cambiado de grupo, pero me equivoqué.
Allí se encontraba un niño que cada vez que la profesora salía del salón solo me molestaba la existencia. pero pues como a muchos de ustedes los maestros no hacían mucho caso.
Me decía cuatro ojos (porque en ese tiempo usaba anteojos gruesos para poder ver) y de más cosas y se reía de mí pero había días que no le hacía mucho caso, pero otras veces cuando me encontraba de malas sin más agarraba el lápiz y con ese le daba.
Debido a esto pues había muchos compañeros que me veían como una persona agresiva, por el mismo hecho que yo buscaba defenderme de las agresiones y por lo tanto fui una persona solitaria en la escuela.
Nunca jugaba con compañeros en la escuela ni tampoco hacían equipo comigo en deportes o trabajos de grupo y cualquier evento que se presentaba, yo tranquilamente comía mi almuerzo alejada de todos para evitarme problemas.
ASí me la pasé los cuatro años desde tercer año hasta sexto que terminé la primaria. y luego la profesora me llamaba la atención de los motivos de que no tenía amigos a punto de entrar a la secundaria.
A se me olvidaba mencionar que en tercer año también me robaban el dinero que mi mamá me daba.
Pero cuando entré a la secundaria la cosa no cambió mucho.
Empezando porque en los primeros días de la secundaria me invitaron a saltarme una clase y al declinar la invitación me llevé la etiqueta de chismosa, (siendo que yo después de que no quise ir olvidé el asunto) al final esas chicas me vieron como su enemiga.
Otra de las cosas que pasó en la secundaria es que lanzaron la silla en donde me sentaba a una zona en donde había trozos de más sillas, y fácil se me hizo brincarme a dicha zona para buscar mi silla, y los compañeros nomás me decían que me iba a llevar un reporte por meterme a dicha zona que estaba cerrada con llave.
Pero pues al final me metí a esa zona y saqué mi silla sin hacerles más caso.
Al final ya no supe que pasó con eso, jamás supe si me metieron el reporte.
Meses después me vinieron asuntos graves con mis ojos y terminé por perder la vista , dejé de ir a la secundaria y entré a la escuela de ciegos.
Pero pues así las cosas hasta que un día cuando tenía 14 años de edad y tenía pocos meses de haber perdido totalmente la vista, había conocido a una chica, la chica en cuestión me había invitado a un convivio de un grupo religioso por día del amor y la amistad y esas chorradas.
Pero o sorpresa al llegar, una de las asistentes sin más le dijo a la chica con la que yo iba que no debería de estar yo allí.
Fue la primera vez que me sentí rara, extraterrestre, excluída de un grupo de gente de mi edad, por la discapacidad porque fue la primera vez que se dirigieron a mi acompañante y no a mí, y para no hacerlo más largo me salí del evento.
siempre he sido una persona muy tranquila, pero creo que como a muchos de por aquí cuando le encuentran el lado a uno uno reacciona.
Que si hay que hablar las cosas con calma, eso no lo niego. pero hay gente que las palabras les entra por un oído y les sale por el otro y uno al verse impotente trata de tomar cartas en el asunto.
No justifico ningún tipo de violencia física o verbal, pero cuando no hay ninguna solución por parte de los que tienen que poner orden pues uno termina por reaccionar de esa manera.
Quizá yo la he regado alguna vez por aquí y si es así pues creo que estoy dispuesta a arreglar las cosas y pedir disculpas. pero bueno, para no hacer más largo esto aquí termino el post

Punteggio: +0

65. manantial,

Lo que pasa aquí con el pianino es que viene a provocar a las demás personas en hilos que ni la pena vale, prefiere arreglar las cosas públicamente como diciendo: Señoras y señores, me voy a pelear con este y lo voy a provocar y luego ya cuando me agredan voy y me pongo a llorar, ha se me olvidava. Y después no voy a contestar, voy a encender la llama, y luego saldré como una niñita corriendo, así que, en fin. Sigamos con el tema principal de este hilo.

