diferencias entre tal back y jieshuo

114 messaggi, 4 pagine:  12 3 4 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

31. isacelite10 ,

a nosotros en las notevoocks de la escuela siempre nos davan el jaws,con la classica llavesita de activación,no se si alguien las conose,todavía conservo la primer llave de activación de mi primera pc,que es del jaws 9

Punteggio: +0

32. guliber ,

hola, alguien puede pasarme el lin para descargar el elokense se los agradeser{e

Punteggio: +0

33. ElvisTek,

Alerta de piratería

Punteggio: +0

34. isacelite10 ,

y el pronostico del tiempo para la sala de juegos hoy es,posible tormenta de piratería

Punteggio: +0

35. Tu_gatito_ron_ron,

¡hola! bueno, genial. yo dije a noche, ufff... mañana me encuentro un vardo de los buenos aquí. por suerte no fue así, y es algo bueno.
con respecto a los lectores, pues JAWS al ser de una companía es bastante tecnológico, cuenta con un soporte técnico garantizado, o eso supongo (ya que no lo uso) tiene buena compatibilidad con word y todos los programas ofimáticos, y un montón de cosillas que casi nadie utiliza, pero almenos, están.
Al otro lado tenemos a NVDA un lector de código libre, bastante potente y configurable.
al cual le podemos aumentar funcionalidades depeniendo de lo que bayamos a hacer, sin tener cosas innecesarias que solo nos ocupan recursos.
al ser de código libre, todas las perssonas que tengan conocimientos de programación pueden ayudar a mejorarlo.
Y esta es una gran ventaja sobre JAWS, ya que el tiburón al ser de código cerrado, tarda mucho más en añadir las funcionalidades que solicitan los usuarios.
Como la gran mayoría, yo también inicié aprendiendo con JAWS, pero cuando ya se gana experiencia, uno se abentura a probar nuevas cosas, y así fue como conocí NVDA. y ahora, lo utilizo para apsolutamente todo, y me funciona a la perfección.
solo alguito más para terminar este post enorme.
el que NVDA sea de código libre, no significa que sea malo, deficiente, o peligroso de usar.
cuando una persona aporta código para incorporar al lector, o algún complemento, este es rebisado por los programadores encargados del proyecto, y estos se aseguran de que los complementos o el código cumpla su función, y solo eso.
ahora si quieren soporte técnico, lo pueden comprar en la página de NVaccess.

Punteggio: +0

36. DjDisplay,

Así es amigo, cosa que es genial el soporte.
Yo como dije cuando tuve la pc de la que nos dió el govierno del ecuador, conocí usando NVDA primero y cuando ocurrió eso de la formateada, conocí JAWS.

Punteggio: +0

37. manantial,

Personalmente prefiero NVDA que jaes, (cabe mencionar que antes yo decía que jaws era mejor que este mismo) Sin envargo sabiéndolo usar, es muchísimo mas confortable NVDA ya que si vas a un ciber o café internet, pierdes mas tiempo instalando y craqueando jaws, que en el NVDA te llevas en la misma memoria donde llevas el archivo o lo que vas a hacer, con tus configuraciones, complementos y demás.
Los cafés internet deben de tener los lectores ya instalados para mas comodidad, pero como sabemos que no piensan en los invidentes mas que en los programas o jueguitos vásicos para los visuales, por eso prefiero NVDA.
Por otra parte, si quiero apoyar a un amigo es mas confortable o más fácil el remote de NVDA que el tamdem de jaws, los programas que jaws instala cuando en NVDA puedes tener específicamente lo que tú desees.
Realmente, yo prefiero NVDA, pero me gustan los dos porque cada programa tiene sus cosas diferentes.

