Buenas,
Yo normalmente tampoco soy violento pero, por los años (llevo unos 27 años de buying y maltrato) de 30 años que tengo... he llegado a la conclusión que el buying y cosas relacionadas, es mejor cortarlas de raíz, con castigos ejemplares y de masas. Me explico.
cuando estaba en primaria (concretamente en tercero) había un niño que se dedicaba a reírse porque yo llevaba gafas (en aquel entonces tenía resto visual) y obviamente le tenía identificado. Empezamos a hablar con él. Yo, la maestra de atención especial que tenía de ONCE, los profesores del colegio... No había forma. Así que, ahora vino el castigo ejemplar y de masas. Si, lo contaré con detalle.
Me levanté a sacarle punta a un lápiz (siempre me ha gustado que las puntas de los ápices fuesen largas) así que le hice aprox 1cm de punta. Este niño se levantó a lo mismo y se empezó a reír de mí poniéndose delante de mí. Un certero giro de muñeca hizo que el centímetro de punta de lápiz acabase clavado en la boca de su estómago, mandándolo ese mismo día al hospital de urgencias y haciendo que al día siguiente no volviese a clase. A partir de ese día y hasta el fin de curso, jamás volvieron a meterse conmigo.
Vamos a la ESO (Educación secundaria obligatoria).
Estuvieron los compañeros haciéndome buying, por no tener claro (creo) mi condición sexual (Soy lgbt). Yo, aunque le daba importancia a lo que pasaba, había aprendido que no merecía la pena hablar con nadie, así que no lo hice pero, los profesores y ONCE lo intuían así que, ya lo hacían ellos, incluso con talleres de inclusión. Cómo no había forma humana, yo decidí poner en marcha el castigo ejemplar y de masas y obviamente, evitarme todas las consecuencias posibles. Así que, decidí esperar a finales de cuarto de eso, a que se cerrasen las notas, a que se organizase el viaje de fin de curso... en definitiva, las últimas semanas de clases.
Hubo un día que la profesora (era una sustituta) me dijo:
Diles a todos lo que piensas de ellos, porque esto no puede ser. A lo que yo, tranquilamente y pausadamente respondí: "¿Estás segura?". Me respondió que sí, y entonces lo dige.
El resultado no se hizo esperar, y una chica de las que me molestaban/hacían buying se levantó y me pegó una hostia en la cara. Mi reacción no se hizo esperar, la hubiqué y me fui hacia ella con el bastón en la mano, a modo de espada.
Entré no sé si decir en trance o como... El caso, es que me podía llevar por delante todas las sillas y mesas que encontraba a mi paso, mochilas... como si fuesen papel. El resto de la clase se atemorizó y me tuvieron que frenar entre 9 personas y aún así costó. Pues iva con la intención de insertar la columna que dicha chica tenía tras ella, en su cabeza por la parte trasera.
Se activó immediatamente el protocolo antibuying, los profesores, director, jefe de estudios etc me sacaron de clase, me llevaron para calmarme al despacho del psicopedagogo y me dieron un vaso de tila (hierba para calmar los nervios) el cual, de lo caliente que estaba, ellos no podían ni tocarlo. Cuando me lo dieron me lo bebí tal cual estaba de un trago, diciéndoles: "está frío".
La chica y todos los que me molestaban fueron expulsados, se les prohibió asistir al viaje de fin de curso y aunque ya lo tenían pagado, no se les devolvió el importe del mismo. Así mismo, perdieron en notas toda la ESO. Al centro se le amenazó por parte de mis padres con denunciarlos ante el ministerio de educación y ante fiscalía de menores.
Yo, como había previsto, no me llevé ningún tipo de consecuencia. Es más, los profesores me animaban a ir al viaje de fin de curso... Pero yo no quise ir, entré en pánico y les dige que no quería ir, pues no confiaba en ninguno de mis compañeros de ningún curso. Incluso me preguntaron que con quien o quienes querría dormir (se dormía en grupo) y ahí entré aún mas en pánico por la misma razón, Pues en la ONCE en su momento también recibí buying.
A día de hoy no me gusta la gente pero si la electricidad y tener clientes, no me acaba de gustar relacionarme con nadie (de hecho ni en el colegio ni el instituto me relacionaba con nadie), el mundo tiflo me incomoda hasta niveles de estar mas a gusto con gente que ve (precisamente por todo lo que se ve en el manual del buen tiflobicho del pichon)... De hecho para mí, cualquier persona que pertenezca al mundo tiflo, es tiflobicho con todos los puntos de dicho manual en positivo, a menos que me demuestre lo contrario.
Por otro lado, soy técnico en mantenimiento de sistemas microinformáticos y redes (mas o menos como @migueluruguay el cual por cierto es muy amigo mío:)), también soy técnico en instalaciones eléctricas de baja tensión... Y bueno, en el centro donde me saqué el título de mantenimiento en sistemas microinformáticos también recibí buying, y ahí fue por ser lgtb. Tenía identificada a la persona... y su castigo fue, más que el diálogo, se le castigó mediante intrusión en su red social de facebook y bueno, no hace falta decir que le pasó. Evidentemente, no fui yo quien hizo dicha intrusión, si no un tercero. Dicho tercero me defendía a mi.
Pero, no volvió a tocarme las narices.