Punteggio: +0

66. Serge-Gnabry ,

he pasado burlas en la calle, un varrio donde supuestamente creía tener amigos, pero bueno, no eran mada onda. Ahora que lo pienso mejor, éramo como niños de seis, siete u ocho años, donde más a ellos por no se qué cosa pensar, creían o querían jugar conmigo, que cuantos dedos tengo, que me tocaban el hombro, que cieguito bla bla bla. A mí siempre me enseñaron a que si te molestan defendete, porque sinó vas a ser el juguete de todos, y lamentablemente es así.
Bueno, también en la escuela, y más en secundaria que fue cuando tuve muchos problemas con un compañero ya de años, pero no se qué le pintó al tipo en segundo año. Se Hizo de otro amigo que repetía curso y la pasé muy mal. Ya me había cansado y golpearlo no era una buena opción, el tipo medía como 2 metos y era robusto xd.
Y nada, lo ignoré y lo ignoré y se me alejó.
Hoy en día sigue siendo mi compañero, pero ni lo veo y ni mee interesa y to bien. Lo curioso es que alguna vez supimos ser de los más inteligentes, que se sentaban a conversar toodo el rato de ciencia, de una cosa y la otra. Qué lamentable.
Ja, yo es que he sufrido agresión y molestias hasta por mis propios primos, y si, ya les ha tocao y ahora ni lo piensan.

Punteggio: +0

67. una_esmeralda,

y a veces pasa que cuando te defiendes de tu agresor entonces todo el peso de la ley cae sobre tí y eres quien recibe los regaños y castigos de la maestra, profesores y directores. eso si que da todavía más rabia

Punteggio: +0

68. EnriqueKattalakis,

a si si si si, eso de que siempre que nos toca defendernos nos cae todo el peso de la ley, es muy cierto, con una sobrina con la que me llevó muy bien, me hacía burla, y me decía que yo terminaba siendo como Candase Flint, ya saben, la hermana mayor de Fineas y Ferf, que siempre le iba mal por querer acusar a sus hermanos, así a mí, los maestros o así, siempre veían lo que yo hacía, pero unca veían lo que los otros me hacían, en fin, épocas de escuela

Punteggio: +0

69. DjDisplay,

Es que bueno, se que aveces el diálogo no sirve, pues yo recurería a la autoridad mayor. Yo por ejemplo, tenía un amigo qe me jalava el cachete y me decía cachetón y se lo conte a la directora y me ofreció disculpas. Como digo en la escuela donde estudié, no havía mucha descriminación, porque era bien controlado y como digo, era la única persona ciega que estudió aí. creo que todavía soy el único, no se si abrá llegado otro.
Me refiero a la misma discapacidad, ciega.

Punteggio: +0

70. C-Kan ,

amigo, todos no tenemos tu vida, hay veces en lo que los profes se quedan mirando o defienden al agresor, como me pasó a mí, cuando le iva a pegar a un man por joderme y me lo quitaron los profes, y el siguió jodiendo, y no pianino, nadie te ataca por atacarte, tu probocas primero y después vas a llorar como un niño pequeño, ya. di mi opinión, ala, espero los hermosos comentarios <3

Punteggio: +0

71. DjDisplay,

Bueno aunque ya no creo que en la actualidad allan docentes así... En fin, pero siempre es bueno sacar diálogo. Aunque no se porque abrá gente así en esta vida.

Punteggio: +0

72. dhegwork-adakly,

en la actualidad la jente suele ser igual xd. las personas o la mayoría son como son, y ay cosas que no cambian

Punteggio: +0

73. azul_sinestesia,

Es que cuando a uno lo molestan demasiado se hace pesado ir a la escuela.
Las ganas de ir se van por el mismo hecho de que el compañero que causa problemas estará allí.
Y si uno no encuentra solución en profesores o quien tiene que poner el orden pues uno busca la manera de llevar la situación.