Punteggio: +0

38. Ayoub,

bale, que tan rápido es que en NVDA te agreguen características? Que muchos dicen claro!, Es opensource y blablabla, pero realmente pocos, comparando al número de usuarios totales saben programar, y ahún menos se van a poner a hacer cosas que pida la gente. Que eso del opensource es guay y todo hasta cierto punto.
Ojo, no digo que jaws agregue las cosas más rápido, ni mucho menos, pero tampoco es que NVDA sea la panacea que agrega todo en 2 días, eso en ningún programa se hace xd.
NVDA es más modular, esa es su ventaja, pero, cuantos de aquí utilizan NVDA sin complementos?
Que conste que NVDA es mi lector principal y jaws lo uso para ofimática y cosillas concretas

Punteggio: +0

39. Def-Leppard,

yo sinceramente, nvda sin ningún complemento, es cláramente inferior a jaws, lo siento pero es así. un jaws limpio es más poderoso, al integrar la mayoría de sus sistemas. por otra parte, es cierto que es mas modular, relativamente, hay complementos que apuesto que el 100% tienen instalados, osea, mudlar, modular... no es. modular sería que pudieras tener diferentes OCR, por ejemplo, pero esto es más irrelebante. yo creo que hace 10 años que no piso un civercafé, y si, llevaría nvda en un pen drive, claro. pero sinceramente ya hoy en día un civercafé? no se yo.
he de decir que yo al revés, el tandem de jaws me ha hido siempre mejor que el de nvda, de echo el de nvda solo lo he podido ejecutar con éxito tres veces.
el detalle más importante es el que dijo el compañero, si lo sabes usar. bien si tu interés no es la informática general, jaws es tu amigo, simple, fiable y muy capaz de darte todo o casi todo, el kalashnikov de los lectores de pantalla, vamos. pero nvda si requiere más conocimiento. es muy bueno, ofrece más cosas, pero requiere conocimiento

Punteggio: +0

40. rabioso_gurubashy ,

bueno gracias gente. lo tendré en cuenta

Punteggio: +0

41. killer-instinct,

otra cosa que al parecer no se mencionó: la seguridad entre el tandem de JAWS, y el remote de NVDA.
Si bien el remote de NVDA tiene más cosillas para configurarse lo cual está bien: la contra siempre será, si una sesión sea el servidor que sea, la clabe.
Aquí hablo bajo mi experiencia, ya que me ha tocado que estaba haciéndole remote a un compañero, vamos de entrada a usar una clabe falsa para este ejemplo.
Servidor correcto, la clabe que usaremos será: castillo.
Todo en orden con el remote, hasta que él cerró la sesión, y aún estaba por cerrarla yo.
¿qué pasó? que casualmente otro usuario que ni conocíamos usó el mismo servidor y casualmente usaron la clabe castillo, pero no como controlador, sino como controlado.
Yo ya estaba desconectando, cuando se dió la conección.
Así que no faltará el usuario que quiera hacer una maldad, y ya se dieron casos en los que entran como controlador en la misma sesión, y comúnmente lo que hacen: reiniciar el NVDA de fábrica.

En contraste: el tandem de JAWS: quien controla siempre dará el código al controlado, y dicha clabe la proporcionan los servidores de Freedum.
Rematando con esto: dicho código solo funciona una sola vez, y muy pocas posivilidades de que dicho código se repita.

Punteggio: +0

42. Def-Leppard,

coñoooo, y esa brecha de seguridad? lo siento me acabais de quitar todas las ganas de tener remote en mi equipo vamos, que puta locura. pues si, el tandem no sabía que cambiaba siempre, pero lo supuse, al igual que cambian los códigos de team biwer. y nadie puede cuestionar la seguridad de team, no? vamos yo nunca tuve problemas

Punteggio: +0

43. Rayo,

eso no es culpa como tal del lector, si no de los usuarios que no tienen el cuidado como para poner una conraseña segura.

Punteggio: +0

44. Carol-89 ,

Buenas! Hay una opción en remote que dice generar contraseña y genera la clave para el servidor, no he tenido problemas con eso hasta ahora, así que la recomiendo por si da flojera inventar una clave segura.

Punteggio: +0

45. Def-Leppard,

señores eso puede ser el usuario o puede ser el código, pero un control remoto se hace de equipo a equipo, no por que tu y yo tengamos la misma clave usada paratodo, que se yo, supercalifragilísticoespialidoso, tengamos problemas. para mí es un error de diseño.