Punteggio: +0

74. Dj.jesusgalletto ,

yo sufri bulling en segundo año de la secundaria
para colmo los o las profesoras no asian un carajo. lo mismo con la adscripta
todos quietos chupando mate. como si no pasara nada. yo practique carate a los 7 años. pero cuando perdi la vista a los 18 años
no valio la pena tanto entrenamiento. y como yo soy una persona trankila que no resuelve nada a los golpes. intente de todo. hasta compartia mi merienda con los que me molestavan para que me dejen trankilo por un rato
pero cuando mi madre se entero del tema. amenaso a todos los profesores. profesoras adcriptos adscriptas y director y directora. con llamar a todos los medios de comunicasiones. radio tv periodicos la prensa. y no solo de aca de mi país
para que esto lo sepa todo el mundo. y ya no existiera forma que le digan yo no savia nada. suerte que tambien tuve el apollo de mi prima que hera profe de español pero de grados mas altos. odviamente esto no paso
pero tuve que repetir segundo año. y me pasaron a el turno de la tarde. y eso fue lo mejor la palabra bulling hera inexistible en ese turno. y todo mejoro

Punteggio: +0

75. una_esmeralda,

que va todavía existe esas situaciones donde los profesores ven lo que tu haces pero no ven lo que hicieron el otro primero. o sea, tu hiciste mal pero tu agresor pone la carita de perrito tierno y con eso se mete en el bolsillo a todos.

Punteggio: +0

76. Askeladd,

que locura todo xd

Punteggio: +0

77. bon-kinus,

yo no sufrí de ningún tipo de maldades de estas por ser ciego, pues porque yo apenas perdí la vista a los 17 años, pero sí conozco a un amigo al que lo jodían por ser sordo. le decían que parecía un animal humano! jajajajajajaja

Punteggio: +0

78. l_gante,

Si le decían animal humano por ser sordo...
Esos chicos eran medios cortitos de mente entonces

Punteggio: +0

79. el-brujo,

puff animal y suelta la risa amensado na más o cortito de mente como dijo el comentario anterior.

Punteggio: +0

80. r-althor,

Buenas. Fuera de toda broma de mensajes iniciales y así, y sacando con que creo que el hilo se desvió un poco, voy a poner mi experiencia.
Los primeros años en la primaria fueron bastante tranquilos, la única vez que alguien me molestaba trataba de aguantar sin hacer nada, suponía que bueno, pasaría con el tiempo. Lo más cómico es que cuando exploté, por así decirlo, no fue por una burla hacia mi persona, fue por un comentario mordaz sobre mi equipo de fútbol. Fue, al menos que recuerde, la única cosa jodida que hice en el cole. En la entrada del mismo, más precisamente en el hall central, había unas vitrinas de madera con copas, trofeos, plaquetas y demás cosas, después, tenían lógicamente los vidrios, y estos quedaban por lo general a la altura de la cabeza de los niños. Les dejo imaginarse el resto, solo spoileo que terminé en la dirección y el otro chico en el hospital.
Después de ahí ya no pasó nada, de hecho hasta sexto grado o curso de primaria recuerdo que tenía un solo amigo, y pues no me relacionaba con el resto de los niños.
Los primeros 3 años de la secundaria fueron normales, si podemos llamar normales a no hablar con nadie y estar siempre en mi mundo. No me interesaban los temas de los que hablaban los otros adolescentes, y si me juntaba con ellos era para matar el rato o así, por lo que no los llamaría amigos. Después los últimos 3 años me cambié de curso y empecé a llevarme bien con un grupo, y con el resto de curso la relación era buena, de hecho tenía un negocio donde vendía resúmenes e intentaba adelantarles enunciados de los exámenes, niños, no hagan esto en casa.
Creo que de la universidad no hay nada para decir,aquí todos ya somos lo suficientemente grandes para saber lo que hacemos.
Como conclusión final, siempre digo que primero aclarar las cosas, luego pegar. Lo siento, pero yo no estoy con la idea de que todos somos buenos y todo el mundo merece una oportunidad. Si te tengo que pegar por que me estás molestando y me sacaste de mis casillas te voy a pegar, después me haré cargo de las consecuencias.
Como una pequeña anécdota, y otra vez se me va a la mierda la longitud del mensaje, en casa siempre me dijeron que si bien no era el mejor método, si me defendía de alguien por x motivo válido, no me iba a caer bronca, como dicen por ahí.
Un saludo.

Punteggio: +0

81. monse,

En mi caso la primaria la estudié en un instituto para ciegos y fue vacán, ya en el cole fue otro rollo, ya que fue megararito salir de un lugar donde lo primordial era tu bienestar a un lugar donde a la gente le importe un carajo lo que te pueda pasar; en fin... mi primer año casi no me relacionaba con nadie, ya luego pues me fui integrando y eso. Pero no, será porque mi expreción facial es seria o porque tenía tres hermanos en los años superiores, el hecho es que nunca me faltaron el respeto; si, a mis compañeras les hacían esas groserías de levantarles la falda, dejarlas sin lo que compraban en los recreos, esconderles la mochila... entre otras varvaridades que prefiero no mencionar. Aunque una vez si recibí un buen puñetazo en la cara por parte de un compañero pero según me dijo que fue una equivocación que ese puñetazo iba para otra persona... el caso que si, no lo niego, me hizo llorar, pero pobrecito creo el terminó mas asustado que yo y se ponía cada vez mas nervioso por si en cualquier momento llegaba algún maestro; y me suplicaba de todas las formas posibles que lo perdonara jeje; hasta me invitó al recreo ese día y todos los días a partir de aquel hasta que se terminó el año escolar :D

Punteggio: +0

82. DjDisplay,

Y yo pensava que ya existen profesores que te ayudan... Por lo visto nada ha cambiado, según el mensaje inicial de turbalina abajo de mí. Que me respondió una pregunta que acavé de hacer.

Punteggio: +0

83. Askeladd,

obejita, estamos mas rodeados de la biolencia de lo que imaginas. o hay muchos pasifistas por acá seguro xd

Punteggio: +0

84. Kementari,

Primero que nada, ¡qué mal escrito mi comentario anterior! Estaba escribiendo del celular que se está muriendo, y se ve que la dueña del teléfono en ese momento también, pero de sueño jeje.

Obejita, la defensa no es violencia. Si yo no di nunca una buena paliza, que bien merecida la tenían algunos, fue porque soy chica y en ese tiempo era muy flaca. Habría sido la peor parada. Creo que el defenderse no define la bondad ni la maldad de las personas, más bien su instinto de supervivencia.

Ya, dejando las bromas a un lado, bien a aquellos que pudieron defenderse y cambiaron la situación. Yo no lo hice con golpes pero no porque creía en el diálogo. Creo que si hubiera podido golpear, habría tenido más amigos.

Solo una vez fui a la inspectoría para acusar a un compañero que le levantó la falda a mi compañera, éramos las únicass ciegas en el curso. Lo hice porque se sintió abusada.

Luego, hablando con este chico que me dijo: "se te passó la mano, Kementari. Un bastonazo en la cabeza habría sido suficiente, no que me suspendieran 3 días. Ahora me va a retar mi mamá". Entonces le pregunté por qué a mi compañera la molestaban y a mí no. Me respondió que yo no era parte del curso por ser muy seria.

Luego de la inspectoría sí empecé a ser más parte del curso, pero creo que si hubiera usado la "violencia", y nótense las comillas, habría hablado el mismo idioma de la adolescencia.

Punteggio: +0

85. ftgalleg,

Buenas,

Yo normalmente tampoco soy violento pero, por los años (llevo unos 27 años de buying y maltrato) de 30 años que tengo... he llegado a la conclusión que el buying y cosas relacionadas, es mejor cortarlas de raíz, con castigos ejemplares y de masas. Me explico.

cuando estaba en primaria (concretamente en tercero) había un niño que se dedicaba a reírse porque yo llevaba gafas (en aquel entonces tenía resto visual) y obviamente le tenía identificado. Empezamos a hablar con él. Yo, la maestra de atención especial que tenía de ONCE, los profesores del colegio... No había forma. Así que, ahora vino el castigo ejemplar y de masas. Si, lo contaré con detalle.

Me levanté a sacarle punta a un lápiz (siempre me ha gustado que las puntas de los ápices fuesen largas) así que le hice aprox 1cm de punta. Este niño se levantó a lo mismo y se empezó a reír de mí poniéndose delante de mí. Un certero giro de muñeca hizo que el centímetro de punta de lápiz acabase clavado en la boca de su estómago, mandándolo ese mismo día al hospital de urgencias y haciendo que al día siguiente no volviese a clase. A partir de ese día y hasta el fin de curso, jamás volvieron a meterse conmigo.