Punteggio: +0

46. Tu_gatito_ron_ron,

por eso la importancia de utilizar clabes seguras.
algo tan simple como un apellido, o el clásico 1 2 3, ovviamente genera inseguridad.
Yo nunca tube problema al hacer remote. además, también tiene algo que ver el serbidor que se utiliza.
Si solo usan el nvdaremote.com, pues al ser el más usado hay posibilidad de que se te infiltre alguien.
otra ccosa más, por el echo de que tengas instalado el remote, no pasará náda. aquí leo el comentario de que que mejor no lo tengo instalado, y todo eso.
si no se lo egecuta, ovviamente nadie puede hakearte.

Punteggio: +0

47. Def-Leppard,

GENERA INSEGURIDAD, vosotros mismos habeis dicho que esto ya ha pasado, así que no debe sert tan.... inusual o extraño

Punteggio: +0

48. carlospianista3,

Sí, es cierto que si el funcionamiento de NVDA Remote permite que se puedan controlar varios equipos al mismo tiempo con una misma clave y mismo servidor genera brechas de seguridad. Sin embargo, usando la opción generar clave o inventando claves largas y poco probables se puede manejar con tranquilidad. Si alguien con conocimientos avanzados se quiere montar su propio servidor, también se puede.
Ahora bien, yo usé unos 3 años NVDA sin complementos y se puede utilizar. Que me faltava OCR, sí, porque fue antes del 2017, pero ahora es posible arreglarse con paciencia (aunque para reconocer el texto de documentos es mucho mejor, a parte del software para reconocer documentos escaneados, usar el complemento Nao, que es nuevo). Freedom Scientific puede tener acceso a un OCR comercial, por eso puede ser mejor en algunas situaciones. NVDA utiliza el de Windows 10 y posterior, que ya da mejores resultados que el OCR de código abierto que usa el complemento disponible para quienes tengan una versión de Windows inferior a 10.
Ahora bien, los complementos para soporte específico de aplicaciones, como el de Audacity por ejemplo, son necesarios si el usuario va a aprovechar las aplicaciones al máximo. Es decir: NVDA ya tiene un soporte básico para Audacity, por decir algo. Si editas mucho audio, por decir algo, sí necesitarías el complemento para tener más presición en la selección, empezando por ahí.

Punteggio: +0

Ultima edizione da carlospianista3, 07.03.2022 16:25:44

49. rabioso_gurubashy ,

no la nesecidad de crear una clave larguíiisima, solo crear una clave seegura, por ejemplo, mis amigos saben mi nombre real, pero casi nadie, entonces utilizamos nuestros nombres reales y listo y no hay que andar creando claves de 64000 caracteres

Punteggio: +0

50. carlospianista3,

No dije larguísimas, dije largas (8 caracteres o más y cosas poco probables ya vale).

Punteggio: +0

51. nathan_lowell,

Bueno, siento que con jaws soy más productivo que con NVDA, no tengo que preocuparme por actualizaciones de complementos a cada rato ni por cosas técnicas cuando migra de una versión a otra en el lenguaje de programación. Pues lo que se ha dicho antes. La rapidéz para la navegación en aplicaciones de ofimática tanto webs como para escritorio, también todas las opciones para navegar por laweb como... los marcadores, o el etiquetador de botones. Aparte, al menos hasta donde puedo ver, freedom tiende a innovar cuando se trata de agregar características a jaws, luego ya de eso salen complementos para NVDA imitando la función, osea, que estas novedades llegan primero a jaws. Por ejemplo el cubrepantallas. Esto último que dije no me consta, pero posiblemente sea así. El diálogo de esquemas de voces y sonidos es mucho más flexible que el audiotemes para NVDA, yo lo uso, y me encanta. Los diccionarios te permiten hasta asignar sonidos a distintas expresiones, e incluso también vervalizarlsa en otro idioma. VOces de vocalizer expresive a la mano desde la opción agregar voces de vocalizer expresive de la ventana de jaws, si n necesidad de descargarlas e instalarlas manualmente, y sin comprarlas por separado. También actualizaciones con novedades y correcciones de errores aproximadamente bimestrales. Y si, yo usé jaws 2021 en un pc con windows 7 y 2 gb de ram, y aún con sonidos me iva más rápido que NVDA. Y bueno en realidad depende de para qué lo uses. Porque si so´lo lo usarás para gaming y tienes tiempo de sobra para preocuparte por tus complementos, bale, NVDA te biene bien. Jaws es más cómodo desde mi punto de vista, pero si vas a adquirirlo, que balga la pena, sácale el máximo partido. Cualquier duda acá con el tiburón, escríbeme, si puedo ayudarte, con gusto. :D un saludo