Vamos a la ESO (Educación secundaria obligatoria).

Estuvieron los compañeros haciéndome buying, por no tener claro (creo) mi condición sexual (Soy lgbt). Yo, aunque le daba importancia a lo que pasaba, había aprendido que no merecía la pena hablar con nadie, así que no lo hice pero, los profesores y ONCE lo intuían así que, ya lo hacían ellos, incluso con talleres de inclusión. Cómo no había forma humana, yo decidí poner en marcha el castigo ejemplar y de masas y obviamente, evitarme todas las consecuencias posibles. Así que, decidí esperar a finales de cuarto de eso, a que se cerrasen las notas, a que se organizase el viaje de fin de curso... en definitiva, las últimas semanas de clases.
Hubo un día que la profesora (era una sustituta) me dijo:
Diles a todos lo que piensas de ellos, porque esto no puede ser. A lo que yo, tranquilamente y pausadamente respondí: "¿Estás segura?". Me respondió que sí, y entonces lo dige.
El resultado no se hizo esperar, y una chica de las que me molestaban/hacían buying se levantó y me pegó una hostia en la cara. Mi reacción no se hizo esperar, la hubiqué y me fui hacia ella con el bastón en la mano, a modo de espada.
Entré no sé si decir en trance o como... El caso, es que me podía llevar por delante todas las sillas y mesas que encontraba a mi paso, mochilas... como si fuesen papel. El resto de la clase se atemorizó y me tuvieron que frenar entre 9 personas y aún así costó. Pues iva con la intención de insertar la columna que dicha chica tenía tras ella, en su cabeza por la parte trasera.

Se activó immediatamente el protocolo antibuying, los profesores, director, jefe de estudios etc me sacaron de clase, me llevaron para calmarme al despacho del psicopedagogo y me dieron un vaso de tila (hierba para calmar los nervios) el cual, de lo caliente que estaba, ellos no podían ni tocarlo. Cuando me lo dieron me lo bebí tal cual estaba de un trago, diciéndoles: "está frío".

La chica y todos los que me molestaban fueron expulsados, se les prohibió asistir al viaje de fin de curso y aunque ya lo tenían pagado, no se les devolvió el importe del mismo. Así mismo, perdieron en notas toda la ESO. Al centro se le amenazó por parte de mis padres con denunciarlos ante el ministerio de educación y ante fiscalía de menores.
Yo, como había previsto, no me llevé ningún tipo de consecuencia. Es más, los profesores me animaban a ir al viaje de fin de curso... Pero yo no quise ir, entré en pánico y les dige que no quería ir, pues no confiaba en ninguno de mis compañeros de ningún curso. Incluso me preguntaron que con quien o quienes querría dormir (se dormía en grupo) y ahí entré aún mas en pánico por la misma razón, Pues en la ONCE en su momento también recibí buying.

A día de hoy no me gusta la gente pero si la electricidad y tener clientes, no me acaba de gustar relacionarme con nadie (de hecho ni en el colegio ni el instituto me relacionaba con nadie), el mundo tiflo me incomoda hasta niveles de estar mas a gusto con gente que ve (precisamente por todo lo que se ve en el manual del buen tiflobicho del pichon)... De hecho para mí, cualquier persona que pertenezca al mundo tiflo, es tiflobicho con todos los puntos de dicho manual en positivo, a menos que me demuestre lo contrario.

Por otro lado, soy técnico en mantenimiento de sistemas microinformáticos y redes (mas o menos como @migueluruguay el cual por cierto es muy amigo mío:)), también soy técnico en instalaciones eléctricas de baja tensión... Y bueno, en el centro donde me saqué el título de mantenimiento en sistemas microinformáticos también recibí buying, y ahí fue por ser lgtb. Tenía identificada a la persona... y su castigo fue, más que el diálogo, se le castigó mediante intrusión en su red social de facebook y bueno, no hace falta decir que le pasó. Evidentemente, no fui yo quien hizo dicha intrusión, si no un tercero. Dicho tercero me defendía a mi.
Pero, no volvió a tocarme las narices.

Punteggio: +0

86. Askeladd,

quementari, me gustó tu comentario de como afrontaste cuando le hecharon papeles a tu máquina. y ese instinto se da muchas veces por el estrés psicogénico de que el serebro se estresa tando que uff esplotaamos. yo tuve que defenderme pero nunca esploté pór que sabía que uviera podido matar con el enojo, es bueno dialogar como dicen anque no funcione. pero que se alla resolbido todo hablando, es complicado como dijo otro comentario, el ser humano es perberso malvado, solo el humano a progresado y seguirá progresando con mas biolencia

Punteggio: +0

87. r-althor,

Buenas. Con respecto a lo posteado en el mensaje 82 y demás números, paso de discutir con ese señor. Tu crees que la gente siempre resolverá las cosas con el diálogo y te ayudarán? perfecto, me parece bien, no soy quien para cambiar tus creencias.
Volviendo a un tema anterior, sé que no debería decirlo, pero al menos a mi, me molesta bastante cuando se dice que por el simple hecho de tener una discapacidad como la ceguera, tenemos que ayudarnos entre todos. Me refiero concretamente al mensaje 59 y demás de dicho usuario, que un buen historial tiene por estos lares, pero no quiero entrar en detalles, por que todos hemos tenido aquí nuestras cosas.
Por último y para cerrar esto, me da mucha pena que si ni siquiera nosotros sepamos separar nuestra ceguera de la personalidad, esperemos que el resto de gente lo haga, con todos los prejuicios, dudas y otras cosas que pueden llegar a tener. Lo he dicho ya muchísimas veces, pero no tengo que estar de acuerdo con pepito por el simple hecho de compartir un rasgo. Al final, nosotros mismo estamos dándole importancia a algo que queremos, no se si minimizar sea la palabra, pero al fin y al cabo, que otros no se fijen en eso como nuestra cuota de presentación.
Sé que no todos tienen el mismo pensamiento, pero si he visto muchos usuarios que sostienen estas ideas. Y, como he dicho en el caso anterior, no soy quien para cuestionar creencias, pero yo aquí me empezaría a replantear un poquito las cosas.
Un saludo.

Punteggio: +0

88. azul_sinestesia,

Como dice un dicho por aquí.
El valiente dura hasta que el cobarde quiere.
Es cansado ir a la escuela y que algún compañero esté molestando ya sea con palabras o agresiones físicas.
La última vez que pasé por malos ratos fue por culpa de una compañera en el caed, no podía yo llegar a la escuela y escuchar que no tenía que estar allí, que no me quería porque le robaba sus maestras y de más cosas.
El asunto es que nunca me atreví a hacerle nada a esta chica, ya que yo ya tengo la mayoría de edad y en ese rato la chica todavía no la tenía. pero como dice otro dicho cuchillito de palo no corta pero a como friega.
Pero al final la chica fue suspendida por otros asuntos y nada que ver con lo que me hacía. (cuando me enteré que ya no iba a regresar casi bailo de gusto)
Quizá las palabras parezcan inofensivas, pero cuando ya lo dicen seguido y cada vez que a uno lo encuentran pues si llega a ser incómodo o cansado.

Punteggio: +0

89. DjDisplay,

Bueno, es que el diálogo si ayuda y es lo que aconseja en la Tv y muchos lados. De acuerdo con el punto de separar la seguera con lo personal. Es que la seguera es discapacidad sí, pero eso no quiere decir que no podamos hacer muchas cosas, podemso hacer cosas sí? pero a nuestra manera.

Punteggio: +0

90. Chopin,

quien te dice que los ciegos no podemos cagar a piñas a alguien? nadie, nó señor. el diálogo es más sivilizado, pero no siempre más posible. si toda la humanidad huviera hecho caso de la televisión, los libros y la radio, Todos seríamos nacis o comunistas, todos haríamos orgías y mataríamos sin cesar. no hagas caso a todo lo que veas

Punteggio: +0

173 messaggi, 6 pagine:  1 23 4 5 6 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account