Punteggio: +0

52. el_brillante,

el detalle es el precio de jaws. yo si tubiera la oportunidad de comprarla lo aría, nunca utilicé una versión sin crakear, algo original. ahí si podría dar una opinión muy certera. nvda es cómodo, porque todos los que estamos utilizando lo hacemos la original, mientras una gran mayoría (los que no están afiliados a la 11) utilizan el crack de jaus. de seguro tiene muy buenísimas funciones. Personalmente utilizo narrador, no obto por aplicaciones de terceros, pero también tengo nvda sin complementos y puedo trabajar normalmente con word, y diferentes aplicaciones. Tengo eSpeak NG como sintetizador. saludos

Punteggio: +0

53. matamosquitos ,

¿una pregunta, cómo era para acceder a la ayuda completa de jaws?
gracias.

Punteggio: +0

54. PrincipeGuerrero,

Hola: Yo uso jaws con algunas aplicaciones, porque aún el OCR del NVDA en muchas cosas recoge menos información que un periodista despistado. Y el programa en sí, todabía en muchos programas solo dice desconocido desconocido. Al parecer para todo necesitará un complemento, cosa que no todos podemos crear. Saludos

Punteggio: +0

55. benjamin-burley,

el NVDA puede proporcionar su clave como el JAWS hace, otra cosa es que permita poner una para personalizarlo

Punteggio: +0

56. rabioso_gurubashy ,

no todos podemos crear complementos, pero ya hay como 3 complementos de OCR mucho mejores que el que ya trae. ayudan bastante

Punteggio: +0

57. benjamin-burley,

quieran que no, es mas sencillito aprender python y más gente lo hace por que no solo sirve para jaws, y les puede ofrecer un trabajo, que para aprender el lenguaje de scripting de jaws. para ellos es mas práctico aprender python, y si se quiere ser programador, para todos también lo es. entonces, si, NVDA recibe mas complementos que JAWS, por ese simple motivo. open sorce, y tiene a todos los programadores que quiere, programando para el, cosas, cosas y cosas. es un lector que se actualiza siempre, como digeron. y si, puede haver problemas de compativilidad, ¿pero esos problemas tardan en solucionarse mucho? no, por que la comunidad misma cambia su compativilidad. entonces, ¿de que critican a NVDA? no será una empresa ni mucho menos el lector profesional que todos quieren, pero de que como persona que lo usa en su ogar te sirve te sirve.

Punteggio: +0

58. killer-instinct,

si omití la parte de crear contraceña en NVDA, porque obvio la tiene, y sí, también se puede cambiar de servidor si se necesita.
Y sobre todo el mundo creando complementos: y especialmente los que tienen NVDA como predeterminado, recuerden lo que pasó con el creador de multiextra, que hizo un complemento para NVDA, y llegó con regalito extra.
Por eso dige de usar mucho el sentido común.

Punteggio: +0

59. benjamin-burley,

si, pero allí está el truco, que ahora la gente programadora oficial revisa cada complemento para que encuentre anomalías

Punteggio: +0

60. rabioso_gurubashy ,

el jaws sale 1000 dólares anuales? lool eso es como comprar el último I phone todos los años. yo pensaba en comprarlo, pero ná gracias

Punteggio: +0

114 messaggi, 4 pagine:  12 3 4 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account